Hola.
Tengo una K1200S del 06, con el dichoso servofreno, y tengo un "Expediente X" con ella.
El viernes despues de una semana parada tiro a arrancar la moto y se pone a parpadear rapido el testigo del ABS, segun el manual es por un problema con el nivel del liquido de frenos o un problema con el modulo del ABS.... mal rollo.
Pues bien, arranco y seguia igual parapdeando rapido, muevo unos metros y se quita y vuelven a funcionar los frenos, muevo un rato la llevo a lavar y repostar y vuelvo a arrancar sin problemas, ya de la forma habitual, aunque me di cuenta de que solo con el contacto dado, apretabas el freno delantero y se quedaba el servofreno activado como bombeando, circulo un poco hasta mi casa y sin problemas.
El sabado por la mañana me dispongo a salir de ruta, la arranco a primera hora y otra vez el problema del parpadeo rapido, la arranco, muevo y se quita, acudo al lugar donde habiamos quedado a unos 40 km de mi casa, paro, reposto y al tirar a arrancar vuelve a parpadear rapido, muevo un poco pero esta vez no se quita el parpadeo, paro la moto, vuelvo a arrancar y arranca ya bien. Tras esto hicimos la ruta que teniamos prevista, funcionando perfectamente, paramos a almorzar como una hora, volvi a arrancar y sin problemas el resto de la ruta.
Por la noche en casa un poco mosqueado con esto me decidi a investigar un poco, y estuve comprobando algunas cosas que me comento el compañero hondakiller, sensor delantero, sensor trasero del abs y bateria, aparentemente estaba todo bien, la bateria en parado me da 12.4v, con el contacto dado sigue a 12.4v y arrancada se mantiente sobre los 14.2, aunque la bateria es casi nueva, tiene 6 meses, no me fio y la dejo cargando toda la noche. A esto me pongo a revisar los tubos de freno y bombas, y me doy cuenta que la bomba trasera de freno tiene la tapa casi suelta y esta un poco levantado el protector de goma que lleva dentro, verifico que tiene liquido suficiente, lo monto todo bien y aprieto, asi se quedo ya toda la noche cargando bateria.
Esta mañana me disponia a salir de ruta de nuevo, he arrancado y sin problemas, todo normal, hemos parado 3 veces durante la ruta, desde 5 minutos unos 30 y sin problemas, a arrancado ya bien, funcionando todo bien, y sin mas parpadeos "raros" del ABS.
Ante todo esto me tiene un poco mosquedao, voy a vigilarlo con lupa el asunto, ya que me da que puede que parte del problema es que hubiera cogido aire por el deposito de liquido trasero, ademas que la bateria no se porque pero no me da excesiva confianza, ya que la vieja que aun tengo en el garaje, despues de cargarla me da 13.0v sin accionar el contacto, aunque luego se viene algo abajo al intentar arrancar, de momento creo que voy a sutituir la bateria por otra nueva que no me fio, y esta semana la llevare al taller para que me den una opinion mas "profesional" que la mia.
Alguien con mas experiencia me puede aconsejar?
Lo que tengo claro es que si se averia el modulador del ABS y en el concesionario donde se ha hecho todo desde que se compro la moto se lavan las manos, no voy a desembolsar 2500€ para que lo reparen, he leido en foros Americanos de gente que le ha pasado esto y ha convertido la moto a "normal" sin ABS ni servofreno, por lo visot no es un procedimiento complicado, sabeis de algun tutorial o sitio donde ver esto por si al final está averiado?
Le pondre un par de velas a algun Apostol a ver si se apiada de mi, y de mi servofreno....
Tengo una K1200S del 06, con el dichoso servofreno, y tengo un "Expediente X" con ella.
El viernes despues de una semana parada tiro a arrancar la moto y se pone a parpadear rapido el testigo del ABS, segun el manual es por un problema con el nivel del liquido de frenos o un problema con el modulo del ABS.... mal rollo.
Pues bien, arranco y seguia igual parapdeando rapido, muevo unos metros y se quita y vuelven a funcionar los frenos, muevo un rato la llevo a lavar y repostar y vuelvo a arrancar sin problemas, ya de la forma habitual, aunque me di cuenta de que solo con el contacto dado, apretabas el freno delantero y se quedaba el servofreno activado como bombeando, circulo un poco hasta mi casa y sin problemas.
El sabado por la mañana me dispongo a salir de ruta, la arranco a primera hora y otra vez el problema del parpadeo rapido, la arranco, muevo y se quita, acudo al lugar donde habiamos quedado a unos 40 km de mi casa, paro, reposto y al tirar a arrancar vuelve a parpadear rapido, muevo un poco pero esta vez no se quita el parpadeo, paro la moto, vuelvo a arrancar y arranca ya bien. Tras esto hicimos la ruta que teniamos prevista, funcionando perfectamente, paramos a almorzar como una hora, volvi a arrancar y sin problemas el resto de la ruta.
Por la noche en casa un poco mosqueado con esto me decidi a investigar un poco, y estuve comprobando algunas cosas que me comento el compañero hondakiller, sensor delantero, sensor trasero del abs y bateria, aparentemente estaba todo bien, la bateria en parado me da 12.4v, con el contacto dado sigue a 12.4v y arrancada se mantiente sobre los 14.2, aunque la bateria es casi nueva, tiene 6 meses, no me fio y la dejo cargando toda la noche. A esto me pongo a revisar los tubos de freno y bombas, y me doy cuenta que la bomba trasera de freno tiene la tapa casi suelta y esta un poco levantado el protector de goma que lleva dentro, verifico que tiene liquido suficiente, lo monto todo bien y aprieto, asi se quedo ya toda la noche cargando bateria.
Esta mañana me disponia a salir de ruta de nuevo, he arrancado y sin problemas, todo normal, hemos parado 3 veces durante la ruta, desde 5 minutos unos 30 y sin problemas, a arrancado ya bien, funcionando todo bien, y sin mas parpadeos "raros" del ABS.
Ante todo esto me tiene un poco mosquedao, voy a vigilarlo con lupa el asunto, ya que me da que puede que parte del problema es que hubiera cogido aire por el deposito de liquido trasero, ademas que la bateria no se porque pero no me da excesiva confianza, ya que la vieja que aun tengo en el garaje, despues de cargarla me da 13.0v sin accionar el contacto, aunque luego se viene algo abajo al intentar arrancar, de momento creo que voy a sutituir la bateria por otra nueva que no me fio, y esta semana la llevare al taller para que me den una opinion mas "profesional" que la mia.
Alguien con mas experiencia me puede aconsejar?
Lo que tengo claro es que si se averia el modulador del ABS y en el concesionario donde se ha hecho todo desde que se compro la moto se lavan las manos, no voy a desembolsar 2500€ para que lo reparen, he leido en foros Americanos de gente que le ha pasado esto y ha convertido la moto a "normal" sin ABS ni servofreno, por lo visot no es un procedimiento complicado, sabeis de algun tutorial o sitio donde ver esto por si al final está averiado?
Le pondre un par de velas a algun Apostol a ver si se apiada de mi, y de mi servofreno....