Expediente X con modulador de ABS

johnko

Acelerando
Registrado
15 May 2010
Mensajes
349
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola.

Tengo una K1200S del 06, con el dichoso servofreno, y tengo un "Expediente X" con ella.

El viernes despues de una semana parada tiro a arrancar la moto y se pone a parpadear rapido el testigo del ABS, segun el manual es por un problema con el nivel del liquido de frenos o un problema con el modulo del ABS.... mal rollo.

Pues bien, arranco y seguia igual parapdeando rapido, muevo unos metros y se quita y vuelven a funcionar los frenos, muevo un rato la llevo a lavar y repostar y vuelvo a arrancar sin problemas, ya de la forma habitual, aunque me di cuenta de que solo con el contacto dado, apretabas el freno delantero y se quedaba el servofreno activado como bombeando, circulo un poco hasta mi casa y sin problemas.

El sabado por la mañana me dispongo a salir de ruta, la arranco a primera hora y otra vez el problema del parpadeo rapido, la arranco, muevo y se quita, acudo al lugar donde habiamos quedado a unos 40 km de mi casa, paro, reposto y al tirar a arrancar vuelve a parpadear rapido, muevo un poco pero esta vez no se quita el parpadeo, paro la moto, vuelvo a arrancar y arranca ya bien. Tras esto hicimos la ruta que teniamos prevista, funcionando perfectamente, paramos a almorzar como una hora, volvi a arrancar y sin problemas el resto de la ruta.

Por la noche en casa un poco mosqueado con esto me decidi a investigar un poco, y estuve comprobando algunas cosas que me comento el compañero hondakiller, sensor delantero, sensor trasero del abs y bateria, aparentemente estaba todo bien, la bateria en parado me da 12.4v, con el contacto dado sigue a 12.4v y arrancada se mantiente sobre los 14.2, aunque la bateria es casi nueva, tiene 6 meses, no me fio y la dejo cargando toda la noche. A esto me pongo a revisar los tubos de freno y bombas, y me doy cuenta que la bomba trasera de freno tiene la tapa casi suelta y esta un poco levantado el protector de goma que lleva dentro, verifico que tiene liquido suficiente, lo monto todo bien y aprieto, asi se quedo ya toda la noche cargando bateria.

Esta mañana me disponia a salir de ruta de nuevo, he arrancado y sin problemas, todo normal, hemos parado 3 veces durante la ruta, desde 5 minutos  unos 30 y sin problemas, a arrancado ya bien, funcionando todo bien, y sin mas parpadeos "raros" del ABS.

Ante todo esto me tiene un poco mosquedao, voy a vigilarlo con lupa el asunto, ya que me da que puede que parte del problema es que hubiera cogido aire por el deposito de liquido trasero, ademas que la bateria no se porque pero no me da excesiva confianza, ya que la vieja que aun tengo en el garaje, despues de cargarla me da 13.0v sin accionar el contacto, aunque luego se viene algo abajo al intentar arrancar, de momento creo que voy a sutituir la bateria por otra nueva que no me fio, y esta semana la llevare al taller para que me den una opinion mas "profesional" que la mia.

Alguien con mas experiencia me puede aconsejar?

Lo que tengo claro es que si se averia el modulador del ABS y en el concesionario donde se ha hecho todo desde que se compro la moto se lavan las manos, no voy a desembolsar 2500€ para que lo reparen, he leido en foros Americanos de gente que le ha pasado esto y ha convertido la moto a "normal" sin ABS ni servofreno, por lo visot no es un procedimiento complicado, sabeis de algun tutorial o sitio donde ver esto por si al final está averiado?

Le pondre un par de velas a algun Apostol a ver si se apiada de mi, y de mi servofreno....
 
Comprueba el estado de las pastillas, cuando se gastan los bombines de las pinzas quedan demasiado fuera y hacen que baje el nivel de liquido de frenos, el servo lleva una alarma de nivel minimo, es posible que este rozando el minimo, al bombear circula el liquido y marca otra vez nivel, es como el nivel del deposito que algunas veces rozando la reserva, se enciende la alarma de nivel de gasolina, la paras y  al arrancar de nuevo vuelve a indicarte que tienes gasolina hasta que salta definitivamente la alarma de reserva.
Espero que sea eso.

Un saludo.
 
786C7F707D776D7D71757F697F1E0 dijo:
Comprueba el estado de las pastillas, cuando se gastan los bombines de las pinzas quedan demasiado fuera y hacen que baje el nivel de liquido de frenos, el servo lleva una alarma de nivel minimo, es posible que este rozando el minimo, al bombear circula el liquido y marca otra vez nivel, es como el nivel del deposito que algunas veces rozando la reserva, se enciende la alarma de nivel de gasolina, la paras y  al arrancar de nuevo vuelve a indicarte que tienes gasolina hasta que salta definitivamente la alarma de reserva.
Espero que sea eso.

Un saludo.

No habia pensado en esto, la moto tiene ahora 26.000 km y las pastillas originales, y la verdad, por mi tipo de conduccion, no muy fluida, tiro bastante de freno.

Mirare de comprar las "compatibles" y a ver si soy capaz de cambiarlas en casa.

Gracias.
 
Muy buenasssss jonhko que takl estas,espero no sea mas que una tonteria,de todas se que en su dia lei algo de lo de pasar de servo a normal sin abs en este foro de alguien con una 1150 rt y lo explicaba todo muy bien.creo que era en el apartado de consultas tecnicas,de todas si ves algo claro lo expones,sin mas un saludo y aver si para septiembre o octubre preparamos una rutita y visitamos a honda y compañía,rafagas
 
Yo tuve problema que me encendia la dichosa luz del ABS y me quedaba en frenada residual.Y por decirlo de alguna forma de manera intermitenete es decir me fallo varias veces. Al servicio BMw y primer diagnostico modulador ABS y tremendo susto por la factura, al final solo era el microinterruptor que va en la maneta delantera de freno.
Mi consejo revisa las chorradas como pueden ser los interruptores de freno, etc.


Un saludo
 
544342554D5F51474A4D4354260 dijo:
Yo tuve problema que me encendia la dichosa luz del ABS y me quedaba en frenada residual.Y por decirlo de alguna forma de manera intermitenete es decir me fallo varias veces. Al servicio BMw y primer diagnostico modulador ABS y tremendo susto por la factura, al final solo era el microinterruptor que va en la maneta delantera de freno.
Mi consejo revisa las chorradas como pueden ser los interruptores de freno, etc.


Un saludo

Muchas gracias.

Revisare tambien el dichoso micro de la maneta, habia leido algo tambien de la luz delantera o del relé de la luz.

La verdad, me parece vergonzoso que una moto de este tipo tenga fallos tan "tontos" que provoquen la desconexion del ABS, menudos chapuzas estan hechos estos de BMW.
 
607B7061320 dijo:
Muy buenasssss  jonhko que takl estas,espero no sea mas que una tonteria,de todas se que en su dia lei algo de lo de pasar de servo a normal sin abs en este foro de alguien con una 1150 rt y lo explicaba todo muy bien.creo que era en el apartado de consultas tecnicas,de todas si ves algo claro lo expones,sin mas un saludo y aver si para septiembre o octubre preparamos una rutita y visitamos a honda y compañía,rafagas

Hombre RIBS que bueno leerte.

No te preocupes que en cuanto tenga algo claro lo pongo, porque me da que ha de ser una "chorrada" que esta volviendo loco al modulador, esta mañana la he vuelto a arrancar y perfecto.

Misterios de la K....
 
6164636560640B0 dijo:
[quote author=544342554D5F51474A4D4354260 link=1309725872/4#4 date=1309768811]Yo tuve problema que me encendia la dichosa luz del ABS y me quedaba en frenada residual.Y por decirlo de alguna forma de manera intermitenete es decir me fallo varias veces. Al servicio BMw y primer diagnostico modulador ABS y tremendo susto por la factura, al final solo era el microinterruptor que va en la maneta delantera de freno.
Mi consejo revisa las chorradas como pueden ser los interruptores de freno, etc.


Un saludo

Muchas gracias.

Revisare tambien el dichoso micro de la maneta, habia leido algo tambien de la luz delantera o del relé de la luz.

La verdad, me parece vergonzoso que una moto de este tipo tenga fallos tan "tontos" que provoquen la desconexion del ABS, menudos chapuzas estan hechos estos de BMW.[/quote]





Cierto, tambien se quedo la S en frenda residual, cuando se me fundio la lampara trasera. Lampara nueva y problema solucionado. Por eso digo antes de entrar a fondo en el tema modulador, mirar la chorradas que son muchas.



un saludo
 
485F5E4951434D5B56515F483A0 dijo:
Yo tuve problema que me encendia la dichosa luz del ABS y me quedaba en frenada residual.Y por decirlo de alguna forma de manera intermitenete es decir me fallo varias veces. Al servicio BMw y primer diagnostico modulador ABS y tremendo susto por la factura, al final solo era el microinterruptor que va en la maneta delantera de freno.
Mi consejo revisa las chorradas como pueden ser los interruptores de freno, etc.


Un saludo

Al final de la historia esta manyana con hondakiller hemos descubierto que era efectivamente el micro de la maneta de freno,nos hemos dado cuenta despues de cambiar las pastillas que se quedaba el servofreno bombeando y en un par de ocasiones al arrancar se quedaba en fallo parpadeando rapido.

Cuando he llegado a casa me he dado cuenta que la mantea de freno oba muy dura y era porque se habia quedado pillado el micro y estaba la bomba todo el rato trabajando, he desmontado el micro, le he echado limpiador de contactos, he doblado un poco la palanca del micro y lo he puesto, ya no ha vuelto a fallar, he hecho varias pruebas dejandolo desconectado al arrancar y daba siempre fallo.

Misterios de nuestras k's.
 
Arriba