Experiencia con aceite 10W-50 en GS LC

migueltwin

Acelerando
Bueno, pues a ver como os cuento lo que he hecho.... :rolleyes2:

Poco antes de pasar la revisión hace unos meses, la moto la verdad me tenía un poco mosca por el tema del cambio de ruidos, puntos muertos falsos, y bueno, ciertos comentarios leido por aquí aumentaron mi "rayadura".

Cuando fuí a la revisión me dijeron que me iban a poner el 10w-50. Y eso pensé yo durante unos kms, pero volvimos a las andadas y me confirmaron que me habían puesto el 5w-40. Así que hace unos 15, antes de un viaje de fin de semana que sabía que le iba a meter casi 1000 kms, me tiré a la piscina. Pillé 5 litros de Castros Power 1 Racing 10w-50 (100% sintetico) y el botecito "magico" de Metallube que tan buenos resultados me ha dado en otras motos.

Pues el resultado después del viaje, si bien no es el esperado, si que es cierto que la moto suena menos "cacharro", con un sonido algo más bronco, y el cambio, aunque suena al cambiar de marcha, solo hace un "tac" entre 1ª y 4ª (5ª y 6ª no suenan nada), y a veces ni eso..... O sea, que ha mejorado, pero no al límite de llegar a los ruidos de la de aceite.... :rolleyes2: De consumo, sigue igual... ná de ná... ;) Yo sigo pensando que el aceite 5w-40 es demasiado "fino" para estas motos, lo veo más acertado para una S1000RR. En las Africa Twin, hubo gente que le ponía semi-sintético y empezaban a notar ruidos y un consumo de aceite exagerado; cuando volvían al 20w-50 mineral se acababan todos los problemas.

Por cierto, los 5 litros de Castrol 39 euros, en BMW por 4 litros, 100 euros.... :angry:. La de kms que me hago yo con 60 pavos de gasofa....

De aquí en adelante (y dado que la garantía me vence en unos meses), para revisiones no creo que me vean el pelo en el conce (he de aclarar que tengo sitio y herramientas para hacer el cambio de aceite sin contaminar).

Espero que os sirva de algo....

PD.: sabeis si el aviso de las revisiones se puede anular?? :huh:

Esos 60€ ahórralos para comprarte un GS911, si a partir de ahora te vas a hacer las revisiones...

El GS 911 es la conexión para poder ver los fallos de la moto en el ordenador y resetear los y demás. Te viene con un CD. Creo que uno en este foro vendía el suyo.

Yo a mi moto (1200 GS aire) le hago los cambios de aceite y no necesito el GS911 para nada, aunque en la LC igual es distinto. Yo también utilizo ese aceite y va de maravilla.

Un saludo,

P.D. El GS911 lo puedes encontrar en wunderlich, por ejemplo.

Yo le mandé un e-mail a BMW Motorrad Alemania comentandole si podía ponerle el 10W50 y me derivaron a BMW Motorrad España y me dijeron que BMW solo recomienda el 5W40 y que si yo usaba el otro y pasaba algo no me cubriría la garantia...

Alguien sabe de que color es el 10W50 ??? Yo se que el 5W40 es como rojizo. Lo digo porque yo la llevo al conce a los 10.000 pero le cambio en casa a los 5.000 km y no me gustaria ponerselo y que se diesen cuenta en el conce al cambiarlo ellos...

Saludos

Por el color ni te preocupes, a los 5.000 km todos los aceites tienen el mismo color, jeje.

En cuanto a la garantía, no creo que tuvieses problemas, siempre y cuando cumpla con los requisitos API. La garantía es del fabricante por su fabricación. Si uno hace los cambios de aceite en un taller no oficial, no pierde la garantía (siempre y cuando sea un taller legal o "registrado").

Un saludo,

Es que el otro dia me dijo el jefe de taller de BMW de mi ciudad que normalmente si pasa algo grave cuando la moto tenga 3 ó 4 años si la moto siempre ha ido a todas las revisiones, cambios de aceite, etc etc etc el 99% de las veces ellos se hacen cargo de la pieza o piezas y el cliente solo paga la mano de obra. No vale el ir a otro taller si quieres tener un As guardado en la manga por si las moscas.

Fuera de garantía, si sucede algo es otra cosa. Suele suceder que se da un defecto de fabricación, pero eso es con el fabricante.

Puede que haya más posibilidades ante un imprevisto "raro", pero yo por ejemplo, no la llevo al conce y ahora me van a hacer la campaña de la bomba de gasolina gratis, por que es un defecto de fabricación. La moto tiene 8 años.

Es más, en la campaña de la bomba, no pagas mano de obra porque BMW de hace cargo de ella. Suele pasar que la marca se hace cargo de gastos que no le corresponden para evitar, tanto los costes de la reclamación (juicio, peritos,...) como, sobre todo, la publicidad negativa que le vas a hacer.

Última edición:
Yo le mandé un e-mail a BMW Motorrad Alemania comentandole si podía ponerle el 10W50 y me derivaron a BMW Motorrad España y me dijeron que BMW solo recomienda el 5W40 y que si yo usaba el otro y pasaba algo no me cubriría la garantia...

Alguien sabe de que color es el 10W50 ??? Yo se que el 5W40 es como rojizo. Lo digo porque yo la llevo al conce a los 10.000 pero le cambio en casa a los 5.000 km y no me gustaria ponerselo y que se diesen cuenta en el conce al cambiarlo ellos...

Saludos

Mismo color rojizo. Pienso que el 5W40 que recomiendan para la LC debe ser para climas fríos de centro Europa. Aquí en la España mediterránea y si la moto no duerme al raso, pienso que el 10W50 es más acertado, pero en fin. Antes de hacerle la primera revisión de rodaje, rellené algo de aceite y le puse 10W50. En la revisión me cobraron 100€ por el 5W40 que ellos le ponen. Y en el taller me dijeron que si quiero, la próxima vez, lleve yo el aceite y ellos se lo ponen sin pegas.

Por el color ni te preocupes, a los 5.000 km todos los aceites tienen el mismo color, jeje.

En cuanto a la garantía, no creo que tuvieses problemas, siempre y cuando cumpla con los requisitos API. La garantía es del fabricante por su fabricación. Si uno hace los cambios de aceite en un taller no oficial, no pierde la garantía (siempre y cuando sea un taller legal o "registrado").

Un saludo,

Efectivamente, le puse API SF que si mal no recuerdo es el que pide, aunque 10W50.

tengo un amigo que siempre lleva el aceite al concesionario, por supuesto el recomendado por bmw, si no quieren cogertelo que te lo cobren al mismo precio que tu lo pagas que ya será mas del que ellos pagan...
aceite a precio de oro
que por cierto el castrol 5w40 no lo hay en garrafas de 4l aún

Mismo color rojizo. Pienso que el 5W40 que recomiendan para la LC debe ser para climas fríos de centro Europa. Aquí en la España mediterránea y si la moto no duerme al raso, pienso que el 10W50 es más acertado, pero en fin. Antes de hacerle la primera revisión de rodaje, rellené algo de aceite y le puse 10W50. En la revisión me cobraron 100€ por el 5W40 que ellos le ponen. Y en el taller me dijeron que si quiero, la próxima vez, lleve yo el aceite y ellos se lo ponen sin pegas.

Efectivamente, le puse API SF que si mal no recuerdo es el que pide, aunque 10W50.
Que felicidad. A mi no me lo ponen. Solo el 5w40. Y los 2 son API SL.

Atrás