Experiencia con pirelli scorpion sync

JORDICB

Arrancando
Buenas a todos, (R1200GS)

Hace unos días escribí un post preguntando por michelin pilot road y me encontré que por el tipo de conducción que me gusta ( carretera 100% ) algunos de vosotros me hablasteis muy bien de los pirelli, pues bien, me decidí por pirelli. En estos momentos ya los he probado bastante, en circuito y fuera de él, y la verdad en agarre es de lo mejor que de momento conozco. Para a los que les guste tumbar mi experiencia con ellos ha sido de rozar rodilla y sentirme totalmente seguro, para mi ha sido una buena elección.
Gracias por vuestras opiniones.

Yo los tengo en el punto de mira al siguiente cambio. He terminado los perfiles delanteros y traseros de los Tourance y no hago campo más que alguna pista fácil. Me da la sensación que uno de estos días me quedo sin goma con los Metzeler, aunque la verdad es que avisan con antelación y permiten inclinar de verdad de la buena. ;)
Otra de las cosas que me gustaría mejorar es la estabilidad en curvas rápidas. ¿Hay diferencia?
Imagino que es pronto para preguntar sobre la duración. ¿Alguien puede aportar algo?

V'ssss

Carlampio,

Sobre la duración seguro que es mucho inferior a los metzeler, antes havia ido con los tourance en circuito i la goma no quedaba desgastada de la manera que quedan los pirelli.
Sobre la estabilidad, para mi ha sido mucho mejor, dan confianza i además que notas que el neumático no va ser el causante de posibles errores, siempre i cuándo estén en buenas condiciones, entras con más facilidad en curva i al dar gas notas el agarre ( con los tourance tuve algún susto ).
Con la estabilidad también influye mucho el mantenerte firme durante la trazada y no entrar demasiado pasado, antes de avisar el neumático a mi me avisan las estriberas ( esto solo en circuito).

v'ssssssssss

Oye, ¿y tocas rodilla antes de tocar las estriberas?
Yo he tocado con el caballete alguna vez, pero lo de la rodilla lo veo muuuy lejos.
¿Eres muy alto?
Con las R que he tenido no tenía problemas para tocar, pero con la altura de la GS... :o

Yo tuve una multistrada, que venía con esos neumáticos, y muy bien en carretera. Fantásticos esos neumáticos pero con mi 1200 GSA me asalta la duda.
Qué tal esos neumáticos en pistas? Yo si acaso hago algo de pista y facilita. Vamos, que no me complico la vida con un cacharro así, eso sí, las carreteras ratoneras con mal asfalto son de lo que más me mola.
Para ir a mi casa siempre tengo que pasar por unos 1000 metros de pista y al llover se embarra.
Y ahí viene mi duda: QUé tal los Sync en esas condiciones?

Eh?

That is the question!

A ver si alguien me puede dar datos de primera mano

Yo también los he montado JORDICB, y fue a raiz del post que consultabas sobre los Pilot Road. Justo estaba buscando información y me vino de frente y como en gomas para las trail ando un poco pez, pues eso que ya los llevo.

De momento la sensación buena pero tengo que probarlos a fondo. Por cierto, aunque lo he colgado ya en el post anterior, me podríais decir cuanto os ha costado montarlos. Yo los he montado por 250€ en un chaval que voy siempre (ZMR), pero no se si está bién de precio o está igual que en otros sitios.

Saludos.

Creo que el precio está muy bien. A mi me piden 316€ con montaje incluido.
En breve tendré que cambiar los neumáticos y estoy entre los battlewing y los scorpion sync... ::)
¿Alguien los ha probado los dos?

Para mi es el neumatico mas deportivo para esta moto , cuando estan nuevos puedes hacer pistas con mucha dulzura , en carretera , en conjunto son mejores los CONTI ROAD ATTAK , pero siempre es mejor en curva el SCORPION SYNC , al maximo de inclinacion el delantero pierde un poco de apoyo , y jugando con las presiones he llegado a la conclusion que lo ideal es 2,4.

El inconveniente de estas gomas es la duracion : 4500 Km.

Los TOURANCE 8000Km. y con las suspensiones WP 12000 Km.

Saludos

El que pierde un poco de apoyo ¿Es el Sync o el Conti? :-?
Las presiones ¿delante o detrás? ::)

Buenas a todos, :D
Carlampio, efectivamente en circuito toco rodilla y a veces estribera, mi altura es de 1,85 pero no creo que sea cuestión de altura si no de colgarte bien de la moto, culo para atrás y sacar bien la rodilla solamente apoyando la punta del pie en estribera. Yo a nivel de presión llevo la recomendada por el fabricante, la verdad no he probado tampoco de quitar un poco.
A nivel de los neumáticos cada vez estoy más contento, parece una moto distinta comparando con tourance o anake, los Conti puede que los pruebe en el próximo cambio, me han hablado muy bien de ellos pero especialmente para en condiciones de climatología perfectas, para tumbar creo que por comentarios los conti son los que dan más ángulo.
Bueno, pues nada, espero que esta experiencia le sirva a alguien para sacar más conclusiones en el momento de hacer el cambio de neumáticos. Personalmente creo que con este tipo de gomas olvídate de hacer pistas, para mi, mi Gs es como si fuera una R o una naked disfrazada de campo. ;)
vssssssss

Carlampio ,

Los del movimiento del neumatico delantero al maximo de inclinacion son los SYNC , pensando que es un problema de carcasa blanda subi la presion de 2.2 a 2.4 y el comportamiento mejoro ; pero esto ya te digo que es en la ultima porcion de superficie de apoyo del neumatico.

Saludos

Atrás