EXISTE K 1200 RS DE 98 CV?

EPOXI2007

En rodaje
Registrado
22 Jun 2009
Mensajes
118
Puntos
16
Hola me llamo salva y soy de valencia. estoy buscando una k 1200 rs y tengo vistas varias en alemania la duda me ha surgido cuando veo algun anuncio y pone potencia 98 cv he hablado con algun propietario y me dice que si. Mi duda es si es que ha habido algun modelo de 98 cv solo en alemania y si se podria subir a 130 con alguna pequeña modificacion o seria complicado,es decir cambiar centralita etc o sea un paston. espero vuestras respuestas. los modelos suelen ser de la primera serie 97-99
 
Hola EXOXI2007, por lo que tengo entendido son las mismas que las de aquí pero limitadas a esa potencia por motivos fiscales -impuestos-. Ya se empieza a hablar de hacerlo en España debido a lo mismo, aunque no sé si se llegará ha hacer.

Desconozco dónde han realizado la limitación -hay varios lugares-. Desde luego si es en la programación de la centralita el reprogramarla vale lo que quiera cobrarte tu concesionario ya que no necesita pieza nueva alguna. Si quieres ir de legal la tienes que pasar por ITV para eso -de todas maneras lo puedes incluir en la ficha reducida que debes aportar para la ITV que debes pasar para rematricularla aquí- aunque es dificil que te detecten la potencia a menos que se la lleven a un taller preparado para ello.

A ver los más doctos, que nos dice.

Suerte con la compra
 
Yo se con certeza una cosa: No hay diferencias a nivel de tren alternativo, compresión ó diagrama de distribución...y ésto último es importante, porque quiere decir que si los árboles de levas son los mismos mismisimos y lo demás tambien, la limitación de potencia hay que buscarla en el MOTRONIC 2.4

Tal y como se fabricaban hace unos años esos chismes, no lo puedo asegurar, pero creo que es todo exactamente igual en cuestión de diodos, condensadores y resistencias...y lo que cambia es el CHIP central. Al fin y al cabo, es lo que tiene el "mapa" tridimensional del funcionamiento del motor

Con un motor del porte y cilindrada del 1200, lo fácil es sacar 130CV y hablando de no apretarlo apenas. Dejarlo en 98, es hacer un mapa algo más conservador...Hoy en día, se está empezando a poner de moda en determinadas motos que ya te dejan elegir el modo en la entrega de potencia. En éste caso, es como llevar la Full de 130CV en modo "rain"

saludos
 
Desde luego lo que te puedo asegurar es que con los 130 cv. va de fábula ;D ;D ;D ;D

Ráfagas y suerte.
 
EPOXI2007 dijo:
http://cgi.ebay.de/BMW-K-1200-RS-Drosselklappen-Luftfilter-131-oder-98-PS_W0QQitemZ330337438680QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item4ce9a54bd8&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1229%7C240%3A1318%7C301%3A0%7C293%3A1%7C294%3A50


Hola de nuevo ya he encontrado la diferencia es todo el sistema de inyeccion lo que cambia, arriba he dejado un enlace que parece ser la solucion al enigma.

Pues tambien puede ser: de hecho, la diferencia entre las CBR1000f DEL 91 LIMITADAS A 100cv del mercado francés y las Full power de 132CV de aquí, se limitaba a tener las toberas de goma de admisión practicamente condenadas...

Aquí se aprecia tambien que los conductos de admisión son claramente más estrechos y los cuerpos de admisión(los drosselklappeneinheit) a lo mejor tambien...
 
Pregunta: No tendra que haber modificaciones en centralita, me extraña
mucho que solo varien unas gomas, y que no tenga que modificar la
respuesta del motor a traves de la centralita.


Un saludo
 
Arriba