Experiencia con Motosegur

Pikass

Acelerando
Recientemente he recibido la renovación de mi seguro a todo riesgo de Mapfre por mi R 1200 GS LC Raid del 2017, con una subida del 50% a pesar de no tener ningun accidente, con lo que pasaba ya de los 800 € al año.
Recibi una propuesta de Axa por telefono, que acepte, todo riesgo con 10% de franquicia, subi la cantidad de asistencia por accidente de 5000 a 15000 € en centros privados de mi eleccion y daños con animales, todo por unos 408 €, el caso es que se equivocaron y pusieron fecha del 2024 en vez de 2025 y por tanto, en teoria solo me quedaban unos 50 dias de seguro hasta el fin de la nueva poliza, en vez de un año cuando empezara el seguro en esos 50 dias que faltaban para acabar el mio en vigor en Mapfre.
Les comunico el error, y me dicen que me anulan la poliza, me intentan hacer otra nueva y me dicen que no pueden, que el sistema se lo impide, con lo que me dicen que Adios. Les digo que ademas me han cobrado ya los 408 € y que me los devuelvan, algo que aun espero.
A los tres o cuatro dias, me pongo en contacto con Motosegur a traves del foro, y me han atendido muy rapido y bien, solucionando esa negación a hacerme el seguro que tambien les salio en el sistema y ya he hecho todos los tramites para estar asegurado con ellos con lo que me interesaba y a mejor precio.

Muchas gracias a Monica de Motosegur por la atención recibida y a quien corresponda del foro por ocuparse de que se mire por nuestros intereses.

Me alegro mucho de tu nueva póliza con Motosegur.
Yo también estoy con ellos con mi 1250 RT y coberturas como las que tú describes, pero la diferencia es que yo voy a pagar el mes que viene por la renovación 690 €
(empecé con ellos hace tres años pagando alrededor de los 400 €)

Yo también estoy con ellos con mi 1250 RT y coberturas como las que tú describes, pero la diferencia es que yo voy a pagar el mes que viene por la renovación 690 €
Al final, como con la telefonia y cosas de esas, en 2 ó 3 años te tienes que ir porque tratan mejor a los que vienen nuevos.
Una pena.

Y subiendo!!!!
Este año 757 €
Screenshot_20260429_135904_MyAXA.jpg

Menuda animalada.

Casi tengo que "alegrarme" (yo también estoy con ellos): empecé pagando también unos 400 euros....y a partir de junio (renovación) pagaré....599 €.
¿Qué es ....... tu tercera renovación?
Lo digo por el aumento.
La mía es la 5ª pero los dos primeros años el importe fue muy contenido y equitativo.
Los "viajes gordos" han comenzado a venir a partir del 2024

¿Qué es ....... tu tercera renovación?
Lo digo por el aumento.
La mía es la 5ª pero los dos primeros años el importe fue muy contenido y equitativo.
Los "viajes gordos" han comenzado a venir a partir del 2024

Casi: la cuarta.

Empecé con ellos en 2022....así que...la cuarta renovación ya:

Año "0" (póliza nueva): 2022-2023 (400 €)
1ª renovación 2023-2024 (445,93 €)
2ª renovación 2024-2025 (490,44 €)
3ª renovación 2025-2026 (539,82 €)
4ª renovación 2026-2027 (599 € (la "actual")).

Este es mi incremento (1250 RT del 2021)
Como comenté ayer, los primeros años fueron contenidos.
La subida fuerte comenzó en el 2024
Screenshot_20260430_073347_Gallery.jpg

Pensad que en el precio del seguro influyen muchas cosas. Una de ellas es donde se vive, no es lo mismo vivir en una gran ciudad que en un pueblo, por ejemplo, ya que los robos y la siniestralidad son muy diferentes.

También intervienen factores como dormir en la calle, estar en garaje comunitario o garaje propio.

Todas estas cosas son las que hacen que el precionsea diferente de unos a otros. Los precios no son “ofertas” porque seas nuevo. Le saldrá más cara la póliza a uno nuevo de Madrid o Barcelona que a uno nuevo de donde yo vivo, una pequeña ciudad de 35.000 habitantes.

Ese es el punto clave.

Así que NO se pueden comparar precios a menos que se esté en igualdad se condiciones. Es decir, por ejemplo, dos pólizas de Madrid, del mismo código postal y con los mismos datos de edad, tipo de moto, dónde duerme esa moto, etc.

Si no, es imposible que salga el mismo precio.

Eso y que todos los seguros suben porque los gastos de las aseguradoras han subido.

Ya os dije que hay dos tipos de aseguradoras ahora mismo: las que han subido y las que subirán. Y si alguna es más barata segurísimo que no tiene los servicios de Motosegur. Vamos, seguro. Al compañero del primer post me remito.

Además, la siniestralidad se ha disparado en motos. No le refiero a eso de que dicen algunos “pues ahora hay menos accidentes que antes”, me refiero a que han pagado mucho más por los accidentes que ha habido.

Por último, con motos como las nuestras está claro que hay que mirar el precio pero más importante es mirar el servicio.

Ah! Se me olvidaba! Cuidado con los mosqueos con compañías de teléfono o de cualquier otro ramo (agua, luz, etc) que nos hayan cobrado algo mal y le hayamos devuelto un recibo dejando algo a deber. Automáticamente pasas a una lista y muchas aseguradoras no te aseguran directamente porque les saldrás como deudor. El problema es que a los agentes no les sale que no te pueden asegurar porque debes el recibo de tal compañía. Simplemente les sale que no eres asegurable, por eso en ocasiones se postea “no me quieren asegurar y no me dicen por qué”
No lo dicen porque no lo saben, es el sistema que se lo impide.

En estos casos los pasos a seguir son no devolver ningún recibo, cancelar el servicio de telefonía o el que sea, tramitar la baja y después reclamar.

Todo esto influye en el precio, en el “no me quieren asegurar” y todo lo demás.

Por eso, comparar precios de seguros, incluso de una misma compañía, no sirve absolutamente de nada si las condiciones no son exactamente las mismas:

- Código postal de residencia.
- Si estás asegurado o no (por el bonus)
- Si la moto duerme en la calle, en garaje privado o comunitario.
- Edad del comductor.
- Años que lleva conduciendo moto.
- Si has tenido o no un siniestro.

Y seguro que hay más cosas que no sé.

Por cierto, yo tuve un percance en Alemania y Motosegur me lo resolvió rápido y bien. Se encargaron de todo y no me marearon. Isabel se portó de 10.
Fijaos que digo “Isabel”. Porque allí te atiende un grupo pequeño de personas y puede hablar con el/la que te lleva el siniestro. Incluso ir a verlas si estás en la zona.
No atiende un call center que te marea.
Entre otras, esta es la diferencia. No estaría de colaboradora del foro si el servicio fuera bueno y están con nosotros desde hace más de 30 años.

No, si en lo que a mi respecta, desde luego en cuanto a servicios/comunicación (que eso es con Motosegur) y coberturas (que es con Axa)....poca queja puedo tener.

De momento solo he necesitado una vez el servicio de asistencia y carretera y posterior reclamación de gastos....y me los cubrieron en un 75%, y en todo caso....por encima del límite que he visto en otras compañías (que, o son carísimas....o las coberturas son mas bien "justitas").

A mi lo único qu eme fastidia es que voy a pagar casi un 50% más que hace 4 años....sin haber dado partes de accidente. Un....cincuenta...por ciento. Supongo que los gastos de las aseguradoras se han incrementado en ese cincuenta por ciento...¿no? Pero bueno, aquí Motosegur poco tiene que ver, las cosas como son.

Dicho esto....yo he llegado a pagar 1.200 euros en la "Mutua Panadera de Valencia" por la VFR750F por un terceros básico allá por principios de los años 2000. Espero que no lleguemos a esos extremos....

Atrás