Dibi
Curveando
- Registrado
- 8 Ago 2014
- Mensajes
- 4.953
- Puntos
- 113
He leído algunos comentarios respecto al grupo Todomoto y como que yo también he tenido una experiencia con ellos, la voy a contar. Intentaré ser objetivo y sólo referirme a hechos para que cada cual saque sus conclusiones.
En enero de 2020 compre una GSA 1200 en el citado concesionario, la moto está matriculada en febrero de 2018 y tenía unos 16k km. Yo estoy en Barcelona, vi el anuncio, contacté con el comercial y cerramos el trato con dos años de garantía que la contrataban con Ges seguros, la GarantiPLUS. Efectué el pago, mandé transportista a recogerla y la recibí en mi domicilio.
La moto funcionaba bien y estaba como esperaba que estuviese, aunque apenas la pude usar durante el primer año y medio por causas de la pandemia y otras personales, la cuestión es que se pasó la mayor parte del tiempo en el garaje, tanto es así que a primeros de julio de este año pasé la revisión de los 20k cuando la moto tenía algo más de 18k, le había hecho unos 2000 km en un año y medio. En la revisión que pasé en Motor Múnich de Sant Cugat me detectaron una fuga de aceite leve en el amortiguador delantero y me dijeron que ellos no reparaban, que lo ponían nuevo. Pensando que tratándose de un retén podía tener problemas con la garantía intenté repararlo en un taller especializado en suspensiones de moto en el que ya habían reparado otros muchos pero la mala suerte quiso que los de la marca Sachs no admitiesen reparación, están pensados para ser sustituidos cuando tengan cualquier problema, así que aplacé el asunto y me fui una semana de vacaciones por el Pirineo, Cantábrico... hasta Santiago de Compostela, unos 3000 km, la cuestión es que durante el viaje ya sí que empecé a notar ruido en la suspensión y falta de precisión en su guiado, la fuga de aceite ya era muy evidente.
Al regreso, a mediados de julio, lo primero que hice fue llevar la moto al citado concesionario de Sant Cugat y, con la garantía, pedir su reparación. A los dos días me informan que Ges seguros no se hace cargo porque la garantía contratada, que estaba firmada digitalmente, no se había pagado. A todo esto estábamos en pleno mes de julio acercándonos a agosto, con lo que ello supone en cuanto al personal que se encuentra de vacaciones, aun así en una semana tuve la confirmación de Ignacio Pascual, Consejero Delegado del grupo Todomoto, de que me iban a reparar la moto sin coste para mí, intentarían que fuera la marca quien se hiciera cargo y si no era así serían ellos quienes lo harían, además me pedían disculpas por el error y me aseguraba que tramitarían una nueva garantía. El comercial que me vendió la moto ya no trabaja en la concesión y desconocía el motivo por el cual no se había dado el trámite debido a esa garantía.
El 9 de agosto me informan desde Motor Múnich que la marca se hacía cargo de la totalidad de la reparación como atención comercial por tratarse de una avería poco común y haber pasado las revisiones en taller oficial.
Unos días después tengo la moto reparada con amortiguador nuevo y sin haber tenido que pagar nada por ello.
En estos momentos tengo un nuevo contrato de garantía por un año, hasta septiembre de 2022 con la misma Ges seguros, éste sí debidamente validado. Reseñar que el anterior contrato vencía en enero de 2022 así que he ganado unos meses.
La comunicación con Todomoto Sevilla, su jefe de taller y su Consejero Delegado ha sido buena y el trato ha sido el que se debe esperar de una buena concesión que trata a sus clientes como se espera.
Yo estoy plenamente satisfecho, que podría haber sido todo más rápido? Por supuesto, pero entiendo perfectamente las circunstancias y me hago cargo.
En fin, ésta ha sido mi experiencia que comparto, lo mismo que habría compartido si hubiera sido mala, intentando del mismo modo ser objetivo al hacerlo.
El amortiguador.
En enero de 2020 compre una GSA 1200 en el citado concesionario, la moto está matriculada en febrero de 2018 y tenía unos 16k km. Yo estoy en Barcelona, vi el anuncio, contacté con el comercial y cerramos el trato con dos años de garantía que la contrataban con Ges seguros, la GarantiPLUS. Efectué el pago, mandé transportista a recogerla y la recibí en mi domicilio.
La moto funcionaba bien y estaba como esperaba que estuviese, aunque apenas la pude usar durante el primer año y medio por causas de la pandemia y otras personales, la cuestión es que se pasó la mayor parte del tiempo en el garaje, tanto es así que a primeros de julio de este año pasé la revisión de los 20k cuando la moto tenía algo más de 18k, le había hecho unos 2000 km en un año y medio. En la revisión que pasé en Motor Múnich de Sant Cugat me detectaron una fuga de aceite leve en el amortiguador delantero y me dijeron que ellos no reparaban, que lo ponían nuevo. Pensando que tratándose de un retén podía tener problemas con la garantía intenté repararlo en un taller especializado en suspensiones de moto en el que ya habían reparado otros muchos pero la mala suerte quiso que los de la marca Sachs no admitiesen reparación, están pensados para ser sustituidos cuando tengan cualquier problema, así que aplacé el asunto y me fui una semana de vacaciones por el Pirineo, Cantábrico... hasta Santiago de Compostela, unos 3000 km, la cuestión es que durante el viaje ya sí que empecé a notar ruido en la suspensión y falta de precisión en su guiado, la fuga de aceite ya era muy evidente.
Al regreso, a mediados de julio, lo primero que hice fue llevar la moto al citado concesionario de Sant Cugat y, con la garantía, pedir su reparación. A los dos días me informan que Ges seguros no se hace cargo porque la garantía contratada, que estaba firmada digitalmente, no se había pagado. A todo esto estábamos en pleno mes de julio acercándonos a agosto, con lo que ello supone en cuanto al personal que se encuentra de vacaciones, aun así en una semana tuve la confirmación de Ignacio Pascual, Consejero Delegado del grupo Todomoto, de que me iban a reparar la moto sin coste para mí, intentarían que fuera la marca quien se hiciera cargo y si no era así serían ellos quienes lo harían, además me pedían disculpas por el error y me aseguraba que tramitarían una nueva garantía. El comercial que me vendió la moto ya no trabaja en la concesión y desconocía el motivo por el cual no se había dado el trámite debido a esa garantía.
El 9 de agosto me informan desde Motor Múnich que la marca se hacía cargo de la totalidad de la reparación como atención comercial por tratarse de una avería poco común y haber pasado las revisiones en taller oficial.
Unos días después tengo la moto reparada con amortiguador nuevo y sin haber tenido que pagar nada por ello.
En estos momentos tengo un nuevo contrato de garantía por un año, hasta septiembre de 2022 con la misma Ges seguros, éste sí debidamente validado. Reseñar que el anterior contrato vencía en enero de 2022 así que he ganado unos meses.
La comunicación con Todomoto Sevilla, su jefe de taller y su Consejero Delegado ha sido buena y el trato ha sido el que se debe esperar de una buena concesión que trata a sus clientes como se espera.
Yo estoy plenamente satisfecho, que podría haber sido todo más rápido? Por supuesto, pero entiendo perfectamente las circunstancias y me hago cargo.
En fin, ésta ha sido mi experiencia que comparto, lo mismo que habría compartido si hubiera sido mala, intentando del mismo modo ser objetivo al hacerlo.

El amortiguador.