Experiencia con nuevo casco shoei xr1100 en mi f800r

JMB800

Arrancando
Registrado
12 May 2010
Mensajes
63
Puntos
0
Hace tiempo le daba vueltas al coco (y nunca mejor dicho) para cambiar de casco pues tenía un NZI Vitesse II y al ir con mi f800r y ser naked pues el ruido era insoportable y la cabeza me iba de lado a lado al superar los 100 km/h. Después de mirar y mirar al final em decidí por el Shoei xr1100 y de momento solo puedo hablar de bondades.

El ruido un mundo del Shoei al NZI, me parece supersilencioso, pero lo más importante es que es un casco con una forma aerodinámica muy conseguida por lo que ahora me da la sensación que llevo un cúpula enorme porque la cabeza no se me va hacia atrás, voy muuucho más relajado, algo importantísimo en una naked.

Sin enrollarme más, bajo mi puento de vista un casco muy recomendable para esta moto. Se que habrán muchos otros recomendables pero este además al probármelo me entró como un guante, era MI CASCO! jejejej cada coco es un mundo. Me probé un Schuberth (no recuerdo el modelo, era el integral) y bufffff no, no era mi casco, me llevé una desilusión (aunque reconozco que es un gran casco).

Saludos y perdón por el tocho.

PD: En relación a la F800R cada día más contento.
 
Gracias por el consejo. Probablemente será mi próximo casco, todas las opiniones que he leído son excelentes. En mi caso al llevar la S tengo menos problema con la aerodinámica, aunque mucho con el ruido, llevo AGV y a partir de 100 es como si te gritaran al oído.

Además, los nuevos diseños para este año están mu logrados.

SHOEI35_2.jpg
 
No sé como lo hacen pero siempre que me pruebo un casco me hace daño o me molesta pero con los Shoei, este modelo y el anterior el 1000 como un guante, cómodo, ajustado, vamos que como dios el único pero que es algo caro pero he de reconocer que cómodo como el solo.
 
Yo tengo el XR-1000 yllevo la F800s y el casco va de miedo, antes tenía el Shoei RaidII ( mucho más pesado e incómodo) pero este es muy ligero, el ruido que entra es mínimo, muy aerodinámico, va fenomenal.
El único fallo es que el amarillo de Shoei no es el mismo tono que el de la moto, pero bueno, no se puede tener todo, je je je :)
 
+1 COCONUDO !!! y antes tenia unXR1000 pero ya lo comente que se notaba un mundo.
 
Hola,

yo soy novato -y eso incluye cascos-, no tengo por tanto experiencia para contrastar varios modelos. Sí que cuando fui de compras, el primero de lista era el XR-1100 en base a lo que leí, reviews, comentarios, etc., por Internet.

Finalmente, no encontré un diseño que me gustara en stock en la tienda y llevo una semana con un HJC R-PHA10 (tiene otro nombre tb), éste de aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=rd1dwUJimq4

A mí, desde mi ignorancia, me parece buen casco; es super ligero, no abanea, no le pesa ni a mi chica, no sabría decir si es ruidoso o no (yo creo que no, pero claro, ignorancia feliz!) y viene completito:

Visor normal, visor oscuro, preinstalación pinlock, y pinlock, naricera y barbiquejo. Todo por 370€.

Lo comento por si a alguien le puede ser una opción interesante. Ahora está claro, que por todo lo que he leído, el XR-1100 se ve superior.

Un cordial saludo.
ToyotoHD2.
 
Es un buen casco, yo he tenido el XR-800 y el Spirit y son muy silenciosos y de buena calidad, pero curiosamente siempre me han apretado mucho hasta el punto que me molestaba, en esto que fui a comprar el XR-1100 y decidí probarme también un Arai y sorpresa, como un guante, así que por desgracia tengo cabeza Arai, y digo por desgracia porque hace más ruido, el sistema de pantalla es terrible y encima más caro todo.

Salu2
 
El casco está muy bien, cómodo y con poco peso. Pero le encuentro un inconveniente: no es muy silencioso que digamos. Y hay gente a la que tampoco se lo parece.

Por todo lo demás, genial.
 
Pues yo lo tengo y, sin criterios de comparacion, puedo decir que va bien, no tengo problemas de ruidos ni de movimientos. Es un buen casco, si señor..
 
Yo tb tengo el Xr1100 y una ST. He de decir que me parece comodísimo, pesa poco y es muy poco ruidoso (comparándolo con un Nolan N103 que es modular). Pegas que no lleva gafas de sol (le compré la pantalla negra y queda muy chulo) y los colores que había no me convencian mucho asíq me lo compre en negro (mi ST es negra tb)
 
Hablando de pantallas, existe alguna que neutralice algo la luz solar y que además pueda usar de noche? Lo digo porque con la de serie con el sol de cara es horroroso! Y no quiero ir con dos pantallas!!!!

Otra opción que leí es ponerse gafas de sol de "ciclista" ¿Alguna experiencia por aquí?
 
Pues yo acabo con 2 pantallas... no veas el coñazo que es. Hago esto porque llevo gafas y no tengo de sol, pero no veas como molesta cuando da de cara.

Había oído de una pantalla o pinlock (no lo tengo claro9 que es fotosensible.

Mira es este que acabo de encontrar... la pega el precio por eso sigo con las 2 pantallas que ya tenía compradas.

http://www.motocard.com/sp/accesori...os__recambios-shoei-pinlock_photochromic.aspx

¿Alguien lo conoce y sabe si merece la pena pagar ese precio?
 
Yo también tengo este casco. Lo cogí en blanco y tengo una pantalla en negro, aunque es un poco rollo tener que hacer el cambio. Hecho de menos mi visera del modular. Por lo demas encantado.

Alguien tiene la naricera? Hace algo? Porque no es muy grande...
 
45424D373F3F0F0 dijo:
Hablando de pantallas, existe alguna que neutralice algo la luz solar y que además pueda usar de noche? Lo digo porque con la de serie con el sol de cara es horroroso! Y no quiero ir con dos pantallas!!!!

Otra [highlight]opción que leí es ponerse gafas de sol de "ciclista" ¿Alguna experiencia por aquí?[/highlight]

Yo llevo dos años con el shoei, XR1000, de fábula i siempre llevando unas Rayban, incluso en invierno ya que tengo ojos claros y siempre me molesta la luz!!aparte de tener claro el orden casco-gafas y para quitartelo gafas-casco, va de coña. Por las mañanas se empañan un poco pero....!!
En motocard venden una pieza de piel que va en la barbilla del casco y te llega hasta el cuello cerrando la entrada de aire(se agradece en pleno enero...!!!), sonido, etc etc

buen casco si señor y por 300 € lo tienes!!

saludos
 
621C1414774D54240 dijo:
Yo también tengo este casco. Lo cogí en blanco y tengo una pantalla en negro, aunque es un poco rollo tener que hacer el cambio. Hecho de menos mi visera del modular. Por lo demas encantado.

Alguien tiene la naricera? Hace algo? Porque no es muy grande...

Yo tengo la naricera... pero no se si vale para algo o no... a mi se me empañan las gafas, la pantalla no (bueno alguna vez de mucho frío y humedad), pero las gafas... (todavía no se como ponerlas un pinlock a las dichosas gafas :D ;D)

Vamos que no te puedo decir mucho de la naricera, lo que si que agradezco (escepto en pleno verano) es el barbuquejo, que quita mucho aire en la barbilla.
 
Alguien me podría aclarar si el xr1100 es el mismo que venden en Estados Unidos como rf1100?
Lo que pasa es que a Mexico llegan los que se venden en EU y el xr1100 no aparece en el invenario aunque la foto es identica al xr1100.
Yo creo que voy por ese casco aunque el multitec me hace ojitos por comodidad en la ciudad.
Saludos!
 
2935343423292F2E2E35345A0 dijo:
Alguien me podría aclarar si el xr1100 es el mismo que venden en Estados Unidos como rf1100?
Lo que pasa es que a Mexico llegan los que se venden en EU y el xr1100 no aparece en el invenario aunque la foto es identica al xr1100.
Yo creo que voy por ese casco aunque el multitec me hace ojitos por comodidad en la ciudad.
Saludos!

Yo creo que si que es el mismo, pues creo que en general en USA las marcas suelen poner otros nombres al modelo, pero es el mismo. No se si es por un tema de homologaciones.
 
Hola, la verdad es q me interesa este casco, no se si alguien quiere comprarlo yo voy a comprar uno, he encontrado una pagina q sale por 330 euros en color liso blanco o negro es la mejor oferta que he encontrado con iva y gastos de envio incluidos, si alguien sabe algun sitio donde este a mejor precio o quiere comprar uno igual podemos sacar buen precio...saludos
 
5E475B414640575F5B5C5D320 dijo:
Hola, la verdad es q me interesa este casco, no se si alguien quiere comprarlo yo voy a comprar uno, he encontrado una pagina q sale por 330 euros en color liso blanco o negro es la mejor oferta que he encontrado con iva y gastos de envio incluidos, si alguien sabe algun sitio donde este a mejor precio o quiere comprar uno igual podemos sacar buen precio...saludos

Ese es el precio oficial en cualquier tienda...

mira en Louis, FC Moto, o en alguna de Andorra (en el foro hay una) a ver que precios tienen. En Andorra tendrás que llamar o por mail para mejorar el precio que aparece en su web.
 
4F564A505751464E4A4D4C230 dijo:
Hola, la verdad es q me interesa este casco, no se si alguien quiere comprarlo yo voy a comprar uno, he encontrado una pagina q sale por 330 euros en color liso blanco o negro es la mejor oferta que he encontrado con iva y gastos de envio incluidos, si alguien sabe algun sitio donde este a mejor precio o quiere comprar uno igual podemos sacar buen precio...saludos
Aquí hay buenos precios
http://www.motopasion.com/boutique_producto.php?id_producto=15566
 
Yo creo que el casco no va en ralación a la moto... Tengas el casco que tengas... O tengas la moto que tengas, si es ruidoso, será igual de ruidoso, salvo que una mnoto alcance los 120Km/h y otra los 250Km/h... Esa será la difrrencia, pero son exactamente iguales de ruidosos y, sus especificaciones, este en una F800R o una Yamaha R lo qué sea...

Yo tengo un XR1100 y la verdad es que estoy conternto, pero tampoco entiendo de cascos... Al menos en moto, en coches, todos son igual de ruidosos, jejeje

Ah!! Miratelos en Andorra, no llegan a los 270 euros
 
766C775A64696C606B050 dijo:
Yo creo que el casco no va en ralación a la moto... Tengas el casco que tengas... O tengas la moto que tengas, si es ruidoso, será igual de ruidoso, salvo que una mnoto alcance los 120Km/h y otra los 250Km/h... Esa será la difrrencia, pero son exactamente iguales de ruidosos y, sus especificaciones, este en una F800R o una Yamaha R lo qué sea...

Yo tengo un XR1100 y la verdad es que estoy conternto, pero tampoco entiendo de cascos... Al menos en moto, en coches, todos son igual de ruidosos, jejeje

Ah!! Miratelos en Andorra, no llegan a los 270 euros


Pues bajo mi punto de vista si que va en relación al tipo de moto pues no es lo mismo la posición de la cabeza en una R que en una naked y hay cascos diseñados precisamente para la conducción tumbada como una R. Y ya no hablemos del flujo de aire según sea moto carenada o no.

En resumen unos cascos irán mejor para un tipo de posición más recta y otros para una posición más tumbada.

Saludos.
 
Ya pero en andorra te refieres a 270 en tienda fisica no por interenet...hay que ir a Andorra a por el casco para que te salga a ese precio me imagino.......
 
Hoy me he probado tb el HJC RPHA 10, y joer queda bastante bien...me han dicho que no tiene nada que envidiar a un Arai o Shoei, y me lo dejan por 250 euros nuevo, no se que os parece este casco y este precio.....
 
7D6478626563747C787F7E110 dijo:
Hoy me he probado tb el HJC RPHA 10, y joer queda bastante bien...me han dicho que no tiene nada que envidiar a un Arai o Shoei, y me lo dejan por 250 euros nuevo, no se que os parece este casco y este precio.....

Buen casco. ¿Para que lo quieres? ¿Moto R, touring...? Es un casco racing por lo tanto ruidoso... pero con buena calidad y accesorios de seria (pinlock y visera ahumada)
 
es para una F 800 R no se que hacer si pillarme el shoei o el hjc, hay casi 100 euros de diferencia...merece la pena?
 
Si no te importa el ruido vale cualquiera de los dos, el que mejor te siente!

Por ese precio y si te queda bien el HJC, pero ambos son muy buenos cascos!
 
Hola,en cuanto a lo de las pantallas fotosensibles,yo la tengo montada...en 4 cascos!,asi de mal va,jeje.
Tengo la de progrip y es una muy buena solucion,para mi mejor que el sistema de doble gafa escamoteable que le mete peso a mayores al casco.
Cuesta unos 30 euros puesta en casa,se monta en 5 min y vale de antivaho.
Hay varios colores,las nuestras son azules como la moto,eso por el dia,de noche se vuelven transparentes con un ligero toque ahumado pasando de no versete nada la cara bajo el casco a verse por completo pero eso si:la pantalla no se llega a poner transparente del todo de noche,se queda como una gafa de sol aumada muy muy clara.Imagino que eligiendo el color ahumado negro ligero en lugar del azul arcoiris nuestro si que llegue a ser claro del todo.
Vs
 
496E7D626E636E0F0 dijo:
Hola,en cuanto a lo de las pantallas fotosensibles,yo la tengo montada...en 4 cascos!,asi de mal va,jeje.
Tengo la de progrip y es una muy buena solucion,para mi mejor que el sistema de doble gafa escamoteable que le mete peso a mayores al casco.
Cuesta unos 30 euros puesta en casa,se monta en 5 min y vale de antivaho.
Hay varios colores,las nuestras son azules como la moto,eso por el dia,de noche se vuelven transparentes con un ligero toque ahumado pasando de no versete nada la cara bajo el casco a verse por completo pero eso si:la pantalla no se llega a poner transparente del todo de noche,se queda como una gafa de sol aumada muy muy clara.Imagino que eligiendo el color ahumado negro ligero en lugar del azul arcoiris nuestro si que llegue a ser claro del todo.
Vs

yo la probé por el antivaho y la verdad que funciona bien, hasta que la mojas un poco, deja de pegar y la tienes que quitar y te deja en el interior de la visera la marca del pegamento... :(

Entonces es cuando me compre el xr1100 con un pinlock de verdad... la pega es que perdí la comodidad de las gafas del modular y entones me compre la pantalla negra que queda genial para mi casco blanco, pero claro en invierno pongo la normal para que no me pille la noche con la oscura...
 
6F1119197A4059290 dijo:
[quote author=496E7D626E636E0F0 link=1317201091/27#27 date=1317829676]Hola,en cuanto a lo de las pantallas fotosensibles,yo la tengo montada...en 4 cascos!,asi de mal va,jeje.
Tengo la de progrip y es una muy buena solucion,para mi mejor que el sistema de doble gafa escamoteable que le mete peso a mayores al casco.
Cuesta unos 30 euros puesta en casa,se monta en 5 min y vale de antivaho.
Hay varios colores,las nuestras son azules como la moto,eso por el dia,de noche se vuelven transparentes con un ligero toque ahumado pasando de no versete nada la cara bajo el casco a verse por completo pero eso si:la pantalla no se llega a poner transparente del todo de noche,se queda como una gafa de sol aumada muy muy clara.Imagino que eligiendo el color ahumado negro ligero en lugar del azul arcoiris nuestro si que llegue a ser claro del todo.
Vs

yo la probé por el antivaho y la verdad que funciona bien, hasta que la mojas un poco, deja de pegar y la tienes que quitar y te deja en el interior de la visera la marca del pegamento... :(

Entonces es cuando me compre el xr1100 con un pinlock de verdad... la pega es que perdí la comodidad de las gafas del modular y entones me compre la pantalla negra que queda genial para mi casco blanco, pero claro en invierno pongo la normal para que no me pille la noche con la oscura...[/quote]

Acabas de describir los mismos problemas que tengo yo... bueno y yo encima llevo gafas... que todavía no he encontrado un pinlock para ellas!!! :D
 
Quizás el pinlock fotosensible de shoei sería una buena opción? Alguien lo ha probado?
 
0D0A057F7777470 dijo:
Quizás el pinlock fotosensible de shoei sería una buena opción? Alguien lo ha probado?

Yo es el que tengo dudas, pues cuesta 3 veces más que el progrip. La ventaja respecto al progrip (aparte de que se despegue... es que el borde es transparente y no negro).
 
Hoy me ofrecieron un casco premium de alta gama y m lo recomendaron mucho en la tienda, sabéis algo de esta marca? La otra opción era el Schubert modular o un shoei. Q m decís? Mañana tengo k comprar. Gracias
 
242833223528470 dijo:
Hoy me ofrecieron un casco premium de alta gama y m lo recomendaron mucho en la tienda, sabéis algo de esta marca? La otra opción era el Schubert modular o un shoei. Q m decís? Mañana tengo k comprar. Gracias

Será Premier, no? No son malos... pero me quedo con Schuberth o Shoei (en ese orden). De todas formas pruébatelos antes de comprar y elige.
 
4F48473D3535050 dijo:
[quote author=766C775A64696C606B050 link=1317201091/20#20 date=1317731747]Yo creo que el casco no va en ralación a la moto... Tengas el casco que tengas... O tengas la moto que tengas, si es ruidoso, será igual de ruidoso, salvo que una mnoto alcance los 120Km/h y otra los 250Km/h... Esa será la difrrencia, pero son exactamente iguales de ruidosos y, sus especificaciones, este en una F800R o una Yamaha R lo qué sea...

Yo tengo un XR1100 y la verdad es que estoy conternto, pero tampoco entiendo de cascos... Al menos en moto, en coches, todos son igual de ruidosos, jejeje

Ah!! Miratelos en Andorra, no llegan a los 270 euros


Pues bajo mi punto de vista si que va en relación al tipo de moto pues no es lo mismo la posición de la cabeza en una R que en una naked y hay cascos diseñados precisamente para la conducción tumbada como una R. Y ya no hablemos del flujo de aire según sea moto carenada o no.

En resumen unos cascos irán mejor para un tipo de posición más recta y otros para una posición más tumbada.

Saludos.[/quote]


Julio, entiendo que estamos hablando de cascos de una cierta "calidad" Bueno, al menos lo he entendido así, disculpas si no me explique bien.

Y entiendo que un XR1100 es apto para cualquier moto, tanto sea una vespino, como una moto grande, es calidad de gama alta y, esta estudiada la aerodinamica, etc...
 
332A362C2B2D3A323631305F0 dijo:
Ya pero en andorra te refieres a 270 en tienda fisica no por interenet...hay que ir a Andorra a por el casco para que te salga a ese precio me imagino.......

Puedes comprarlo por internet, llamas y te lo envian, te hacen el cargo y, listos, y como pasa de "X" cantidad de dinero los portes gratis. Eso si, has de saber bien tu talla...
 
al final mi duda se resumen entre 2 cascos: schu c3 y el shoei 1100 monoligh. del c3 me molan el que ya lleve las gafas incorporadas. que me aconsejais? mi uso es ciudad y trayectos en carretera de 120 km mas o menos.
gracias
 
A mi de momento no se me despego la pantalla y ya lleva un buen tiempo puesta la progip.
Quiza sea por que tu pantalla tiene mucha curvatura,porque roza arriba o mas probavlemente por que tenga una capa de proteccion de silicona.Si es este ultimo caso primero hay que decaparla antes de pegar la pantalla.
Yo lo tengo puesto en cascos nolan,suomi y marushin y vamos que mu bien.Por cierto los marushin tienen una muy buena relacion calidad- precio y son los unicos con 5 estrellas en el test de choque.Tambien son muy muy ligeros,el ruido eso si,es de nivel medio,ni muxho ni poco,tipo al nolan.
Vs
 
7B776C7D6A77180 dijo:
al final mi duda se resumen entre 2 cascos: schu c3 y el shoei 1100 monoligh. del c3 me molan el que ya lleve las gafas incorporadas. que me aconsejais? mi uso es ciudad y trayectos en carretera de 120 km mas o menos.
gracias

Yo personalmente, para ese uso, cogería el Shoei por precio. Otra cosa sería si haces rutas largas, que entonces si optaría por el C3. Si consideras muy importante lo de la gafa solar el C3 (yo llevo gafas y me molesta mucho el sol, por lo que es algo importante para mi).
 
Arriba