Experiencia de compra casco Schuberth C3 pro y respuesta de garantía de Motorraiz y dynamicline

pedrosi

Allá vamos
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Hola. Como así lo requieren las normas del foro y sobre todo mi manera de actuar, a continuación y a pesar de lo extenso del tema, quería poner de manera objetiva en conocimiento lo ocurrido con mi casco C3 Pro y pediros opinión y consejo sobre el proceder a seguir.
Con fecha 17/05/16 formalizé una compra de un casco C3 Pro en el establecimiento colaborador de este foro "Motorraiz". Durante el proceso de compra como es habitual en motorraiz se me proporciona una excelente atención en cuanto a precio, trato, rapidez..... Es decir ningún tipo de queja.
Comienzo a usar el casco y en principio las sensaciones que tengo son que no es un casco que responda completamente a las expectativas esperadas, es decir, no presenta una calidad en cuanto a su diseño, comodidad..... que yo esperaba. Pero esta es una opinión y sensación personal y tampoco es el tema a tratar hoy.
Al poco tiempo de utilizar el casco observo que el pinlock no funciona correctamente y la pantalla se me empaña por lo que con fecha 29/12/17 (dentro del periodo de garantía) inicio una conversación privada con Guille (motorraiz) en la que le expongo el problema y me indica en varios mensajes que se debe al mal ajuste del pinlock y que para solucionarlo debo mover los pivotes que ajustan el pinlock ya que con el tiempo se desajustan. Guille me indica como ajustarlos, sacando la pantalla, ajustando los pivotes y procurando que el pinlock toque totalmente la pantalla, incluso me dice que debe haber un tutorial por youtube donde poder ver como hacerlo.
Sinceramente no me pareció la mejor manera de solucionar el problema (yo habría actuado de otra manera) pero también es cierto que no le trasladé a Guille mi malestar por la solución propuesta debido respeto que le tenemos en este foro y lo bien que siempre ha atendido a los compañeros.
No conseguí solucionar el problema del Pinlock y desde esa fecha tengo que pegar el Pinlock a la pantalla cada vez que salgo y ya está en un punto que esto no me soluciona el empañamiento.
Pasa el tiempo y ya la situación con el Pinlock se hace muy incómoda y hace pocos días decido mirar más detenidamente la posible solución y es cuando observo que la pantalla del casco presenta una serie de desperfectos que hasta ahora son estéticos consistentes en una serie o especie de descamaciones por su parte interior.
Por todo ello mando un mensaje al distribuidor de Schuberth, dynamicline (info@dynamicline.es) en el que les informo los problemas que tengo con el pinlock y con las descamaciones en la pantalla, indicándoles que en su día registré el casco en la página oficial de Schuberth acogiéndome a los cinco años de garantía que ofrecían en ese momento. Días más tarde recibo la contestación del distribuidor y me dicen:
"Antes de nada, gracias por ponerse en contacto con nosotros.
La garantia de las pantallas, pinlocks e interiores tiene una duración de dos años. La ampliación e garantía es para cualquier indicente mecánico con el casco.
Un pinlock o pantalla tienen una vida útil de unos dos años con un uso no diario del casco ya que el desgaste es inevitable.
Si es tan amable y me facilita el nº de serie y el ticket de compra puedo ver si puedo conseguir algo en atención especial."

A este correo no les contesto porque no me parece correcto en muchos aspectos que son demasiado amplios para comentar, por lo que decido ponerme en contacto con Motorraiz, donde me remiten a la persona encargada de este tipo de incidencias, con la cual intercambio varios correos en los que se me trata de una forma muy correcta y se me indica que trataran de hablar con el distribuidor a fin de solicitar del mismo algún tipo de solución satisfactoria. Pasado unos días recibo contestación definitiva por parte de Motorraiz en la que se me informa que han hablado con el distribuidor y éste no ha variado en su respuesta, reiteran que las pantallas, interiores y pinlocks gozan de dos años de garantía y mi casco tiene 3 años y unos 7 meses, que sienten no haber conseguido un resultado diferente pero que han hecho todo lo que está en su mano.
La marca Schuberth, en el momento de la compra y junto con el casco me hizo llegar un folleto que dice: " 5 Years guarantee with registration" en el que se indica textualmente "En este sentido, la nueva 5 Years Schuberth Standard Guarantee cubre todas las piezas del casco*".
Este asterisco remite más abajo a una dirección URL que es cierto que en su día no miré y que ahora se encuentra inactiva, por lo que no puedo informar sobre su contenido, pero que supongo remite o remitió en su día a la letra pequeña de las condiciones de la garantía. Es decir, parece que Schuberth excluye de esta garantía la pantalla, pinlock e interior del casco. ¿entonces qué es lo que garantiza durante esos cinco años que publicita? ¿únicamente la calota? ¿Qué el casco no se va a rajar o a descascarillar?
Esta publicidad me parece totalmente engañosa y no acorde con una marca como esta.
Aquí termina lo que objetivamente ha ocurrido y puedo acreditar con documentación para que el lector saque sus propias conclusiones. Ahora viene la exposición de mis sensaciones para que ahora sí, el lector pueda opinar de una manera u otra de todo aquello que yo pienso y siento. Opiniones que pueden ir en el sentido que yo apunto o en otro totalmente opuesto, pero desearía no sirvieran para ningún tipo de enfrentamiento entre todos los usuarios de este foro.
Me siento profundamente decepcionado con la marca Schuberth y concretamente con el distribuidor Dynamicline y su servicio de atención al cliente en lo que considero una atención deficiente y poco profesional. El producto Schuberth, su garantía, su respuesta, su trato, su fidelización..... me han parecido del todo inaceptables, decepcionantes, poco profesionales...…
El distribuidor Dynamicline me solicitó el envío del número de serie del casco y factura de compra para conseguir algo en atención especial (me parece ridículo). Mi proceder va a ser seguir utilizando el casco hasta que su calidad lo permita y mi bolsillo me permita adquirir otro por supuesto de otra marca y en ningún momento pienso realizar ningún desembolso que vaya destinado a la marca Schuberth. Agradezco el detalle comercial de dynamicline pero no me parece que "conseguir algo en atención especial" sea lo correcto.
En cuanto a la gestión realizada por Motorraiz repito que siento un sincero respeto por el trabajo realizado en este foro y la atención prestada a los usuarios del mismo por lo que no deseo profundizar en este sentido.
Lo que sí tengo claro es que mi próxima compra irá enfocada por otros canales de compra.
Sinceramente no sé el coste que tiene la sustitución de una pantalla con su pinlock pero si yo fuera empresario y responsable de un departamento de atención al cliente de una empresa como Schuberth no se me ocurriría dar respuestas estandarizadas a mis clientes y menos por este coste económico. Yo habría tardado escasas horas en solicitar el envío del casco o pantalla deteriorada y rápidamente habría sido sustituida, logrando así la satisfacción y sobre todo fidelización de mi cliente.
Los departamentos de atención al cliente deben pensar que continuamente estamos intentando engañarlos o estafarlos reclamándoles las sustitución de piezas que nosotros mismos hemos deteriorado por el uso indebido y negligente de sus productos.
Mi casco fue comprado en 2016 y únicamente es usado para salidas en fin de semana ya que en ciudad uso otro y por supuesto no todos los fines de semana. Quizá unas dos veces al mes y por supuesto ha sido excelentemente tratado.
Perdonad por la extensión del post pero aún así me han quedado muchas cosas por decir. Un saludo.
 
"bienvenido al club" hasta que mandé a tomar por c... al maldito Schuberth después de 3 cascos
en mi caso motorraiz se portó de 10, sin haberles comprado el casco ajustándome el pinlock (cobrándome solo el porte minimo), mejoró pero no como debiera y al final puerta... y nunca más
Dynamicline se desentendió al no ser un casco "nacional" aunque estuviera inscrito en los 5 años de garantía... o ¿5 años de engaño?

si analizamos el coste real de un pinlock... lo mismo hasta se nos mueve el muñeco
 
Alucino, porque en mi C4 comprado en Andorra, Dinamicline por un problema en el pinlock, me mandó una pantalla con su respectivo pinlock instalado, tras contactar con ellos.
Yo solo tuve que mandar unas fotos de mi pinlock, que se quedaba totalmente suelto, por mail.
 
Creo que schuberth para ahorrar costes dejo de montar una época los pinlock originales y esto les acarreó muchos problemas x falta de calidad
 
Alucino, porque en mi C4 comprado en Andorra, Dinamicline por un problema en el pinlock, me mandó una pantalla con su respectivo pinlock instalado, tras contactar con ellos.
Yo solo tuve que mandar unas fotos de mi pinlock, que se quedaba totalmente suelto, por mail.
Supongo que tu casco estaría dentro de los dos años de garantía.
 
Siguiendo indagando he encontrado en la página oficial de Schuberth la siguiente mención en relación a la garantía de lo que ellos llaman visor:
¿Qué periodo de garantía tiene mi visor?


El visor es parte integral del casco. SCHUBERTH ofrece cinco años de garantía al comprar su casco. No obstante, el visor es una pieza de desgaste, sujeta al desgaste natural condicionado por el uso, el cuidado y las condiciones de almacenamiento. Los arañazos no están cubiertos por la garantía. Para hacer uso de su derecho a garantía debe estar en posesión del justificante de compra original.


Entiendo entonces que la garantía no cubriría los arañazos y desperfectos que se pudieran producir por el uso, como puede ser arañazos y daños exteriores. Pero los daños que yo refieron son causados por lo que yo creo es una instalación defectuosa del pinlock y por unos daños que han aparecido en el interior de la visera, donde no se sufren las inclemencias del tiempo ni los arañazos o impactos de objeto alguno.
Los daños que yo manifiesto no son producidos por desgaste natural condicionado por el uso, el cuidado y las condiciones de almacenamiento. Y si dudan de ello, lo mínimo es solicitar el envío de la pantalla o el casco para su estudio y decidir entonces que hacer. Un saludo.
 
Yo a mi c3 pro en apenas 1 años lo tuve que mandar hasta en 3 ocasiones a reparar, siempre pq se rompian las sujecciones de la gafa solar....les envié un mal expresandoles mi malestar y enviaron una pantalla de regalo.
En mi caso la atencion fue buena, pero el casco no vale lo q cuesta y eso q ahora lleva 1 año sin dar guerra.
En cuanto pueda caera un Neotec 2.
 
Pues vaya, siento lo ocurrido.
Yo tengo un R2 comprado a Motorraiz, y todo de maravilla.
Registré el casco en la web oficial, por lo de los 5 años de garantía, y además me regalaron una pantalla solar, y hasta hoy, pues muy contento.
Espero disfrutarlo sin problemas, lo del intercom integrado es una maravilla, así como la ligereza y gran visibilidad que proporciona el casco.
Suerte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues vaya, siento lo ocurrido.
Yo tengo un R2 comprado a Motorraiz, y todo de maravilla.
Registré el casco en la web oficial, por lo de los 5 años de garantía, y además me regalaron una pantalla solar, y hasta hoy, pues muy contento.
Espero disfrutarlo sin problemas, lo del intercom integrado es una maravilla, así como la ligereza y gran visibilidad que proporciona el casco.
Suerte.


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Hola que tal, siento lo ocurrido, lo primero.

Si quieres, lo que puedo hacer es lo del compañero FJBMW, pasamos a recogerte la pantalla con el pin-lock, te lo ajustamos vemos si tiene alguna incidencia la pantalla ya que indicas que no puedes ponerla bien, y te lo retornamos bien puesto :)

Normalmente pasamos el vídeo que realizamos del Youtube y sin problemas, pero no solo para Schuberth, lo usamos para todas las marcas del mercado, Shoei, Hjc, Scorpion, etc..., se suelen desajustar con el tiempo o con las acciones de quitar y poner pin-lock, o también de fábrica no vienen bien instalados, como por desgracia hemos visto en muchas ocasiones en este foro y sobre todo de Schuberth.

Simplemente serían los portes, y si por alguna de aquellas los pivotes están mal, te puedo mirar si tengo aquí de recambios y te los cambiaría sin coste, es lo único que veo que puede fallar de algún modo, si viera que alguno de los productos están mal, pantalla o pin-lock, también te lo reviso e informo, ya decides que hacer en última instancia.

Ya me dices y miro de echarte una mano, lo que responder, puede que tarde un poco por las fechas en las que estamos.

Pásame un privado y lo organizo.
 
El tema del Pin-lock es delicado. Tengo un HJC RPHA 70, y el problema es el siguiente, por lo menos en mi caso. El casco tiene año y medio y con menos de un año un dia de lluvia se me empezó a empañarse !!! viendo que me daba ese problema opté por cambiar el pinlok, puse uno nuevo pero lo que ahora vuelve a pasar es que se empaña el pinlok no la visera en cuanto la temperatura exterior baja de 7º. Condensa por dentro, debe ser que respiro muy fuerte o mucho !! Me tiene hasta los ??, ahora viene la pregunta... En el Shoei Neotec II se empaña o por el contrario hace su función perfectamente. Voy a cambiar de casco y esa es la primera premisa, que no se empañe, es muy incómodo cada dos por tres levantar la pantalla cuando estas a menos de 7º para que se desempañe, incluso sin llegar a cerrar por completo la pantalla. En el caso de HJC creo que el problema está en que la naricera (o como se llame esa pieza) es corta y la ventilación del casco no llega a esa zona y que el pinlock es de una segunda marca, (tanto el que venía original como el nuevo que he comprado, por cierto 28€).
 
El tema del Pin-lock es delicado. Tengo un HJC RPHA 70, y el problema es el siguiente, por lo menos en mi caso. El casco tiene año y medio y con menos de un año un dia de lluvia se me empezó a empañarse !!! viendo que me daba ese problema opté por cambiar el pinlok, puse uno nuevo pero lo que ahora vuelve a pasar es que se empaña el pinlok no la visera en cuanto la temperatura exterior baja de 7º. Condensa por dentro, debe ser que respiro muy fuerte o mucho !! Me tiene hasta los ??, ahora viene la pregunta... En el Shoei Neotec II se empaña o por el contrario hace su función perfectamente. Voy a cambiar de casco y esa es la primera premisa, que no se empañe, es muy incómodo cada dos por tres levantar la pantalla cuando estas a menos de 7º para que se desempañe, incluso sin llegar a cerrar por completo la pantalla. En el caso de HJC creo que el problema está en que la naricera (o como se llame esa pieza) es corta y la ventilación del casco no llega a esa zona y que el pinlock es de una segunda marca, (tanto el que venía original como el nuevo que he comprado, por cierto 28€).


Hola Albert, hace más de un año o quizá algo más, HJC cambió de suministrador de membranas y volvió a Pin-lock, en todos los cascos de gama alta los llevan ya de serie.
Los que vendemos desde hace un tiempo son los siguientes, que son los de la máxima calidad de Pin-lock, no de segunda marca, más que eso no dispone la propia marca Pin-lock en su catálogo:

1577087805904.png

La condensación que indicas, por desgracia no eres al único que le pasa, por ejemplo, a mi me pasa, en todos los cascos, más de una vez lo he indicado por aquí, contra más cerrado es un casco más condensa y llega un punto que el Pin-lock ya no absorbe más humedad y empieza la condensación, me pasa con todos en mayor o menor medida.

También es cierto, que a mayor distancia de pantalla con respecto a la cara, menos condensación se puede llegar a sufrir, contra menos calor se genere dentro del casco idem, y contra más ventilado sea un casco o más grande internamente, menos se condensará.

No a todo el mundo le pasa, y muchos factores que hacen que se pueda o no empañar, los citados y más.

Peor el que más indicativo es, es que contra más grande y menos compacto es un casco, menos se empaña, mayor espacio para la humedad y si entra aire aunque se cierre las ventilaciones, pues menos se empaña.

Los mayoría de fabricantes hacen lo que el público demanda, cascos pequeños y lo más silenciosos que se pueda, eso conlleva otros contras, entre ellos, lo comentado, todo por desgracia, no se puede tener.
 
Hola Albert, hace más de un año o quizá algo más, HJC cambió de suministrador de membranas y volvió a Pin-lock, en todos los cascos de gama alta los llevan ya de serie.
Los que vendemos desde hace un tiempo son los siguientes, que son los de la máxima calidad de Pin-lock, no de segunda marca, más que eso no dispone la propia marca Pin-lock en su catálogo:

Ver el archivo adjunto 167209

La condensación que indicas, por desgracia no eres al único que le pasa, por ejemplo, a mi me pasa, en todos los cascos, más de una vez lo he indicado por aquí, contra más cerrado es un casco más condensa y llega un punto que el Pin-lock ya no absorbe más humedad y empieza la condensación, me pasa con todos en mayor o menor medida.

También es cierto, que a mayor distancia de pantalla con respecto a la cara, menos condensación se puede llegar a sufrir, contra menos calor se genere dentro del casco idem, y contra más ventilado sea un casco o más grande internamente, menos se condensará.

No a todo el mundo le pasa, y muchos factores que hacen que se pueda o no empañar, los citados y más.

Peor el que más indicativo es, es que contra más grande y menos compacto es un casco, menos se empaña, mayor espacio para la humedad y si entra aire aunque se cierre las ventilaciones, pues menos se empaña.

Los mayoría de fabricantes hacen lo que el público demanda, cascos pequeños y lo más silenciosos que se pueda, eso conlleva otros contras, entre ellos, lo comentado, todo por desgracia, no se puede tener.

Entonces es posible que en el Neotec II tambien se condense humedad !!!
Te mando un privado
 
Entonces es posible que en el Neotec II tambien se condense humedad !!!
Te mando un privado

El neotec 2 es más amplio que el RPHA 70, el hjc es bastante más compacto, a parte que el Shoei es modular y entra algo más de aire, pasará si tiene que pasar, pero menos que el hjc seguramente :).

No conozco de momento ningún caso de condensación en el SHoei, pero por ejemplo en el Gt-air 1 y 2 sí, también es un casco más compacto e integral, entra menos aire.

Aquí dejo un hilo en donde expuse un poco como funciona un Pin-lock, seguro que a mucha gente le ayuda :):

 
Yo he tenido dos Schuberth, un C3 y un C3pro.

Del C3 acabé muy contento, aunque el pinlook nunca llegó a ir bien, pero a los seis años lo cambié por un C3 pro.

Del C3 pro estoy totalmente decepcionado, por muchos motivos, pero el más sangrante para mi es cuando se empezó a bajar la pantalla sola a menos de 80km/h, en la que la respuesta de la marca era que se bajaba "por seguridad". Vamos, que es muy seguro que la pantalla se baje sola en mitad de una curva, con el susto que te da (y lo digo por experiencia).
Al final, tuve que pasar por caja y comprar una pantalla nueva y los mecanismos de cierre (con menos de dos años de uso) y ¡sorpresa! el "sistema de seguridad" se debió estropear, porque ya no se bajaba sola. Eso sí, con el tiempo, ya se está empezando a bajar, poco a poco. Se ve que el "sistema de seguridad" va madurando con el tiempo. Y ahora fuera coñas, está claro que el material no es de calidad y se desgasta prematuramente con el uso, frenando cada vez menos la pantalla, hasta que ya se baja sola. Eso sí, después de cambiar la pantalla y el pinlook, tarda mucho en empezar a empañarse y tiene que haber muy malas condiciones climatológicas. En este caso, a la segunda pantalla y pinlook ya funcionó bien.

En mi opinión, el C3pro lo presentaron como una versión mejorada del C3, pero creo que lo que hicieron fue sacar un casco ahorrando costes con respecto al C3.

Eso y varias cosas más, con las que no quiero aburrir, ha hecho que cuando llegue el momento de la jubilación del C3pro, no vuelva a repetir con la marca.
 
Tuve un C3 normal mate, y el casco desde el primer día problemas con la pantalla, el sistema de pinlock y en 2 años se deshacían los interiores
Lo tuve 6 años utilizado únicamente para viajes, acabó destrozado y es el único casco que no he querido guardar de recuerdo...acabó en un contenedor
Y ahora con un shoei neotec 2 blanco encantado no lo siguiente...
 
Pues yo debo ser raro o haber tenido suerte con el c3 básico, se ha chupado Marruecos, España, Portugal, alpes, etc. con 6 años está pidiendo cambio, pero no considero que haya sido un fracaso, de hecho me gustaría repetir marca.
 
Pues yo debo ser raro o haber tenido suerte con el c3 básico, se ha chupado Marruecos, España, Portugal, alpes, etc. con 6 años está pidiendo cambio, pero no considero que haya sido un fracaso, de hecho me gustaría repetir marca.
antes de hacerlo, pruébate y mira bien un neotec2, si eliges de nuevo lo mismo entonces sí eres un ser raro
un saludo Juan
 
antes de hacerlo, pruébate y mira bien un neotec2, si eliges de nuevo lo mismo entonces sí eres un ser raro
un saludo Juan

Yo tengo un Schuberth C4 Basic y un Neotec II, cierto que el Neotec es algo más cómodo, pero por los altavoces, los del Schuberth, por lo menos a mí, me molestaban y los tuve que reubicar.
Pero creo que se dan la mano en calidad, a mí, mi C4, desde que me cambiaron la pantalla en garantía, ningún problema y el intercomunicador queda mucho más disimulado al no verse el micro.
El Neotec, parece que ajusta todo algo mejor, no se nota nada de aire, al contrario que en el C4, que se notaba fresquito el los laterales de la mentonera, esto hace sin embargo, que la pantalla solar del Shoei se empañe si llevo la pantalla en la posición más alta.
Cada uno tiene sus pros y sus contras, y cada unidad puede salir defectuosa o no.
En mi poco cualificada opinión, los veo muy parejos, ganando el Shoei por muy muy poco.
 
Yo compre dos C4 que también tenia problemas con el pinlock, pero fue la propia tienda quien me los resolvió cambiando los pinlock y la visera a uno de ellos porque el pinlock que estaba suelto había dejado marca en la visera. En cuanto a la condensación creo que son los factores climaticos los que lo provocan y no que tengan fallos los cascos con los pinlock. Hace poco realizamos una conce por la sierra de Salamanca y debido al mal tiempo prácticamente todos teníamos que levantar la visera para desempañar (no creo que todos tuvieran en mal estado el pinlock).
 
Yo tengo dos Schuberth y para mi son los mejores cascos que hay. Un c3 tiene 5 años y ni un problema y el E1 que compre a Motorraiz es una pasada, Malas experiencia con cualquier producto le puede pasar a cualquiera. Ahora doy fe que Guille de Motorraiz responde en la medida que puede.
De dynamicline no te puedo decir por que de momento no he tenido que recurrir.
Saludos
 
Yo tengo dos Schuberth y para mi son los mejores cascos que hay. Un c3 tiene 5 años y ni un problema y el E1 que compre a Motorraiz es una pasada, Malas experiencia con cualquier producto le puede pasar a cualquiera. Ahora doy fe que Guille de Motorraiz responde en la medida que puede.
De dynamicline no te puedo decir por que de momento no he tenido que recurrir.
Saludos
Efectivamente las malas experiencias les pueden ocurrir a cualquiera. Tanto con el producto comprado como con la atención recibida. Cada uno contamos nuestras experiencias. No me cabe duda que tu experiencia ha sido buena. La mía ha sido mala y por eso lo cuento. Un saludo.

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Hola. Como así lo requieren las normas del foro y sobre todo mi manera de actuar, a continuación y a pesar de lo extenso del tema, quería poner de manera objetiva en conocimiento lo ocurrido con mi casco C3 Pro y pediros opinión y consejo sobre el proceder a seguir.
Con fecha 17/05/16 formalizé una compra de un casco C3 Pro en el establecimiento colaborador de este foro "Motorraiz". Durante el proceso de compra como es habitual en motorraiz se me proporciona una excelente atención en cuanto a precio, trato, rapidez..... Es decir ningún tipo de queja.
Comienzo a usar el casco y en principio las sensaciones que tengo son que no es un casco que responda completamente a las expectativas esperadas, es decir, no presenta una calidad en cuanto a su diseño, comodidad..... que yo esperaba. Pero esta es una opinión y sensación personal y tampoco es el tema a tratar hoy.
Al poco tiempo de utilizar el casco observo que el pinlock no funciona correctamente y la pantalla se me empaña por lo que con fecha 29/12/17 (dentro del periodo de garantía) inicio una conversación privada con Guille (motorraiz) en la que le expongo el problema y me indica en varios mensajes que se debe al mal ajuste del pinlock y que para solucionarlo debo mover los pivotes que ajustan el pinlock ya que con el tiempo se desajustan. Guille me indica como ajustarlos, sacando la pantalla, ajustando los pivotes y procurando que el pinlock toque totalmente la pantalla, incluso me dice que debe haber un tutorial por youtube donde poder ver como hacerlo.
Sinceramente no me pareció la mejor manera de solucionar el problema (yo habría actuado de otra manera) pero también es cierto que no le trasladé a Guille mi malestar por la solución propuesta debido respeto que le tenemos en este foro y lo bien que siempre ha atendido a los compañeros.
No conseguí solucionar el problema del Pinlock y desde esa fecha tengo que pegar el Pinlock a la pantalla cada vez que salgo y ya está en un punto que esto no me soluciona el empañamiento.
Pasa el tiempo y ya la situación con el Pinlock se hace muy incómoda y hace pocos días decido mirar más detenidamente la posible solución y es cuando observo que la pantalla del casco presenta una serie de desperfectos que hasta ahora son estéticos consistentes en una serie o especie de descamaciones por su parte interior.
Por todo ello mando un mensaje al distribuidor de Schuberth, dynamicline (info@dynamicline.es) en el que les informo los problemas que tengo con el pinlock y con las descamaciones en la pantalla, indicándoles que en su día registré el casco en la página oficial de Schuberth acogiéndome a los cinco años de garantía que ofrecían en ese momento. Días más tarde recibo la contestación del distribuidor y me dicen:
"Antes de nada, gracias por ponerse en contacto con nosotros.
La garantia de las pantallas, pinlocks e interiores tiene una duración de dos años. La ampliación e garantía es para cualquier indicente mecánico con el casco.
Un pinlock o pantalla tienen una vida útil de unos dos años con un uso no diario del casco ya que el desgaste es inevitable.
Si es tan amable y me facilita el nº de serie y el ticket de compra puedo ver si puedo conseguir algo en atención especial."

A este correo no les contesto porque no me parece correcto en muchos aspectos que son demasiado amplios para comentar, por lo que decido ponerme en contacto con Motorraiz, donde me remiten a la persona encargada de este tipo de incidencias, con la cual intercambio varios correos en los que se me trata de una forma muy correcta y se me indica que trataran de hablar con el distribuidor a fin de solicitar del mismo algún tipo de solución satisfactoria. Pasado unos días recibo contestación definitiva por parte de Motorraiz en la que se me informa que han hablado con el distribuidor y éste no ha variado en su respuesta, reiteran que las pantallas, interiores y pinlocks gozan de dos años de garantía y mi casco tiene 3 años y unos 7 meses, que sienten no haber conseguido un resultado diferente pero que han hecho todo lo que está en su mano.
La marca Schuberth, en el momento de la compra y junto con el casco me hizo llegar un folleto que dice: " 5 Years guarantee with registration" en el que se indica textualmente "En este sentido, la nueva 5 Years Schuberth Standard Guarantee cubre todas las piezas del casco*".
Este asterisco remite más abajo a una dirección URL que es cierto que en su día no miré y que ahora se encuentra inactiva, por lo que no puedo informar sobre su contenido, pero que supongo remite o remitió en su día a la letra pequeña de las condiciones de la garantía. Es decir, parece que Schuberth excluye de esta garantía la pantalla, pinlock e interior del casco. ¿entonces qué es lo que garantiza durante esos cinco años que publicita? ¿únicamente la calota? ¿Qué el casco no se va a rajar o a descascarillar?
Esta publicidad me parece totalmente engañosa y no acorde con una marca como esta.
Aquí termina lo que objetivamente ha ocurrido y puedo acreditar con documentación para que el lector saque sus propias conclusiones. Ahora viene la exposición de mis sensaciones para que ahora sí, el lector pueda opinar de una manera u otra de todo aquello que yo pienso y siento. Opiniones que pueden ir en el sentido que yo apunto o en otro totalmente opuesto, pero desearía no sirvieran para ningún tipo de enfrentamiento entre todos los usuarios de este foro.
Me siento profundamente decepcionado con la marca Schuberth y concretamente con el distribuidor Dynamicline y su servicio de atención al cliente en lo que considero una atención deficiente y poco profesional. El producto Schuberth, su garantía, su respuesta, su trato, su fidelización..... me han parecido del todo inaceptables, decepcionantes, poco profesionales...…
El distribuidor Dynamicline me solicitó el envío del número de serie del casco y factura de compra para conseguir algo en atención especial (me parece ridículo). Mi proceder va a ser seguir utilizando el casco hasta que su calidad lo permita y mi bolsillo me permita adquirir otro por supuesto de otra marca y en ningún momento pienso realizar ningún desembolso que vaya destinado a la marca Schuberth. Agradezco el detalle comercial de dynamicline pero no me parece que "conseguir algo en atención especial" sea lo correcto.
En cuanto a la gestión realizada por Motorraiz repito que siento un sincero respeto por el trabajo realizado en este foro y la atención prestada a los usuarios del mismo por lo que no deseo profundizar en este sentido.
Lo que sí tengo claro es que mi próxima compra irá enfocada por otros canales de compra.
Sinceramente no sé el coste que tiene la sustitución de una pantalla con su pinlock pero si yo fuera empresario y responsable de un departamento de atención al cliente de una empresa como Schuberth no se me ocurriría dar respuestas estandarizadas a mis clientes y menos por este coste económico. Yo habría tardado escasas horas en solicitar el envío del casco o pantalla deteriorada y rápidamente habría sido sustituida, logrando así la satisfacción y sobre todo fidelización de mi cliente.
Los departamentos de atención al cliente deben pensar que continuamente estamos intentando engañarlos o estafarlos reclamándoles las sustitución de piezas que nosotros mismos hemos deteriorado por el uso indebido y negligente de sus productos.
Mi casco fue comprado en 2016 y únicamente es usado para salidas en fin de semana ya que en ciudad uso otro y por supuesto no todos los fines de semana. Quizá unas dos veces al mes y por supuesto ha sido excelentemente tratado.
Perdonad por la extensión del post pero aún así me han quedado muchas cosas por decir. Un saludo.
Siento lo ocurrido. Yo tengo un C3 y he acabado hasta el gorro del mismo. Mi experiencia es similar a la tuya. Empecé a tener problemas con el tema de la visera que se bajaba sola a muy poca velocidad. Como decía el otro compañero me producía sustos constantemente. Eso unido a que el pin lock empezó a empañarse al año y medio....Por otra parte su sistema de cierre de visera no permite tener la visera abierta a "altas velocidades" (120 kms/hora) aunque sea una pequeña apertura. Por esa misma cuestión, como tengas problemas de empañamiento no puedes circular con el "put.." casco. Acabe harto. Ahora solo lo uso de vez en cuando en ciudad.

Lo que tengo claro es que esas cuestiones unido su mediocre valoración en SHARP, hace que para mi, ni por asomo vale lo que cuesta.

Ahora tengo un modesto Caberg tourmax, con el que estoy contentísimo. (este vale muchísimo más de lo que me costó a mi).

Lo que si pienso es que, la gente de Motorraiz en general y Guille en particular, con su trabajo diario, hace que compre muchas cosas con ellos con total tranquilidad, sabiendo que harán lo que esté en su mano para satisfacer y fidelizar a sus clientes.

Schubert hace mucho tiempo que no es lo que era.......

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Última edición:
Efectivamente las malas experiencias les pueden ocurrir a cualquiera. Tanto con el producto comprado como con la atención recibida. Cada uno contamos nuestras experiencias. No me cabe duda que tu experiencia ha sido buena. La mía ha sido mala y por eso lo cuento. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Te escribí en este mismo post en el mensaje #11, no me has indicado nada, si quieres te intento ayudar como te indico, no tengo problemas en hacerlo de ese modo como he hecho con otros tantos compañeros del foro.

Lo que la garantía, es bastante clara en ese aspecto y no la indicamos ni decidimos nosotros, simplemente trasladamos la respuesta del fabricante, los Pin-locks y las Pantallas son productos que sufren un desgaste con el uso y tienen la garantía de 2 años, no obstante, como te digo, aunque hayan pasado más de 3 años y medio, no me cuesta nada intentar arreglarlo como te indico, una vez me llegue el producto valoro si hace falta algo o no, y arreglo a ello ya me confirmas :).

Por ley, nuestra obligación son 2 años, la de Motorraiz, a partir de ahí, es el fabricante quien dirime y da la respuesta final a cualquier incidencia, pero en nuestro caso, hayan pasado 2 años, 3, 4 o 6 si hace falta que echemos una mano aquí estamos, y somos nosotros los que la gestionamos, inclusive se haya comprado el casco a nosotros o no.
 
Hola que tal, siento lo ocurrido, lo primero.

Si quieres, lo que puedo hacer es lo del compañero FJBMW, pasamos a recogerte la pantalla con el pin-lock, te lo ajustamos vemos si tiene alguna incidencia la pantalla ya que indicas que no puedes ponerla bien, y te lo retornamos bien puesto :)

Normalmente pasamos el vídeo que realizamos del Youtube y sin problemas, pero no solo para Schuberth, lo usamos para todas las marcas del mercado, Shoei, Hjc, Scorpion, etc..., se suelen desajustar con el tiempo o con las acciones de quitar y poner pin-lock, o también de fábrica no vienen bien instalados, como por desgracia hemos visto en muchas ocasiones en este foro y sobre todo de Schuberth.

Simplemente serían los portes, y si por alguna de aquellas los pivotes están mal, te puedo mirar si tengo aquí de recambios y te los cambiaría sin coste, es lo único que veo que puede fallar de algún modo, si viera que alguno de los productos están mal, pantalla o pin-lock, también te lo reviso e informo, ya decides que hacer en última instancia.

Ya me dices y miro de echarte una mano, lo que responder, puede que tarde un poco por las fechas en las que estamos.

Pásame un privado y lo organizo.
Hola Guille, perdona por no contestar antes. He estado bastante liado y no he tenido tiempo de ponerme tranquilamente a contestarte. Tan solo contesté a un compañero y lo hice desde el teléfono cuando no estaba en casa.
Te agradezco tu ofrecimiento porque desde que he empezado con los problemas del casco es la primera vez que se me brinda la oportunidad real de poder solucionar el problema.
Mi intención al abrir este post era trasladar mi malestar primero por la mala calidad del producto pero no era esta mi principal intención ya que todo producto puede presentar algún desperfecto y esto para mi sinceramente no representa un problema siempre y cuando este desperfecto se repare con una buena atención al cliente.
Mi verdadera intención es dar a conocer mi profundo descontento con el funcionamiento del servicio post venta de Schuberth y del funcionamiento y garantías que ofrece su "garantía de 5 años".
En cuanto a tu ofrecimiento solo puedo decirte que me dejes pensar lo de enviar la pantalla ya que ahora mismo me siento un poco defraudado y cansado por el asunto. No me siento cómodo con lo sucedido y no me apetece liar más el asunto. En todo caso por privado podemos organizarlo.

Te escribí en este mismo post en el mensaje #11, no me has indicado nada, si quieres te intento ayudar como te indico, no tengo problemas en hacerlo de ese modo como he hecho con otros tantos compañeros del foro.

Lo que la garantía, es bastante clara en ese aspecto y no la indicamos ni decidimos nosotros, simplemente trasladamos la respuesta del fabricante, los Pin-locks y las Pantallas son productos que sufren un desgaste con el uso y tienen la garantía de 2 años, no obstante, como te digo, aunque hayan pasado más de 3 años y medio, no me cuesta nada intentar arreglarlo como te indico, una vez me llegue el producto valoro si hace falta algo o no, y arreglo a ello ya me confirmas :).

Por ley, nuestra obligación son 2 años, la de Motorraiz, a partir de ahí, es el fabricante quien dirime y da la respuesta final a cualquier incidencia, pero en nuestro caso, hayan pasado 2 años, 3, 4 o 6 si hace falta que echemos una mano aquí estamos, y somos nosotros los que la gestionamos, inclusive se haya comprado el casco a nosotros o no.

Sé que las condiciones de la garantía no las fijais vosotros, depende de Schuberth pero te aseguro que los daños que presenta la pantalla no son producto del desgaste o daño externo. Y como ya he dicho hasta ahora nadie me había ofrecido mandar la pantalla, verla y valorar los daños que presenta.
Insisto. Solo quiero informar de la garantía que ofrece Schuberth y que los clientes que como yo creían que la garantía de 5 años les cubría problemas similares a los que yo planteo tengan claro que esa garantía no les cubre.
Guille, gracias por tu ofrecimiento. Un saludo.
 
Yo solo puedo decir que he tenido cascos de casi todas las marcas... bueno, de muchas, y el sistema pinlock tarde o temprano se dan unas circunstancias X y acaba colapsando... no es infalible vamos.

Eso sí, tarda en empañarse mucho mas que cualquier otro sistema.

En cuanto a Schuberth, lo llevo usando desde hace unos 13 años... desde los Concept hasta los S1 Pro, E1, J1... C3, C3 Pro y en lineas generales no puedo hablar mal de ellos ni mucho menos...

En ajuste de pinlock quien lo tiene muy bien resuelto es Shoei con sus excéntricas con forma de tuerca apretables.
 
Pues acabo de comprar mi segundo R2 hoy mismo.
Ahora ya tengo la parejita, para los niños. Caerá el intercom SC1 A y equipo completo.
Por cierto, el pin lock ... Ni me entero de que lo llevo.
Saludos


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Tuve un E1. El casco más caro que he tenido... Y el peor. Fallos de diseño, acabados y calidad dignos de quita multas de 90€. No volveré a comprar ningún casco de esa marca.
 
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