exigir presencia en revisiones

PabloRivers

Curveando
hola, creo que este tema ya se trató ... pero como no lo tengo claro, lo planteo de nuevo...

se puede exigir estar presente cuando manipulan nuestra maquina en un concesionario oficial (o sea, revisiones)?

cuando digo esto, ya sé que hay algun concesionario que tiene muy buen rollo y lo permite sin mas, yo me pregunto si ES LEGAL, y les guste o no, tienen que acceder?

Un saludo

PD: si es así, y se hiciese ésto, alguno perdería una par de horas, y los concesionarios bajarían a la mitad su factura o solo arreglarían 3 motos por día ;D

No tengo ni idea, pero lo que sí sé, es que para la persona que está trabajando es bastante molesto tener a alguien ( más aún el propietario de la moto) con sus ojos clavados en el cogote del mecánico en cuestión. Pero la verdad es que hay para eso y más, pues no sabes si realmente han estado trabajando en tu moto las horas que dicen, ni de qué manera lo hacen.

Es cuestion de confianza......o no??

Cuando pagas con una tarjeta de credito en un restaurante, estas presente cuando la pasan?? o la pierdes de vista durante unos minutos??

Francesc

A mi me han dejado siempre en todos los talleres, pero paso porque tengo que hacer otras cosas antes de ver como un mecánico mete mano a mi moto y he de ser sincero. Me fío. Pero una cosa está clara ellos tienen su derecho de admisión y es una falta de respeto por parte del cliente. Vamos que a mi no me gusta que nadie me diga lo que tengo que hacer en mi curro y menos un cliente al que sirvo.
No convirtamos los talleres en un espectáculo digno de "El hombre elefante". Ellos saben lo que hacen y si no se cambia de taller y ya está. Y entendamos que les moleste que les miren. Ellos se están ganado el pan y deben de trabajar en la intimidad.
Vamos, que me molesta que mi jefe me diga lo que tengo que hacer como para que venga un pringao de cliente ha hacerme un seguimiento por mi trabajo.
Conozco un taller de ruedas de Zaragoza en el que te cambian las ruedas en un periquete mientras los moteros miran como se lo hacen y eso parece más un lugar de concentración que un taller.

buenas...
si francesc... es cuestion de confianza... como bien dices en un restaurante perdemos de vista la visa... pero podemos exigir "ir con ella" y no nos pueden decir nada...

entiendo que sea muy molesto para el mecanico tener al cliente tras el cogote... pero más molesto es pagar por una revisión "fantasma" una burrada de dinero... digo, yo eh?

lo que me gustaría saber es si llegado el momento puedo exigir estar presente en el momento de la revisión para ver como tardan por ej, 3.5horas (me iré con ellos a tomar el café ;D y las tapas)... y a ver si así se tiene más delicadeza con plasticos, tornillos flojos, etc... o si por ej, usan la dinamometrica o utensilios de precision especificos (moditec?)

si como se comenta, hubiese confianza... perfecto... pero tras pagar por conceptos que luego ves que no realizan (y si marcan), o encontrarte plasticos más montados, o rayazos en determinadas zonas.... no hay opción...

Un saludo

Yo no seria capaz de realizar un trabajo de tipo mecanico ,si a mi lado tengo a alguien que no me quita el ojo de encima.

V´ssssss

kubrick, estoy de acuerdo con lo que dices totalmente... pero...

"Ellos saben lo que hacen y si no se cambia de taller y ya está. "... ese es el problema de BMW ... salvo en madrid-barcelona, lo habitual es un taller por provincia o por comunidad¡¡¡¡¡

No tenemos esa opcion (cambiar de taller).... no nos fiamos del taller... ¿que hacemos?... vender la moto :-X o en vez de pedir 3.5. horas para ver como revisan la moto, pedimos 2 días libres para irnos a 200 o 400km de casa, pernoctar fuera, comidas, etc...?

Logicamente si se llega a este extremo es porque dudas de lo que te hacen (tienes signos "evidentes" de dejadez o de falta de algun apartado facturado) o del tiempo que te facturan... si estás delante, ves lo que te hacen y el tiempo que tardan... pues ya está... todos contentos...

simplemente es una cuestión si llegado el momento se puede exigir eso, y aunque digan que no, por ley, por leyes de consumo, o por bmw iberica, el cliente tiene derecho a ello si lo exige.
Seguramente el concesionario amablemente acepte para dejar satisfecho a un cliente... pero es para saber si hay algun respaldo para exigirlo.

un saludo

Pablo, no puedo recordar dónde, pero en algún lugar leí que en efecto el taller tiene la obligación de aceptar que estés presente durante la reparación de tu vehículo. Al igual que la de entregarte las piezas que han sustituido en una reparación. Puede que en alguna revista de consumidores. Puedes consultarlo en la OCU de tu ciudad.

Y si resulta molesto, también pueden decirte que no te cojen el vehículo y listo.

Yo personalmente en algún taller amigo, me he reparado la moto usando las herramientas y conocimientos de los colegas. Aquí en Zaragoza pedí en uno estar presente y me dijeron que nones. Pero ya te digo que la ley te asiste, más si tienes dudas de que te la están clavando. Estoy contigo que las horas bajarían muchísimo.

De todos modos, en el foro de cuestiones legales tal vez sepan algo.

Por cierto,cuando te aflojen el tornillo del cárter,ese que te apretaron a 85Nm, procura estar presente...

Saludos.

justamente eso es lo que quería saber lulogil... a ver si alguien puede dar algun dato más.
No se trata de hacerlo, eso es lo ultimo ultimisimo, pero está bien saberlo (es como saber que tienen obligacion de tener hojas de reclamaciones y tenemos el derecho a que nos la den).

en cuanto al tornillo del carter, no me preocuparía que fuesen ellos quienes lo sacasen y si se jode algo, que fuese tema de ellos (yo dejo la moto y la recojo en las mismas condiciones)... el problema es si lo hago yo en casa  :(

De todos modos me asalta una duda respecto a ese tema... es cierot qu edan un par de 40nm (con arandela nueva que una vez apretada hace presión y puede que la medida sea más), y tambien el tema de apretar en caliente-frio... ya que creo que en caliente le das un par, y luego en frio es más (o es al revés?). Desde luego tiene su telita... Confío que no haya ningun problema.. pero como las armas... los tornillos los carga el diablo :)

un saludo

Hombre pablo, yo soy mecánico, no de motos, pero eso es igual, y te aseguro que es imposible concentrarse en el trabajo, si detrás tienes al dueño del vehículo preguntandote ¿por qué esto? ó ¿por qué lo otro? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Y no nos engañemos, hay veces que hay que usar el martillo, y eso el cliente no lo entiende :o :o :o :o :o

Pablo, con respecto a lo de caliente, al menos en las bujías recomiendan que con la culata caliente, si se han de poner y no queda más remedio, entonces no apretar del todo,pues luego, al enfriarse, se quedan clavadas y se pueden romper o romper la rosca. Lo que pasa es que en el cárter no creo que se alcancen esas temperaturas.

Saludos.

Por normas de seguridad toda persona ajena al taller debería tener prohibido el acceso a la zona de trabajo.Además, como se ha comentado,es un incordio para el operario tener a un cliente vigilando lo que hace y deja de hacer con una moto.

Si todos entrasemos al taller para ver como reparan o revisan nuestra moto , aquello parecería un mercadillo.

Imagino que BMW tendrá estipulado un tiempo de reparación para las diversas revisiones.Supongo que eso sí que lo puedes solicitar,para saber de antemano qué operaciones se han de realizar en cada revisión según el kilometraje y qué tiempo indica la marca que ha de aplicar el concesionario.

Este post se debe, eso está claro, a que mucha gente no está conforme con los precios que se cobran en los concesionarios.
Los tiempos de trabajo están estipulado con anterioridad y no sirve estar delante con un reloj, porque te lo cobran igual, ya pueden tardar menos (mejor para ellos) o más (mala suerte).

Yo me fío de mi taller. No sé si realmente han tardado 20 unidades de trabajo o solo 18,5 pero me da igual. Lo que sé es que la moto va mucho mejor cuando la saco del taller. Y eso es lo que interesa.

Alguna vez he estado delante mientras el mecánico ha estado con mi moto, pero no porque lo he exigido, sino por casualidad. Y de camino he aprendido alguna cosa ;)

Decididamente creo que es una falta de respeto hacia el profesional. Por lógica en los servicios oficiales hay un tiempo estipulado para cada reparación, lo cual no significa que deba tardar necesariamente ese tiempo en hacerla. Según lo hábil que sea el mecánico tardará menos y si encuentra un imprevisto pues tendrá que comerse el tiempo de mas que esté con la avería.

En mi anterior trabajo ocurría algo parecido, si tenias que izar con grúa muchas toneladas y daba la casualidad que de otro trabajo anterior ya tenias el gancho grande montado el cliente se ahorraba el tiempo de cambiar el gancho, pero si te presentabas con gancho pequeño, siempre se facturaba el tiempo de montaje y nadie nunca puso pegas a esto.

Estoy de acuerdo con todos, tanto con Pablo Dakar, solicitando estar presente en las revisiones-reparaciones de nuestra moto, como con quien, dado el caso pudiera sentirse molesto, al ser observado o interrumpido por el cliente cuando está desarrollando su trabajo.

Pero en Definitiva lo que viene a reflejar este "Post", es que la inmensa mayoria de nosotros, piensa que los tiempos de trabajo, la calidad de los mismos y sobre todo los precios que aplica BMW, están algo "Desfasadillos" sobre todo al alza.

Lo que no entiendo, bueno entender si lo entiendo, lo que no hago es compartirlo, es el porque en concesionarios de BMW, en que solo son de motos (No Coches), los precios de las revisiones son más económicas que en los concesionarios que son tanto de motos como de coches.

Es que estos últimos están acostumbrados a largar facturas de infarto por los coches, que tienen que hacer lo mismo con las motos, por "simpatia"..........????

Sres de BMW, eso hay que regularlo mejor.

Ah..... Y no cuento ninguna milonga que eso se puede comprobar facilmente.

Un saludo.

Yo tengo la misma desconfianza que Pablodakar...aunque yo no quiero estar allí.-Os cuento: A mi me empezo el mosqueo cuando despues de una revisión retire la moto con la mirilla de aceite del carter totalmente completa, incluso inclinando la moto no aparecia el nivel máximo de aceite ni pa dios....Total, que en casa le saque un poco"CASI MEDIO LITRO"........¿Qué pasa, los mecanicos de BMW no saben cual es el máximo y el minimo?........Y una tras otra; ahora me he vuelto un psicopata y hasta les marco los tornillos antes del reglaje de valvulas.............¿y sabeis qué?.......Los tornillos ni se movieron y no sé como no incluyeron el juego de juntas en la factura..........Ahora yo cada 10.000 le cambio aceite y filtro(pues tengo la llave) Reglaje de valvulas en un taller no oficial, que por cierto me enseñará a hacerlos, filtro de aire y juego de juntas de los cilindros.......... Y cada 20.000 aceite de transmisión y cambio............Sigo preguntandome:NOS COBRAN TODO LO QUE LE HACEN A LA MOTO?????????

Saludos.-

No se trata de estar soplándole en la nuca al mecánico, ni asediarle a preguntas. Basta con situarse a una distancia prudencial (10 metros) o tras una cristalera o en la puerta; un sitio desde el que se pueda ver sin molestar. Esto no debe inquietar a un mecánico bueno.
En el Real Decreto 1457/1986 (Presidencia) de REGLAMENTACION DE TALLERES DE REPARACION DE AUTOMOVILES no se menciona nada al respecto. En muchos talleres hay una sala de espera con cristalera desde la que se ve trabajar a los mecánicos; elije uno de éstos o pide permiso para quedarte en un lugar como la recepción o algún otro desde donde mirar calladito sin estorbar.
De todos modos, la mejor opción, con la que más confianza y satisfacción tendrás, es que aprendas a hacerlo tú mismo; no es difícil y ahorrarás tiempo, dinero y disgustos.

Atrás