Expediente X con la rueda trasera

Billor

Curveando
Registrado
20 Oct 2011
Mensajes
1.402
Puntos
38
Ubicación
Por el Mundo
El sábado, volviendo de Lisboa, paré en un pueblo de Portugal a dormir y la moto durmió en la calle (con un frío de collons, por cierto).

El domingo, al salir, el sensor de la rueda trasera activa el aviso de emergencia amarillo y marca 1,9. Paro, me bajo, veo que la rueda tiene el tapón puesto, la reviso bien y no veo nada más que un minicorte casi imperceptible.

Me acerco a una gasolinera, pongo el manómetro en la rueda, y en efecto, el manómetro marca 2,0. La lleno hasta 3,0, y me hago 500 kms con la rueda perfecta, sin perder aire. De hecho, no lo ha vuelto a perder y la he utilizado todos los días.

¿Alguien me lo puede explicar?
 
Hola:
Por lo que cuentas lo mas seguro es que la llevases ya un poquito baja de presión y con el frio que dices que hacia al contraerse el aire te bajaría aun mas la presión.
Por eso es recomendable revisar la presión todos los meses o por lo menos cuando empieza el invierno y al llegar el calor.

Un saludo
 
Danos datos de cuando fue la ultima vez que miraste la presión antes de viajar y cuanto tiempo ha pasado desde que la chequeaste por ultima vez y asi quizás saquemos alguna conclusión.

Si te sirve de algo, a mi a las Michelin siempre les tengo que añadir cada 15 días minimo.
 
Tenéis razón, me faltaba añadir dos cosas:


  • Durante el mismo sábado, viniendo de Lisboa, la rueda trasera marcaba 2,9. Y la delantera 2,5. El domingo por la mañana la delantera seguía en 2,5 y la trasera había bajado de golpe a 1,9.
  • Es una Metzeler Z8 Roadtec.
 
Tenéis razón, me faltaba añadir dos cosas:


  • Durante el mismo sábado, viniendo de Lisboa, la rueda trasera marcaba 2,9. Y la delantera 2,5. El domingo por la mañana la delantera seguía en 2,5 y la trasera había bajado de golpe a 1,9.
  • Es una Metzeler Z8 Roadtec.

Hay que valorar la posibilidad de que algún "graciosillo" :angry:, te haya hecho el "favor" de quitarte un poco de presión para que así tuvieses más agrarre :D.

Yo la controlaría los próximos días y si no te vuelve a bajar no haría ni caso. Si te baja, pues a averiguar el motivo de la perdida.

Saludos,
 
Lo pensé, pero era un pueblo de Portugal sin nadie. Y me llamaría la atención que lo hiciera alguien con lo difícil que es llegar a la válvula con las maletas puestas, dejase después el tapón puesto y sólo quitase un tercio de la presión de la rueda trasera. No parece que ocurriese eso, y sí algún problema relacionado con todo un día de calor y llegar y dejar la moto a la itemperie con tanto frío. Cayó una helada importante.

A lo mejor las válvulas que me han puesto son de baja calidad, no sé. Pero parece más un tema de expansión/contracción con el frío, ¿no?
 
Lo de la válvula " sensible" al frio lo veo poco probable. ¿ Has mirado que la rueda tenga algún objeto clavado? A mi alguna vez se me ha clavado un tornillo y se ha quedado alojado en la rueda sin que me diera cuenta. Solo me producía una pequeña perdida. Igual pueden ir por ahí los tiros porque quitando al graciosillo poco mas se me ocurre.
 
Lo de la válvula " sensible" al frio lo veo poco probable. ¿ Has mirado que la rueda tenga algún objeto clavado? A mi alguna vez se me ha clavado un tornillo y se ha quedado alojado en la rueda sin que me diera cuenta. Solo me producía una pequeña perdida. Igual pueden ir por ahí los tiros porque quitando al graciosillo poco mas se me ocurre.

Revisada entera. No tiene nada clavado y sigue sin perder aire desde el domingo.
 
Billor...piltrafilla :D....te acuerdas de tu R850R , azul - "de las buenas"....que siempre te arrancaba y no te daba "problemas" con las valvulas de las ruedas....jajajajaaaaaaaaaa:D

eso te pasa por desertor!!!! jajajjaaaaaaaaaaaaaaa.....:D un abrazo!
 
Es una cuestión de cambios de temperatura y dilatación/contracción de gases. Hay gente que las carga con nitrógeno, que es un gas que varía poco de volumen con los cambios de temperatura.
 
Los neumaticos unos pierden más que otros, buenos más que perder es retener más tiempo la presión y algunos sitios donden cambian la ruedas hacen especial incapiés en limpiar muy bien la zona de la llanta y revisar el contracto lateral del neumático, lo comento porque en una ocasión me lo dijo el que me cambiaba el neumático, incluso me dijo, algunas veces si veo algo de suciedad por dentro de la llanta pulo la llanta un poco para que sea más estanca y no pierda aire
 
Billor...piltrafilla :D....te acuerdas de tu R850R , azul - "de las buenas"....que siempre te arrancaba y no te daba "problemas" con las valvulas de las ruedas....jajajajaaaaaaaaaa:D

eso te pasa por desertor!!!! jajajjaaaaaaaaaaaaaaa.....:D un abrazo!

Pero me los dio de otro tipo, ¿eh? Ahora, era preciosa y tenía personalidad.
Abrazo grande!!!
 
yo me olvidaría del tema y la disfrutaría sin más, además los manómetros de las gasolineras van de aquella manera
 
Arriba