Expediente X Con el nivel de aceite

jcmd

Arrancando
Bueno pues necesito ayuda con un expediente X en el nivel de aceite. El caso es q cuando vuelvo de hacer unos kilometros con mi k1200s por ejemplo 50km, dejo la moto parada y al rato miro el nivel de aceite y
marca maximo. Al dia siguiente el nivel sigue al maximo y entonces compruebo el nivel como dice el manual, pongo la moto a ralenti hasta q entra el ventador, se supone q es la temperatura de servicio y paro la moto dejo reposar un minuto y miro el nivel y sorpresa esta en la mitad. Cual es el nivel correcto? por q sucede esto???? Yo mismo cambio el aceite y le pongo 3,5l pero por que se sube al maximo y luego a la mitad??

se esparce por todo el motor al arrancar de eso se encarga la bomba :)
lo de mirar en caliente tiene un nivel y enfrió otro :)normalmente es entre mínimo máximo
si necesitas añadir ya sabes como lo tienes que hacer :)

Si miras el nivel al dia siguiente con la moto recta y está al máximo, el nivel está bien ya que si esperas solo un minuto todavía está por el motor. ;)
Saludos

ya, pero, norma es que este entre el max y el min, pero cuando, al dia siguiente de venir de ruta o estando en frio , poniendo la moto a temperatura y esperando un minuto?

Poniendo la moto a temperatura y esperando un minuto la lectura es errónea. Tienes que esperar más tiempo para que marque una lectura real.

hola,
el nivel correcto es que que tu ves cuando llegas de ruta, después de 50 o 100 o mas km., y es lo que pone el manual, que se mire siempre el nivel al llegar de un viaje largo, se apaga el motor y se espera un minuto.
rafagas

Pues entonces no lo entiendo por que si hago esto, el nivel esta al maximo y yo le he cambiado el aceite y le puse 3,5.

es normal, pues creo recordar que la capacidad de aceite de esa moto con cambio de filtro incluido es de 3,5 litros.
asi que estara en su nivel máximo al haberle echado esa cantidad.
saludos

JCMD, buenas yo tuve el mismo problema hace un tiempo el mismo que el tuyo. Tras consultar y marearme la cabeza llegue a la siguiente conclusión.
Arrancas la moto de te das una vuelta y tras recorrer una distancia normal 30, 50, 80, etc kilometros paras la moto te esperas un minuto aproximadamente y con la moto totalmente en vertical miras el aceite debera estar entre el nivel máximo y mínimo hay una pequeña señal sin nada marcado, ese es su nivel.
Yo lo tengo un poco por encima del nivel medio, para mi tranquilidad prefiero a las malas un reten roto a gripado motor con la posible agarre del mismo y caida.
No mires ni en frio ni recien encendida te volveras loco te lo digo por experiencia.
Yo tengo una k 1200 R del año 2.006 y esta motos no suelen consumir aceite.
Un saludo............

Le acabo de sacar 200ml y me da q debe haber algun problema ya q el aceite huele mucho a gasolina y sale algi liquido

hay que joderse¡¡¡¡a mi me pasa lo mismo¡¡¡tengo un dilema para mirar bien el aceite y no lo consigo nunca¡¡¡¡
con lo sencillo que es frio con un ojo de buey o una varilla......como en otras motos¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D ;D

HE estado pensando sobre el tema, cosa que cada día me cuesta mas 8-)

Llegar gasolina al aceite, como intercambiador de calor aceite combustible no hay sólo se me ocurre que un inyector se quede abierto y cuando paras la moto se vacíe se cuele la gasolina por los segmentos y llegue al cárter.

Vamos pero sólo es una idea.

Suerte y que no sea nada.

eso creo que es lo que pasa, ademas, mi moto como que de tirones nada, puedo ir en primero o segunda sin acelerar y la moto va sola. creeis que por que se halla pasado algo de gasolina al aceite habré dañado algo?

mañana la llego al taller a ver que me dicen. pero creo que va a ser inyector. ademas hace poco le pues un escape sin catalizador mivv suono que por cierto he tenido que quitar y vender por que el olor a gasolina quemada era terrible, no te podias poner tras la moto o salias con un olor impresionante. bueno he vuelto al escape original, ademas he descubierto que el sonido original me gusta mas, mas discreto y elegante por decirlo de alguna manera. jeje

Bueno jcmd suerte y que sea una tonteria veras como te lo solucionan en un pispas.
Un saludo...............

Joder, pues suerte y que no sea grave, que no está la cosa como para andar gastando. :-[

Bueno, me han dicho que esta todo bien, que el olor a gasolina es normal ( no se yo) por que coge los residuos del motor incluso del aceite anterior y que el nivel de aceite se mide estando la moto fria, ponerla en marcha hasta que llegue a saltar el ventilador, cuando salta, pararla y esperar un poco y lo que marca es así.
lo del olor a gasolina me sigue mosqueando, pero controlaré si empieza a subir el nivel que yo creo que lo hará, por que tuve que sacar algo después de haberle metido 3,5 que es lo que marca el manual.

Jcmd la moto se mide el nivel de aceite en caliente eso es lo que me dijerón.
Un saludo

2E272920440 dijo:
Bueno, me han dicho que esta todo bien, que el olor a gasolina es normal ( no se yo) por que coge los residuos del motor incluso del aceite anterior y que el nivel de aceite se mide estando la moto fria, ponerla en marcha hasta que llegue a saltar el ventilador, cuando salta, pararla y esperar un poco y lo que marca es así.
lo del olor a gasolina me sigue mosqueando, pero controlaré si empieza a subir el nivel que yo creo que lo hará, por que tuve que sacar algo después de haberle metido 3,5 que es lo que marca el manual.

Pues el asunto no huele muy bien no? a ver si tienen razón los del taller.

Atrás