Existe este sistema?

detonativo

Curveando
Después de llevar casi un año en moto, me he dado cuenta las veces que he estado a punto de irme al suelo gracias a que muchos conductores de las 4 ruedas cambiaban el carril sin antes mirar (sin intermitente o con él), gracias a mi intuición y precaución, he podido solventar las situacíones, pero llevandome el susto.

Y aqui lo referente a la pregunta del post. Alguien ha ideado un sistema de detección de motos? me explico. Poner un chip a todas las motos y un receptor en todos los coches, y asi, cuando un coche al cambiar de carril, si éste esta ocupado por una moto, le avisasé de su presencia, no creo que sea un sistema muy caro y podría ser una buena solución en conducción por ciudad.

Podría ser una buena idea, ya que a todos nos ha pasado, pero no creo que ningún fabricante de coches esté por la labor de desarrollarlo ni muchos por la labor de montarlo en su coche, desgraciadamente, ya que podría salvar de situaciones muy desagradables.

Yo quizás empezaría por enseñar a usar los indicadores de dirección... ;)

en las mismas autoescuelas, por ejemplo :P

es obvio en muchísimos casos que se desconoce como es y para que sirve este sistema de luces... >:(

saludos

La idea del funcionamiento sería como los detectores de radar, el radar seria la moto y el detector el coche, al sobrepasar la distancia mínima, el detector haría sonar una alarma dentro del vehículo. Creo que la UE podría hacer que fuera obligatorio para todos lo modelos, si con eso se pudiera salvar una sola vida ya merecería la pena. también que fueran obligatorio para los taxis y los autobuses! Un familiar mío murió por culpa de un autobús.

El intermitente no sirve de nada si no miran antes de cambiar de carril. Hoy iba por la Ronda de Dalt y un turismo me ha hecho cambiar de carril, suerte que no venía nadie por el otro, ni ha pedido perdón!

detonativo dijo:
El intermitente no sirve de nada si no miran antes de cambiar de carril. Hoy iba por la Ronda de Dalt y un turismo me ha hecho cambiar de carril, suerte que no venía nadie por el otro, ni ha pedido perdón!

QUE NO TE A PEDIDO PERDON..ese tío es un mal educado por favor,parece mentira que haya gente así conduciendo.

Creo que te adelantas al tiempo; en realidad no tendría que ser algo que relacionara moto-coche, sino vehículo-vehículo, y eso es en lo que estan trabajando muchas marcas, en la comunicación entre vehículos; pero podrán pasar 15 ó 20 años para que cuando un vehículo llegue a realizar un adelantamiento, el conductor reciba información de otros vehículos para que en función de la velocidad y situación, reciba un OK; igual que si hace 20 años nos hubieran dicho que un coche sería capaz de controlar el derrapaje el solo habríamos pensado que era "ciencia ficción".

El sitema "está en tí".

Tienes que procurar circular con respecto al coche de al lado más adelante del coductor y que este te vea, o más atrás del culo del coche, donde si hace un cambio brusco no te pille.

Si vas circulando a la altura de la puerta trasera o del pilar central, estás muerto.

yo creo que todo viene por la mentalizacion hacia los conductores de coches en las auto-escuelas, eso es basico, luego viene todo lo demas
el sistema lo veo bastante improvable ya que tambien habria que hacerlo a otros niveles, V,s

El problema es formación en las autoescuelas.

Muchísima gente piensa que por dar el intermitente ya tiene preferencia.

Y luego están los maleducados, despistados y demás, que ni se preocupan de mirar ni de señalizar

Los detectores de motos ya existen.

Están los espejos, mirar bien antes de hacer una maniobra, señalizar,....

El tema es que no se usan.

El hecho de que pongamos algo más sofisticado no solucionará nada. dado que estos maravillosos conductores tampoco le harán caso. ::)

Lo veo complicado, los coches no quieren saber nada de las motos, es mas si ves que tienes un hueco para pasar en ciudad se acercan para que no pases.-

Tienes mucha razón Bmw niebla, yo sigo pensando que esté sistema no sería muy dificil de desarrollar, en ls barcos existe el radar que te avisa si hay rumbo de colsión con otro barco.

edu_k75 dijo:
Los detectores de motos ya existen.

Están los espejos, mirar bien antes de hacer una maniobra, señalizar,....

El tema es que no se usan.

El hecho de que pongamos algo más sofisticado no solucionará nada. dado que estos maravillosos conductores tampoco le harán caso. ::)

Estoy totalmente de acuerdo contigo, si no usan los retrovisores........ da igual lo que les pongas.

Seguro que solo lo usarían para cerrarnos el paso en los atascos. ;D

;)

Tal como está montado el sistema, hoy en día las autoescuelas son simples expendedoras de carnets de conducir, la educación cívica y circulatoria brilla por su ausencia, aunque esto deberían enseñarlo en la escuela, desde niño.
La mayoría de enlatados creen que la carretera es para él sólo.
Cuidadín y suerte. V´ssssssssss

Atrás