Existe lista negra en el Select..?

bornay

En rodaje
Registrado
16 May 2012
Mensajes
110
Puntos
28
Ubicación
BCN
os lo pregunto por lo siguiente:

Finales año 2013, Hacienda me comunica que hay un error en mis dos últimas declaraciones a su favor (me hacia yo la declaración con el programa Padre y el borrador...) y debo ingresar esas cantidades en unos plazos breves que hacen tambalear mi economía. Alguno recibos son devueltos, entre ellos el Select. Voy saliendo con lentitud pero aún se me acumulan temas... el Select. No me queda otra opción que vender mi moto y liquidar el tema. Limpio inicio 2014.
2019: decido adquirir un C 650 Sport por Select. Envío todo lo que me piden. Denegado en 1 hora. Me dicen que por problemas anteriores con BMW Bank.

Es posible, que después de casi 6 años, con mi economía saneada, 19 años de antigüedad como asalariado, creado hace año y medio una SL propia.... me sigan negando un Select de 140€ al mes por mi historial? los datos pueden guardarse más de 5 años?

en fin... si tenía dudas entre ésta y la T-Max DX, ahora ya no. viernes me la matriculan.
 
Bornay, la política de riesgos de cada entidad financiera es propia y muy propia.

No te des mal y disfruta de la la T.Max.

Manuel
 
no son listas negras , son historicos que en funcion de los momentos los utilizan mas o menos , el mismo credito lo pides año pasado donde todo era positivo y seguro te lo dan , para el 2019 al bajar el crecimiento en españa y europa . las financieras y bancos endurecen creditos para por seguridad asumir los minimos riesgos. esto va a si , te dan paraguas cuando hace sol no cuando tu lo pides.
 
Las financieras son bancos, y se basan en unas tablas de riesgos que se "inventan" ellos, así que posiblemente para la financiera de bmw, como hace años se les devolvió un recibo, pues crean que tienes riesgo de impago ( aunque hoy no sea así ) y no te lo den.
Vas a otra financiera ( yamaha en este caso ) y como nunca les devolviste ningún recibo, te lo aceptan en en momento.
Hace años, pasaba lo mismo con algún banco, si tenías un impago de una compañia telefónica ( aunque fueran 20 euros ) no te aceptaban el crédito........luego eso fué cambiando, pero como te digo, depende del banco.

Una anécdota que me pasó hace años......en un banco tenía en mi cuenta, 6 mil euros, aunque no tenía nada domiciliado con ellos, era solo una cuenta que había abierto para ahorrar......
Resulta que quiero pagar el viaje de novios que costaba 4 mil euros, voy a la oficina y les digo que para mañana, que me preparen el dinero que retiro 4mil para eso.....el de ventanilla me dice que mejor lo pague con visa, por el tema del seguro de viaje,etc, pues perfecto, pídeme una visa, que tarda poco en llegar.
A los tres días, me llama y me dice que no me conceden la tarjeta..........que el asesor de riesgos me la deniega !! no tenía ni recibos de vuelta, ni deuda alguna con nadie.....
Me fuí a otro banco donde también tenía cuenta y visa ( aunque con un saldo de 2000 euros ) y en 2 minutos ,me ampliaron la visa a 6.000 euros/mes de gasto ( teniendo solo 2000 en cuenta )
Acto seguido, cancelé la cuenta del primer banco que no me quiso conceder una visa.

Para que veas como son las cosas.

No te ralles con eso y disfruta del T-max.
 
Seguramente en su momento te incluyeron en algún archivo de morosos (tipo RAI o ASNEF) y al regularizar tu situación el "capulling" de la financiera no te sacó de dicha lista.
Tendrías que moverte en este sentido para que quiten tus datos de ahí.
Supongo que enviando una carta a la financiera de BMW lo podrías solucionar o entrando tu mismo (si se puede) en dichas listas.

Como decian en otro post....un banco, cuando luce el sol te regala un paraguas y te lo quita cuando llueve.
 
Seguramente en su momento te incluyeron en algún archivo de morosos (tipo RAI o ASNEF) y al regularizar tu situación el "capulling" de la financiera no te sacó de dicha lista.
Tendrías que moverte en este sentido para que quiten tus datos de ahí.
Supongo que enviando una carta a la financiera de BMW lo podrías solucionar o entrando tu mismo (si se puede) en dichas listas.

Como decían en otro post....un banco, cuando luce el sol te regala un paraguas y te lo quita cuando llueve.

no llegaron ha hacerlo, ya que con la venta de la moto, pude resolver el asunto en poco tiempo. Creo que si hubiese estado en un fichero de estos, no habría podido crear el año pasado una SL ni otras operaciones de crédito que realicé a posteriori.

en fin.... que como dice un compañero, en Yamaha 0 problemas y ya estoy haciéndole kilómetros a la T-Max.
 
Arriba