¿Existen descuentos por incapacidad absoluta del 33%?

Más curiosa es la gente que entra en prisión cobrando pensiones por alguna discapacidad...aún sufragando el estado su manutención las siguen percibiendo sin quedar en suspenso... Eso sí lo veo yo para echarse las manos a la cabeza!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Ah.... Y lo que no me cabe duda es que todos y cada uno de los discapacitados oficuales, cambiarian sus "ventajas" fiscales y de aparcamiento, por un cuerpo sano 100%.....
No lo dudes, yo tengo un hijo con un 87% y movilidad reducida, aunque si lo vierais nunca lo dirias, tiene una paralisis celebral leve, que le afecta al brazo y a la pierna, puede caminar, es mas, sale conmigo de ruta muchas veces, porque le gusta tanto la moto como a mi, bueno al tema, mi hijo tiene otras muchas cosas, epilepsia, retraso madurativo, y otras tantas mas, yo tengo plaza de parking en la calle, y no sabeis la de veces que he tenido que oir a gente decir cosas como "" este seguro que conoce a alguien en el ayuntamiento, o "" no se por que tiene plaza si puede andar"". no puedo esplicar con palabras lo que se sufre viendo tu hijo asi, la de veces que he deseado cambiarme por el, la de noches sin dormir pensando que sera de el cuando nosotros no estemos. No se lo deseo a nadie, imaginate si cambiaria todas las ventajas fiscales por la salud de mi hijo, es mas cambiaria mi vida por la salud de mi hijo.
 
No lo dudes, yo tengo un hijo con un 87% y movilidad reducida, aunque si lo vierais nunca lo dirias, tiene una paralisis celebral leve, que le afecta al brazo y a la pierna, puede caminar, es mas, sale conmigo de ruta muchas veces, porque le gusta tanto la moto como a mi, bueno al tema, mi hijo tiene otras muchas cosas, epilepsia, retraso madurativo, y otras tantas mas, yo tengo plaza de parking en la calle, y no sabeis la de veces que he tenido que oir a gente decir cosas como "" este seguro que conoce a alguien en el ayuntamiento, o "" no se por que tiene plaza si puede andar"". no puedo esplicar con palabras lo que se sufre viendo tu hijo asi, la de veces que he deseado cambiarme por el, la de noches sin dormir pensando que sera de el cuando nosotros no estemos. No se lo deseo a nadie, imaginate si cambiaria todas las ventajas fiscales por la salud de mi hijo, es mas cambiaria mi vida por la salud de mi hijo.

Animo compañero.
Y disfruta muchas rutas a su lado.
 
No lo dudes, yo tengo un hijo con un 87% y movilidad reducida, aunque si lo vierais nunca lo dirias, tiene una paralisis celebral leve, que le afecta al brazo y a la pierna, puede caminar, es mas, sale conmigo de ruta muchas veces, porque le gusta tanto la moto como a mi, bueno al tema, mi hijo tiene otras muchas cosas, epilepsia, retraso madurativo, y otras tantas mas, yo tengo plaza de parking en la calle, y no sabeis la de veces que he tenido que oir a gente decir cosas como "" este seguro que conoce a alguien en el ayuntamiento, o "" no se por que tiene plaza si puede andar"". no puedo esplicar con palabras lo que se sufre viendo tu hijo asi, la de veces que he deseado cambiarme por el, la de noches sin dormir pensando que sera de el cuando nosotros no estemos. No se lo deseo a nadie, imaginate si cambiaria todas las ventajas fiscales por la salud de mi hijo, es mas cambiaria mi vida por la salud de mi hijo.
Emoción al leer tu mensaje.
Lo que diga la gente .... para eso está la sordera voluntaria. Ni caso.
Disfruta mucho de tu hijo que eres un gran padre.
Saludos
 
No lo dudes, yo tengo un hijo con un 87% y movilidad reducida, aunque si lo vierais nunca lo dirias, tiene una paralisis celebral leve, que le afecta al brazo y a la pierna, puede caminar, es mas, sale conmigo de ruta muchas veces, porque le gusta tanto la moto como a mi, bueno al tema, mi hijo tiene otras muchas cosas, epilepsia, retraso madurativo, y otras tantas mas, yo tengo plaza de parking en la calle, y no sabeis la de veces que he tenido que oir a gente decir cosas como "" este seguro que conoce a alguien en el ayuntamiento, o "" no se por que tiene plaza si puede andar"". no puedo esplicar con palabras lo que se sufre viendo tu hijo asi, la de veces que he deseado cambiarme por el, la de noches sin dormir pensando que sera de el cuando nosotros no estemos. No se lo deseo a nadie, imaginate si cambiaria todas las ventajas fiscales por la salud de mi hijo, es mas cambiaria mi vida por la salud de mi hijo.
Bueno en nuestro caso nos pasa como a vosotros, la minusvalia de mi esposa no se nota y claro cuando dejamos el coche en una plaza reservada.....pero bueno ya estamos acostumbrados.
Seguro que tu chaval te quiere con locura ( a tu esposa tambien) y lo que disfruta contigo en la moto eso no se lo quita nadie,dale un abrazo muy fuerte de nuestra parte :)
 
Hola!

Una manera olvidada de compartir los buenos ratos de la moto con un familiar que tenga alguna minusvalía, del grado que sea, es volver al sidecar.

Os lo digo completamente en serio.

Wheelchair_Sidecar_and_Artist.jpg


Sidecar adaptado para silla de ruedas. Obviamente en España sería una epopeya homologarlo...

Manuel
 
Enfermo desde que tengo 30 años, mi día a día era duro, mucho , hasta tal punto que en ocasiones pensaba que no merecía la pena continuar, ahora hipermercado estoy mejor, aunque lo que no fastidia una cosa lo fastidia la medicación, ya os digo que ya quisiera estar sano y pagar los impuestos de todos los del foro si fuera necesario

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
No lo dudes, yo tengo un hijo con un 87% y movilidad reducida, aunque si lo vierais nunca lo dirias, tiene una paralisis celebral leve, que le afecta al brazo y a la pierna, puede caminar, es mas, sale conmigo de ruta muchas veces, porque le gusta tanto la moto como a mi, bueno al tema, mi hijo tiene otras muchas cosas, epilepsia, retraso madurativo, y otras tantas mas, yo tengo plaza de parking en la calle, y no sabeis la de veces que he tenido que oir a gente decir cosas como "" este seguro que conoce a alguien en el ayuntamiento, o "" no se por que tiene plaza si puede andar"". no puedo esplicar con palabras lo que se sufre viendo tu hijo asi, la de veces que he deseado cambiarme por el, la de noches sin dormir pensando que sera de el cuando nosotros no estemos. No se lo deseo a nadie, imaginate si cambiaria todas las ventajas fiscales por la salud de mi hijo, es mas cambiaria mi vida por la salud de mi hijo.

El otro dia escuché una frase que resume muchas cosas de este país que creo que es perfectamente aplicable a este caso
Hay mucho ignorante asintomático
 
Es un tema interesante, aunque tampoco se puede decir incapacidad "absoluta" del 33%, eso no es "absoluta" aunque entiendo que es un modo de hablar. 33% es el mínimo legal necesario para que tenga ventajas fiscales (las citadas), es decir, puedes tener el 32%, tienes una "incapacidad" o "minusvalía" importante, pero no te llega para acogerte a ventajas fiscales.
Dicha minusvalía se calcula por varios baremos, y no es "fijo" es decir, puedes tener el 32% y de pronto, te aparece "asma" con otro tratamiento, pues ese asma suma un %, de modo que ya puedes revisarla y pasar a más de 33%.

El tema de plazas de minusválidos... por lo que yo sé, sólo se conceden a personas con minusvalía y movilidad reducidad (u otras que desconozco y que sea necesario esa plaza), es decir, puedes tener muchas minusvalías cómo ya se ha citado, y muchísimas, no se ven... sordera, enfermedades metabólicas, perdida de visión (parcial) y tener esa minusvalía superior al 33% reconocida, pero no te darían uso de una plaza reservada.

El tema del vehículo a nombre del "discapacitado" se puede poner y tener sin problemas, pero cómo habeis citado, eso implica tener el vehículo 4 años, y además, que el dueño es el "discapacitado" que puede tener herederos, y si pasa algo, ese coche que has pagado, no es tuyo, si no de los herederos (que a lo mejor te toca una parte). Es un tema a tener muy en cuenta. Dentro de la desgracia de tener a alguien con una incapacidad, que por supuesto eso no se compensa ni con ayudas, ni con dineros ni exenciones de impuestos, ni con una pensión... y el que crea que si, alucina. (yo ya he oido gente llegando a decir "que chollo", cuidando a una persona deficiente mental, que se aguanta en pie, y evidentemente con una pensión, que es un "negocio", gente ignorante y que no aguantaba dos limpiezas de culo cuando un señor mayor se caga o se mea encima.... por 800 euros? y encima no poder dejarlo NUNCA solo).

En estos temas, habría que ir con mucho cuidado al opinar, primero porque no se ve (una minusvalía) o no tiene porque verse, y segundo, porque el que por desgracia la tiene, está justificadísima, y todas las ayudas que tenga, son pocas.

¿que alguien con una minusvalía, que le permite ir en moto, se la quiere comprar, acogiéndose a las ventajas oportunas? Pues me parece justo y MERECIDO, si es lo que quiere, y nadie debería juzgarlo porque está en su derecho. Y si alguien tiene envidia, pues le deseo una minusvalía del 33% y todos felices :LOL: (además, si es mucha, cada dedo perdido de la mano o los pies, tiene un % de minusvalía... que sume hasta 33% y ya sabe :ROFLMAO:, que deje 2 para embrague y freno y listo)

Saludos
 
Hola, buenas.
Quería hacer dos consultas porque veo que hay gente que está muy puesta en el tema.
Sabeis si con el 35% de minusvalia, habiendo comprado una moto sin beneficiarse en el impuesto de matriculación ni en el de Circulación del ayuntamiento por desconocimiento.
El beneficio en la matriculación se ha perdido, pero..¿Se puede benificiar de no pagar el impuesto de circulación en el ayuntamiento tramitandolo ahora?
Aunque haya pasado un año de la compra.

Otra cuestión: ¿Un mismo discapacitado se puede beneficiar de más de una moto o hay alguna limitación en los moto que puede tener y de las deducciones de las que se puede beneficiar ?

Un saludo.
 
Pues supongo que temas más a fondo, tendría que ser alguien ducho en el tema, es mejor no equivocarse y despues tener "problemas".
Sobre los vehículos, lo que yo sé (e igual estoy equivocado) es que puedes comprar 1 cada 4 años, puedes comprar más, pero sólo 1 se puede acojer a estas ventajas fiscales (aquí hablamos de vehículos simplemente, entiendo que da igual moto, furgoneta, coche, etc...). De modo que es 1 cada 4 años.
el 35% de minusvalía es "irrelevante" en estos casos, da igual 33 que 35 que 42, el tema es tener 33% o más (lo mismo que tener 32% y estar igual de jodido que uno con el 33%, no te da derecho a nada).

saludos
 
Hola, buenas.
Quería hacer dos consultas porque veo que hay gente que está muy puesta en el tema.
Sabeis si con el 35% de minusvalia, habiendo comprado una moto sin beneficiarse en el impuesto de matriculación ni en el de Circulación del ayuntamiento por desconocimiento.
El beneficio en la matriculación se ha perdido, pero..¿Se puede benificiar de no pagar el impuesto de circulación en el ayuntamiento tramitandolo ahora?
Aunque haya pasado un año de la compra.

Otra cuestión: ¿Un mismo discapacitado se puede beneficiar de más de una moto o hay alguna limitación en los moto que puede tener y de las deducciones de las que se puede beneficiar ?

Un saludo.

Sólo tienes que ir al Ayuntamiento de tu localidad y solicitar la exención del impuesto de circulación por incapacidad. Presentas la documentación, haces la instancia, y en unos días te llegará una notificación certificada con la apariencia de una multa. Una vez superado el susto, comprobarás que es la aprobación de tu solicitud. Se aplica a partir del siguiente año.

Sobre tu pregunta, sólo puedes aplicar a un sólo vehículo la exención. Si tienes más de uno, elige el que pague más.
 
El impuesto de matriculación nunca se pierde lo solicitas al ayuntamiento y ellos si cumples te lo conceden.
Yo tenía un coche y he solicitado el cambio a la moto que es el doble de impuesto y concedido y cambiado.

Yo tengo el 33% de minusvalía y me he ahorrado unos 1000€ en la scrambler y te aseguro que pagaría el doble el triple y mucho más por no tenerla, pero por suerte mi minusvalía me permite ir en moto de momento 51 años se que en unos años me será difícil seguir o no? Esa es mi esperanza y mi ilusión pero ahora tengo mi moto la disfruto y hasta que la salud acompañe.
 
Muchas gracias por las respuestas. Así da gusto.
Mañana mismo iré al Ayuntamiento.

Un saludo.
 
Para que te concedan la reducción de IVA con Movilidad Reducida tienes que tener al menos 7 puntos de valoración.Lo mismo para el tema de la tarjeta de aparcamiento que siempre va a nombre de la persona no del vehículo.Algunos ayuntamientos como el de mi ciudad no te descuentan el impuesto de circulación si tienes un 33 por ciento de minusvalía.
 
Arriba