Experiencia en el Rocio

• Autor Autor jeremy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jeremy

Invitado
Nunca antes habiamos estado mi mujer y yo en el Rocio, con lo que decidimos ir con nuestro amigo Juanpy que es cura motero y que hace poco se ha comprado una 1200cl. Pues bien. Ibamos delante y vemos a la entrada del Rocio una calle ancha de arena. Mi mujer me dice: "Al fondo se ve la ermita, dale por ahi". En fin, os podeis imaginar con la rt por la arena. La moto iba de lado a lado. Echando arena por todos sitios. Juanpy detras. A medio camino de la ermita decidimos que o nos vamos al suelo o paramos. La moto navegaba como un barco en agua de borrajas. No nos caimos, pero es una experiencia que no pienso volver a repetir.
Unos albañiles que estaban trabajando en una casa salieron con cara de alucine al ver las motos con las ruedas medio hundidas en la arena. Ahora ya se que es eso del "polvo del camino".
Entre las risas de los albañiles, el cabreo de mi amigo, el enfado de mi mujer y la impotencia que sentia, consegui sacar la moto hasta el asfalto. Juanpy echaba arena a reaccion, ya que quedo en una poza de arena. Salio airoso.
No hay nada peor que la ignorancia en ruta. Ahora que ya paso todo os lo cuento, no vaya a ser que alguno de vosotros vaya a cometer el mismo error.
El Rocio, la ermita, se ve desde la carretera. Desde el asfalto, y para nada hay que intentar llegar a ella a traves de la arena. Quedais avisados!!!!! :P :P :P

:D :D He ido muchas veces (tengo familia en un pueblo cercano) y con diferentes motos...aparte de que hay que buscar la zona o calle adecuada para llegar a la Ermita,la vez que menos "problemas" tuve fué con una Trail (klr-650). ;) ;)

SALUDOS

pues yo me acordare toda la vida ya que al entrar y ver la arena me pare y pregunte al municipal que pasaba en ese momento por el problema de la arena ,el hijo de su madre me dijo "no se preocupe que esta azentà"y tan azentà¡¡¡
la k100lt cargada hasta la bola se azentò hasta el escape

Yo os aconsejo q cd vengais a ver el Rocio, me aviseis, soy de Huelva y conozco bien el Rocio, merece la pena bajarse de la moto, andar un poco y ver a la Virgen, es algo unico.

Y tb os digo q no se os ocurra intentarlo si no llevais una moto trail o por lo menos vayais por las calles con menos arena, es decir casi ninguna.

Peprt, imaginate si la arena no llega a estar "azentà", cd hace mucho calor si no se moja, es hasta dificil d andar por ella, con eso lo digo todo...

pues mira finoII si no llega a estar azentà aun la estoy sacando ;D ;D

y encima mi mujer si entrò en la ermita ,pero yo me quede a dos velas,cualquiera dejaba la moto en el caballete :-/ :-/

si no me enviar un certificado de azentamiento de la arena,no vuelvo ni arto vino

de cualquier forma gracias por tu ofrecimiento

Pues la verdad es que despues de la experiencia vivida, si vuelvo a ir al Rocio, que lo dudo mucho, ire en un landrover. Ahora entiendo lo de las carretas, bueyes, caballos y demas animales de pezuña usados para el transporte hasta la ermita. Por favor, con lo facil que es alquitranar aunque sea una pequeña calle por si las moscas. Pero en fin, supongo que es asi. Definitivamnete prefiero ir a Covadonga o a Guadalupe.
:-/

Ibamos delante y vemos a la entrada del Rocio una calle ancha de arena.

A mi me pasó lo mismo :), yo entre(llevaba a mi novia detrás) y cuando me di cuenta estaba participando en el Paris-Dakar jeje, me recordó mis tiempos de motocross, aunque con 240 kilos no es plan ;D.

El problema mas grande es que no me quedé tranquilo con lo de apoyarla en arena ;D así q la metí en el paseo ;D ;D

Luego salí como entré...... ;D

La verdad es que engaña, parece q si que es un camino asentado.

Je, je....es que es tan fácil caer en la "trampa" ;D ;D ;D

Lo que pasa es que no es lo mismo caer con una moto que con otra...yo me metí de lleno delante de la hermita, iba con una amiga detrás y llevaba una custom del 125, y aquello era incontrolable...al final gracias a que la moto no levanta una cuarta del suelo y remando "a 4 patas" las de ella y las mías, pudimos salir de allí, delante de una multitud expectante, pendiente de nuestra posible "piña" ;D ;D ;D ;D

Hace unos meses fuimos con las trail, léase BMWF650GS y Suchuki Freewind, pero veníamos de probarlas en la raya y llevábamos un kilo menos por rueda...usea, todo mú "pofesioná" ;)

Con esto de la arena pasa como con todo: llega un momento en que acostumbras a estar siempre al borde de la caída, y lo ves hasta "natural".

Recorrimos las calles de tan ilustre pueblo con +cuidado que 7 viejas, pero lo mejor fue cuando nos dió una pasada de miedo un chaval con un vespino desvencijado con ruedas lisas, al más puro estilo "supermotard" pero en arena...impresionante... :o

Un saludo y ráfagassss!! ;) ;)

Si te gusta meterte por caminos y otros parajes compate una GS y llegaras donde otros no pueden ;D ;D ;D

Ya sabeis tod@s los q aun no hayais estado disfrutando de tan bello paraje, y quiera hacerlo, q m avise, pero eso si, hacerlo a partir d octubre, si no quereis ser derretidos, hace muchisimo calor ahora por esa zona.

En lo q se refiere a asfaltar, lo dejo ahi, es un tema en el q no entro... :P

¡Asfaltar el Rocío! y ¿porqué no depurar el agua de la marisma ya de paso?

Dejad El Rocío como es, y si queréis ir en moto asumid lo de la arena, el polvo, la caló....; pero si queréis disfrutar de Huelva en moto, mejor id a la Sierra, eso si que es para motear. ::) ::) ::)

Je, je, a mi me paso lo mismo, la moto cargada hasta los topes y Lidia detras... Fué entrar y... casi besar el santo. Paro, le digo a Lidia que se baje y me responde que los coches circulan que haber porque yo no pudo... que si vaya patata de moto...la miro y nos hechamos los dos a reir... Muy buenos recuerdos... En fin, al final a patita, como buen peregrino :D

Lo de depurar las marismas no es mala idea. Los mosquitos son enormes y hay que ver a la gente correr dandose guantazos por la tarde. Simplemente creo que no estoy preparado todavia para tanta ruralidad. De momento hare caso y me ire a Jabugo a comer jamon.

Abuelete dijo:
¡Asfaltar el Rocío! y ¿porqué no depurar el agua de la marisma ya de paso?

Dejad El Rocío como es, y si queréis ir en moto asumid lo de la arena, el polvo, la caló....; pero si queréis disfrutar de Huelva en moto, mejor id a la Sierra, eso si que es para motear. ::) ::) ::)

100%

Yo entre con mi Pan cargada y no se me olvidará en la vida la cantidad de veces que estuve a punto de caerme, los empozamientos en la arena, la rueda trasera escupiendo arena, el calentazo del motor con el ventilador funcionando sin parar y la infinidad de veces que me entro el TCS y me ayudo a controlar la rueda trasera. Una y no más.

Atrás