Rescato un post de otro foro escrito por Luis para responderos en este interesantisimo tema, leed y contadme:
Mi Maxitrail perfecta:
- Concepto similar en comodidad a las Varadero o Caponord.
- Motor de 999cc. con 120CV, preferiblemente bicilíndrico en V o tricilíndrico, en cualquier caso con eje de balance y exento de vibraciones, refrigerado por agua, con carter seco y sistema de embrague antirrebote. Por supuesto 6 marchas e inyeccion electrónica.
- Sistema de transmisión, tachannn, ni cardan ni cadena, CORREA DENTADA como en la Buell Ulises pero totalmente carenada para evitar que entren piedras o arena en su interior, sin mantenimiento y con duraciones de 40.000 km o superior.
- Llantas de radios tangenciales con neumáticos Tubeless en 17 y 19".
- Neumáticos de 110 y 150mm. pero a poder ser un nuevo modelo un poco más campero que estuviera entre un taco como el Continental TCK80 y uno de los normales de carretera y para velocidades de hasta 180-200 km/h.
- Cubrecarter metálico, pero no una chapa cualquiera no, uno bien estudiado aerodinámicamente que proteja los pies del viento y haga las fuciones de las quillas de las GT. Tenemos un buen ejemplo en el de Raid para la Caponord, ya que acabo de pillar todo el agua del mundo volviendo de Sevilla y ni me he mojado los pies.
- Suspensiones totalmente regulables en todos sus ajustes como las KTM 950/990, recorrido entre 175 y 200 mm, y por supuesto con bieletas.
- Frenos de disco de 300mm con pinzas de 4 pistones, sin dual ni servo, pero con ABS y nada de pinzas radiales, que sea dosificable en campo pero con gran potencia en carretera.
- Chasis doble viga de aluminio.
- Carenados laterales con barras metálicas protectoras, que cubran perfectamente las rodillas. Me gustan las tapas laterales de Caponord y GS1200, que encajan muy bien las rodillas y con un poco de protección ya valen.
- Doble salida de escape por debajo del colin.
- Maletas laterales plásticas, con diseño, altas y bien integradas en la moto como la Triumph Tiger pero con capadidad simétrica como Varadero y Caponord. Si resulta lo suficientemente duro en caidas sistema de anclaje tipo FJR1300 o GS1200 y si no en su defecto por barras metalicas fuertes y bien integradas con la estética a modo de protección como en la Caponord.
- Mandos y cuadro de mandos con todo lo habitual más ordenador de abordo, temperatura exterior, nivel de combustible, pantalla para GPS y muy importante control cruise.
- Cupula regulable en altura electrónicamente que en su posición superior se eleve casi una cuarta de la cabeza de un conductor talla normal como una Paneuro.
- Manillar Rental con barra central regulable en distancia y altura.
- Asiento de conductor regulable en tres alturas 800-830-860mm.
- Asiento del pasajero más ancho y cómodo que el del conductor y a su misma altura o poco por encima (vamos que no vaya en el 2º piso).
- Doble o triple foco delantero como Caponord, Vstrom y Varadero o RT1200.
- Peso máximo en vació no más de 240 kg ¿se podrá hacer? y si puede ser menos pues mejor, pero con todo ese equipamiento hay que ser razonable.
- Consumos de gasolina reducidos como GS1200 y Multistrada.
- Revisiones cada 20.000 km como los coches y reglaje de válvulas automático o como poco cada 50.000 o más km.
Y muy importante, que sea BONITA como la Caponord . Osea un Porsche Cayenne (no se si se escribe así pero en moto...
Ala, pues hasta que salga algo parecido me quedo con la Capo que es lo que más se parece. Desde luego la Triumph no va por ahi.
¿Se os ocurre algo más a vosotros?
Moraleja...................NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS, jajajajja
SALUTTE
Mi Maxitrail perfecta:
- Concepto similar en comodidad a las Varadero o Caponord.
- Motor de 999cc. con 120CV, preferiblemente bicilíndrico en V o tricilíndrico, en cualquier caso con eje de balance y exento de vibraciones, refrigerado por agua, con carter seco y sistema de embrague antirrebote. Por supuesto 6 marchas e inyeccion electrónica.
- Sistema de transmisión, tachannn, ni cardan ni cadena, CORREA DENTADA como en la Buell Ulises pero totalmente carenada para evitar que entren piedras o arena en su interior, sin mantenimiento y con duraciones de 40.000 km o superior.
- Llantas de radios tangenciales con neumáticos Tubeless en 17 y 19".
- Neumáticos de 110 y 150mm. pero a poder ser un nuevo modelo un poco más campero que estuviera entre un taco como el Continental TCK80 y uno de los normales de carretera y para velocidades de hasta 180-200 km/h.
- Cubrecarter metálico, pero no una chapa cualquiera no, uno bien estudiado aerodinámicamente que proteja los pies del viento y haga las fuciones de las quillas de las GT. Tenemos un buen ejemplo en el de Raid para la Caponord, ya que acabo de pillar todo el agua del mundo volviendo de Sevilla y ni me he mojado los pies.
- Suspensiones totalmente regulables en todos sus ajustes como las KTM 950/990, recorrido entre 175 y 200 mm, y por supuesto con bieletas.
- Frenos de disco de 300mm con pinzas de 4 pistones, sin dual ni servo, pero con ABS y nada de pinzas radiales, que sea dosificable en campo pero con gran potencia en carretera.
- Chasis doble viga de aluminio.
- Carenados laterales con barras metálicas protectoras, que cubran perfectamente las rodillas. Me gustan las tapas laterales de Caponord y GS1200, que encajan muy bien las rodillas y con un poco de protección ya valen.
- Doble salida de escape por debajo del colin.
- Maletas laterales plásticas, con diseño, altas y bien integradas en la moto como la Triumph Tiger pero con capadidad simétrica como Varadero y Caponord. Si resulta lo suficientemente duro en caidas sistema de anclaje tipo FJR1300 o GS1200 y si no en su defecto por barras metalicas fuertes y bien integradas con la estética a modo de protección como en la Caponord.
- Mandos y cuadro de mandos con todo lo habitual más ordenador de abordo, temperatura exterior, nivel de combustible, pantalla para GPS y muy importante control cruise.
- Cupula regulable en altura electrónicamente que en su posición superior se eleve casi una cuarta de la cabeza de un conductor talla normal como una Paneuro.
- Manillar Rental con barra central regulable en distancia y altura.
- Asiento de conductor regulable en tres alturas 800-830-860mm.
- Asiento del pasajero más ancho y cómodo que el del conductor y a su misma altura o poco por encima (vamos que no vaya en el 2º piso).
- Doble o triple foco delantero como Caponord, Vstrom y Varadero o RT1200.
- Peso máximo en vació no más de 240 kg ¿se podrá hacer? y si puede ser menos pues mejor, pero con todo ese equipamiento hay que ser razonable.
- Consumos de gasolina reducidos como GS1200 y Multistrada.
- Revisiones cada 20.000 km como los coches y reglaje de válvulas automático o como poco cada 50.000 o más km.
Y muy importante, que sea BONITA como la Caponord . Osea un Porsche Cayenne (no se si se escribe así pero en moto...
Ala, pues hasta que salga algo parecido me quedo con la Capo que es lo que más se parece. Desde luego la Triumph no va por ahi.
¿Se os ocurre algo más a vosotros?
Moraleja...................NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS, jajajajja
SALUTTE