experiencia mistica K75

luigi_bocheroni

Allá vamos
Holaa

Pues vereis.

Esta mañana he quedado con un amigo motero para ir a verle y de paso dar un paseo por su zona con las borricas.

El caso es que el tiene una K75. Nos las hemos intercambiao un ratito.

La moto en cuestion es un poco especial. Es una K75 basica Low Seat, pero con cosas cambiadas. Lleva la horquilla, cardan, caja de cambios, llantas y freno trasero de disco de la K75S. El manillar es de una RT y el amortiguador trasero Boge Nivomat. Ah, y tiene 175.000 kilometros........

conclusiones..............REDIOS, ES IMPRESIONANTE. QUE BIEN VA, QUE SUAVIDAD, COMO SE AGARRA, QUE CONFIANZA DA, COMO ANDA, COMO FRENA EL DISCO TRASERO................

la verdad es que mi ideal de moto es otro, a mi me van las boxer, pero sinceramente, entiendo perfectamente que los que se compren una alucinen en colores y que los que ya la tengan hace tiempo, se sientan orgullosisimos de ellas..........

Enhorabuena a todos los propietarios de una K75.

Saludos.

bmwero dijo:
Ya sabes lo que tienes que hacer......hacer sitio en casa para una ::)

Jajajaa

Eso seria cojonudo, peeeeero solo me la compraria si pudiera tener una boxer y una K y mantenerlas en marcha.........

De momento mi corazon es boxer........... algun dia tendre las dos!

Ademas, mi compi, que hace muchos años era de Boxer a saco (R45/65) ya no se acordaba de lo que era un boxer y se ha bajao de mi moto igual de flipao que yo de la suya.. ;D ;D ;D

Mc Gyver dijo:
Cada una tiene su encanto.

Naturalmente. Cada una es flipante en lo suyo. La forma de comportarse es radicalmernte distinta, ni mejor ni peor.

Yo tengo el recuerdo de otro amigo que me presto una vez una K100RS 16v, y no me resulto tan impactante. Tenia mucha potencia tanto en motor como en frenos y era una moto de la leche, pero esta, no se por que, pero me ha llamao mucho la atencion.

Supongo que ira en gustos, y en mi caso creo que me resulta mas agradable una monocilindrica que una 4 cilindros. marciano que es uno. recuerdo otro amigo que me presto una GSXR750 y me resulto la mar de desagradable conducirla.....

Pa gustos, los colores, supongo.......... ;D

Yo tengo una K y algún día haré un huequecito en el garaje para una boxer 2v. ::)

Yo también creo que la K 75 (en cualquiera de sus versiones) está infravalorada y eclipsada por la k 100, pero es una "señora moto".

PERO QUE DICES, HEREJE!!! SI SAN MAX FRIZ LEVANTARA LA CABEZA.....

Anda, anda...rézale dos padrenuestros y que no vuelva a pasar

Juer...lo de vender o no vender la mía me quita el sueño...

Vender o no vender...esa es la cuestión...

holasss yo tambien soy propietario de una k 75s del 89 he tenido todo tipo de motos pero esta es una moto sencillamente FANTASTICA gracias y felicidades a todos los propietarios saludos

Lo ideal ;)tener las dos ;)KyR hermanas de la misma madre BMW,ALGUNDIA TENDRE LAS DOS

Entiendo la experiencia que has tenido ,yo soy propietario de una k 75 s ,hace poco que la tengo y estoy encantado con ella, ya he recorrido 4000kl este verano y ningun problema.
Es una moto noble y que trasmite mucha seguridad y agarre en curvas y es cierto la fama de este modelo que parece electrico, no existe practicamente ruido ni vibraciones el motor es muy suave y progresivo tiene algo especial y encanto. si pudiera también me gustaria tener una r que también son muy buenas un saludo miguel

:) :), Hombre, puesss, yo estoy contento con mi K75, pero es una moto de hace 20 años.
¿quereis decir, que las motos actuales, no frenan mejor, y van mejor en general, que las motos de hace 20 años.
En los coches se nota un monton la diferencia.
Ya se que la K, es una moto avanzada en su tiempo, perooo.....
Que conste que yo estoy muy contento con la mia, pero frenar, por ejemplo, no frena mucho, seguro que es una cuestión de mantenimiento, pero una moto nueva, se tiene que notar por fuerza.
saludos.

Que aburrimiento....una moto nueva.....todo funciona,todo va suave,frena biem,acelera mas que bien,no hay que hacer nada mas que hechar gasolina...................................................uy,que me duermo :-/ ::)

Y que mas da que tenga 20 años?

Es decir, si, las motos modernas son la pera, pero nunca seran tuyas. A la mia si hay que tocarla, pues me puedo atrever, pero si tengo una 1200 RT soy esclavo del concesionario. Cualquier cosa me la tienen que hacer en un taller.

Yo intentare evitar que la mia pase por un taller para las cosas que pueda hacer yo. Tengo un Dyane 6 desde el año 2000 y hace muucho mucho que no pisa un taller. Y no tengo otro coche. ese es el que uso. y no anda un peo y no frena na, y gasta aceite y me mola que flipo.

Aparte, la moto no es un vehiculo practico en si. Pasas frio, te mojas, resbala, hueles a carretera tol dia, te jodes los zapatos con el cambio. Eminentemente te compras la moto por lo que te dice, por pasion, por sensaciones. La compras mas con el corazon que con la cabeza.

Conclusion, yo, por ejemplo, prefiero pasarlas putas en una curva a 90 con mi R100 que a 140 en una Hayabusa. Me da mejor rollo y me hace mas feliz. La K75 es una gran moto para mi y perfectamente usable sin desmerecer en nada con las modernas, en mi opinion.

Esta claro que no es comparable con una moto nueva, que frenan mucho, que andan mucho, que cuestan mucho, que son muy bonitas, que son comodisimas, pero prefiero la mia.

Y a juzgar por los piropos que recibe mi moto en la acera, parece que el mundo tambien prefiere una R100.................o una K75.

Saludoooooooooos

PD: Hace tiempo sali con un amigo mio por la cruz verde a dar un paseo. El llevaba una R850R con todo (Abs, servofreno..) en un momento dado me pregunto si queria probar su moto, porque es muy buen amigo y confia en mi (a pesar de haberle destrozao una vespa hace 15 años). Nos cambiamos las motos (yo tenia una R100S del 77). Cuando paramos despues de un porron de Km, se bajo de la moto con una sonrisa increible y los ojos como platos diciendo que no se lo habia pasao tan bien en toda su vida.

Qué bien dicho !! ;) ;)

Conclusion, yo, por ejemplo, prefiero pasarlas putas en una curva a 90 con mi R100 que a 140 en una Hayabusa. Me da mejor rollo y me hace mas feliz. La K75 es una gran moto para mi y perfectamente usable sin desmerecer en nada con las modernas, en mi opinion.

Tengo una k75 del 91 desde hace algo más de un año.... os cuento.... estaba buscando una moto de estas desde hacía tiempo y un día vi a un amigo que tenía una pero "ultrabiencuidada" y le comenté que si algún día pensaba.....que me lo dijera....pues lo pensó y me lo dijo....y desde entonces es mía y desde entonces él está arrepentido, ya que me lo dice....y yo cada día más contento....aunque mucha gente me dijo que por qué me compraba ese "hierro"
uvesssss

Pues yo tengo la suerte de tener las dos, la k 75, y una R 1150GS, y aunque la segunda tiene ABS, corre más, y todo lo que quieras, cuando cojo la K, disfruto como un indio... :D

Pues aunque estoy con vosotros en que la k75 es una moto completamente actual en su concepción(inyeccion,cárdan...)no estoy tan de acuerdo con alguno,ni frena bien ni las suspensiones son excelentes,más bien frena justo y las amortiguaciones son blandas y sus flaneos son legendarios,si se actualizan estas dos cosas poniendole un poco de dinero encima es una moto estupenda,con un motor que es una maravilla con muchha suavidad de marcha y mucho par,te levanta en 5ª desde 1000 vueltas.

No es una crítica furibunda,son cosas que yo veo mejorables y que echo en falta cuando me monto en alguna más actual.

PD.es mi moto tb ;)

fossy dijo:
Pues aunque estoy con vosotros en que la k75 es una moto completamente actual en su concepción(inyeccion,cárdan...)no estoy tan de acuerdo con alguno,ni frena bien ni las suspensiones son excelentes,más bien frena justo y las amortiguaciones son blandas y sus flaneos son legendarios,si se actualizan estas dos cosas poniendole un poco de dinero encima es una moto estupenda,con un motor que es una maravilla con muchha suavidad de marcha y mucho par,te levanta en 5ª desde 1000 vueltas.

No es una crítica furibunda,son cosas que yo veo mejorables y que echo en falta cuando me monto en alguna más actual.

PD.es mi moto tb ;)
Estoy completamente de acuerdo contigo.... Aunque estemos "enamorados" de nuestras k75, sepamos que fueron la revolución en su época y que tienen un motor inmejorable... debemos saber que tienen frenos y suspensiones de hace veinte años. Yo esto lo tengo muy claro a la hora de rutear.
uvessss

Atrás