experiencia de compra solucionada!

Buenas tardes por decir algo,

Os cuento mi terrible experiencia de compra.

El 29 de junio di 500€ como reserva para una BMW F750 GS que compré a través de BMW Motorrad Premium Select.

El lunes 6 de julio pagué el restante y desde entonces todo han sido excusas y milongas.

El comercial me dijo que en cuanto pagase al día siguiente movían el transporte ya que la compré en otra provincia y hoy a día 17 sigo sin saber nada de mi moto.

No borraron el anuncio hasta hace dos días, no tengo contrato de compraventa ni tengo nada.

Les llamé varias veces y ni contestaban, les escribí whatssaps y tampoco contestan.

Al final tuve que llamar a BMW España a ponerles una queja y entonces sí que me llamaron pidiendo disculpas pero sin dar soluciones.

Al día siguiente (principios de esta semana) consigo contactar con el comercial y me dice que me promete que el mismo ha metido la moto en la furgoneta para el transporte esa misma mañana y que en un día o dos la tendría, pero no me habíais dicho lo mismo la semana pasada??? Entonces me habéis mentido no?

Volví a llamar a BMW España y me dijeron que pasarían la queja al departamento correspondiente y ahí quedó la cosa.

Al día siguiente recibo un mensaje de la empresa de transporte diciendo que tienen entrega prevista para el 22!!! Cuando la pagué el 6 de julio me dijeron que para esa misma semana la tendría.

Yo me había organizado todo para esos días, tanto en el trabajo como con el seguro y tenía un viaje en moto organizado con unos colegas para esos días.

Aún sigo esperando mi moto, ni tengo contrato de compraventa ni permiso provisional de circulación ni respuesta a los whatssaps que he escrito a los comerciales.

Bien empieza la cosa, ya uno duda de todo hasta de los packs que me dicen que lleva la moto. No me fío.

A ver si es verdad y la semana que viene la recibo pero vamos, fatal, la peor experiencia de compra que he tenido en mi vida y llevo ya 13-14 motos…. El trato estupendo hasta que pagué. Menos mal que es BMW si lo llego a saber me compro una transalp.

Espero que se solucione pronto y me llegue todo el 22 de julio como me han dicho, si no igual les pongo una denuncia por estafa o algo porque no es ni medio normal y que me devuelvan el dinero porque no hay ni contrato.

Cuando se resuelva os diré el nombre del concesionario pero ya os adelanto que está en Cataluña.

Un saludo.
Vamos a ver, si lo he entendido.
Entregas la señal de 500 euros de reserva y no dan un papel ?, un recibo ?, nada ?.
Entregas el resto del dinero y tampoco nada te dan ?.

Buenas tardes por decir algo,

Os cuento mi terrible experiencia de compra.

El 29 de junio di 500€ como reserva para una BMW F750 GS que compré a través de BMW Motorrad Premium Select.

El lunes 6 de julio pagué el restante y desde entonces todo han sido excusas y milongas.

El comercial me dijo que en cuanto pagase al día siguiente movían el transporte ya que la compré en otra provincia y hoy a día 17 sigo sin saber nada de mi moto.

No borraron el anuncio hasta hace dos días, no tengo contrato de compraventa ni tengo nada.

Les llamé varias veces y ni contestaban, les escribí whatssaps y tampoco contestan.

Al final tuve que llamar a BMW España a ponerles una queja y entonces sí que me llamaron pidiendo disculpas pero sin dar soluciones.

Al día siguiente (principios de esta semana) consigo contactar con el comercial y me dice que me promete que el mismo ha metido la moto en la furgoneta para el transporte esa misma mañana y que en un día o dos la tendría, pero no me habíais dicho lo mismo la semana pasada??? Entonces me habéis mentido no?

Volví a llamar a BMW España y me dijeron que pasarían la queja al departamento correspondiente y ahí quedó la cosa.

Al día siguiente recibo un mensaje de la empresa de transporte diciendo que tienen entrega prevista para el 22!!! Cuando la pagué el 6 de julio me dijeron que para esa misma semana la tendría.

Yo me había organizado todo para esos días, tanto en el trabajo como con el seguro y tenía un viaje en moto organizado con unos colegas para esos días.

Aún sigo esperando mi moto, ni tengo contrato de compraventa ni permiso provisional de circulación ni respuesta a los whatssaps que he escrito a los comerciales.

Bien empieza la cosa, ya uno duda de todo hasta de los packs que me dicen que lleva la moto. No me fío.

A ver si es verdad y la semana que viene la recibo pero vamos, fatal, la peor experiencia de compra que he tenido en mi vida y llevo ya 13-14 motos…. El trato estupendo hasta que pagué. Menos mal que es BMW si lo llego a saber me compro una transalp.

Espero que se solucione pronto y me llegue todo el 22 de julio como me han dicho, si no igual les pongo una denuncia por estafa o algo porque no es ni medio normal y que me devuelvan el dinero porque no hay ni contrato.

Cuando se resuelva os diré el nombre del concesionario pero ya os adelanto que está en Cataluña.

Un saludo.
Hola, espero que se solucione todo favorablemente para ti.
Deberías haber exigido el contrato antes de pagar la moto pero ya está hecho.
También deberías haber exigido un vídeo de la misma y las características y extras por escrito, aunque en la página de BMW sale, luego la borran y ya no puedes tenerla como prueba de ahí que tu mejor prueba sea el vídeo y el contrato con la documentación.
Pero piensa en positivo, yo compré una Gs310 usada y tardaron un par de semanas en dármela porque BMW les obliga a comprobar un montón de parámetros de la moto. A mí me cambiaron la batería que tenía 3 años pero estaba un poco baja, y me hicieron la revisión completa con aceites filtros, líquidos etc…
Saludos y ya contarás cómo va el tema.

Pues haces bien en denunciar este tipo de cosas. Yo incluiría el nombre del conoce.... Que absoluta falta de seriedad!!!

Hola, espero que se solucione todo favorablemente para ti.
Deberías haber exigido el contrato antes de pagar la moto pero ya está hecho.
También deberías haber exigido un vídeo de la misma y las características y extras por escrito, aunque en la página de BMW sale, luego la borran y ya no puedes tenerla como prueba de ahí que tu mejor prueba sea el vídeo y el contrato con la documentación.
Pero piensa en positivo, yo compré una Gs310 usada y tardaron un par de semanas en dármela porque BMW les obliga a comprobar un montón de parámetros de la moto. A mí me cambiaron la batería que tenía 3 años pero estaba un poco baja, y me hicieron la revisión completa con aceites filtros, líquidos etc…
Saludos y ya contarás cómo va el tema.
Ya uno no sabe ni qué pensar a ver si ahora me la han mandado deprisa y corriendo sin revisar ni nada por la llamada a BMW España…

Yo, he vendido un coche en Junio, y desde la gestoría, tardaron 20 minutos de reloj, en transferir el vehículo a su nuevo propietario. Lo hacen de forma telemática con la cede electrónica de la DGT.
Y pude comprobar, como horas más tarde en "mi DGT" ya no aparecía a mí nombre.
* No pretendo con mis comentarios agravar tú estado de inquietud, y no creo que ninguno de los presentes tampoco lo pretendan, pero aquí hay algo que se nos escapa.

La moto la compras en concesionario Barcelona, vives cerca ?.
Si te es factible, yo, me personaría en el concesionario, y tienen una única opción, devolverme el dinero.
Y es totalmente factible, puesto que ni siquiera te la han transferido a ti nombre.

Lo primero es que deseo que se solucione lo antes y mejor posible. Por lo que yo entiendo, que el tipo te dijo que movían el transporte pero hay cosas que se escapan del control cuando el conce no dispone del vehículo. Mal está que no te responda a tus llamadas desde luego, pero de ahí a pensar que te están estafando y demás creo que va un trecho. Mala experiencia si, y falta de explicaciones pero no creo que la cosa vaya a más. Entiendo tu enfado, pero verás como el 22 la tienes en casa. Suerte

Muy buenas, si la empresa de transporte a contactado contigo es que tienen ellos la moto y son ellos los que estaran esperando a tener varias motos para realizar el transporte ( como nos a pasado a muchos) llama a la empresa de transporte para que sepas el dia que la vas a recibir, y la transferencia a tu nombre, muchas empresas mandan a una gestoria y esa gestoria no las realizan asta que tienen un paquete de ellas, no te preocupes que suele ser la empresa de transporte la que suele tardar.

La moto la compras en concesionario Barcelona, vives cerca ?.
Si te es factible, yo, me personaría en el concesionario, y tienen una única opción, devolverme el dinero.
Y es totalmente factible, puesto que ni siquiera te la han transferido a ti nombre.
La moto la compré en Girona, yo estoy en Madrid, está complicado. Si estuviese cerca ya te digo yo que ya habría ido al concesionario a pedir explicaciones.

Lo primero es que deseo que se solucione lo antes y mejor posible. Por lo que yo entiendo, que el tipo te dijo que movían el transporte pero hay cosas que se escapan del control cuando el conce no dispone del vehículo. Mal está que no te responda a tus llamadas desde luego, pero de ahí a pensar que te están estafando y demás creo que va un trecho. Mala experiencia si, y falta de explicaciones pero no creo que la cosa vaya a más. Entiendo tu enfado, pero verás como el 22 la tienes en casa. Suerte
El concesionario me ha estado mintiendo y mareando desde que pagué la moto, según ellos me han mandado la moto ya 2 veces…

Hola buenos días, para darte un poco de ánimo te puedo decir que hace 1 año cuando compré mi moto nueva en concesionario oficial BMW, me tardaron mas de 2 semanas en moverla del concesionario donde estaba hasta el concesionario donde la compré, y eso que ya estaba pagada. Solo me dieron un recibo de la señal que dejé el día antes de pagarla. La factura me la dieron con la entrega de la moto.

No me preocupé demasiado porque yo iba con la que tenía que entregar, es decir que no me quedé sin moto.

Pero si que es verdad que mosquea un poco, a parte de la incertidumbre que te ocasiona.

Finalmente llegó la moto la matricularon y a rodar.

Espero que todo termine bien.

Saludos

Hola buenos días, para darte un poco de ánimo te puedo decir que hace 1 año cuando compré mi moto nueva en concesionario oficial BMW, me tardaron mas de 2 semanas en moverla del concesionario donde estaba hasta el concesionario donde la compré, y eso que ya estaba pagada. Solo me dieron un recibo de la señal que dejé el día antes de pagarla. La factura me la dieron con la entrega de la moto.

No me preocupé demasiado porque yo iba con la que tenía que entregar, es decir que no me quedé sin moto.

Pero si que es verdad que mosquea un poco, a parte de la incertidumbre que te ocasiona.

Finalmente llegó la moto la matricularon y a rodar.

Espero que todo termine bien.

Saludos
Gracias por tu mensaje positivo.

Si seguramente ocurra igual pero lo que tú dices, la incertidumbre mosquea y encima estoy sin moto porque la anterior la vendí para comprar esta.

Ánimo.

Yo he comprado 3 motos a distancia, sin haberlas visto en persona. Dos de ellas a concesionarios BMW, la 1ª en Barcelona, perfecto, rápido, comunicación fluida y todo como me lo explicó el comercial. La 2ª, comprada en conce BMW en Alicante… un desastre absoluto, la peor experiencia de compra de mi vida.

En fin, hay de todo y cuando te encuentras con un incompetente/caradura toca armarse de paciencia y, si llega el caso, de forma muy educada hacer valer tus derechos con las medidas de presión que tengas al alcance. Yo tuve que mencionar una inminente reclamación con daños y perjuicios en la Oficina del Consumidor de Bizkaia para que me devolvieran mi dinero.

A ver si se resuelve pronto, porque el estrés que te genera sólo lo sabes tú.

También puede ser que tengan que quitarle la reserva de dominio y eso sí que tarda unas semanas.
Si la moto la tenía financiada el que la entregó hay que quitarle primero la reserva de dominio para poder transferirla.
Quizá no la quieran entregar hasta que esté la documentación a nombre del comprador.

También puede ser que tengan que quitarle la reserva de dominio y eso sí que tarda unas semanas.
Si la moto la tenía financiada el que la entregó hay que quitarle primero la reserva de dominio para poder transferirla.
Quizá no la quieran entregar hasta que esté la documentación a nombre del comprador.
Claro, si todas las dificultades que pueda haber se entienden. Lo que no es de recibo es la falta de comunicación y menos de transparencia. Con la verdad por delante, con honestidad, todos nos entendemos.

Claro, si todas las dificultades que pueda haber se entienden. Lo que no es de recibo es la falta de comunicación y menos de transparencia. Con la verdad por delante, con honestidad, todos nos entendemos.
Correcto, si yo no tengo problema, pero que se me informe correctamente de todo desde el principio y no me digan mañana la tienes cuando saben que no es así.

Y lo peor es que a BMW España le suda la entrepierna que situaciones como está generen desconfianza hacia la fórmula BMW Motorrad Premium Select, que en principio pintaba muy bien.

Ánimo @BMWGT

Mucho animo y paciencia, seguro que se queda en una mala experiencia cuando la tengas.

Enviado desde mi 24116RACCG mediante Tapatalk

Hola @BMWGT lamento muchísimo que estés pasando por este calvario. Comprar una moto debería ser una experiencia emocionante y es imperdonable que la falta de seriedad de un concesionario oficial te la arruine de esta manera.
Mucho ánimo y paciencia. No dejes de reclamar lo que es tuyo por derecho y mantén la presión. Verás que, tarde o temprano, este mal trago quedará atrás y estarás disfrutando de tu moto por las carreteras de Madrid. ¡Mucho éxito y ojalá todo se solucione muy pronto de la mejor manera!

Pues la historia no terminado ahí… me la han traído y todo mal…

Actualizo con más información porque la historia no acaba aquí… ya me imaginaba que lo que mal empieza mal acaba…

Me ha llegado la moto esta tarde en pésimas condiciones, no me funcionan los modos de conducción, paramanos y maneta de embrague sueltos, tornillos oxidados… y hace un ruido raro con solo encender el contacto, salta como un sonido eléctrico constante por el lado derecho y la moto llena de mierda, así que no la han revisado.

Además le sumo que aún no tengo ni siquiera el contrato de compraventa, se lo he pedido al comercial y me ha mandado el de otra persona con todos sus datos y la moto que se ha comprado. Un saludo a José Manuel, tremenda R1250RT te has pillado por 18k.

Acabo de mandar un mail a BMW sobre el mail anterior que les mandé sobre los plazos y documentación que aún no dispongo. Mañana llamaré a BMW ibérica y les pondré una queja y me cagaré en el concesionario oliva de Salt Girona porque me parece acojonante que un servicio BMW PREMIUM trate así a sus clientes!!!

Me recomendáis tomar algún otro tipo de medida? Gracias

Yo solicitaria la devoluciòn, sin mas. Y a otra cosa mariposa, que no sea por motos.
Una verguenza.
Demasiado lío, al estar en otra comunidad autónoma… yo simplemente quiero que me lo solucionen y arreglen lo antes posible y exigiré algo y por compensación.

Buenas
Lamento tu odisea.
Ya que no han sido claros y te han fastidiado, yo por fastidiar les denunciaría por la ley de protección de datos ya que te han pasado un contrato con los datos de otra persona.
Que se pongan las pilas.
Mucha paciencia has tenido.
Suerte amigo.
VSsss.

Buenas
Lamento tu odisea.
Ya que no han sido claros y te han fastidiado, yo por fastidiar les denunciaría por la ley de protección de datos ya que te han pasado un contrato con los datos de otra persona.
Que se pongan las pilas.
Mucha paciencia has tenido.
Suerte amigo.
VSsss.
No me apetece meterme en follones… solo quiero mi moto en buenas condiciones, ayer me pegué una rutilla y me flipó.

Pues vaya tela, lo siento compañero, creo que te va a tocar bregar con gente despreciable porque eso que te han hecho un concesionario medio decente no lo hace.
Mucha suerte y no te conformes con cualquier cosa. Ve a tu concesionario a ver qué te dicen.

Madre del amor hermoso… es increíble hasta qué punto se pueden hacer mal las cosas.

Bueno, como te quieres quedar la moto, no hay otra que seguir adelante. Entiendo que habrás documentado bien el estado en que te llegó. Pues yo me dirigiría a la Oficina del Consumidor de tu provincia y presentaría una reclamación por daños y perjuicios y exigiría una compensación económica. La OCU no tiene puede sancionar, sólo hace de mediador porque no tiene autoridad y el conce podría pasar 100%; pero es cierto que a una empresa no le gusta nada, de alguna manera te sirve de respaldo. Ellos te lo explicarán mejor.

En todo caso yo no lo dejaría pasar. El trato que has recibido es una vergüenza y no tiene justificación posible. Tienen que recibir mínimo un tirón de orejas, y si consigues una compensación tanto mejor.

Venga, ánimo con el asunto. Aquí seguimos a la espera de mejores noticias.

Madre del amor hermoso… es increíble hasta qué punto se pueden hacer mal las cosas.

Bueno, como te quieres quedar la moto, no hay otra que seguir adelante. Entiendo que habrás documentado bien el estado en que te llegó. Pues yo me dirigiría a la Oficina del Consumidor de tu provincia y presentaría una reclamación por daños y perjuicios y exigiría una compensación económica. La OCU no tiene puede sancionar, sólo hace de mediador porque no tiene autoridad y el conce podría pasar 100%; pero es cierto que a una empresa no le gusta nada, de alguna manera te sirve de respaldo. Ellos te lo explicarán mejor.

En todo caso yo no lo dejaría pasar. El trato que has recibido es una vergüenza y no tiene justificación posible. Tienen que recibir mínimo un tirón de orejas, y si consigues una compensación tanto mejor.

Venga, ánimo con el asunto. Aquí seguimos a la espera de mejores noticias.
A las 9 en cuanto abran, llamo a BMW Ibérica a poner queja y que me digan donde puedo llevarla a que me la dejen perfecta y luego llamaré al concesionario donde la compré a hablar con el mánager o gerente o con quien pueda.

Siento la mala experiencia que has tenido en la compra de la moto pero cuando has dicho el nombre de concesionario he entendido muchas cosas..... Soy de la zona y conozco mucha gente que se desplaza a otras provincias para la compra de su BMW

Espero que todo acabe bien y puedas disfrutar de tu moto y al concesionario y vendedor como mínimo salga con un tirón de orejas.

Es increible lo bien que funciona el taller de este concesionario y lo mal que es la venta...

No es el primero que oigo. Pero el taller es espectacular el trato y el servicio.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Pues la historia no terminado ahí… me la han traído y todo mal…

Actualizo con más información porque la historia no acaba aquí… ya me imaginaba que lo que mal empieza mal acaba…

Me ha llegado la moto esta tarde en pésimas condiciones, no me funcionan los modos de conducción, paramanos y maneta de embrague sueltos, tornillos oxidados… y hace un ruido raro con solo encender el contacto, salta como un sonido eléctrico constante por el lado derecho y la moto llena de mierda, así que no la han revisado.

Además le sumo que aún no tengo ni siquiera el contrato de compraventa, se lo he pedido al comercial y me ha mandado el de otra persona con todos sus datos y la moto que se ha comprado. Un saludo a José Manuel, tremenda R1250RT te has pillado por 18k.

Acabo de mandar un mail a BMW sobre el mail anterior que les mandé sobre los plazos y documentación que aún no dispongo. Mañana llamaré a BMW ibérica y les pondré una queja y me cagaré en el concesionario oliva de Salt Girona porque me parece acojonante que un servicio BMW PREMIUM trate así a sus clientes!!!

Me recomendáis tomar algún otro tipo de medida? Gracias
En principio tienes derecho de desistimiento solicitarlo por escrito al mismo concesionario donde has comprado con copia BMW Ibérica.
espera contestación para seguir adelante

En principio tienes derecho de desistimiento solicitarlo por escrito al mismo concesionario donde has comprado con copia BMW Ibérica.
Creo, que es lo más acertado.
Eso sí, la moto no la toques.
Kilómetros cero.

Estoy hablando con el concesionario donde la compré y dicen que es el sensor del embrague, y que me van a dar solución pronto.

Al final no es tan terrible.

Creo, que es lo más acertado.
Eso sí, la moto no la toques.
Kilómetros cero.
Ya ha comentado más arriba que se quiere quedar con la moto, que simplemente la quiere en buenas condiciones.

¡Vaya tela, compañero! Es totalmente comprensible que solo quieras disfrutar de la bicha y pasar de follones legales, sobre todo habiendo comprobado ya en ruta lo bien que va ese motor. Al final, lo que queremos es montar en moto y no perder el tiempo con papeleos.
Muchas suerte.

Y si vas al concesionario de tu zona?? pq entiendo que estará en garantia BMW y que ahi te solucionen los problemas imputables a la garantia.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Parece que se han preocupado desde el concesionario donde la compré y me han dicho que puede ser debido al transporte y que ellos la han revisado y tal “bueno”

Me han dado solución rápida, he llamado a varios concesionarios BMW de Madrid para que me cambien el sensor del embrague que es lo que está fallando y me estaban dando cita para agosto… al final ellos han mediado y he conseguido cita mañana en bymycar para reparar el sensor, lo que no sé ya es si estará en el mismo día o tendré que dejarla ahí unos días.

Pero bueno parece que todo llega a su fin.
Tengo unas ganas de hacerle kms a gsita que flipas que bien va…

Creo que aunque haya sido una putada para mí, tampoco hay que hacer sangre, el chaval me ha dicho que me compensará con algo, mañana se soluciona y fin del problema.

Atrás