EXPERIENCIA FERRY CIVITAVECCHIA-BCN

BORIM

Acelerando
Registrado
11 Abr 2010
Mensajes
452
Puntos
18
Ubicación
Jerez de la Frontera
Buenas compañer@s, escribo esto para saber vuestra opinion sobre los ferrys que parten o llegan a Barcelona. Hace poco volvimos de nuestra ruta por Los Alpes, Dolomitas,…desde Civitavecchia a Barcelona. Lo primero fue que nos retrasaban la salida, de las 23:59 a casi las 2 de la madrugada. Segundo, y esto es cosa del tiempo, temporal de viento fuerza 7. Imaginad como estaba el personal en el barco, mareados, vomitando,…
Pero lo que me fastidio, es que, dos horas antes de llegar, todo el mundo fuera de los camarotes!!. Alaaa, a la calle con todo el equipaje a las plantas 10-11. Y como somos muchos, la gran mayoria tirados en el suelo por los pasillos!!, durante dos horas!!!
Del tema de limpieza, mejor no digo nada, porque habia zonas y camarotes que daban pena!!!. Y ya despues de que mucha gente vomitara por el barco,….nadie limpiando!!!
Me lo pensare mucho antes de volver a coger un ferry de esos.
Ahh, y el remate,….llegada a Bcn con 3 horas de retraso!!, a las 1:45h. De ahi para el hotel🤦🏼‍♂️.
Un saludo, espero vuestras experiencias
 
Yo lo he cogido dos veces en poco más de un año y la verdad es que todo fue más o menos bien, puntuales y servicio justito pero sin nada a reprochar. El barco debe tener unos 30-40 años y eso tiene que notarse: todo es viejo y mal mantenido, parece un hotel malo de los años 90 del SXX.

La primera vez me pillaron de novato y cogimos un camarote, pero en la segunda ya tiramos de suite por aquello de tener espacio privado sin tener que estar todo el rato o en la cama o en la cafetería, y el cambio fue espectacular. La única pega es que las suites están justo en la zona de los motores, y no es una habitación apta para los que necesiten silencio sepulcral para dormir.

La comida, cara y de calidad muy baja, tipo rancho barato. En caso de poder hacerlo, mejor llevarlo todo de casa o comprado cerca del puerto antes de embarcar.

Lo que sí que ya no haré más es ni presentarme 2-3h antes como piden (para qué, para hacer cola?) ni salir del camarote cuando te lo dicen... te puedes hacer el remolón un buen rato y evitarte estar tanto rato de pie en medio del pasillo con los trastos de la moto.

Por cierto, las dos veces hizo buen tiempo y el mar estaba plano como un espejo, así es más fácil viajar en barco. Para mi lo más pesado fueron las horas, es un viaje que se hace eterno y aburrido a más no poder porque no hay ni un servicio que te ayude a pasar el rato más allá del bar de cubierta donde el DJ tiene un dudoso gusto musical ;).
 
Pasado mañana lo cojo yo...pero esta vez suite....pero ya tengo experiencia de varios viajes y no deja de ser un ferry pero a años luz del de genova, ese si q es terrible
 
Pasado mañana lo cojo yo...pero esta vez suite....pero ya tengo experiencia de varios viajes y no deja de ser un ferry pero a años luz del de genova, ese si q es terrible

Tan tan tan tan tan MALO es? Jodó.....que nosotros tenemos el ferry pillado Génova-Barcelona para el 14 de septiembre....

Claro, yo es que la experiencia que tengo de un Ferry de tantas horas el de Portsmouth-Santander....y aquel no lo recuerdo nada mal.
 
El año pasado en septiembre yo cogí el ferry Génova a Barcelona......y q queréis q os diga el ferry es viejo y hay partes oxidadas, la sal es lo que tiene, hay un par de restaurantes una más caro y otra más barato...el barato es tipo lo que te encuentras en la cafetería de un hospital .....pasar el trámite, el camarote era de 2 plazas pero lo cogí solo para mi así q bien, limpio y suficiente.
La cafetería aceptable tenían las Paulaner a 5 euros, caro si, prohibitivo no.

El personal es correcto y dispuesto nada que decir

La travesía ,eso depende del mar, en mi caso perfecta

Puntualidad británica, de hecho llegó a Barcelona un poco antes de lo previsto, imagino q tb dependerá del mar.

Espera en la campa....pues yo llegue con apenas 1 hora y sin tarjeta de embarque y suficiente

Esta claro q cada uno cuenta la experiencia según le fue.....esta es la mia y de alguno más.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Peor es cruzar francia
Francia que la he cruzado bastantes veces y en todas direcciones, tiene una red de carreteras que ofrece muchas posibilidades, entre ellas alternar todo tipo de carreteras.
No concibo un viaje en moto, sobre todo por Europa, que no sea ir y volver en moto, ni llevar la moto en carrito ni en barco.
Y en concreto esos barcos malolientes, dignos de los años 40, donde se duerme y come mal a partes iguales, los evito.
Manías que tiene uno.
 
En mi caso, aparte de sufrir todos los comentarios que ya se han dicho sobre horarios, calidad y servicio, etc, cogí un camarote exterior que al ir yo solo, estaba bien. El problema fue que al salir de la ducha, el pomo de la puerta giraba loco y la puerta no había forma de abrirla. Fue cuando me di cuenta de que no había teléfono de servicio y el mío estaba sobre la cama. No hay problema pensé, le doy un par de pataditas y seguro que se abre, o me oye alguien y vienen a mi "rescate". Una hora más tarde, y con las piernas y brazos endoloridos y extenuado conseguí reventar la dichosa puerta. Desde entonces, ni en mi casa he vuelto a cerrar una puerta sin llevar el teléfono entre los dientes
 
Yo lo he utilizado algunas veces y también el corto: el que va de Barcelona a Porto Torres en Cerdeña y la verdad es que bastante bien en términos generales incluyendo muy poco retraso (que fue en un caso de una hora en la llegada motivado porque se formó un pequeño atasco al entrar en la bocana del puerto con otro ferry que iba a salir en ese momento).

Para mí lo peor con diferencia -y de verdad que lo siento- es la educación (la falta de ella se entiende) y el mal comportamiento de una parte del resto de usuarios... :confused:

.
 
yo fui en el mes de junio todo un lujo no cogi camarote me dormi en la sala de proa y el baño al lado.Pague 80e de moto y sin butaca.Es la cuarta vez que lo hago y repitire el año que viene para ir a Grecia.Pasar por autopista de la junquera a italia es carito y requiere mas km para los del sur y mas cuando dispongo de 15dias asi que prefiero barquito y bla bla con otros moteros
 

Adjuntos

  • IMG-20230617-WA0007.jpeg
    IMG-20230617-WA0007.jpeg
    158,6 KB · Visitas: 100
Yo lo he cogido este verano para volver de Génova a Barcelona.

Está es mi experiencia:

1) Salía a las 13:00 o así de Génova y el día antes nos enviaron un correo diciendo que se retrasaba hasta las 17:00. Al final salimos a las 19:00.
2) Nos cambiaron el tipo de alojamiento, teníamos suite y nos cambiaron a uno normal exterior.
3) El desembarque fue rápido y las motos fueron bien atadas.
4) La habitación no estaba mal, la verdad. No estaba limpia del todo. El baño, sí.
5) Como el ferry va a Tanger, hay muchas familias magrebies que viajan con niños y hay tropecientos por el barco corriendo, chillando, etc. Fuera de eso, la gente normal, sin más historia.
6) El mar estaba bien, aunque llegamos 1 hora más tarde.

Lo volvería a coger? Si me cuadra el horario, sí, y eso que a mi me da igual hacer tiradas muy largas, pero pese a lo que comento, en el viaje vas descansando. Algunos compañeros de los que venían conmigo dice que no vuelven a pisar uno, yo la verdad es que no lo vi tan mal...

Lo que si que no lo haría es llendo en butaca, sin camarote ni nada, porque debe ser un horror.

Un saludo

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Esto de los ferrys es muy relativo.. estoy haciendo recuento rápido de los ferrys que hemos podido usar …casi siempre en camarote compartido.

Bcn-Civitavecchia (Italia) en camarote compartido.
Tarifa-Tanger (Marruecos) en camarote compartido.
Almería-Nador (Marruecos) en camarote compartido.
Bari-Tirana (Albania) en camarote compartido.
Bari-Igoumenitsa (Grecia) (sólo butaca y durmiendo en el suelo..)
Brindisi- Igoumenitsa(Grecia) en camarote compartido.
Calabria-Sicilia (Italia) en camarote compartido.
Palermo-Túnez (Túnez) en camarote compartido.
Tunez-Génova (Italia) en camarote compartido.
Atenas-Isla de Kos (Grecia) en camarote compartido.
Isla de Kos-Bodrum (Turquía) en camarote compartido.
Barra-Banjul (Senegal) butaca.

Y el peor de todos..:

De Tasucu (Turquía) a Gyrne (Chipre) .. comparado con este , el de GNV de Bcn-Civitavecchia parece el Queen Mary…
 
Tan tan tan tan tan MALO es? Jodó.....que nosotros tenemos el ferry pillado Génova-Barcelona para el 14 de septiembre....

Claro, yo es que la experiencia que tengo de un Ferry de tantas horas el de Portsmouth-Santander....y aquel no lo recuerdo nada mal.
Mira q voy a eslovenia y voy por civitavechia.....x no cogerlo
 
Francia que la he cruzado bastantes veces y en todas direcciones, tiene una red de carreteras que ofrece muchas posibilidades, entre ellas alternar todo tipo de carreteras.
No concibo un viaje en moto, sobre todo por Europa, que no sea ir y volver en moto, ni llevar la moto en carrito ni en barco.
Y en concreto esos barcos malolientes, dignos de los años 40, donde se duerme y come mal a partes iguales, los evito.
Manías que tiene uno.
Yo pensaba igual q tu, pero me harte tanto de los atascos de las autopistas francesas q si puedo, me niego a atravesar ese pais. Mi pareja tambien influye ya q esta de acuerdo....en ferry te quitas ese infierno, aunque respeto al que lo vea atractivo, yo.....ya no
Ademas es mas barato el barco
 
Yo he tomado el Genova/Barna en los dos sentidos varias veces para los Alpes, aun con las carencias que tiene el ferry lo prefiero a las autopistas francesas con las retenciones y el calor.
Dicho esto, no quita que piense que la solucion a esta linea cutre italiana que es UN MONOPOLIO ENCUBIERTO seria una COMPETENCIA, que les obligaria a ponerse las pilas ...
Yo pensaba que los italianos al ser la linea de Genova con Marruecos la tenian al minimo de prestaciones y nivel, pero por lo que veo con Civitavechia es parecido.
 
yo cogi ya 3 veces el ferry BCN- Civitavechia y estoy bastante satisfecho. Aparte de que salga rentable, te puedes ahorrar el muermo de la costa azul francesa...
La primera vez con moto, de italia a españa 1h de retraso, durmiendo en butaca y sin problema,
la segunda vez con coche, familia y camarote, sin retrasos y sin incidencias
este año con coche, familia y suite, mucho mejor todavia.
Como vivi en Mallorca y por otras experiencias, hay ferrys mucho peores...
Lo de la mar al final es pura suerte, tengo salido de mallorca con mucha peor mar, hasta las azafatas vomitando... Asi que poco me asusta ya.
Lo demas tiene arreglo, yo solo salgo del camarote cuando me echan o si veo tierra por la ventanilla si la hay. No como nada del ferry salvo el desayuno que lo tienen incluido en el precio de la suite y aun asi, me llevo mas para desayunar, en general la comida buena pinta no tiene.
Uno de los barcos es muy antiguo y el otro es nuevo y se nota mucho, este año pudimos probar ambos porque hasta que no entras no sabes cual te toca pues por fuera ambos son iguales pero por dentro no.
 
Yo lo cogí a principio de este verano: Bcn-Cerdeña y Cerdeña-Bcn.

Resumen:

En la ida salida puntual. Llegamos con las dos horas de antelación requeridas. Una hora fue de espera fuera del barco.
Estiba de la moto correcta. En puerto nos dieron la llave (es el mismo pasaje) del camarote para mi pareja y yo. Limpieza del camarote y del baño, ambas OK.
Llegada a tiempo. Buena mar todo el trayecto excepto un poco de marejada a medio camino. Tomamos dos biodraminas al subir al barco, vimos zarpar desde cubierta y a dormir prácticamente todo el camino. El viaje fueron 13 horas y llegamos a la hora prevista. (de 21:30 a 10:30).
Desembarque con la moto relativamente rápido.

A la vuelta desde Porto Torres. Volvemos a llegar con dos horas de antelación inútilmente. Más por que el Ferry llegó a falta de 15 minutos de la hora oficial de salida. Al final se retrasó menos de una hora. Esta vez no nos dieron la llave del camarote en tierra sino que se sacaba dentro del barco. Muchísima gente haciendo cola para una única máquina que expedía las llaves. Aún así las sacamos rápido y vamos al bar porque los camarotes se estaban limpiando.
El Ferry venia de Civitavecchia cargado, por lo que había que limpiar camarotes. Esperamos alrededor de dos horas a que estuvieran nuestro camarote. Al final, el camarote y el baño con limpieza OK pero olor fuerte a lejía por estar recién limpiado.
De nuevo dormimos casi todo el camino, a medio camino un rato de algo de mala mar (algo peor que la ida).
Los horarios oficiales eran: 7:20 a 20:20, pero acabó siendo 8:00 a 21:00 aprox. Desembarque en moto algo más ágil que en Cerdeña.

Otras observaciones:

Encontramos bastante gente simplemente tirada sobre sus bultos en cualquier esquina durante todo el trayecto. No lo concebía para nosotros, por muchos motivos. De hecho muy contentos con la decisión del camarote para dormir y estar frescos, poder ducharnos, cambiarnos, dejar trastos...etc.
Precios de bar altos, aunque no escandalosos. Pedimos algún refresco, algún café y algo de picar. Para comer nos trajimos bocadillos de casa a la ida y compra de supermercado a la vuelta. Tanto si viajas en camarote como si no, creo que es la opción óptima para un trayecto de esta distancia.
Tanto a la ida como a la vuelta avisaron con aprox. 2 horas de antelación para abandonar el camarote, nosotros lo alargamos unos 30 minutos a la ida y a la vuelta, y deberíamos haberlo alargado incluso un poco más para no vagar por el barco. Al final acabamos subiendo a cubierta y tomando algo hasta la hora de desembarcar. Por suerte el tiempo acompañaba.
No es necesario llegar con tanta antelación al puerto (2 horas). Con una hora ya sobra, tampoco llegaría más tarde de una hora antes de zarpar.
En cualquier caso, creo que es bueno tomar alguna solución contra el mareo (o lo que prescriba el médico / farmacéutico). A nosotros nos recomendaron biodramina y nos fue muy bien aunque es cierto que no hubo mala mar, solo marejada.
Al dejar la moto/coche en la bodega, recuerda coger todo lo que vayas a necesitar porque durante el trayecto no se puede bajar.

Cualquier otra pregunta que se te ocurra, ya sabes.

Vs
 
Por cierto, la compañía era Grimaldi Linesn y el Ferry era el "Cruise Barcelona", tanto a la ida como a la vuelta. Es una nave que tiene sobre 15 años y que se encuentra relativamente bien para el tráfico de gente que habrá tenido ya a estas alturas.

Vs
 
Acabo de llegar desde barcelona a civitavechia.....nos ha tocado el regreso de las jornadas mundiales de la juventud q se han hecho en portugal......2000 jovenes....tela el barco, menos mal q hemos pillado suite.....en la vida he visto un barco tan petado....no cuento mas, os lo dejo a vuestra imaginacion.......todo petado, bares, restaurantes, una experiencia alucinante.....
 
Ferry Génova-Barcelona.
- Demasiada espera en la campa y si llueve te jodes y te aguantas porque no ví techo dónde resguardarse.
- Casi dos horas de retraso.
- El camarote correcto.
- La travesía buena.
- Lo poco que tratamos con el personal de abordo, normal.
- La comida subida de precio con los menús dirigidos al entorno musulmán.
- La espera fuera del camarote a la llegada exagerada.
Mi nota, un 5,7
 
Hace poco tomé el Civitavecchia - Barcelona y muy bien.

Llego a media tarde a la garita de venta de billetes y me piden cerca de 200 € por la butaca, no tienen libres camarotes.
El barco hace parada en Puerto Torres.

Como no tengo prisa compro billete para el dia siguiente por 169 €, el barco va directo a Barcelona (te ahorras 1 hora), en camarote interior de uso exclusivo e incluidas las comidas.
En esta linea el camarote siempre es de uso exclusivo, nunca compartido, a no ser que seais un grupo, uno pide camarote y el resto billete básico y entre todos ahorrais bastante.

Como siempre, las comidas no son de gourmet pero si las compras anticipadas te ahorras mucha pasta y puedes comer caliente ... pero las cervezas si las quieres frias y no llevas nevera pagarás 4 € :rolleyes:

Un par de horas antes de llegar a puerto quieren que desalojes la habitación pero puedes hacer el remolón al menos una hora más y, aparte del altavoz, nadie te importuna.
 
(...)
En esta linea el camarote siempre es de uso exclusivo, nunca compartido, a no ser que seais un grupo, uno pide camarote y el resto billete básico y entre todos ahorrais bastante.
(...)

No en mi experiencia: es exclusivo si va una pareja de distinto sexo o se reserva como tal. Si va uno solo o varios del mismo sexo, puede ser de forma compartida y le pueden añadir otros viajeros del mismo sexo hasta completar la capacidad máxima. He utilizado esa línea con mi mujer y también en solitario y en mi experiencia es como digo...

.
 
No en mi experiencia: es exclusivo si va una pareja de distinto sexo o se reserva como tal. Si va uno solo o varios del mismo sexo, puede ser de forma compartida y le pueden añadir otros viajeros del mismo sexo hasta completar la capacidad máxima. He utilizado esa línea con mi mujer y también en solitario y en mi experiencia es como digo...

.

Pues yo cuando he comprado el billete siempre he visto que pone "uso exclusivo", seguramente que he tenido suerte, jeje.
 
Más que suerte es una opción: si es compartido es más económico que si es exclusivo...

.
 
Buenas noches.
He cogido en varias ocasiones a lo largo de los años ambos trayectos ( Genova -Barna (I/v) con GNV & Civittavechia Barna con Grimaldi ( I/V)) , incluso en su dia volví desde Savona que creo ya NO opera y era una opción tb muy buena ...
Mis aportaciones de mi experiencia personal :
i) GNV NO suele tener ofertas, mientras que Grimaldi tiene casi siempre ofertas en el trayecto a Italia ( especialmente para trayectos I/V & Motos ) es conveniente mirar precios. con antelación o de última hora ..
ii) El trayecto de Grimaldi es diario , lo cual para mÍ, sin duda es un plus..puesto que GNV viaja un par de dias a la semana...& cuesta más acoplarse a los horarios/fechas salida /regreso ...
iii) La capacidad del trayecto & Ferry a Civittavechia es mucho mayor, y por tanto el precio es siempre mucho más ajustado.
La linea Génova /Barna es básicamente dirigida a transportistas ó los dias que continúa a Africa a tráfico de Pasajeros , pero No de turismo, con lo cual No suele haber ofertas.
iv) Siempre he viajado en Camarote uso exclusivo ( viajando solo ) para mi fundamental , y la diferencias de precio con respecto a reservar únicamente Butaca ( con Grimaldi no es excesiva en absoluto.NO te arrepentirñás---) .
v) He tenido retrasos Inevitables ,sobre todo de salida ( y tb a la llegada sobre todo a Barna pq el atrque del barco, se hace muy largo, desde que "crees " que has llegado pq ves el puerto...hasta que realmente sales del barco...( contaria siempre con 1,15 h de colchón horario en la planificación de llegada.., si bien la llegada a Civittavechia es mucho más rápida y en el trayecto siempre ha recuperado algo del retraso de salida de Barna...)
vi) La comida mala. Mejor llevar embutido, bocadillos . La cerveza en el bar & en cubierta, repasando los mapas , & fresquita, es un atractivo....
vii) Piden 2 Horas de antelación por organización ( si bien con 1 Hora es suficiente..) Pd : en época covid, casi me quedo en tierra ...por el retraso que tenían al hacer las pruebas PCR en la Terminal ( dado que yo salía de Bilbao el dia anterior, no eran válida la pcr realizada 24 hrs antes.....y te obligaba a realizar la PCR "in situ".... Stresss total....)
Viii) trayecto 20 hrs de media. Llevar libros & mapas para repasar la ruta. Si coges camarote. Siempre limpio y he dormido bien ( El estado de la mar No es culpa de la compañía..)
ix) Para ir a Suiza , en su dia , utilizé en varias ocasiones GNV a Génova. Para ir a Dolomitas, Grimaldi a Civittavechia y subir por Toscana,...
( si disponía de tiempo suficiente .., la ida cruzando Francia por secundarias & la vuelta n Ferry., la mejor alternativa...)
x) las llaves de los camarotes Fallan siempre. Impte Pedir DOS al llegar, pq es muy molesto tener que volver a Recepción con todo el equipaje ( si viajas solo como en mi caso muchas veces pq la llave no abre..)
xi) El acceso al garage se cierra al dejar la moto y subir a los camarotes. Impte No dejarse nada en la Moto...
xii) El suelo del Garage Resbala Mucho.Cuidado¡
xiii) La espera al embarque tanto en Civitavechia como en Génova a la intemperie .... En Génova caos total...En Barna ( bien & resguardado)..n Civitavecha razonablememte bien pero a la intenperie...
xiv) El debate sobre si la Moto con pata de cabra o caballete ....NO me atrevo a posicionarme...( si bien yo siempre la dejo con caballete..)
Un saludo
 
Última edición:
He cogido esa línea y la verdad que no tengo queja, más o menos puntual y el camarote siempre ha estado limpio y todo en orden. Sin embargo el Génova-Barcelona si que me ha dado más follón sobre todo con retrasos. No es una opinión es la experiencia que he tenido con ellos. Saludos.
 
Mi única experiencia fue en 2018, fui a Alpes con mi cuñado y volvimos vía Savona, no había billetes desde Génova.
Como veníamos desde Dolomitas nos dio igual, el tema fue pasar todo el día vestidos de moto con el calor a mitad de julio y la gente bañandose en la playapero bueno.
Cogimos camarote y muy bien, embarcamos por la noche y a medio día comimos en el restaurante y no estuvo del todo mal, eso si después de las respectivas duchas y dormidas, jejejejeje.
Era u.n barco de afirmadlo muy oxidado y repintado con la piscina vacía.
Muy importante este iba a Tánger y la cantidad de magrebíes por todas partes te da no seque estaban por todas partes y los niños descontrolados y los padres tumbados por todas partes con sus Jaimas y telas cubriendo cualquier bajo de escalera…además algunos son unos cabrones y los vimos intentando abrir camarotes para meterse, si sales del tuyo asegúrate que lo cierres bien, que te lo OKUPAN y no es coña. cabrones los hay en todas partes pero aquí también.
Saludos.
 
Última edición:
Nosotros lo hemos cogido varias veces y hemos tenido suerte de encontrarlo limpio, eso ya nos vale..
El año pasado volviendo de los Balcanes decidimos coger el de vuelta (finales de Septiembre) coincidimos con un camionero italiano que llevaba un altavoz más grande que él instalado en la cubierta con su respectiva Jack Daniels... había motoristas españoles, alemanes, portugueses y unos cuantos camioneros portugueses que se les notaba con ganas de chupar ya que no conducirían hasta la tarde del día siguiente, estos con diferentes marcas de buen whisky..pues para ser el último día de vacaciones en lo que sólo esperas llegar, nos pegamos un fieston hasta las 5 de la mañana de los que no se olvidan..que gente más maja y que bien nos lo pasamos..
La última de septiembre volvemos a cogerlo.
 
Nuestra experiencia fue con Grimaldi Barcelona - Savona ida y vuelta en camarote exterior exclusivo (creo que esta línea ya no opera). Sin quejas en cuanto al camarote. El trato con el personal escaso pero normal. Tuvimos suerte con el mar por lo que se hizo agradable. Es importante no confundirse: no es un crucero. A la vuelta con muchos más pasajeros, en especial magrebíes que se hicieron con el barco incluidos los pasillos donde muchos acampaban. En general buena experiencia. El próximo año repetiremos a Génova con GNV, así que ya veremos.
 
yo llevo desde el año ´97 utilizandolo así como el de Ancona a Split, este año pille suite y os digo que por la diferencia de precio merece la pena, mas grande que una habitación de hotel, cama de matrimonio, ventana, tv, nevera, lo único el baño sigue siendo muy pequeño en especial la ducha, bastante limpio, nunca he tenido problema en estos años mas allá de los desembarques que este año han sido caoticos en ambos, casi dos horas para salir pues a las motos las pusieron en el garaje superior al fondo del todo por lo que fuimos los últimos en salir
 
Esto de los ferrys es muy relativo.. estoy haciendo recuento rápido de los ferrys que hemos podido usar …casi siempre en camarote compartido.

Bcn-Civitavecchia (Italia) en camarote compartido.
Tarifa-Tanger (Marruecos) en camarote compartido.
Almería-Nador (Marruecos) en camarote compartido.
Bari-Tirana (Albania) en camarote compartido.
Bari-Igoumenitsa (Grecia) (sólo butaca y durmiendo en el suelo..)
Brindisi- Igoumenitsa(Grecia) en camarote compartido.
Calabria-Sicilia (Italia) en camarote compartido.
Palermo-Túnez (Túnez) en camarote compartido.
Tunez-Génova (Italia) en camarote compartido.
Atenas-Isla de Kos (Grecia) en camarote compartido.
Isla de Kos-Bodrum (Turquía) en camarote compartido.
Barra-Banjul (Senegal) butaca.

Y el peor de todos..:

De Tasucu (Turquía) a Gyrne (Chipre) .. comparado con este , el de GNV de Bcn-Civitavecchia parece el Queen Mary…
Si os veis en la obligacion de coger el ultimo citado por @Lendakari74 , llevaros una toalla para la ducha y un estomago a prueba de bombas para dormir en esos camarotes.
 
Arriba