Existe la envidia de motos en España???

Edge

Curveando
Saludos, mi intencion es crear un tema serio respecto al titulo, sin ganas de ofender a nadie.

Mi nombre es Javier Benito, como ya algunos saben soy de Chile, aparte soy Español/Ingles (en vias de poder sacar la nacionalidad española, por tema de tiempo no he podido) y fanatico de las motos.
Desde chico que me he dedicado al tema, aproximadamente desde los 7 años (ya voy a cumplir 23, asi que son varios años montando en moto), con la suerte de tener una familia, en especial mi padre que me apoya en el tema, y con una buena situacion economica.
Recuerdo cuando pequeño que salia con mi padre en moto, en especial de su r90s daytona (que pro lo demas se me cayo encima ene se tiempo xD) y recuerdo claramente que en ese tiempo el tema de la envidia no lo vi, o tal vez no lo recuerde, nisiquiera a los 16 años cuando empece a manejar la k100rs que tenia hace ya 1 año.

Hace ya 3 años que tengo mi lisencia de conductor clase C (clase denominativa aca para las motos) y de a poco con la masificación de motos, en especial de las motos chinas, me he dado cuenta de como la gente envidia a los que tienen motos grandes y aveces de maracs caras, es impresionante la discriminación que hacen, te miran feo, te tratan mal, e incluso en eventos importantes hablan mal de uno, y no solo me ha pasado a mi, sino a varios que conosco.

Una de las razones por las que entre a este foro a conversar, ya que antes solo leía, es por el odio que tienen aca en mi pais por la gente que tiene motos grandes, caras o de marcas exclusivas, de verdad cuano enter aca fue increible, me sentia bastante feliz por el hecho de poder conversar con gente que tiene el mismo interes por las motos y no sentirme como un bicho raro al que miraban feo o trataban mal.

Me interesa saber si tal discriminacion existe en otros paises, en el caso de la gran mayoria de aca en España, por que creo que es un tema que no se debe dejar pasar, sino ams bien tratarlo y conversarlo, despues de todos, las motos son para disfrutarlas.

Saludos!

Edge dijo:
Una de las razones por las que entre a este foro a conversar, ya que antes solo leía, es por el odio que tienen aca en mi pais por la gente que tiene motos grandes, caras o de marcas exclusivas, de verdad cuano enter aca fue increible, me sentia bastante feliz por el hecho de poder conversar con gente que tiene el mismo interes por las motos y no sentirme como un bicho raro al que miraban feo o trataban mal.

Me interesa saber si tal discriminacion existe en otros paises, en el caso de la gran mayoria de aca en España, por que creo que es un tema que no se debe dejar pasar, sino ams bien tratarlo y conversarlo, despues de todos, las motos son para disfrutarlas.

Saludos!

::) ::) ::) :-? :-? :-? :-?

Benito, mi no entender!!!!

Francesc

Francesc dijo:
[quote author=Edge link=1204866005/0#0 date=1204866005]

Saludos!

::) ::) ::) :-? :-? :-? :-?

Benito, mi no entender!!!!

Francesc

[/quote]

asdasdasdasdasdasdasd

A lo que voy es si existe recelo por parte de personas con motos de pequeña cilindrada y de otra procedencia con respecto a quien tienen motos de marcas importantes, en el caso actual BMW, envidia o discriminación, si tiran bromas desagradables o incluso te insultan.

Saludos!

Edge dijo:
A lo que voy es si existe recelo por parte de personas con motos de pequeña cilindrada y de otra procedencia con respecto a quien tienen motos de marcas importantes, en el caso actual BMW, envidia o discriminación, si tiran bromas desagradables o incluso te insultan.

Saludos!
A mi no me ha pasado nunca (Y en ni entorno tampoco) :-?

Edge, en España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, etc. se ven muchísimas motos de mas de 600 o más centímetros cúbicos por lo que no resulta raro ni ostentoso llevar una. La respuesta a tu pregunta rotundamente no.

La verdad, me ha sorprendido mucho lo que cuentas que pasa en Chile.

Por lo menos aqui, esto es bidireccional, quicir, que existe en las dos direcciones.
Payasos los hay en todos los sitios.

Hombre, siempre está el gilipichis que dá la nota. Pero no sólo en motos, sino en todos los
aspectos, aunque no se puede generalizar.
Saludos desde Cádiz.

Estoy seguro que si pasa eso, que no lo pongo en duda, pasara tambien si tienes un buen carro es como la vida misma, la envidia no es exclusiva.

saludos y bienvenido al foro.

Gali :)

Aquí en España lo que hay es mucho envidioso...y también lo del "culo veo culo deseo"...Saludos desde la otra parte del charco. ;)

Aquí no hace falta que nos "discriminemos" entre nosotros, ya nos discrimina la Administración a todos los moteros juntos ....................

En España, como en el resto del mundo, depende de la etapa en la que este el país, si hay mucha diferencia social=mucha ignorancia=mucha envidia, etc.etc.
Un saludo.

Algunas de las respuestas me dejan atónito. Por si alguien no se ha enterado todavía, este es, por definición, el país de la envidia, señores.

V'sssss

Edge no creo que te tengan envidia por la moto que tengas, sino porque tener esa moto implica tener pasta, dinero, y te puedo asegurar que aqui en España TAMBIEN pasa. Tambien he de decir que hay mucho jilipollas pijo con pasta (aunque sea de hipoteca), que mas que envidia dan asco, pero eso es otra historia.
Asi que en cuanto a la duda que planteas estate tranquilo que aqui en España, en mayor o menor medida tambien se da. Un saludo.

En España envidiaaaaaaa!!! para nada, aqui estamos deseando que triunfe el vecino y ademas nos lo haga saber para poder felicitarle ;D ;D ;D ;D

En el grupo de amigos hay gente con motos japonesas que siempre sueltan algún comentario sobre los "armarios" con ruedas y nosotros a su vez comentamos otras cosas sobre las motos "chinas", siempre en plan alegre y de cachondeo. 8-)

El pecado capital en España es la envidia. Aunque se disimula muy bien y nadie la reconoce o se reconoce envidioso. Por envidiar nos envidia hasta el Pere Navarro que es un jilis, pero con mando en plaza, que dice que los moteros somos ricachos que nos sobra la pasta y que ponemos en peligro la vida de los demás. Por esta razón no dice que le parezcan mal lo que aquí llamamos matarraíles. Así que, a disfrutar de nuestras jacas... 8-)

Hola amigo motero, yo soy mexicano y lo que tu dices si pasa por aca. El problema es que a mayor grado de ignorancia (y vaya que vivimos en pueblos barbaros ;D ;D ;D) pues mayores manifestaciones relativas a la parte salveje de cada ser humano.

Yo estoy encantado con este foro y más aun con mis compañeros-amigos del foro roadster, pero no es solo por el hecho de tener armarios con llantas ;D ;D, es sobre todo el enfoque a la vida o llamalo nivel cultural. He andado husmeando en foros de mi país y siempre las mismas tonteras y acabas no sintiendote identificado con ellos.

En lo personal considero a todos los seres humanos iguales y amo las motos y me daria igual tener cualquier moto, pero no toda la gente piensa igual que uno, eso hay que entenderlo y vivir con ello para no sufrirlo.

Saludos desde México 8-)

Pues a mí nunca me ha pasado nada parecido. Al contrario. Sin ir más lejos, la semana pasada en un semáforo en rojo se detuvo a mi lado un scooter de 125cc, y el conductor me felicitó por la moto que llevo (r1200gs). Le dí las gracias y durante los 30 segundos que estuvimos esperando me estuvo preguntando por el funcionamiento de la moto. Fué muy cordial.
Nunca he sentido que me miraban mal. Y mucho menos insultado.

Saludos desde Barcelona!

bueno,quizá pueda ser debido a las grandes diferencias sociales(entre la propia población) que hay en paises como Chile o Méjico.....aquí por asi decirlo hay más del montón.....y es relativamente fácil poder permitirte una bmw(que no quiere decir que nos la regalen).

Me refiero a que quizá no envidien tu moto,mas bien tu situación económica y todas aquellas cosas de las que puedes disponer y que a gran parte de tu sociedad posiblemente les cueste un huevo y mitad del otro.Aqui puede tener una bmw tanto un tio que esté forrado como uno que tenga un currito normal,en tu país no creo que eso ocurra.

Es mi opinión.... ;)

nunuk dijo:
Algunas de las respuestas me dejan atónito. Por si alguien no se ha enterado todavía, este es, por definición, el país de la envidia, señores.

V'sssss

Totalmente de acuerdo, pero aqui no tienen narices a insultarte o decirtelo a la cara, si pueden te hacen la puñeta por detras ;) ;) ;)

Hola..

yo nunca he visto que te insulten por llevar una moto o coche determinado, que alguno se ha muerto de envidia.. pues seguro.. pero de ahi a insultar o tratarte mal..NO!!

Al que le pique.. que se rasque..!! ;)

hombre existiiiiiiir,pues me da que si,pues no va un tio el otro dia y a un amigo mio que tiene una goldwing 1800 preciosa, va y le suelta: esa  moto que tienes es de mariquita,mi moto si que es buena,yo tengo una honda deauville 650 que es muy manejable y patatin y patatan,cuando me lo dijo no me lo creia,se quedó tan perplejo que no supo que contestar,asi que le ignoró por completo,vamos que se quedó tan ancho el pollo oiga.

quien no se conforma es porque no quiere, envidiosos haberlos ailos, pero en todos sitios. :o

Saludos Juan

aqui tambien pasa,pero mucho menos,no hay tanta diferencia en temas monetarios,el que quiere tiene cofidis, 8-)
com el chiste aquel:
un padre que le dice a su hijo:
mira el hijo...ta aquel,que pedazo de carro que lleva.
luego mas tarde;mire el hij..p..ta aquel que pedazo de rubia lleva de la mano....
luego mas tarde;mira el hi..p..ta aquel que pedazo de moto que lleva....
y el hijo le dice:
papa,ya se lo que quiero ser de mayor,que le contesta el padre?
quiero ser un hi...p..ta. ;D

La verdad, como dice Francesc, yo no entiendo nada de lo que quiere dar ha entender el colega Edge. ¿Es porque piensas venirte a este pais y temes sufrir ese rechazo que según nos cuentas vives en Chile?, de momento te diré que NO, gracias a Dios y quitando a cuatro jilis, por estos lares se nos trata bien.
No se en que población vives, pero tengo unos amigos en Santiago y ellos no me han comentado nada de eso, (ojo, no son moteros).

Saludos y bienvenido. Bigote1200

Pues ahora mismo es un detalle en el que nunca me había fijado. Lo mejor es ir a tu rollo y dejarte de chorradas. La envidia es un defecto que puede meterte en muchísimos problemas, sobre todo económicos.

Si te puedes costear una moto cara, poco debería importarte lo que digan o piensen los demás de tí. Claro está que, si esa misma moto no puedes costearla y aún así la tienes, no tiene mucho sentido envidiar a un cretino. Disfruta de lo tuyo sin preocuparte de lo que piensen los demás ;)

A mí lo más parecido a un insulto que me han dicho por mi moto fue en un bar de la carretera de Burgos, haciendo tiempo para entrar al Jarama, unos "tuneros" que volvían de juerga, que me preguntaron dónde iba, y al decirles que a rodar al Jarama contestaron con tono entre guasón y despectivo: "¡¡¿con eso?!!" :) :) :)

insane dijo:
A mí lo más parecido a un insulto que me han dicho por mi moto fue en un bar de la carretera de Burgos, haciendo tiempo para entrar al Jarama, unos "tuneros" que volvían de juerga, que me preguntaron dónde iba, y al decirles que a rodar al Jarama contestaron con tono entre guasón y despectivo: "¡¡¿con eso?!!"  :) :) :)

Efectivamente, estoy contigo por lo que creo das a entender.
Tal vez la envidia en Chile y otros países se enfoca más por el nivel social (tu moto representa un nivel social superior) porque allá los estratos sociales están muy diferenciados. Aquí no es así, hay clases sociales para todos los gustos, y gracias a la tarjeta de crédito, las hipotecas, este tipo de envidia, aunque también la hay no es tan significativa. Sin embargo, sí que te encuentras con otros tipos de envidias (todas igual de malas), como es la tecnológica (por ejemplo, Apple Mac vs PC Windows), la estética (ropa, marcas, tunning), la potencia (más CV, japonesa, alemana), y así una lista interminable de envidiosos enfermizos.
En cualquier caso, la envidia es universal y contra lo que hay que ser muy prudente, porque la envidia es muy, pero que muy peligrosa.

Saludosssss

akí  ::)  la envidia y la siesta  :-? es deporte nacional  ;D ;D ;D

(a cuantos le habrán dicho)  ::) anda h******a  k te van mas las cosas  :-? al k va en un porche moto lt (o similar );D ;D ;D

Lo mejor es que cada uno vaya a su bola, yo he cambiado en 4 años 5 veces de motos y todas BMW, y nunca me he sentido envidiado, ni tengo envidia a nadie, pero es que creo que el que sufre mas es el envidioso, por eso, lo que hago es disfrutar de la vida, sin hacer daño a nadie.

Vida esta. No somos nadie.

puerto_manchego dijo:
Lo mejor es que cada uno vaya a su bola, yo he cambiado en 4 años 5 veces de motos y todas BMW, y nunca me he sentido envidiado, ni tengo envidia a nadie, pero es que creo que el que sufre mas es el envidioso, por eso, lo que hago es disfrutar de la vida, sin hacer daño a nadie.

Vida esta. No somos nadie.
Totalmente de acuerdo ;)

Estoy de acuerdo con las respuestas, lo bueno es que la envidia solo fastidia a quien la siente. Desde aqui quiero saludar a una serie de envidiosos recalcitrantes, de mi antiguo trabajo, y decirles que el daño que querian hacerme, al yo contarles mis iluisones y alegrias, no lo han conseguido, a y que la envidia provoca cancer.

Si alguien se cambia la moto, sus razones tiene, y si alguien tiene mas suerte y mas dinero que tu, mas vale alegrarse por el, pensamiento positivo, y ocuparte de tus cosas, que envidiar y criticar, pensamiento negativo, ya que quien critica, normalmente es pasto de criticas.

Dasde aqui quiero, dar las gracias a algunos foreros y visitantes, empleados en el Grupo Planeta, y excompañeros mios, por envidiarme, ya que aumentaron mi autoestima y si cambio de moto es mi problema, soy asi de chulo  ;) ;D ;D.

Salu2

Carlos

cpamias dijo:
Estoy de acuerdo con las respuestas, lo bueno es que la envidia solo fastidia a quien la siente. Desde aqui quiero saludar a una serie de envidiosos recalcitrantes, de mi antiguo trabajo, y decirles que el daño que querian hacerme, al yo contarles mis iluisones y alegrias, no lo han conseguido, a y que la envidia provoca cancer.

Si alguien se cambia la moto, sus razones tiene, y si alguien tiene mas suerte y mas dinero que tu, mas vale alegrarse por el, pensamiento positivo, y ocuparte de tus cosas, que envidiar y criticar, pensamiento negativo, ya que quien critica, normalmente es pasto de criticas.

Dasde aqui quiero, dar las gracias a algunos foreros y visitantes, empleados en el Grupo Planeta, y excompañeros mios, por envidiarme, ya que aumentaron mi autoestima y si cambio de moto es mi problema, soy asi de chulo  ;) ;D ;D.

Salu2

Carlos

vamos ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D k te tienes envidia cochina ;D ;D ;D ;D

cpamias dijo:

Dasde aqui quiero, dar las gracias a algunos foreros y visitantes, empleados en el Grupo Planeta, y excompañeros mios, por envidiarme, ya que aumentaron mi autoestima y si cambio de moto es mi problema, [highlight]soy asi de chulo [/highlight];) ;D ;D.

Salu2

Carlos

Para chulo tu, que te lo digan que estuviste en laprimera KDD para chulos de este foro.... ;D ;D... Di que si amigo, que le den ;)

safergo dijo:
En España envidiaaaaaaa!!! para nada, aqui estamos deseando que triunfe el vecino y ademas nos lo haga saber para poder felicitarle ;D ;D ;D ;D
eres el puto amo tio
saludos

Atrás