Existe un sensor de presion en el cilindro?

• Autor Autor franc1a
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

franc1a

Invitado
Hola, lo que pregunto realmente es ¿sabeis si nuestras motos tienen un sensor que mide la compresion del motor?
Lo pregunto por que me llama la atencion un parafo del reprom donde dice que se puede medir atravez de la maquina de diagnostico.
saludos
PD que despiste me refiero en las r1200gs

sensor de detonacion si llevan pero sensor de compresion la verdad es que nunca lo he escuchado ni leido.un saludo.

Bueno como veo que no, mi pregunta ahora es ¿como mide la compresión la maquina de diagnostico de BMW?
¿que parámetros puede manejar para esto, o es que tiene un útil especial?.
Salidos

Se quita una bujia y se coloca un manómetro. Se repite tanta veces como cilindros tenga el motor.

Lo que dice CRONIKO es la manera convencional de medir la compresión. Una alternativa interesante y hasta cierto punto fácil de implementar en equipos de diagnósis es medir la intensidad de la corriente que suministra la batería al voltear el motor con el motor de arranque (sin bujías o con el encendido desconectado). Esa intensidad será proporcional a la velocidad del cigüeñal y ésta, a su vez, a la compresión de los cilindros. Así que con un algoritmo no muy complicado es posible diagnosticar el estado de compresión con una prueba muy sencilla.

He visto que se le denomina Compresión relativa.
Alguien sabe cuales son los valores?
Saludos

Atrás