Experiencia de compra Unobike

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

eibon

Curveando
Registrado
15 Sep 2006
Mensajes
5.567
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Buenas.
Voy a intentar se lo más objetivo que mi decepción con esta tienda me permita.
Compré el siguiente artículo que, pensé que me iría bien para mis molestias con el frío en las cervicales...

35108-703.jpeg


Me fijé mayormente en esta parte de la publicidad del producto:

1637860406853.png

Bien, pues cuando me llega el producto, lo pruebo y de calentar la zona cervical, nada. Calienta únicamente una pequeña zona de la parte alta de la espalda. A mí sólo se me ocurren dos explicaciones: o bien el producto está defectuoso, o bien la publicidad es engañosa. Quizá haya alguna más que yo no alcanzo a adivinar.

La cuestión es que procedo a realizar el procedimiento (valga la redundancia) de devolución del artículo y tras rellenar algunos formularios llego a una página donde me da dos opciones de envío: una que se encarga ellos de recogerlo y me cuesta unos 15€ y otra en la que lo devuelvo yo por mis medios Y ME CUESTA 8'95€; más lógicamente lo que me cueste a mí enviarlo. Este es el resumen "contable" y mis comentarios al proveedor:

1637860789954.png

Y, cómo he dicho que intentaría ser objetivo pues ya no digo nada más, no sea que incumpla mi promesa. Cada cual que concluya lo que crea conveniente. Sólo añadir que resulta curioso que el dinero que me han "sisado" lo llamen "gastos de envío". Los gastos de envío son los 5'95€ que me cobró Correos por enviar el paquete. Los 8'95€ son.... otra cosa.

Un saludo,
 
yo les compre una bateria de litio que me salio mala , vamos que me duro 6 meses y no veas que movidas para devolverla , me pedian que si un video de la moto funcionando y viendo el voltaje con la bateria mala , en fin que ni la devolvi y la tire al punto limpio , ademas de la movida de quedarme tirado con la moto por ahy , en fin una y no mas
 
Buenas.
Voy a intentar se lo más objetivo que mi decepción con esta tienda me permita.
Compré el siguiente artículo que, pensé que me iría bien para mis molestias con el frío en las cervicales...

35108-703.jpeg


Me fijé mayormente en esta parte de la publicidad del producto:

Ver el archivo adjunto 280076

Bien, pues cuando me llega el producto, lo pruebo y de calentar la zona cervical, nada. Calienta únicamente una pequeña zona de la parte alta de la espalda. A mí sólo se me ocurren dos explicaciones: o bien el producto está defectuoso, o bien la publicidad es engañosa. Quizá haya alguna más que yo no alcanzo a adivinar.

La cuestión es que procedo a realizar el procedimiento (valga la redundancia) de devolución del artículo y tras rellenar algunos formularios llego a una página donde me da dos opciones de envío: una que se encarga ellos de recogerlo y me cuesta unos 15€ y otra en la que lo devuelvo yo por mis medios Y ME CUESTA 8'95€; más lógicamente lo que me cueste a mí enviarlo. Este es el resumen "contable" y mis comentarios al proveedor:

Ver el archivo adjunto 280079

Y, cómo he dicho que intentaría ser objetivo pues ya no digo nada más, no sea que incumpla mi promesa. Cada cual que concluya lo que crea conveniente. Sólo añadir que resulta curioso que el dinero que me han "sisado" lo llamen "gastos de envío". Los gastos de envío son los 5'95€ que me cobró Correos por enviar el paquete. Los 8'95€ son.... otra cosa.

Un saludo,
Remolonean para las devoluciones
?eh?

Tomamos nota.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
No voy a entender nunca porque las empresas no están obligadas a realizar las devoluciones del mismo modo que realizan la venta. Otra cosa que no entiendo es porque coño nos emperramos en hacer cada vez mas compras por internet. Somos capaces de hacer 300km un día para no ir a ningún sitio, pero luego cada vez más compramos por mensajería. En fin somos moteros... Y bueno con referncia al post de Eibon, que me esperen sentados los de unobike.
 
donde realmente se ve una empresa o marca es ante los problemas

hace poco una garantia de producto premium de sonido, marca danesa, no solo han ejecutado la garantia online, si no que su reposición ha sido un modelo superior sin estrenar.

Idem con el lider de venta online, cualquier problema rápido responden, incluso devuelven el dinero antes de que les llegue la devolución.
 
No voy a entender nunca porque las empresas no están obligadas a realizar las devoluciones del mismo modo que realizan la venta. Otra cosa que no entiendo es porque coño nos emperramos en hacer cada vez mas compras por internet. Somos capaces de hacer 300km un día para no ir a ningún sitio, pero luego cada vez más compramos por mensajería. En fin somos moteros... Y bueno con referncia al post de Eibon, que me esperen sentados los de unobike.
Tienes toda la razón

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No voy a entender nunca porque las empresas no están obligadas a realizar las devoluciones del mismo modo que realizan la venta. Otra cosa que no entiendo es porque coño nos emperramos en hacer cada vez mas compras por internet. Somos capaces de hacer 300km un día para no ir a ningún sitio, pero luego cada vez más compramos por mensajería. En fin somos moteros... Y bueno con referncia al post de Eibon, que me esperen sentados los de unobike.
Te doy toda la razón y yo soy de los que intento siempre comprar en tienda física, pero en este caso no encontré el artículo en ninguna de las tiendas en las que compro habitualmente.

Aún así, hay tiendas virtuales que funcionan igual de bien que si fuesen físicas; y cito como ejemplo a otro colaborador del foro @Motorraiz, con una atención al cliente de calidad, tanto cuando tenían tienda física, como ahora que trabajan online. Cuando he tenido algún problema (muy rara vez), la solución ha sido rápida y eficaz; y desde luego, nunca me han cobrado por un cambio o devolución.

Saludos,
 
Hola a todos.

Soy nuevo por aquí, soy motero y desde hace bastantes años trabajo en Unobike.

Se que estos comentarios son de hace bastante y me gustaría aclarar un par de cosas, después que cada uno saque sus propias conclusiones.

El tema de las devoluciones es un tema bastante candente y creo que como sociedad estamos muy mal acostumbrados a comprar por internet, y me explico.

Cualquier ecommerce por internet (que no sean fabricantes) no ofrece productos, ofrece servicios. Ofrece el servicio te conectar a un fabricante con un cliente final, osease hace de intermediario. Cada ecommerce ofrece, aparte de comprar y demás cosas, otra serie de servicios para mejorar la experiencia del cliente. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado (yo me incluyo) a que empresas como Amazon y demás tengan unas políticas del "Todo vale" y queremos que esas mismas políticas se apliquen a las demás empresas. Pero esas políticas unicamente lo que hacen es estrangular a las pequeñas empresas porque no se pueden llegar a ofrecer esa experiencia, aunque ya os digo que ya nos gustaría ofrecerla.

Caso practico, en la devolución comentada mas arriba, al cliente le ha llegado el producto correctamente que el solicito sin gastos de envió. Se realizan todas las gestiones pertinentes, se pide el material sino se tiene en almacén, la gestión con la agencia de transporte, los operarios preparan el paquete y se envía. Cuando el cliente lo recibe ve que el producto no se corresponde con las expectativas que tenia y procede a realizar la devolución. En este caso, los portes son gratuitos si el cliente se queda con el producto, sino cuando se realiza la devolución se cobrarán los gastos de envío primeros y la recogida. Estos gastos son simbólicos ya que son bastante superiores a lo que cuestan realmente al cliente. En las devoluciones que son decisión del cliente, si no se cobraran parte de estos gastos y con los margenes que se manejan en este sector cualquier empresa con un volumen de mas de un 15% de devoluciones se hundiría.

En cambio, cuando ocurre cualquier RMA o gestión de garantía, como nosotros somos los intermediarios, tenemos que realizar todas las gestiones tanto con el cliente como con la marca, y es esta la que indica como proceder no la tienda. También, se tienen que asumir todos los gastos de transporte pertinentes, y se realizan sin ningún tipo de traba ni resentimiento ya que es nuestro trabajo. Porque al final de cuentas lo que se quiere es que el cliente este contento con la empresa para que en un futuro piense en nosotros para futuras compras. Ya que la empresa vive de los clientes y de los servicios que ofrece.

Si se viene al almacén a comprar o a realizar cualquier gestión, por supuesto cualquier gasto de transporte queda omitido. De ahí el comentario de un compañero mas arriba indicando que nos podemos hacer 300km en un mañana gastando mas de 20€ en gasolina y demás gastos, pero nos quejamos de que te cobren 5€ por gastos de transporte.

Sobre la atención recibida, no sabría deciros la verdad. Pero comentaros que tenemos un Call Center propio con un numero normal y sin secretaria virtual, para que la atención se rápida y directa, y también un Whatsapp abierto para cualquier tipo de duda. Todos los correos por ley se deben de contestar en menos de 48h. Así que puede ser que se haya escapado alguno, pero seria un caso muy remoto.

Como dato curioso, las grandes empresas tipo Amazon, Zara y demás están empezando a cobrar los gastos de devolución.

Siento el tostón pero espero haber aclarado algunas cuestiones, ya después que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un saludo.
 
Hola.

Me parece que no estoy de acuerdo en absoluto con tu razonamiento.

Lo de que estamos muy mal acostumbrados es una forma de verlo; otra es que hemos realizado muchas operaciones con tiendas online que se preocupan de que el cliente tenga una buena experiencia en la compra y en la posible devolución para fidelizarlo. Eso ha hecho que tengamos las mismas expectativas con el resto de las tiendas.

Cualquier ecommerce por internet no hace de intermediario, sino que realiza una venta directa al cliente, ya sea de un producto que tiene en su almacén o de uno que pide expresamente a su proveedor, proporcionando además un servicio de envío. Sólo tenemos que ver quién emite la factura. Además, según la legislación actual, es el comercio quién debe responder de la garantía ante el consumidor.

En la compra citada arriba, al cliente le llegó un producto que, según indica, no cumplía con lo detallado en la página web del vendedor ya que no calentaba la zona cervical.

Lo único que se podría achacar al cliente es que en lugar de realizar una devolución, tal vez debiera haber contactado con la tienda para explicar que el producto no funcionaba correctamente con objeto de hacer uso de la garantía del mismo. Cómo no sé si lo hizo o no, no puedo valorar este punto. Pero tengo claro que si un producto no cumple con lo indicado en la web del vendedor, la devolución no debe suponer coste alguno al cliente.

Estoy convencido de que la gestión de un comercio online es muy compleja, pero tenemos casos muy cercanos de tiendas, por ejemplo algunos colaboradores de este foro, que dan un gran servicio tanto en la compra como en la devolución y consiguen que la experiencia del cliente sea muy positiva.

Saludos.
 
Hola Hari.

Te comento.

Cualquier comercio, ya sea físico o por internet es un intermediario, porque no son ellos los que fabrican los productos sino los que los distribuyen desde el fabricante al cliente final, ofrecen ese servicio. Por ello cualquier distribuidor emite una factura de venta a su cliente y tiene otra de compra de su proveedor, y esa diferencia es la ganancia de la venta que tiene la empresa.

Efectivamente durante el primer año desde la fecha de emisión de la factura de compra es el comercio el que se tiene que hacer cargo de la gestión de la garantía, pero el procedimiento lo marca el fabricante o importador, no el comercio. De ahí que la gestión del comercio es ponerse en contacto con el cliente solicitando los requisitos que demande el fabricante para gestionar la garantía.

Los productos que expone cualquier comercio en su escaparate, como imágenes o descripciones, son características que nos facilitan las marcas. Salvo experiencia propia de algún compañero solo nos dedicamos a expresar de una mejor manera lo que nos indica cualquier fabricante, no nos inventamos las cosas. El compañero que mas arriba expresa su experiencia no indica que esa característica no exista, sino que no se adecúa a la expectativa que el tenia. Y esta en todo su derecho de realizar una devolución del producto, por supuestisimo.

Tanto en el caso de la devolución como en el caso de la garantía en ningún momento se ha negado el trato o la gestión a los dos clientes, que las gestiones o servicios que se han ofrecido por parte del comercio a los clientes no les han parecido correctas, eso ya es otro tema. Yo solo he querido explicar el porque se ha procedido así en los dos casos.

Nosotros seguimos mejorando para ofrecer mejores servicios a toda la gente que se pone en contacto con nosotros, compradores o no. De ahí que estemos dando guerra desde el 2006 y sigamos todavia en pie, aunque no somos perfectos.

Un saludo.
 
Hola a todos.

Soy nuevo por aquí, soy motero y desde hace bastantes años trabajo en Unobike.

Se que estos comentarios son de hace bastante y me gustaría aclarar un par de cosas, después que cada uno saque sus propias conclusiones.

El tema de las devoluciones es un tema bastante candente y creo que como sociedad estamos muy mal acostumbrados a comprar por internet, y me explico.

Cualquier ecommerce por internet (que no sean fabricantes) no ofrece productos, ofrece servicios. Ofrece el servicio te conectar a un fabricante con un cliente final, osease hace de intermediario. Cada ecommerce ofrece, aparte de comprar y demás cosas, otra serie de servicios para mejorar la experiencia del cliente. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado (yo me incluyo) a que empresas como Amazon y demás tengan unas políticas del "Todo vale" y queremos que esas mismas políticas se apliquen a las demás empresas. Pero esas políticas unicamente lo que hacen es estrangular a las pequeñas empresas porque no se pueden llegar a ofrecer esa experiencia, aunque ya os digo que ya nos gustaría ofrecerla.

Caso practico, en la devolución comentada mas arriba, al cliente le ha llegado el producto correctamente que el solicito sin gastos de envió. Se realizan todas las gestiones pertinentes, se pide el material sino se tiene en almacén, la gestión con la agencia de transporte, los operarios preparan el paquete y se envía. Cuando el cliente lo recibe ve que el producto no se corresponde con las expectativas que tenia y procede a realizar la devolución. En este caso, los portes son gratuitos si el cliente se queda con el producto, sino cuando se realiza la devolución se cobrarán los gastos de envío primeros y la recogida. Estos gastos son simbólicos ya que son bastante superiores a lo que cuestan realmente al cliente. En las devoluciones que son decisión del cliente, si no se cobraran parte de estos gastos y con los margenes que se manejan en este sector cualquier empresa con un volumen de mas de un 15% de devoluciones se hundiría.

En cambio, cuando ocurre cualquier RMA o gestión de garantía, como nosotros somos los intermediarios, tenemos que realizar todas las gestiones tanto con el cliente como con la marca, y es esta la que indica como proceder no la tienda. También, se tienen que asumir todos los gastos de transporte pertinentes, y se realizan sin ningún tipo de traba ni resentimiento ya que es nuestro trabajo. Porque al final de cuentas lo que se quiere es que el cliente este contento con la empresa para que en un futuro piense en nosotros para futuras compras. Ya que la empresa vive de los clientes y de los servicios que ofrece.

Si se viene al almacén a comprar o a realizar cualquier gestión, por supuesto cualquier gasto de transporte queda omitido. De ahí el comentario de un compañero mas arriba indicando que nos podemos hacer 300km en un mañana gastando mas de 20€ en gasolina y demás gastos, pero nos quejamos de que te cobren 5€ por gastos de transporte.

Sobre la atención recibida, no sabría deciros la verdad. Pero comentaros que tenemos un Call Center propio con un numero normal y sin secretaria virtual, para que la atención se rápida y directa, y también un Whatsapp abierto para cualquier tipo de duda. Todos los correos por ley se deben de contestar en menos de 48h. Así que puede ser que se haya escapado alguno, pero seria un caso muy remoto.

Como dato curioso, las grandes empresas tipo Amazon, Zara y demás están empezando a cobrar los gastos de devolución.

Siento el tostón pero espero haber aclarado algunas cuestiones, ya después que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un saludo.
Buenas. Sólo has tardado 16 meses en salir en defensa de "tu" empresa y es obvio que te has dado de alta en el foro sólo para hacerlo, pero bueno, vamos al tema.

Has dicho bastantes falsedades en tu disertación aunque sólo voy a desmentir las que me afectan directamente a mi.

Como trabajas en el ramo comercial estoy seguro de que sabrás que la publicidad es vinculante. Lo que no estoy seguro es de que sepas lo que eso significa, pero te lo explico... o mejor que te lo explique google que seguro que lo hace mejor que yo:

La publicidad es vinculante y obliga al anunciante a cumplir todo lo ofrecido (características, prestaciones propias o garantías) ya que su contenido equivale a un contrato.
Ya sabes algo más que te vendrá bien en tu profesión.

El producto que recibí no cumplía ni de lejos con lo anunciado. Eso puede ser (lo he explicado en mi primer mensaje pero lo repito) por dos motivos: publicidad engañosa o producto defectuoso; y cualquiera de los dos es imputable únicamente al vendedor.

Contacté con vosotros, como también he explicado, así que te podías haber ahorrado la parte del call center y el whasapp.

Puedo entender que una empresa con tan poca ética como la tuya cobre los portes de devolución de un producto defectuoso o que han vendido con engaños; pero que me descuenten parte del importe pagado cuando devolví el producto en las mismas condiciones y en el mismo embalaje en el cual lo recibí, no tiene nombre; o si lo tiene es un nombre muy feo.

Pero mira, en el fondo te agradezco que hayas reflotado este hilo más de un año después, porque en su día se me pasó poner una reseña en google y voy a aprovechar para hacerlo ahora.

Un saludo y suerte estafando a más gente.
 
Yo he comprado cosas allí , y la atención por wapssat ,perfecta , necesiteba el certificado de homologación de un escape y me lo proporcionaron al momento.
No he tenido q devolver nada ,así q de eso no puedo opinar
 
Por cierto @Solem, en los últimos 6 meses tenéis 10 comentarios con una estrella en google. No os debería indicar eso de que algo no estáis haciendo como toca?

Saludos,
 
Hola de nuevo.

Mi entrada en el foro no tiene nada que ver con la empresa, yo no soy el dueño y tampoco trabajo en el departamento de marketing ni redes sociales. Yo me encargo de la parte de programación.

Llevo bastante tiempo entrando en el foro porque desde hace relativamente poco tengo una G310GS y ando buscando rutas por la zona de Murcia, Albacete o Cuenca, ya que me encuentro en la zona de Alicante. Aunque también leo otra serie de post relacionados con experiencias con productos o sensaciones que se tienen de otros modelos de moto para si en un futuro doy el salto a algo más grande.

Y lo de contestar no iba con ninguna intención, por curiosidad busque opiniones de la empresa donde trabajo y solamente quería exponer la parte del comercio, ya después cada uno es libre de opinar. Sino, para que refloto un post con 16 meses de antigüedad... 😝

Si, tanto la publicidad como el precio que se expongan es responsabilidad del comercio, y como he indicado en la contestación anterior solamente se copia y pega lo que indica el fabricante, por ello todas las tiendas con el mismo producto tienen siempre, más o menos, la misma descripción de producto. Pero ahí no existe ningún contrato, es cuando se realiza una compra se acuerda un contrato de compra/venta de un producto con las características y precio expuestos.

Eibon comprendo que tu experiencia no haya sido satisfactoria. En su momento, como bien has indicado en tu comentario, se podría haber abierto un parte de incidencia y con ello una garantía, nosotros hubieramos corrido con todos los gastos y gestiones sin problemas.

Sobre las opiniones de la empresa, si es verdad que tenemos opiniones negativas porque no somos perfectos y por ello siempre intentamos ir mejorando. Por otra parte en los últimos 6 meses hemos tenido más de 1000 opiniones positivas, así que algo bien también haremos.

Un saludo.
 
Última edición:
Siempre apunto lo mismo, para adquirir productos, realizar consultas o solicitar información, como los colaboradores del Foro nadie. Las experiencias de todos los usuarios y clientes lo avalan.
Un reflote poco acertado que no ha aportado ninguna solución al afectado.
Cierro aquí, no hay mayor recorrido en el hilo.
Saludos cordiales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba