expediente cerrado, ¿se puede reabrir?

Altec

Allá vamos
Registrado
17 Nov 2015
Mensajes
919
Puntos
93
Ubicación
Sant Adria del Besos
Después de que el administrador cerrara el post sobre mi experiencia con motosegur, estos se pusieron en contacto conmigo y me informaron del acuerdo de indemnización, valorado el mismo acepte las condiciones firmando la renuncia a cualquier reclamación judicial o civil, digo esto para que quede claro que no se trata de reclamar ninguna indemnización.
Ahora bien yo nunca he estado de acuerdo con el informe técnico del accidente emitido por la Guardia Urbana de Barcelona, como tampoco con la actitud de la compañía aseguradora AXA, esta última me dijo que aportara pruebas, pues bien la primera ya la tengo emitida por el ayuntamiento de Barcelona en la que consta que los semáforos estaban en fase de intermitencia ámbar a esa hora, por lo que el vehículo contrario no se lo pudo pasar en verde como dice la Guardia Urbana según manifestación del conductor, con esto quiero dirigirme a la Guardia Urbana para que se rehaga el informe técnico y evitar así la concurrencia de culpas que alegan las compañías.
La pregunta es ¿una vez tenga el informe técnico del accidente se puede reabrir para que no conste concurrencia de culpa en el expediente?
Si yo no soy culpable ¿le interesará a la compañía abrirlo?, ya que al existir concurrencia de culpa supongo que parte de la indemnización la han pagado ellos, cuando podían salir beneficiados "si es que no lo han salido ya" al no pagar.
 

Adjuntos

  • semaforo.pdf
    280,3 KB · Visitas: 12
un expediente se puede reabrir en cualquier momento, pienso que en tu caso mas que reabrir el expediente del siniestro como tal, si se modifica el atestado lo que tienes que solicitar es que el siniestro no compute en tu póliza para el siguiente recibo, te diría que mires las misma para ver que clase de siniestros computan en la tuya, pues hay cías que por el simple hecho de dar un parte ya te computan...
 
Según pone el informe del Ayuntamiento de Barcelona, los semáforos se reiniciaron 3 veces en 10 minutos, no que estuviesen siempre en ámbar intermitente.
Es lo que suele ocurrir por ejemplo con un corte de fluído eléctrico o fallo de la placa que los controla. Al empezar a regular de nuevo, se ponen todos en ámbar intermitente durante unos segundos (3 o 4) previo a funcionar con normalidad.
 
Según pone el informe del Ayuntamiento de Barcelona, los semáforos se reiniciaron 3 veces en 10 minutos, no que estuviesen siempre en ámbar intermitente.
Es lo que suele ocurrir por ejemplo con un corte de fluído eléctrico o fallo de la placa que los controla. Al empezar a regular de nuevo, se ponen todos en ámbar intermitente durante unos segundos (3 o 4) previo a funcionar con normalidad.
El informe de la GU establece hora de colisión las 13´10, que es cuando según el informe del ayuntamiento se apagan y se reinicia la primera fase de ámbar intermitente, creo entenderlo así, cuando yo me estoy aproximando al cruce los semáforo están en intermitente, pero según el contrario el arranco en verde, también es posible que en el momento de arrancar se iniciara el fallo y ambos tenemos razón.
 
El informe de la GU establece hora de colisión las 13´10, que es cuando según el informe del ayuntamiento se apagan y se reinicia la primera fase de ámbar intermitente, creo entenderlo así, cuando yo me estoy aproximando al cruce los semáforo están en intermitente, pero según el contrario el arranco en verde, también es posible que en el momento de arrancar se iniciara el fallo y ambos tenemos razón.

una pregunta Altec, por pura curiosidad, como establece la GU la hora de ocurrencia de forma tan exacta?? entiendo que no ha sido grabado por cámaras de trafico porque entonces no habría dudas de quien es responsable, en tema de semáforos un minuto es un mundo pues cambio de color dentro del mismo y la verdad yo he tenido algún siniestro en persona no sabría decir el minuto exacto de ocurrencia pues no es lo primero que miro al tener un accidente...
 
José Antonio, no se de donde sacan la hora exacta, yo estando en el suelo el reloj de la moto marcaba las 13,20, ni siquiera se de donde sacan mi manifestación porque no me tomaron, en el parte a la compañía dije que el semáforo estaba intermitente, que el vehículo se encontraba parado en mi izquierda y al ser una calle de doble sentido y al mirar a la derecha y no venir ningún vehículo continúe la marcha y en ese momento el vehículo arranco, decir que al otro lado del coche arranco un scooter muy deprisa y posiblemente por un acto reflejo el coche inicio la marcha encontrándome con el.
He sido taxista en Barcelona, no soy un kamikaze para meterme en un cruce de doble sentido a toda velocidad.
 

Adjuntos

  • pdf029.pdf
    425,2 KB · Visitas: 3
por ahí creo que deberías de incidir, los semáforos si se puede saber en cada minuto en que fase están, para eso están los informes de su secuencia, me parece a priori que si el siniestro no esta grabado por cámaras o que ellos mismos estuvieran presentes en el momento del siniestro, que hayan determinado el "minuto exacto" del accidente en un tema de semaforos ello te puede beneficiar o perjudicar a la hora de ver en ese minuto en que fase estaba el semáforo...
hay una parte bajo mi punto de vista que te puede perjudicar que es tu declaración que ante la fase ambar tu aceleras, ahí puede quedar la duda que en esos momentos el disco pasara a rojo y el del contrario a verde y de alguna manera lo que indica el contrario que una moto cruza a gran velocidad y le colisiona lo puede ratificar...
entre cias respecto al convenio cicos (el cual no es vinculante para el asegurado) cuando hay disparidad en tema de semáforos y no se puede determinar culpa el responsable es quien sale por la izquierda al ser norma de trafico que quien tiene prioridad es quien sale por la derecha, en este caso si el contrario tiene el golpe en su derecha es porque tu tenias esa "prioridad" y tu cia debería hacerlo prevalecer en convenio y llevarlo a comisión si fuera necesario para que por lo menos tus daños materiales fueran reparados, a nivel judicial ya es un mundo, el juez puede estimar igualmente que quien tiene la derecha tiene prioridad si no hay forma de saber quien tenia el disco en verde, puede condenarte por tener el disco en ambar y en vez de parar acelerar o lavarse las manos y absolver a ambos si no hay mas pruebas...es una lotería...
 
Lo del convenio cicos esta arreglado a mi favor, tarde pero muy razonable teniendo en cuenta una moto con 18 años la indemnización a sido el valor de mercado, en ese aspecto no tengo queja, lo que yo busco es no tener un expediente de culpa si creo y pudiese probar mi versión, más que nada por el trabajo mal efectuado a mi parecer por la GU, pero salen muchos variantes con ?? además de que cada informe que se solicita al ayuntamiento tiene un coste, también supongo que tiene que haber reconocimiento de culpa del contrario para que sea indemnizado como así ha sido, lo que me deja con la duda de si el siniestro es con culpa o sin culpa, si es sin culpa no vale la pena seguir, pero si que por razones personales cuando tenga tiempo lo intentaré con la GU, de lo que me expliquen me quedaré tranquilo o no.
 
Si tu compañía te ha indemnizado por la moto quiere decir que la cia contraria ha aceptado por convenio y en principio no deberían computarte ningún siniestro de culpa, otra cosa es que el contrario no quede conforme y demande (creo que lo tiene complicado a la vista del atestado), pero si el tema a acabado así no tienen que computarte nada, el reconocimiento ha sido de la cia contraria, no de su cliente pues el convenio es entre cias no obliga a los asegurados a estar de acuerdo con el mismo.

Resumiendo, si tu cia te ha indemnizado es que la cia contraria acepto culpa por convenio, por lo que no deben computarte siniestro de culpa, ni más ni menos salvo que el contrario presente demanda.
 
Bueno, me alegro de que acabara bien. Por lo que comentas Motosegur se ha portado con la indemnización, no?
 
Bueno, me alegro de que acabara bien. Por lo que comentas Motosegur se ha portado con la indemnización, no?
Si, durante toda la semana después de los comentarios se dedicaron a llamarme e informar correctamente, por lo que se llego al acuerdo con ellos de aceptar la oferta o más bien indemnización que pusieron sobre la mesa, ahora lo que me queda es luchar contra la Guardia Urbana de Barcelona para que cambien o amplíen una diligencia aclarando mi manifestación, porque a mi no me tomaron, pero eso ya es a nivel personal.
 
Arriba