Experiencia de viaje en el verano COVID

gontzo

Curveando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.675
Puntos
113
Ubicación
xixon
Buenos dias

Recién llegado de un pequeño viaje por Francia y Bélgica siguiendo las batallas de la 1ª Guerra Mundial, os cuento las conclusiones a las que he llegado:
Parto de la base de que no era el viaje que tenia previsto pero por la pandemia no tenia tantos dias ni queria tampoco meterme en el lio sanitario de los dolomitas y norte de italia ni irme muy lejos y verme confinado.
  • Hay mucho menos respeto por la pandemia en mi opinion que aqui, Paris era un desmadre, todo tipo de aglomeraciones y actividades sin respeto ninguna de distancias ni mascarillas ni nada, vi talleres de baile, manifestaciones, fiestas, etc... Ni siquiera en sitios cerrados donde decian que eran obligatorias te las exigian, salvo escasas excepciones.
  • Alojamientos: Algunos campings cerrados o con restricciones para tiendas, y hoteles cerrados o con limitaciones en la recepcion, en Lille habia dos F1 cerrados y otro de la cadena misterbed, que supuestamente tenia recepcion 24h, cerraba a las 21h. En Bélgica los hostels cerrados y poca variedad. Mi idea original era ir hacia Suiza pero la familia de alli me lo desaconsejó y fue desestimado.
  • Las gasolineras sin problemas, sobre todo las baratas por estar automatizadas.
  • Los museos de Francia, que el domingo eran gratis, solo permitian visitas con reserva previa.
  • Otros museos como el Fuerte de Douaumont solo permitian 4 personas en el interior, no permitian audioguias y habia que seguir un itinerario muy marcado. Otros sitios dependientes de paises extranjeros, como el memorial de Terres-Nouvelles o el memorial canadiense de Vimy o sitios asi, estaban cerrados por lo menos en los edificios de servicios.
  • Encontré tambien horarios limitados en otros puntos de interes.

No todo es negativo. Pude visitar sitios muy interesantes completamente solo, muy lejos de las masificaciones habituales del turismo. Muy poco tráfico, menos de lo habitual, salvo los mas que frecuentes atascos de Paris y Burdeos, dos clasicos veraniegos.

El que pueda viajar, que aproveche antes de que se vuelva a cerrar, será un viaje diferente, mas expuesto a la incertidumbre que otros. Que salga todo bien.
 
Es curiosa la gestión en los distintos sitios. Yo estoy volviendo de Islandia vía Alemania (sin mi GS, tristemente)...

En Islandia, PCR al llegar y en 12h te dicen si puedes seguir camino o te encierran dos semanas. Hubo suerte y pudimos seguir pero ni mascarillas, ni distanciamiento, ni nada... gel hidroalcohólico en algunos sitios pero eso era todo. Eso sí, tienes que tener una app instalada con la que te avisan si has estado en contacto con alguien (y que imagino que va enviando tu posición en todo momento también).

En Alemania, aprovechando que teníamos 8h de escala, hemos dado una vuelta por Múnich y todo lo contrario: todo el mundo con mascarilla, geles por doquier, 1.5m de distancia marcada y tomando un café nos pedían los datos por si había que tracear posibles cadenas de contagios.

Eso sí, comercios cerrados a tutiplén tanto en Islandia como aquí. La piña económica del Covid va a ser antológica, qué pena...
 
En España las medidas de control post confinamiento, en mi opinión, una pantomima.

Regreso ahora de Canarias...y ni en la salida de Madrid ni la llegada control de temperatura ni nada.

Todo palabreria... Luego nos quejaremos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
En España las medidas de control post confinamiento, en mi opinión, una pantomima.

Regreso ahora de Canarias...y ni en la salida de Madrid ni la llegada control de temperatura ni nada.

Todo palabreria... Luego nos quejaremos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

pues tras haber viajado por ahi, yo vi mas responsabilidad y exigencia aqui que en Francia y Belgica.
 
Entonces como te apañaste para el alojamiento. Acampada libre? (Sin posibilidad de camping+tienda). Buscar hotel/pension/motel disponible donde hubiera?
 
Suscribo lo que dice Gonzo. A pesar de ser de la provincia que, aparentemente, menos usa mascarillas en España. en mi pueblo la lleva bastante gente por la calle, sobre todo de 40 para arriba.

En Francia no lleva mascarilla ni el tato. Ni en exteriores ni en interiores. En la autopista, en las areas de descanso cercanas a la frontera sí que se llevaba. Pero, a medida que me alejaba hacia el este, desaparecía.

Ayer, en Millau, se veían unas pocas. En el trayecto hacia Castellane, por los sitios por los que he pasado, casi nadie. Hoy, en Castellane, solo los camareros. Mucha gente, callejas estrechas, y absolutamente nadie con mascarilla.

Me está sorprendiendo.
 
Nosotros por la zona de portugal hemos visto poca mascarilla, solamente necesaria para entrar a los comercios, restaurantes y zonas comunes de los hoteles. Pero por la calle no la lleva nadie
 
A veces se nos olvida que los que no cuentan "todo" son ellos (los países que miramos equivocadamente hacia "arriba") y no nosotros.

Yo volví hace un par de semanas de un viaje donde pasé por 6 paises de "centro" Europa.

Actividad baja, menos restaurantes y hoteles y... todo un cachondeo en cuanto a la consciencia de lo que nos enfrentamos.

Saludos y... suerte!
 
Sera que no hay aglomeraciones como en cualquier Bar/playa de aqui? Hay distancia interpersonal?
No especialmente. Ahora estoy en Martigny, Suiza. No he visto una sola mascarilla ni en el hotel, ni en la calle. En el super al que he ido casi me daba corte llevarla, hasta que he visto 3 más. Y habría medio centenar de personas.

Ahora estoy en la plaza central, cenando en una terraza. Es como si el Covid no existiera aqui, no hay ninguna diferencia con hace 2 años.

Enorme contraste con lo que leo sobre lo que está pasando por ahí.
 
No especialmente. Ahora estoy en Martigny, Suiza. No he visto una sola mascarilla ni en el hotel, ni en la calle. En el super al que he ido casi me daba corte llevarla, hasta que he visto 3 más. Y habría medio centenar de personas.

Ahora estoy en la plaza central, cenando en una terraza. Es como si el Covid no existiera aqui, no hay ninguna diferencia con hace 2 años.

Enorme contraste con lo que leo sobre lo que está pasando por ahí.
Hola @despita2,

Quería preguntarte cómo anda el tema de aglomeraciones, y funcionamiento de campings y hoteles por allí.

Hemos estado una semana haciendo la ruta de los faros, hasta Portugal, y lo hemos dejado por aburrida (lenta y cansina). Ahora estamos mirando nuevos horizontes y los Alpes son muy socorridos.

Gracias y buen viaje

Edu
 
Última edición:
Hola @despita2,

Quería preguntarte cómo anda el tema de aglomeraciones, y funcionamiento de campings y hoteles por allí.

Hemos estado una semana haciendo la ruta de los faros, hasta Portugal, y lo hemos dejado por aburrida (lenta y cansina). Ahora estamos mirando nuevos horizontes y los Alpes son muy socorridos.

Gracias y buen viaje

Edu
Los hoteles los fui reservando por Booking la semana pasada. Para los fines de semana hay más problemas, durante la semana ninguno. De campings, ni idea, aunque vi alguno a tope en la zona del Verdon. Sí que hay hoteles y retaurantes cerrados en pueblos pequeños

Hoy he estado en la zona de Andermatt, Desolado, muy poco gente, casi todos locales, apenas hay turismo extranjero. Y lo mismo vale para francia, solo he visto una matricula española en 5 dias.

Aglomeraciones, parecido. Fin de semana bastante gente, durante la semana mucha menos.

Yo tb estuve dudando y creo que acerté, viendo cómo está la cosa por ahí.
 
Hola @despita2,

Quería preguntarte cómo anda el tema de aglomeraciones, y funcionamiento de campings y hoteles por allí.

Hemos estado una semana haciendo la ruta de los faros, hasta Portugal, y lo hemos dejado por aburrida (lenta y cansina). Ahora estamos mirando nuevos horizontes y los Alpes son muy socorridos.

Gracias y buen viaje

Edu

Mi sensacion en Verdún fue como ir a Mallorca o al Algarve muy fuera de temporada, bares cerrados, terrazas sin montar y algo de gente en las calles pero menos de la esperada.
Puede ser el viaje de vuestra vida que hagais con menos gente y aglomeraciones.
 
Mi sensacion en Verdún fue como ir a Mallorca o al Algarve muy fuera de temporada, bares cerrados, terrazas sin montar y algo de gente en las calles pero menos de la esperada.
Puede ser el viaje de vuestra vida que hagais con menos gente y aglomeraciones.
Siempre me quejo porque está todo hasta arriba, pero me da pena ver todo como si fuera septiembre u octubre

Edu
 
Los hoteles los fui reservando por Booking la semana pasada. Para los fines de semana hay más problemas, durante la semana ninguno. De campings, ni idea, aunque vi alguno a tope en la zona del Verdon. Sí que hay hoteles y retaurantes cerrados en pueblos pequeños

Hoy he estado en la zona de Andermatt, Desolado, muy poco gente, casi todos locales, apenas hay turismo extranjero. Y lo mismo vale para francia, solo he visto una matricula española en 5 dias.

Aglomeraciones, parecido. Fin de semana bastante gente, durante la semana mucha menos.

Yo tb estuve dudando y creo que acerté, viendo cómo está la cosa por ahí.
Estoy muy atento a lo que cuentas, para preparar e ir del 25 de julio al 1 de agosto, con eso me doy por contento.

Muchas gracias

Edu
 
Escribo desde Chamonix y por esta zona si que la gente utiliza mascarilla.En los comercios y transporte público todo el mundo y por la calle también se ve gente con ella. Por Carcassone y Avignon también vi gente utilizandola.
Es verdad que solo se ve turismo nacional y ninguna aglomeración.
Están los restaurantes y terrazas bastante"barridos".... he visto muy pocas motos por la zona de Alpe d'Huez y Galibier.
Mañana voy para Italia...ya os comentaré cómo está la cosa por allí
Tengo intención de visitar Stelvio,Gavia,passo de Sella etc.etc.
Tengo que decir también que este año lo estoy recorriendo en coche...???
 
Hoy he estado al mediodía-tarde en el Stelvio...cientos de motos,aunque menos que en otras ocasiones,y eso que era finde. Todas con matrícula italiana excepto algunas muy pocas alemanas ,austriacas y suizas...por cierto,han renovado los carteles de passo del Stelvio de la cima y aquellos llenos de pegatinas que no dejaban leer nada,ya no están...aunque ya los van decorando poco a poco?2020-07-19-23-15-38.jpg
En Bormio pueblo uso bastante generalizado de la mascarilla.
No he visto ninguna moto con matrícula española por la zona ni tampoco por los alpes Alpes franceses20200720_143220.jpg
 
Última edición:
Finalizado el viaje, 9 días y 8 noches, pocas novedades

Una sola matrícula española, una furgoneta subiendo al Mont Aigoual, en Cevennes.

Ni una moto que yo haya visto.

En Valloire las mascarillas ya eran obligatorias en interiores, y se veían más en el exterior

Algo de turismo holandés y alemán, pero muy poco

Es en lo del turismo local.

Y volver a casa, donde es obligatoria la mascarilla en todo momento, ha sido un pequeño trauma.

Por lo demás, no me arrepiento para nada de haberme decidido
 
Arriba