Existen los sidecares potables?

Trivictor

Curveando
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
1.798
Puntos
113
Ubicación
Mediterráneamente
Buenas chicos.
Llevo ya tiempo dándole vueltas a hacerme con un sidecar, pero el problema es que por más que miro no encuentro nada que me quede claro del todo o me deje tranquilo.

A ver, el tema es que últimamente tengo tan poco tiempo de salir en moto (trabajo, dos peques muy peques, ya hago deporte...) que he pensado en ya dejar el tema de salir en moto solo a disfrutar de ella y conseguirme un sidecar para salir los fines de semana o cuando nos venga de gusto pero con los críos si hace falta.

El problema me ha surgido por lo poquísimo que he visto al respecto. En realidad es normal porque motos con sidecar más que pocas es que ya no se ven, y claro, entre el poco mercado y que no quiero una en plan vespa para pasear por la ciudad a 30km/h...

Mis ideas son, por un lado comprar una moto de una cilindrada decente, nueva o en muy buen estado. Pero aquí casi todas las que encuentro son estilo Ural que parecen más una moto para volver de una guerra mundial que una moto medianamente moderna, y mi idea no es parecer que voy un sidecar de hace medio siglo.
Por otro lado incluso me haría gracia transformar mi actual montura que llora en el garaje (R1200GS ADV de 2008 y 200.000kms) en una moto con sidecar, pero yo por lo menos no conozco taller que tenga los bemoles de saber realmente qué hay que hacer o dónde hay que llamar para que la faena no sea un salgamos del paso sino algo bien hecho.

Si alguien realmente domina del tema agradecería mucho la información, como bien digo tanto para transformar como para comprar, eso ya depende de lo que vea. No tengo muchas manías de moto, pero ni me compraría un buque (rollo HD o GW) ni un estilo moto de guerrilla.

Gracias por darle al coco :)
 
Conocí una vez a alguien que amaba esas motos con sidecar, un buen sidecar pero bueno de verdad cuesta tanto o más que la propia moto.

Pero la verdad es que le veo lo malo de ambos mundos, vas en moto pero en realidad lo de andar tumbando etc se pierde y luego pierdes el poder moverte entre el tráfico, no sé
 
En un side, al igual que en una moto, no pueden ir menores de 12 años, excepcionalmente mayores de 7 si conducen los padres o tutores y sentados detrás del conductor, nunca en el side.
Por otro lado, la opción más económica es importar un side de segunda mano proveniente de la CEE y matricularlo histórico, te puede salir por unos 6000 euros, homologación aparte.

Esta K100 del '85 se vendía por 5000 euros en una página de Holanda.
side.jpgside2.jpg
 
Hace años me hice con un sidecar para montarlo en una moto de trial. Era para una carrera de clásicas y con un amiguette hicimos la gracia.

La experiencia fue divertida, pero cuidado, que no es tan fácil conducir un trasto así. Las que he visto suelen cambiarles la suspensión delantera por unas de tipo earles , a parte de trabajar el tema de frenos.
 
1715111875700.png

Si llueve, no te mojas. Si hace calor, aire acondicionado. Si frio, calefaccion...sin agobios de casco ni ruidos ni cargar con equipacion...

Maletero para llevar todo lo que la parienta y niños necesiten...

No es una moto pero te va dar mucho gusto cuando veas algunas sensaciones se parecen...
 
En su día un colega llamado @pereguzzi creo recordar tenia una Honda GW y le enchufo un side hecho en Cataluña y hacía infinidad de viajes con su esposa e hija.
Mira a ver si encuentras algo.
Saludos
 
En Barcelona hay alguien que parece dedicarse a ello, puedes hablar con ellos, probar a ver si te gusta, comprar uno de ocasión o instalar y homologar uno para tu GS. Al menos, según su web (no tengo experiencia directa):

 
En su día un colega llamado @pereguzzi creo recordar tenia una Honda GW y le enchufo un side hecho en Cataluña y hacía infinidad de viajes con su esposa e hija.
Mira a ver si encuentras algo.
Saludos

Te refieres a pedroguzzi, iba con su guzzi y su side, y siempre con mujer e hijo. Recuerdo un viaje que hizo a cabonorte que inspiró uno de los míos...hace ta muchos años

He llevado side dos veces y la conducción es digamos entretenida
 
Yo soy el propietario de este Mash Side Force 445 y de potencia, va justito, pero teniendo en cuenta que en curvas a derecha, es facil levantar el side, mejor asi.
Lo compre de segunda mano al propio concesionario y salio bastante bien de precio, porque nuevo es carisimo.
1715150891711.png
 
Otra que estábamos comentando por aquí, una china con una clara inspiración Moto Guzzi:


En su país, sobre 10.000€. A Europa puede llegar... o no... ¿?

El distribuidor oficial parece este, tienen en la web algún modelo de algo mejor cilindrada:

 
En Francia veo bastantes motos con Sidecar y las hay de todo tipo.
Deben de ser muy ligeras ya q he visto como una acompañante con edad de jubilación empujaba todo ello para atrás sin demasiado esfuerzo mientras el piloto dirigía la maniobra.
 
Una cosa es un sidecar "moderno" como los que se fabrican desde hace muchos años en Francia-mucha afición al side car-y Alemania, USA y hasta Italia y Japon ...como DJ, Héchard, Sidecar CS, Armor, MSR, Choda, Italia Sidecar, Abez...

Y otra cosa son las motocicletas con sidecar "clásico" de concepción antigua, aunque se fabriquen hoy en día....en Rusia o China entre otros...

Yo he llevado a lo largo de los años varios de amigos, pero tengo muy claro-mi opinión-que un side anula las ventajas de la motocicleta y asume los inconvenientes-y alguna ventaja- de un coche.

No me entusiasman los side-ni los trike etc...- aunque su conducción sea entretenida. Yo viajo siempre solo y muy ligero de equipaje...no necesito ese espacio extra, no me hace falta una tracción extra a 2 ruedas-Ranger, Sportman de Ural- para hacer campo en el caso de algunos Ural, y las pelis romanticonas de guerra no me impresionan lo más mínimo, la estética side no me provoca desmayos...descreído que es uno...🤣🤣...

Cuando por razones de trabajo he tenido que acceder con equipo a zonas/lugares remotos y/o complicados he preferido un buen ATV, en mi caso los Kawa 750-los mismos que sigue utilizando el ejército USA-bicilíndricos de carburador y kickstarter...como algunos vísteis en las fotos que puse no hace mucho en el post del Sahara Occidental marroquí/mauritano.

Fabricantes sides:

Conducir uno moderno es sensiblemente más fácil que uno antiguo:


Nociones sobre conducción de sidecar:


Requisitos en Francia:

 
Última edición:
A partir de 7000/8000 € tienes trastos de esos en una famosa pagina de venta de Alemania, buenos bichos, yamaha FJ 1200, BMW R 1100 RT, SUZUKI HAYABUSA, HONDA AFRICA TWIN, etc.
Lo que no tengo claro seria el tema de la homologación aquí en España. esos trastos son muuuu raros.

side bmw.jpg
 
Buenas chicos.
Llevo ya tiempo dándole vueltas a hacerme con un sidecar, pero el problema es que por más que miro no encuentro nada que me quede claro del todo o me deje tranquilo.

A ver, el tema es que últimamente tengo tan poco tiempo de salir en moto (trabajo, dos peques muy peques, ya hago deporte...) que he pensado en ya dejar el tema de salir en moto solo a disfrutar de ella y conseguirme un sidecar para salir los fines de semana o cuando nos venga de gusto pero con los críos si hace falta.

El problema me ha surgido por lo poquísimo que he visto al respecto. En realidad es normal porque motos con sidecar más que pocas es que ya no se ven, y claro, entre el poco mercado y que no quiero una en plan vespa para pasear por la ciudad a 30km/h...

Mis ideas son, por un lado comprar una moto de una cilindrada decente, nueva o en muy buen estado. Pero aquí casi todas las que encuentro son estilo Ural que parecen más una moto para volver de una guerra mundial que una moto medianamente moderna, y mi idea no es parecer que voy un sidecar de hace medio siglo.
Por otro lado incluso me haría gracia transformar mi actual montura que llora en el garaje (R1200GS ADV de 2008 y 200.000kms) en una moto con sidecar, pero yo por lo menos no conozco taller que tenga los bemoles de saber realmente qué hay que hacer o dónde hay que llamar para que la faena no sea un salgamos del paso sino algo bien hecho.

Si alguien realmente domina del tema agradecería mucho la información, como bien digo tanto para transformar como para comprar, eso ya depende de lo que vea. No tengo muchas manías de moto, pero ni me compraría un buque (rollo HD o GW) ni un estilo moto de guerrilla.

Gracias por darle al coco :)

Trivictor, habla con @pedroguzi , él se hizo uno con un fabricante francés y lo homologó para circular por aquí. Tiene bastante experiencia porque creo que no ha sido el único side que ha tenido.

Está en el foro con este nick que te indico. También está en Foro Guzzistas.

Suerte.
 
Ver el archivo adjunto 405822

Si llueve, no te mojas. Si hace calor, aire acondicionado. Si frio, calefaccion...sin agobios de casco ni ruidos ni cargar con equipacion...

Maletero para llevar todo lo que la parienta y niños necesiten...

No es una moto pero te va dar mucho gusto cuando veas algunas sensaciones se parecen...
Una cosa no quita la otra. Si claro tengo que de practico nada, es un capricho como cualquier otro. Sin más voluntad que el salir a dar una vuelta con tooooda la calma del mundo. Como también ha dicho un compañero no son vehículos que se conduzcan nada fácil si le quieres apretar algo, son lo que son; un capricho sin más. Aún más que un descapotable, por supuesto.
 
Yo soy el propietario de este Mash Side Force 445 y de potencia, va justito, pero teniendo en cuenta que en curvas a derecha, es facil levantar el side, mejor asi.
Lo compre de segunda mano al propio concesionario y salio bastante bien de precio, porque nuevo es carisimo.
Ver el archivo adjunto 405848
Ese es el prototipo de side que no me gusta nada. Esa estética retro pero retromilitar no va conmigo, no sé por qué pero para nada. Y la mayoría que se encuentran son del estilo de la que tienes tú.
 
Una cosa es un sidecar "moderno" como los que se fabrican desde hace muchos años en Francia-mucha afición al side car-y Alemania, USA y hasta Italia y Japon ...como DJ, Héchard, Sidecar CS, Armor, MSR, Choda, Italia Sidecar, Abez...

Y otra cosa son las motocicletas con sidecar "clásico" de concepción antigua, aunque se fabriquen hoy en día....en Rusia o China entre otros...

Yo he llevado a lo largo de los años varios de amigos, pero tengo muy claro-mi opinión-que un side anula las ventajas de la motocicleta y asume los inconvenientes-y alguna ventaja- de un coche.

No me entusiasman los side-ni los trike etc...- aunque su conducción sea entretenida. Yo viajo siempre solo y muy ligero de equipaje...no necesito ese espacio extra, no me hace falta una tracción extra a 2 ruedas-Ranger, Sportman de Ural- para hacer campo en el caso de algunos Ural, y las pelis romanticonas de guerra no me impresionan lo más mínimo, la estética side no me provoca desmayos...descreído que es uno...🤣🤣...

Cuando por razones de trabajo he tenido que acceder con equipo a zonas/lugares remotos y/o complicados he preferido un buen ATV, en mi caso los Kawa 750-los mismos que sigue utilizando el ejército USA-bicilíndricos de carburador y kickstarter...como algunos vísteis en las fotos que puse no hace mucho en el post del Sahara Occidental marroquí/mauritano.

Fabricantes sides:

Conducir uno moderno es sensiblemente más fácil que uno antiguo:


Nociones sobre conducción de sidecar:


Requisitos en Francia:

Aunque quizá te sorprenda opino exactamente igual que tú. Una moto con sidecar no aporta nada; te llevas lo peor de los dos mundos por decirlo así. Simplemente he aprendido a disfrutar de la moto conduciendo alegre, ligero, y "bailando" de lado a lado, y he aprendido a disfrutar de la moto conduciendo lento, sin importar el peso y sin poder bailar con ella. Simplemente me encanta ir en moto. Supongo que por eso también me encanta la bicicleta de carretera. Me pasaría media vida sobre el asfalto y pistas.

Muchas gracias por tanta información que aportas!
 
A partir de 7000/8000 € tienes trastos de esos en una famosa pagina de venta de Alemania, buenos bichos, yamaha FJ 1200, BMW R 1100 RT, SUZUKI HAYABUSA, HONDA AFRICA TWIN, etc.
Lo que no tengo claro seria el tema de la homologación aquí en España. esos trastos son muuuu raros.

Ver el archivo adjunto 405898
Algo así es de donde parto, eso sería lo más antiguo que podría plantearme. Y no hace fata que sea BMW ni una RT. Mientras no parezca de la guerra ni sea una deportiva (hay gente pa tó) ya vamos por buen camino :)
 
Mi melonera (gsadventure1150) con un zapato de quita y pon..no me importaría tener, vi una vez en Túnez por el 2005 una adventure1150 con un side muy campero y ligero y me encantó, me enamoro la chica que la llevaba.. he buscado las fotos que le hice a la chica que las tengo leches, y algo se ve la moto, y el side jajajaaa pero no sé donde está cagoento
 
Una cosa no quita la otra. Si claro tengo que de practico nada, es un capricho como cualquier otro. Sin más voluntad que el salir a dar una vuelta con tooooda la calma del mundo. Como también ha dicho un compañero no son vehículos que se conduzcan nada fácil si le quieres apretar algo, son lo que son; un capricho sin más. Aún más que un descapotable, por supuesto.
Yo es que contemplaba lo del sidecar para mí Ninet para poder seguir disfrutando de "moto" el día ya tenga el cuerpo con pocas alegrías por la edad. Sin mucha fuerza ni equilibrio etc etc hasta que probé un pequeño descapotable...

Me di cuenta me gustó la sensación. No lo imaginaba así. No es una moto, pero tampoco es la "burbuja" del coche convencional...

Así que me temo me olvidé de sides, can-am, trikes y demás inventos.
 
Te refieres a pedroguzzi, iba con su guzzi y su side, y siempre con mujer e hijo. Recuerdo un viaje que hizo a cabonorte que inspiró uno de los míos...hace ta muchos años

He llevado side dos veces y la conducción es digamos entretenida

Yo he coincidido muchas veces con el en el trabajo, antes trabajaba cerca de donde vive.
Ahora si no recuerdo mal, lleva una Honda GW con side.
Siempre va con su mujer y su hija, se ha recorrido creo que Europa entera.

No sera difícil encontrarlo, es de los alrededores de Granollers.
 
Arriba