Experiencia con dos cascos SYSTEM V

joshi

Allá vamos
Me compré un system v, en equípate ya el noviembre del 2008 (290 EUROS). Me equivoqué con la talla, y lo compré un poco justo, así que este año me he comprado un segundo system v, de una talla superior, pero con tan sólo 5 dias de uso por parte del antiguo propietario.
El casto está en perfecto estado y sin ningún deterioro, y me costó 240 euros. El otro lo lleva mi mujer.

Pero ahora bien, quiero comentar mi experiencia, por si alguien nota lo mismo en su casco.

En el último que compré, con todas las entradas de aire cerradas, noto que me entra algo de aire, por un pequeño silbido que se oye, proveniente creo, de la parte de la frente. En el primero que compré, jamás he oido ese silbido, y no le entra nada de aire.
Sobre todo lo noto cuando alcanzo la velocidad de 110 km/h en adelante.
Que puede ser? A alguno de vosotros os pasa? Teóricamente son cascos que en el mercado valen 500 euros.
Si en el primero no me pasa, porqué sí en este segundo? El antiguo propietario me lo vendió porque de talla no le iba bien. Como me pasó a mí.

Espero que como consejo, no me digáis que me compre un integral que son más silenciosos, y esas cosas. Llevo en un año gastados 530 euros en cascos, y eso que no he llegado a pagar 1.000 que es lo que valian de PVP.

Espero vuestra agradecida opinión.

Joshi, algo he leido aqui, parece ser que ese sonido es porque te entra aire de la toma de aire del menton que se abre, ahora no recuerdo quien fue pero creo que acabo pegandola.

Si por casualidad tienes la factura del anterior dueño podrias ir a un concesionario.

Gracias groucho. Has dado en el clavo.
Creo que el problema viene de la entrada de aire de la mentonera. Hay que decir, que vaya mierda de pieza de plástico para un casco que de PVP está valorado en algo más de 500 euros.

Creo que al final tendré que ponerle un punto de silicona y sellarlo. A ver si con eso evito el molesto silbido.

yo he comprado hace unos meses un sistem v (80 euros) y la verdad bendita la hora que lo compré de segundamano, por que la verdad es una decepción absoluta. Bonito es un rato y practico, ahora bien es el casco mas ruidoso que he visto jamás y puedo decir que llevo 25 años montando en moto.
Yo sigo con el por que me gusta ahora bien las verdades hay que decirlas, cualquier shoei o arai son infinitamente mas silenciosos y están mejor acabados tanto por fuera como por el interior.

Hola!!
tengo yo un caso parecido, compramos en verano pasado 2 System 5 en una ofertra de un conce de Barcelona, el mio va de lujo pero el de mi santa esposa se ve que es una talla incorrecta, le marca mucho en la frente hasta el punto de tener que parar por marearse.Fuimos al conce, comprobamos la talla y todo el el remedio que nos dieron fué rebajar con una cuchara la capa de porex blanca que lleva debajo.Un despropósito en total!!!.
Seguimos en ello pero como lo hemos tocado ya no nos lo quieren cambiar...
Como puede ser que ten den ese remedio y no probar un casco nuevo.
Como dicen los demás compañeros uno más sencillo y económico da mejor resultado.
Habíamos tenido unos Nolan convertibles que eran una maravilla, en fin...
Un saludo
Josep

El primero que me compré era de la talla 54-55. Se me ha quedado un poco pequeño, pero lo convertí a una talla 56-57.
Como???? Pues quitando las almohadillas interiores y descosiendo unos añadidos que lleva y volviendo a colocar las espumas. También le cambié la espuma de la nuca.

Antes de aplastar el porex, yo hubiera mirado de cambiar las espumas. También las venden por separado.

Se puede conseguir una talla más. Yo lo conseguí sin alterar la calidad del casco.

Ahora me compré un system V de la talla 56-57, de segunda mano pero totalmente nuevo. He comprobado que las modificaciones que le hice en el 54-55, son las mismas que lleva el 56-57.

Hola Joshi !!

esa fué la solución que nos dieron en el conce donde adquirimos los cascos, no me queda muy claro el tema de cambiar las espumas, te cuento:
ayer intercambiamos la espuma que cubre la parte alta de la cabeza, resulta que la de mi casco que es un 52/53 la instalé en el de mi mujer que es un 54/55 y luego le bailaba por la parte trasera, hasta el punto en que le caia justo encima de donde empieza la nariz.
Estamos ya un poco desesperados por que no vemos solución y la pasta que nos costo nuevo, ni te cuento...
Mi espuma es más mullida por la parte delantera donde lleva los orificios de la entrada de aire de la parte delantera alta del casco, y la trasera es como más delgada, justo todo lo contrario que la de mi mujer.
S.O.S. no se que más se puede hacer!!
Un saludo y mil gracias..
Josep

Hola Elenita no me compares un Arai con un Sisten V, el Arai es el mejor casco del mundo. Y que conste yo tengo los dos Saludos.-

[highlight]PEP1200GS[/highlight]
Procura adaptar las esponjas a tu medida. Mira de añadir acolchado, espuma, o algun tejido, para ajustar el casco. Y en el caso contrario, mira de sustraer, o cambiar esponjas.

Yo veo que un 52-53, es un casco muy pequeño. Mira de intercambiar la esponja de la nuca. Mirando las instrucciones, verás como extraerla, o que pieces puedes cambiar de tu system V.

No dudes en preguntarme.

Atrás