Existirá una moto así???????

Hailwood

Arrancando
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
97
Puntos
0
Rescato un post de otro foro escrito por Luis para responderos en este interesantisimo tema, leed y contadme:


Mi Maxitrail perfecta:  

- Concepto similar en comodidad a las Varadero o Caponord.  
- Motor de 999cc. con 120CV, preferiblemente bicilíndrico en V o tricilíndrico, en cualquier caso con eje de balance y exento de vibraciones, refrigerado por agua, con carter seco y sistema de embrague antirrebote. Por supuesto 6 marchas e inyeccion electrónica.  
- Sistema de transmisión, tachannn, ni cardan ni cadena, CORREA DENTADA como en la Buell Ulises pero totalmente carenada para evitar que entren piedras o arena en su interior, sin mantenimiento y con duraciones de 40.000 km o superior.  
- Llantas de radios tangenciales con neumáticos Tubeless en 17 y 19".  
- Neumáticos de 110 y 150mm. pero a poder ser un nuevo modelo un poco más campero que estuviera entre un taco como el Continental TCK80 y uno de los normales de carretera y para velocidades de hasta 180-200 km/h.  
- Cubrecarter metálico, pero no una chapa cualquiera no, uno bien estudiado aerodinámicamente que proteja los pies del viento y haga las fuciones de las quillas de las GT. Tenemos un buen ejemplo en el de Raid para la Caponord, ya que acabo de pillar todo el agua del mundo volviendo de Sevilla y ni me he mojado los pies.  
- Suspensiones totalmente regulables en todos sus ajustes como las KTM 950/990, recorrido entre 175 y 200 mm, y por supuesto con bieletas.  
- Frenos de disco de 300mm con pinzas de 4 pistones, sin dual ni servo, pero con ABS y nada de pinzas radiales, que sea dosificable en campo pero con gran potencia en carretera.  
- Chasis doble viga de aluminio.  
- Carenados laterales con barras metálicas protectoras, que cubran perfectamente las rodillas. Me gustan las tapas laterales de Caponord y GS1200, que encajan muy bien las rodillas y con un poco de protección ya valen.  
- Doble salida de escape por debajo del colin.  
- Maletas laterales plásticas, con diseño, altas y bien integradas en la moto como la Triumph Tiger pero con capadidad simétrica como Varadero y Caponord. Si resulta lo suficientemente duro en caidas sistema de anclaje tipo FJR1300 o GS1200 y si no en su defecto por barras metalicas fuertes y bien integradas con la estética a modo de protección como en la Caponord.  
- Mandos y cuadro de mandos con todo lo habitual más ordenador de abordo, temperatura exterior, nivel de combustible, pantalla para GPS y muy importante control cruise.  
- Cupula regulable en altura electrónicamente que en su posición superior se eleve casi una cuarta de la cabeza de un conductor talla normal como una Paneuro.  
- Manillar Rental con barra central regulable en distancia y altura.  
- Asiento de conductor regulable en tres alturas 800-830-860mm.  
- Asiento del pasajero más ancho y cómodo que el del conductor y a su misma altura o poco por encima (vamos que no vaya en el 2º piso).  
- Doble o triple foco delantero como Caponord, Vstrom y Varadero o RT1200.  
- Peso máximo en vació no más de 240 kg ¿se podrá hacer? y si puede ser menos pues mejor, pero con todo ese equipamiento hay que ser razonable.  
- Consumos de gasolina reducidos como GS1200 y Multistrada.  
- Revisiones cada 20.000 km como los coches y reglaje de válvulas automático o como poco cada 50.000 o más km.  

Y muy importante, que sea BONITA como la Caponord . Osea un Porsche Cayenne (no se si se escribe así pero en moto...  

Ala, pues hasta que salga algo parecido me quedo con la Capo que es lo que más se parece. Desde luego la Triumph no va por ahi.  

¿Se os ocurre algo más a vosotros?




Moraleja...................NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS, jajajajja


SALUTTE
 
APRILIA ETV 1000 Caponord Rally

moto4a.jpg
moto4b.jpg
 
al hilo de la foto ¿que os parece esa aprilia?, a mi me gusta mucho y por lo que he leido sobre su ficha tecnica esta muy bien.
 
Suscribo 100% tu propuesta, excepto que me sobran unas cuantas pijerías: ordenador de a bordo, GPS, pantalla con regulación electrónica, así como 20 ó 25 CV y 20 ó 25 kg.

Por lo demás, pídme una.
 
Si, y todo esto por 10.000 € máximo. Y concesionario profesional, con instalaciones y personal suficientes y buen trato personal, cerca de casa.

A mí pedidme otra.

Pero si haces una tabla con las características de la GS1200, Varadero, Tiger, Caponord y Strom, no creo que ninguna de ellas se destacara claramente en cuanto al número de características de ese "desideratum" que reúnen. Seguramente la Caponord es la que más te gusta estéticamente y por eso te lo parece.
Parece que queremos unas maxitrail cada vez menos off road, pero sin perder la estética "estoy recorriendo el mundo y viviendo mil aventuras"( ¿como el Porsche Cayenne?)

Ah, y otra característica necesaria, al menos para mí, es que lleve dos años en el mercado y esté suficientemente probada y pulida.

Gracias por el rato que he pasado imaginándola.
 
Esta Aprilia parece de Touratech, ¿sabeis si se vende en España y a que precio?
 
Canter dijo:
Y concesionario profesional, con instalaciones y personal suficientes y buen trato personal, cerca de casa.
Ah, y otra característica necesaria, al menos para mí, es que lleve dos años en el mercado y esté suficientemente probada y pulida.
Gracias por el rato que he pasado imaginándola.


jeje, ¿por que dices esto? ::) ::)

es que me siento identificado ¿sabes?..., o aludido ::)

Yo tambien pienso igual ;)
 
Pues no es por experiencia propia, porque las motos que he tenido hasta ahora estaban suficientemente probadas y no he tenido problemas con los concesionarios ( aparte de los precios, claro).

Pero algún conocido ha pasado las de Caín con una moto "nueva" .También he leído en este foro y en otros, casos de fallos inexplicables, de el síndrome de "lo que tiene su moto no lo cubre la garantía", o también frases como " ese ruido es normal, lo hacen todas, pero no es nada", etc.

Yo he vivido personalmente la experiencia de pedir cita para una revisión, que incluía cambio de aceite, filtro y poco más y me han dado fecha para al cabo de un mes. Y después me han soplado 120 euros.

Y en cuanto a modelos nuevos, nuevos, acabados de salir al mercado.... que me paguen por hacer las pruebas, o que al cabo de un año me la cambien a pelo, por la versión nueva que corrige los errores. Si no, no me interesa. Yo, el riesgo, lo asumo en otros campos de mi vida.

Vale que la moto tiene un componente importante de pasión y que a veces nos cegamos o incluso cerramos los ojos pero, en ocasiones, aceptamos situaciones y comportamientos que no aceptaríamos con una lavadora, que nos ha costado veinte veces menos dinero.
 
Canter dijo:
Pues no es por experiencia propia, porque las motos que he tenido hasta ahora estaban suficientemente probadas y no he tenido problemas con los concesionarios ( aparte de los precios, claro).

Pero algún conocido ha pasado las de Caín con una moto "nueva" .También he leído en este foro y en otros, casos de fallos inexplicables, de el síndrome de "lo que tiene su moto no lo cubre la garantía", o también frases como " ese ruido es normal, lo hacen todas, pero no es nada", etc.

Yo he vivido personalmente la experiencia de pedir cita para una revisión, que incluía cambio de aceite, filtro y poco más y me han dado fecha para al cabo de un mes. Y después me han soplado 120 euros.

Y en cuanto a modelos nuevos, nuevos, acabados de salir al mercado.... que me paguen por hacer las pruebas, o que al cabo de un año me la cambien a pelo, por la versión nueva que corrige los errores. Si no, no me interesa. Yo, el riesgo, lo asumo en otros campos de mi vida.

Vale que la moto tiene un componente importante de pasión y que a veces nos cegamos o incluso cerramos los ojos pero, en ocasiones, aceptamos situaciones y comportamientos que no aceptaríamos con una lavadora, que nos ha costado veinte veces menos dinero.


Cuanta razón tienes Canter..., de lo mejor que se ha escrito en este foro sobre estos particulares :) :)


Un abrazo ;)
 
creo que en España por lo menos esta descatalogada >:( una pena porque me parece preciosa, pena que le falte el abs.
 
Este debate va a tardar lo que tarde una casa asiática en copiar una áfrica twin, ponerle abs, inyección, quizas cardan, y venderla por 7 u 8000 euros, y ganando pasta el que la venda en españa.
 
APRILIA CAPONORD
foto_mod_pg_485_1095434818.jpg

abd.sized.jpg


Primera maxitrail con chasis doble viga de aluminio
Horquilla con barras de 50mm
Suspension trasera multiajustable
Llantas de radios con neumaticos sin camara
DEL 110/80 R19 TRAS 150/70 R17
Motor inyeccion en V 60º, 98 cv a 8250rpm (104 en pruebas)PAR 97Nm a 6500
carter seco, refrigerado por agua
4 valvulas por cilindro, doble eje contrarotante
Freno neumatico del embrague, 6 velocidades
ABS desconectable
Alternador 470w
Deposito 25L (5Lresv)
Altura asiento 820mm
VER Y DECIDIR
http://www.aprilia.com/spain/models03/adventure/dati/file_brochure_10_1116937439.pdf
 
Dad una vuelta por el foro de la caponord, vais a flipar con las historias que cuentan, desde motos que explotan en una caida a 30 por hora, etc, y que conste que la rallye me encanta, pero...
 
un amigo mio perdio casi un 50% de su precio en la venta en 10meses!!!

con eso lo digo too
 
Bueno bueno si por lo que cuentan en los foros no fuesemos a comprar determinada moto
a mas de uno se le habra ido la idea de comprar una BMW si leen el nuestro:
motos que se quedan sin frenos, embragues que revientan, cilindros que cascan con 16000kms,
partir las motos por la mitad para cambiar un reten,motos paradas por que no hay recambio, etc .etc ,
que os voy a contar si seguis el foro a diario.
Si abrimos un apartado de solo averias seguro que BMW iberica pagaria dinero para cerralo ;) ;) ;)
chao amiguito

ah y segun este la nuestras tambien arden :eek: :eek: :eek:
RECOGIDO DE ESTE POST
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1143325039

Hola, tengo una referencia de uno que se compró una R1200GS en Madrid, la dejó en marcha en el garaje y se le INCENDIO.... Me puedo infomar cómo quedó la cosa porque parece que los de BMW se quedaron a cuadros.
Tambien BMW ha llamado a varios modelos que incorporaban ABS- EVO a revisión (esto viene en un Solo Moto de hace 6 meses más o menos)
Dicen los expertos que es mejor dejar pasar la mortalidad infantil de un vehículo recién salido de fábrica. Yo esperaría.
Si tienes una Scarver con refrigeración líquida, sin vibraciones, suave.... tienes una buena moto.
PD: Cuando era pequeño vivi en Boltaña (año 70 al 72, con 6 añitos)
 
Joderrrr que bonita es la APRILIA.

Era mi posible opción pero..... al final me compre la BMW.

Me hice una simple pregunta.... porque si es tan buena, NO SE VENDEN ? :-/

Usease que me fui a lo seguro. Por lo menos si tenia problemas con la GS que los he tenido, sabia que mi concesionario no me fallaria, por el momento ;D

Saludos.
 
Eusebio dijo:
Suscribo 100% tu propuesta, excepto que me sobran unas cuantas pijerías: ordenador de a bordo, GPS, pantalla con regulación electrónica, así como 20 ó 25 CV y 20 ó 25 kg.

Por lo demás, pídme una.


Nada, nada... FULL EQUIPE, que no se diga!!! ;D ;D ;D
 
Vaya, vaya, parece que no soy el unico al que le gustaría esa moto ;D.

Pues nada, a ver cual es el primer fabricante en sacarla.

Respecto a lo que se comenta de Aprilia..., que quereis que os diga, es que me da la risa ya, de tanta chorrada que se escucha por ahi, todos sabemos de que va el tema. Para una puñetera moto que arde en toda Europa ya es lo unico que se comenta... ¿Porque no se cuenta en que circunstancias? porque no ha sido parada en el garaje, sino en una caida en la que el deposito ha reventado contra el bordillo de una acera. Muy mala suerte, pero por desgracia ni es la primera, ni la unica, ni la ultima moto de cualquier marca que arde en una caida. Pero si nos ponemos así, ¿porque no se cuenta de la que se ha caido en una autopista a 150 km/h y no le ha pasado nada? Su dueño no ha tenido mas que levantarla para volver montadito en ella a su casita (rascadita claro, pero solo las defensas y funcionando perfectamente).

Es que uno se harta ya de escuchar paridas, cada uno se compra la moto que le gusta, pero lo que resulta patético es que nos pasemos la vida despotricando de las demás marcas y modelos para justificar o ensalzar nuestas compras.

De verdad os tragais todas esas tonterías, que si las piezas, que si el servicio postventa, que si... por Dios, la gente no podría hacer tantos km. con sus motos si eso fuese verdad. Que me van a contar a mi de Aprilia y de sus motos... Esta es la 2ª Caponord que tengo, por algo será, y por supuesto todavía no ha ardido ninguna de ellas ;D ni la he tenido parada por falta de piezas ni gilipoyeces por el estilo. Ah, y el servicio postventa funciona de maravilla, al menos yo cuando lo he necesitado me ha respondido perfectamente. Hay Capos con 165.000, 144.000, 105.000, 95.000, 75.000, 65.000 km., la mayor parte tiene como mínimo entre los 35.000 y los 60.000 km sin problemas. Nos pasamos el año recorriendo España de punta a punta, asistiendo a los Capoencuentros que organizamos, y nadie deja de asistir por falta de piezas o porque le arda la moto o le deje tirado ;D ;D ;D ;D ;D ;D, perdonadme pero es que me descojono...

La mejor moto del mundo mundial, y el que no le guste que se compre otra, que es lo normal. Unas fotitos de la mia.

micaporaid072cp9jd.jpg


micaporaid030cp0lv.jpg


VV´s a todos.

P.D.: En una comparativa directa de fiabilidad muy, pero que muy pocas motos aguantarían el tipo o saldrían bien paradas frente a la Aprilia Caponord.
 
Saludos de una novata en este foro, está claro que cada uno tiene su amorcito, y está claro que si una moto fuese la mas mejor del mundo mundial todas y todos tendriamos la misma moto, es decir BMW, sin menospreciar a las demás. Lo importante es respetarse los unos a los otros tengan la moto que tengan, disfrutar de las mismas, que a todos nos cuesta mantener estos caprichos.
Si tienes una KTM, vale por ti, una CAPONORD pues vale, una V-STRON, ole, Una GS cojonuda, y tengas lo que tengas, disfrutala.
Rafagas a todas y todos.
 
Hoye Luis, tengo entendido que la Capo Rallye no se vende actualmente en España. ¿Sabes si es así?
La verdad es que es preciosa, la normal también lo es. Si es tan buena como dices, y se deprecia tanto como dicen, puede ser una opción cojonuda para comprar de segunda mano. ¿que opinas del tema?
Y no te piques hombre, que aquí las cosas se dicen por decir, con las ktm pasa lo mismo, son una pasada, pero estás en territorio bmw, y algo hay que decir.
 
Hola
Creo que si se vende, cuando pille el catalogo de la Capo normal tambien pille el catalogo especifico de la RallyRaid en castellano, por lo que lei te la dan con las gomas trail y otro juego de tacos y no se si algun recambio
chao
 
jvjuan dijo:
Hoye Luis, tengo entendido que la Capo Rallye no se vende actualmente en España. ¿Sabes si es así?
La verdad es que es preciosa, la normal también lo es. Si es tan buena como dices, y se deprecia tanto como dicen, puede ser una opción cojonuda para comprar de segunda mano. ¿que opinas del tema?
Y no te piques hombre, que aquí las cosas se dicen por decir, con las ktm pasa lo mismo, son una pasada, pero estás en territorio bmw, y algo hay que decir.

Creo que tienes razón, me parece que no se vende en España. El tema depreciación otra patraña más. Ha perdido los mismos 3000 € un amigo en su BMW GS1200 con 1 año y 10.000 km. (ha cambiado a una RT) por la que le ha dado el conce BMW 13.500 € (le costo 16.500 con todos los extras) que yo en mi 1ª Caponord con 3 años y 55.000 km. por la que me dieron 8.400€ cuando me costó nueva 11500€. Mas bien al contrario, se cotiza bastante bien de 2ª mano, haz la prueba y busca, ya me lo contarás.

Hombre eso de estar en territorio BMW no debiera tener nada que ver. En territorio Caponord no hablamos mal de las demás motos, aunque tambien podramos decir muchas cosas.

El planteamiento de algunos es "no se vende=no es buena moto, algo tendrá" Entonces BMW tendrá que mirarse el hombligo, porque se vende muchas menos Scarver, Monthawk y algunos otros modelos suyos que Caponords Aprilia. ¿Y eso quiere decir que son malas motos? Permitirme que lo dude. La Scarver de mala no tiene nada, que se lo digan a Mandacarallo, pero se ha vendido mucho menos que la Caponord por ej.

Las motos no se venden más por buenas o malas, estais muy pero que muy equivocados, sino por gustos, que para eso se inventaron los colores. Y tambien existe un concepto llamado exclusividad que a muchos todavía nos gusta.

Oye, y de buen rollo eh  ;), tranquilos que no me pico, faltaría más, cada uno estamos dando unos argumentos y yo simplemente defiendo los míos. Es sencillamente que llevo 4 años de Caponords escuchando las mismas historias y ya han pasado de cansinas a directamente darme la risa, porque veo que da igual lo que esta moto ha demostrado o deje de demostrar. Se llaman tópicos, y no hay quien los cambie, es como lo de que los españoles somos toreros y bailamos flamenco (y yo soy Gallego, fíjate tu).
 
Desde mi particular punto de vista , muy pijina para ser una trail .
 
CONFIRMADO EN CONCESIONARIO APRILIA DE ZARAGOZA (ALVO MOTOR)
LA RALLYRAID SI SE VENDE EN ESPAÑA BAJO PEDIDO
Tengo el catalogo especifico de la rallyraid delante de mi
la dan con neumaticos enduro/carretera y un juego adicional para todo terreno(tacos)
chao

COMENTARIO DE loupo ( muy pijina para ser una trail)

CAPONORD RALLYRAID

Unica maxitrail con chasis de aluminio y magnesio
manillar de aluminio de seccion biconica, con soporte de una sola pieza anclado con silentblocks
motor 98CV a 8250(104 en pruebas de revista) de inyeccion multipunto PAR MOTOR 95Nm a 6250rpm
doble arbol de levas y 4 valvulas por cilindro
REFRIGERADO POR AGUA

mapa de inyeccion distinto para los dos cilindros
doble arbol de equilibrado antivibraciones(AVDC)
lubricacion por carter seco
EMBRAGUE hidraulico con anti bloqueo de rueda en retenciones fuertes(PPC)
SUSPENSION
Unica maxitrail con barras delanteras Marzocchi de 50mm con carrera de 200mm y regulacion hidraulica por separado
compresion en barra derecha y extension en barra izda,sistema hidraulico con piston y laminillas exacto al de las motos de cross
Monoamortiguador trasero Sachs totalmente multiregulable hasta 200mmm con deposito de nitrogeno para enfriarlo
Basculante de aluminio y magnesio con sistema de bieletas progresivo configurable desde "off road hasta carga plena"
DISCOS delanteros flotantes de 300mm
LLANTAS de radios , NEUMATICOS sin camara
MALETAS DE ALUMINIO DE SERIE
 
Buena noticia que la traigan, porque es una gran máquina, con una estética acojonante.
Lo que no dicen es el peso, el asiento es un poco alto, aunque no tanto como el de la gs adventure.
De precio debe andar como la ktm 990. Difícil elección.
Luis, muy bonitas las fotos del "paseo" por el campo. Si vas a hacer muchas de esas, ponte unas tkc o unas karoo no te vayas a escuernar. Yo he puesto unas karoo a la gs 650, y muy bien, solo un poco de ruido en carretera. El de los neumáticos me convenció para poner los karoo en vez de los tkc. Quizá los tkc suenen menos en asfalto.
 
LUIS-MULTICAPONORD, TIENE TODA LA RAZON Y SENTIDO COMUN.
Saludos y vs.
 
Hola:
Yo entiendo que cuando hablamos de trail, hablamos de motos que en alguna medida van a pisar el campo y han de ser eficaces en carretera. Por eso queremos cilindradas en torno a los 1.000cc y eso conlleva que sean bicilíndricas. Si vamos a movernos por parajes lejanos, creo que es mejor refrigeración por aire, porque es una fuente de problemas menos. Os imagináis picar el radiador, saltar el tapón, etc.?.
La transmisión por correa o por cadena sería aceptable si va carenada como las antiguas Bultaco Matador, pero el cardan tiene menos mantenimiento todavía.
Los cilindros horizontales y opuestos refrigeran bien, pero también están expuestos. Porqué no ponerlos en V?.
En resumidas cuentas, no véis que hay una marca que podría hacer una moto que compitiera con BMW?. Si, es Moto Guzzi. Toda la vida fabricaron esta disposición de motor con cardan, y por lo tanto, podrían desarrollar una maxitrail que daría vidilla a nuestro sector al abrir la competencia.
Para fuera del asfalto unos amplios recorridos de suspensión y buena distancia libre al suelo, para finalmente la parte trasera del chasis robusta para llevar un amplio equipaje y listo.
Ah! me olvidaba y muy importante, como comentaba en otro post, creo que debería tener un desarrollo corto en las primeras velocidades para pasar por zonas complicadas sin castigar el embrague.
Por supuesto sería muy importante que su red comercial fuera amplia y que la máquina fuera robusta, pero si quieren pueden hacerla.
Lo que observo es que los fabricantes hacen cada vez más motos con aspecto de trail pero con enfoque hacia el asfalto, pero hay gente a la que desde siempre nos tira el campo y necesitamos poder disfrutar esta faceta. La auténtica trotamundos es la BMW, pero podría haber otras a poquito que quisieran.
Saludos.
 
Estoy de acuerdo con Datograma, las únicas y verdaderas trotamundos, son las BMW, las fotos que han colgado de la Caponord, son muy bonitas, pero será solo estética, ya que de momento creo, mecanicamente hablando y servicio post-venta entre otras cosas Aprilia está a años luz de BMW. Sinó ¿porque somos tantos con BMWS y tan pocos con Aprilias? Las estadísticas hablan por si solas, y que a nadie le parezca mal, yo he tenido varias marcas, pero a veces hay que aceptar la realidad. Conozco el caso de mi cuñao, que tenía una Aprilia que le ha salido mu mala, al menos ésta, siempre le estaba dando problemillas sinó era una cosilla era otra, por no hablar de consumos, pero cada semana prácticamente la moto estaba en el taller, hasta la barbilla se ha quedado de la moto, hoy tiene una GS1200, y es el hombre más felíz del mundo, está encantado a todos los niveles, porque no sabes lo que te da una BMW hasta que la tienes, por eso creo que muchos deberían hablar con conocimiento de causa, y no por defender tu marca o moto hay que tirar por tierra las demás. Esta es mi experiencia y de momento, YO me quedo con BMW :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
 
Arriba