Expedientan a un Guardia Civil de Tráfico por denunciar irregularidad

Cualquier denuncia que implique que se pueda mejorar, habria que valorarla, no penalizarla. No es admisible que lo traten así.

Es un ejemplo de hasta donde puede llevar el absurdo de la burrocracia. Seguro que hay una m...da de artículo, de un reglamento, de una legislación, que lo deja clarísimamente opaco. Lo justo para poder manipular lo que sea menester y mangonear donde convenga para mantener lo que se le antoje a la ¿autoridad?.
Si Kafka levantase la cabeza....

V'sssss >:( >:(

P.D. Aparte de la carta, a alguien se le ocurre que podemos hacer?

Mi carta ya ha sido enviada al Ministerio, ahora solo me falta enviar la copia a la AMM para el seguimiento.

Técnicamente hablando, estoy seguro de que pocas fisuras hay en la normativa cuando se nos está pidiendo que ejercitamos el derecho de petición.

[highlight]Lo que si que tengo claro es que cuantas más cartas se envíen mejor, porque nuestros gobernantes nos cuentan como votos, y como no seamos muchos, poco peso vamos a tener en sus decisiones.[/highlight]

Hola, esta es la democracia que se practica con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y en especial con el de la Guardia Civil, estamos en un Estado de derecho y democracia, pues para estos funcionarios al parecer aún no, trabajan para el Ducado de Ahumada pero en la era Medieval, pero por favor, Juan Carlos tienes todo mi apoyo y voy a escribir ahora mismo esas cartas, animo.-

2B382C35302A2D38590 dijo:
[quote author=62646163706770767E110 link=1263073078/45#45 date=1263674673]Que asco, me quiero ir de aqui!, esto es cada dia mas absurdo.
Que coño ha hecho Juan Carlos para recibir este marcaje.
Lo que deberíamos hacer todos:denunciar lo que está mal y no una sino mil veces.
Repito CARTA ENVIADA.[/quote]

Captado lo de CARTA ENVIADA ;)

La mia ha sido enviada esta mañana, 2.49 € ná mas :)

ALE A PRIMERA !

Mi carta y la de mi mujer fueron enviadas ayer.
Espero que llegue una aluvión y que dejen a este profesional hacer su excelente labor.

Todo listo para enviarlas por correo.
A Toribio lo vi en un programa de linea 900 dedicado a las
motos y me dio la impresión de ser una persona muy comprometida y locuaz.
Es una pena que gente así moleste tanto a los dirigentes,
y que por tanto intenten aborregarnos.
Un abrazo para Juan Carlos. :)

Para muestra un botón.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=MWW6F3G4zS0[/media]
Lo dicho, un fenómeno de tio.
Muchas gracias Toribio.

Número total de votos emitidos: 577
PREGUNTA
¿Le parece justa la sanción al Guardia Civil que denunció el mal estado de las carreteras?
RESPUESTAS
[highlight]Sí, porque un agente no debería criticar a la Administración.: 39 votos [/highlight](6.76%)
No, aunque no ha seguido el cauce más indicado.: 72 votos (12.48%)
No, porque ha hecho una gran labor en defensa de la seguridad vial.: 466 votos (80.76%)

Siempre es bueno saber que gente lleva ni carro en el siglo XXI.
De verguenza

494A474A5A405651405544574C4A050 dijo:
esta es la democracia que se practica con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y en especial con el de la Guardia Civil, estamos en un Estado de derecho y democracia.-

Ni los FCSE, ni las FAS, ni la GC son organizaciones democráticas, sino con una estructura jerárquica militar, donde una cadena de mando transmite las órdenes de arriba a abajo.

Lo único que puede hacer un GC o militar, es poner "primer tiempo de saludo y a cumplir".

Y eso está regulado por ley hace muchos años, LCM, Reales Ordenanzas de las FAS,  Régimen disciplinario de las FAS y Ley de FCSE. Los cuales les limitan algunos derechos que tienen los ciudadanos civiles y les confieren unas obligaciones específicas.

Y mientras no se cambien esas leyes, están legitimados los mandos para meterle un cuerno a cualquiera que saque la cabeza del tiesto para reclamar algo de forma pública y fuera del conducto reglamentario y de forma individual.

Mi más profundo apoyo al compañero Juan Carlos Toribio, ya que es el cabeza de turco, junto con otros pocos, que van a abrir una epoca de cambio en las FAS.

Si se le suspende de empleo y sueldo, ruego al foro o a la AMM que habran una cuenta para hacer aportaciones voluntarias para entregárselas a Toribio y que no vea mermado el sustento de su familia.

La realidad es que a un profesional y gran motero, como Juan Carlos Toribio, se le han cerrado las puertas laboralmente. Todo por ejercer con celo su trabajo.
  Si no es en esta, sera en otra, donde le estaran esperando.
  En este Pais de verbena que vivimos. la unica forma de que prospere alguna inciativa popular, es mediante el "amparo" de algun partido politico que quiera pillar votos.
  Mañana envio la carta, sin falta.

MI MAS SINCERO APOYO A J. CARLOS TORIBIO

Os comento a los que habéis hecho el envío al Ministro del Interior. [highlight]Si recibís una carta certificada de la Guardia Civil[/highlight], no os asustéis. No es más que un escrito informando que se ha recibido nuestra petición.

Lo primero que pensé fue que me venía una multa, aunque luego cai que ésas vienen de la DGT. Pero el susto inicial no me lo quitó nadie.

V'sss

Picander

Ya lo escribí en otro post similar pero me gustaría insistir en este para haceros saber que en Almería el Moto Club Almería esta recogiendo firmas de apoyo para que no se pierda la voz de quién no pueda acercarse un día al gobierno civil o correos. Además de tener a disposición, de quién si pueda hacerlo individualmente, copias de la carta e información de como tramitarla sin coste.

Para todo aquel que esté interesado estaremos en la sede del motoclub el Jueves 11/02 - a partir de la 20,30 h, como hemos estado estos últimos 4 jueves.

localización de la sede:
http://www.motoclubalmeria.com/mca/...ontent&view=article&id=4&Itemid=4

Vsss!!

Atrás