Experiencia mística: frenada residual

fondri

En rodaje
Hola a todos.

El pasado sábado salí con el foro a dar una vuelta y en una de las frenadas me quedé en frenada residual >:(. No pasó nada porque mis compis de delante estaban suficientemente lejos y porque era en una recta, pero el susto no me lo quita nadie :P. Es acojonante la sensación de apretar la maneta y que no pase nada.

Los síntomas: al salir de la anterior gasolinera, el check del ABS se quedó parpadeando, pero aun así probé y la moto frenaba correctamente ... hasta que dejó de frenar. Después del incidente, los compis me comentaron que veían que la luz de freno se me quedaba pillada, y comprobe que una vez que accionaba la maneta del freno y la soltaba, después el motor del servo continuaba funcionando porque sonaba el ruidillo típico.

Después del susto la moto volvió a frenar correctamente, aunque el motor del servo se quedaba funcionando un rato más después de soltar la maneta de freno.

El lunes por la tarde la llevé a Motos Hernández y el martes por la mañana me la devolvieron arreglada. Me dijeron que le tuvieron que cambiar el sensor del freno. En principio parece que todo funciona correctamente, pero ahora cuesta un poco más confiar ciegamente en la moto.

Moraleja I: Cuando se encienda algo raro en la moto, si tenéis que continuar la marcha multiplicad por 10 vuestra atención y precaución, y llevadla al taller en cuanto podáis. Es un coñazo, pero mejor eso que un buen susto o algo más grave.

Moraleja II: En una moto sin servo no pasa esto. Estoy muy contento de como frena la moto, pero un susto así echa por tierra todo el buen trabajo que pueda hacer el servo.

Moraleja III: Bien por Motos Hernández. Era la primera vez que llevaba la moto allí y como el tema era urgente, supieron actuar con mucha rapidez.

¡Nos vemos!

Como tu bien dices, solo se ha quedado en un susto, pero si es verdad que hay que tener mucho cuidado, aunque por otro lado cuando te subes a una moto debes confiar en la mecanica por que si no es mejor que no te subas...Un saludo. V'SSS :)

La verdad es el mito BMW, cada vez me deja mas perplejo por las cosas que se leen por aqui y nos pasa, yo aún no tengo kilometros con ella como para opinar, pero en otras monturas que he tenido nunca he tenido fallos tan gordos como se leen por aqui solo los normales, bateria etc, mejor que solo fuera eso, v que no paso nada, vssss.-

Diossss, yo tengo una GS1200 con servo, demomento 17000 km y ningún problema, pero a fe mia que cuando veo que algo parpadea fuera de lugar me cago por las patas abajo.

Gracias por contar vuestras experiencias, de ello aprendemos los que, de momento, salimos indemnes.

Un saludo.

Pep

Kodiak dijo:
Como tu bien dices, solo se ha quedado en un susto, pero si es verdad que hay que tener mucho cuidado, aunque por otro lado cuando te subes a una moto debes confiar en la mecanica por que si no es mejor que no te subas...Un saludo. V'SSS :)

Kodiak, no es que no te subas, porque te puede reventar una goma, salirse un tornillo, etc. Pero es que el tema de la electronica trae wasa. Lo unico, revisar la bateria cada semanita y confiar un poco.

Rfgssssssssss

fondri dijo:
Hola a todos.

...

Los síntomas: al salir de la anterior gasolinera, el [highlight]check del ABS se quedó parpadeando[/highlight], pero aun así probé y la moto frenaba correctamente ... hasta que dejó de frenar. Después del incidente, los compis me comentaron que veían que la luz de freno se me quedaba pillada, y comprobe que una vez que accionaba la maneta del freno y la soltaba, después el motor del servo continuaba funcionando porque sonaba el ruidillo típico.

Después del susto la moto volvió a frenar correctamente, aunque el motor del servo se quedaba funcionando un rato más después de soltar la maneta de freno.

...

Moraleja I: [highlight]Cuando se encienda algo raro en la moto[/highlight], si tenéis que continuar la marcha multiplicad por 10 vuestra atención y precaución, y llevadla al taller en cuanto podáis. Es un coñazo, pero mejor eso que un buen susto o algo más grave.

Yo creo que esto es fundamental. Cuando se enciendan las luces de freno, NO HAY QUE SEGUIR. Es un problema que la moto falle, en principio, no debería. Pero si falla, y te avisa, hay que ser muy cabezota para seguir la marcha con una avería en los frenos.

No dices si se apagó el testigo o seguía parpadeando. Esto puede ser importante para que estemos al loro, no nos vaya a pasar a nosotros lo mismo.

Me alegro que se te haya resuelto bien.

He detectado en mi GS1200 que cuando arranco la moto tocando el freno, la luz del abs se queda parpadeando y tengo que volver a parar y arrancar para que desaparezca.(esto es un problema si estas en una cuesta)
Tambien se queda parpadeando si no toco el freno, pero en los primeros metros desaparece el parpadeo.
Cuando parpadea el abs no me funciona el abs, pero si creo que funciona el servo, o eso me ha parecido a mi cuando lo he probado.

MarlonGS dijo:
He detectado en mi GS1200 que cuando arranco la moto tocando el freno, la luz del abs se queda parpadeando y tengo que volver a parar y arrancar para que desaparezca.(esto es un problema si estas en una cuesta)
Tambien se queda parpadeando si no toco el freno, pero en los primeros metros desaparece el parpadeo.
Cuando parpadea el abs no me funciona el abs, pero si creo que funciona el servo, o eso me ha parecido a mi cuando lo he probado.

Miraos bien el manual del propietario. En él se explica cómo poner la moto en funcionamiento en rampa para no tener que usar el freno. No recuerdo ahora donde lo pone ::), pero lo pone seguro.

V'ssss
Westy

Conozco a alguien que no espero a que se testara el sistema, y como no se conectó (por un fallo) ... pues ya os podeís imaginar. :-/

A mi en una ocasión me pasó eso, hasta que descubrí que era un tema de ajuste del interruptor de freno trasero, con lo que lo solucioné y hasta ahora. :)

Eso sí, menudo mosqueo tenía encima. >:(

Es lo que tiene el servo, que es kiskimikis como el solo. >:(

MarlonGS dijo:

Hay que arrancar, mejor dicho, poner el contacto sin tocar el freno para que se chequee el servo. El ABS se chequea después, al empezar la marcha. El ritmo de parpadeo de la luz es distinto. Rápido: sin servo ni ABS; Lento: sin ABS pero con servo; Apagado: todo OK (en principio).

Moraleja IV: Voy a retirar de toda la gama semejante engendro, antes de seguir tentando la suerte y que algun cliente acabe mál. Y prometo aciendo acto de fé, que la próxima vez que se me ocurra algo así, lo probaré en las condiciones más inverosímiles de uso, que al fin y al cabo son, segun la Ley de Murphi, a las que lo van a ser capaces de someter los usuarios...

servo, servo....lagarto, lagarto >:( >:( >:( >:(

P.D. haciendo, sin hache, sí que es un pecado gordo...lo siento, aunque no le llega a las suelas a lo del servo... ;D ;D ;D ;D

yo tan mosqueado estaba con el servo despues de leer lo que por aqui escriben que cambié la gs 1150 por una r100gs PD la muy desgraciada no frena ná pero tampoco anda osea que ahora voy tranquilo de verdad... ::) ;)

Atrás