Experiencia con Michelin pilot Road

JORDICB

Arrancando
Buenas a todos, ( R1200GS )

Me gustaría saber de alguien que tenga experiencia con los neumáticos de “Michelin pilot road” haber como le funcionan. La verdad es que yo solamente voy por carretera o de vez en cuando en circuito y he estado buscando gomas totalmente de carretera i solo he encontrado estos.
Pregunto por experiencia porque los primeros que llevaba eran los Anake y no me gustaron nada luego me puse los Tourance y tiene un buen ángulo pero el agarre no era lo que buscaba, eso si, me gustaron mucho más que los Anake.
Ahora he oído hablar de los Dunlop 607 i los Bridgeston 501 pero para mi conducción busco el máximo parecido a los sport de carretera.
Si alguien conoce alguno que le haya dado un muy buen resultado en agarre no en desgaste estaría encantado de conocer sus opiniones.

Gracias por vuestras respuestas.

Yo acabo de gastar unos Dunlop 607 y no he acabado demasiado convencido. No van mal, pero no son nada del otro mundo para la duración que me han dado, unos 6.500 km. Y tienen un final muy malo, en el que el neumático queda muy escalonado y el agarre es muy traidor (latigazos a la salida de curvas de montaña cerradas con apertura de gas franca). A mi no me importa demasiado que derrapen en aceleración, pero ese efecto si/no que provoca latigazos... >:(

El próximo que voy a probar (a ver si puedo montarlos la semana que viene) es el Pirelli Sync, que tiene el mismo compuesto que el Diablo. Dicen que es un neumático deportivo para las maxitrails. Habrá que comprobarlo, pero inicialmente promete. Lo que no sé es cuantos kilómetros le podré sacar, pero si va bien, es lo de menos.

Creo que también se puede montar el Bridgestone Battlax BT020, que es de carretera pura, pero no creo que vaya mejor que el Sync, y desde luego a mi no me gusta la estética de maxitrail con llanta de 19" y neumáticos de carretera, pero sobre gustos... ;)

Jordi, Ya te contesté al privado.

Efectívamente tambien están disponibles los BT20 y ................. los Metzeler Z6

Pero tambien soy de los que creen que el Sync es unneumático hecho para esta moto ...................... bueno, para los que no quieren tocar el campo con esta moto :D :D

Gracias a todos,

Por lo que he leído al final paso de los pilot y voy por los scorpion sync o los contiroad attack ya os contaré… ;)

vssssss

Yo al Pilot, lo mejor de lo mejor, tanto en duración como en agarre los volvería a montar si siguiera con la moto. Y a la próxima que me compre, si los que lleva de casa no me convencen también se los probaré.

Eso si, mi moto tiene 50cv y con una más grande no se lo que puede pasar.

En referencia a los Diablo yo no lo volvería a montar nunca. Hasta los 7.000 perfectos (pero no me gustaron tanto como los Michelín) y de los 7.000 a los 8.000 se desintegraron hasta las lonas

Hoy me he calzado los pirelli sync y de momento las sencaciones son buenas, la gran diferencia que he encontrado es la facilidad que te dan para entrar en curva y a nivel de agarre aun es pronto...

Yo los llevo!!! Se los puse hace 3000kms en mi adventure 1200 y van de miedo, ke conste ke solo hago carretera, nunca offroad, ni sikiera pista, por eso me decidi por ellos.

La verdad, tienen buen tacto, y entran en curvas muy bien, y se calientan con rapidez. Tambien probe los 607 ke son mas agiles pero duraron apenas 5500kms. estos con 3000 estan como nuevos.

Lo dixo por ahora funcionan de maravilla.

Existen los Pilot Road y los BT 020 con las medidas de la GS 1200? :o No tenia ni idea. Me toca cambiar en breve los Tourance que venian de serie, y si es asi me alegro un monton.
En mi anterior VFR 800 VTEC use 5 juegos de Pilot Road y estaba encantado. Me duraban unos 10000-11000 kms usando la moto a duo y con maletas, con un agarre digno y van de coña con la lluvia del Cantabrico. Los BT 020 duraban un poco menos, pero tenian un agarre mayor (solo use un juego).
Si existen las medidas del Pilot Road para la GS seran los proximos que ponga, ya que solo la uso en carretera.

Bandit si ke existen, tu GS y mi GS Adventure, calzan las mismas zapatillas. y repito yo llevo las Pilot Road y encantado.

Pues gracias a vuestros comentarios yo también me he montado lo Pirelli Scorpion Sync. He rodado poco, pero se nota ya la diferencia de agarre con los Tourance y eso que estos no van muy bién.

En breve os contaré que tal van, ya que todavía no les he hecho el test de mi puerto de montaña...

Por cierto, yo los monté por 250€ en ZMR (en Valencia), con el chico este siempre he tenido buen rollo y no miré en otros sitios, sabéis si se ha portado? o es lo mismo que cuestan en otros sitios?.

Atrás