Experiencia primeros 10.000km con la F800S.

faceman

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Lo primero un saludo a todos y decir que reviso el foro de las F a menudo para seguir aprendiendo cosas sobre nuestra moto. He pensado que podría aportar mi granito de arena explicando mi experiencia:

Adquirí una S del 2006 con sólo 12k km (es mi primera moto grande y tuve que limitarla a 35kW/47,5cv) y le he hecho algo más de 10k en 6 meses porque la uso a diario y fines de semana, sobretodo ahora sin frío.
La compré porque el modelo me encantaba (siempre miraba la R1100S y después la R1200S pero no entraban por potencia limitable). Tengo la esperanza de hacerle muchos km, aunque no sé si tantos como los que lleváis más de 200mil (que cracks!).

En general estoy muy contento, teniendo en cuenta que la moto tenía sus años a pesar de todavía parecer nueva y los pocos km.

Puntos débiles con los que me he encontrado:
- Empezando por lo malo, lo más grave con diferencia es que a los pocos días me salió el famoso ruido en caliente del embrague que pareceuna máquina de coser, sobre el que he leído que es un fallo en las '06 de que la maza del embrague coge juego.
Es en punto muerto y con la maneta suelta, y al apretarla desaparece. Es triste pero me ha obligado a acostumbrarme a mantenerla medio presionada en semáforos (menos mal que voy poco por ciudad). En el conce (Keldenich) me dijeron que es juego en la campana del embrague y le pasa a muchas, pero siguen haciendo muchos km así y que no valía la pena repararlo si funcionaba bien, ya que estabamos hablando de unos 1200€. Mientras el funcionamiento del embrague sea bueno así lo dejo entonces.
- La culata suda aceite por delante y el lado izdo., tanto por la junta de balancines como por la de culata. Sin embargo el nivel de aceite se ha mantenido al máximo durante todo el intervalo del cambio (los 10k). Toca limpiarlo constantemente si no quieres ver tu motor así.
- Los tirones a bajas rpm en la transmisión, al principio me amargaron un poco sobretodo con mi chica de pasajero, pero se solucionó bastante con el Accelerator de Solid2.be y dominar más en qué rpm rodar a baja velocidad incluso con ayuda el embrague si hace falta.
- Los cambios de marcha son muy ruidosos. De 1a-2 y 4-5-6 siempre subiendo, si no los hago con bastante firmeza se me pueden quedar sin llegar a engranar. Y all reducir, hacen bastante ruido sobretodo las marchas cortas y no parecen engranar en el nuevo piñón de manera suave, pero ya me he acostumbrado.
- El tacto de la horquilla delantera es muy blando y se agrava en las frenadas con pasajero, lo que te hace más difícil mantener la moto recta y estable, además de lo incómodo que es para el que va detrás irse hacia delante, más por lo que se unde que por la inercia de la desaceleración.
Estoy mirando los muelles de sustitución Ohlins e investigando que viscosidad de aceite sería la idónea.

Por lo demás todo son cosas buenas:
- Chasis ágil y maniobrable para el tipo de moto que es.
- Buena relación potencia/peso incluso limitada.
- Consumo ajustado de 3.9l/100km de media, sólo subo de 4 los fines de semana que me animo.
- Buena duración de los neumáticos a los que espero hacerle mínimo unos 20mil km. Me la entregaron con unos Michelin Pilot Road nuevos pero la próxima probaré con unos Pilot Power3 2ct más sport (hago un puerto de curvas por la costa a diario para esquivar unos túneles de peaje).
- Cómoda en general excepto por ciudad donde se me hace un poco más cansada sobretodo con pasajero, aunque supongo que es normal al venir de dos scooters sh100 y sh125. Mido 1,82 y peso 73kg.
- ¡Que gran invento los puños calefactables!
- Le he montado un kit de Xénon 6000K en la luz de cruce y la mejora es bestial todo y que el faro de este modelo está muy bien diseñado comparado con muchas otras motos.

Acabo de pedir las maletas laterales originales y también me gusta bastante el piloto trasero lrd de la R1200GS.

También tengo que decir que me dedico al mantenimiento aeronáutico y con la ayuda del manual de mantenimiento oficial que encontré por aquí, la tengo constantemente revisada.


Perdón por el tocho pero al final me he animado escribiendo demasiado sin darme cuenta :cheesy:.
Vssss a todos!
 
Última edición:
faceman , me alegro por lo animado que estás con tú F800S , te deseo que sigas disfrutándola por mucho tiempo .-

salu2 desde Salamanca .-
 
Enhorabuena amigo !! , yo llevo con la mía 28000 km y ningun problema , aunque la modifiqué al manillar de la ST para llevar una postura más relajada ya que la utilizo para rutear sobretodo .

Un saludo .
 
Me alegro de que estés contento.
Tienes moto para rato.
Además con el oficio que tienes, limarás esos defectillos.
 
Al prinicipio cuando lees tantos desajustes piensas que al final diras que la vendes jjjjjjj . Es una buena moto y el motor esta mas que estudiado aunque tenga sus defectos . Suerte y a disfrutar .
 
Me alegra mucho ver a gente contenta con la F 800 S, los 33.500 kms de felicidad que le hice a la mía me hacen siempre volver la cabeza cuando veo una.

V's
 
Genial crack. Tengo tu misma montura y estoy enamorado, hice la Rider1000 y la postura no me hizo cargarme la espalda ni el culete. Una compañera de ruta ideal.
 
Muy buen granito de arena :). Yo también tengo una S, y de momento todo son buenas sensaciones (cruzo los dedos)....
El tema de la dureza del cambio y las suspensiones poco enérgicas, es un clásico en el foro, y más si has probado alguna japo, sin embargo en consumo y practicidad general no tiene rival.
Enhorabuena!
 
Hola y felicidades por la compra, yo llevo 44000 y de momento si no fuera por lo del aceite todo correcto, piensa que las japonesas también tienen sus defectos, y si te pones el manillar de la st iras muchísimo mas cómodo y si no es que entra en un circuito no vas ha encontrar ha faltar los semis un saludo y gasssssss!!!!!
 
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