Vamos, veo totalmente lógico que te den mucho menos de lo que tu ves anunciado. Pero a ti, a mi y a cualquiera.
Empecemos por que si las ves en motos.net por 3400e. Piensa que la venta final será de máximo unos 3000e entre particulares.
Pongamos que el concesionario la vaya a poner a un precio de 3000/3500e. Tendra que pagar, minimo una trasferencia, hacerle una (pequeña) revisión, tenerla ocupando un sitio en su exposición durante x tiempo(diiinero inmovil), una garantía de mínimo 1 año, y anunciarla y comercializarla cosa que hará una persona que trabaja en ello y al que le pagan una nomima cada mes. Y lo mas importante!! Ganar pasta!! Que de eso se trata el negocio.
Sumando todo esto, y lo de más allá, si es mi tienda/concesionario, te voy a dar 2000e y de suerte... espera no... pensándolo mejor, si te digo que te doy 2000e te vas a enfurruñar, saldrás jodido, me pondrás a parir en todos los foros de internet y encima no me comprarás la moto nueva... mejor te voy a contar una milonga para que la vendas tu por tu cuenta y me quito ese marrón de 9 años de encima. Que para ganarme en el mejor de los casos 200e, no me conviene.
Como dije al principio es un ejemplo, te puede pasar a ti, a mi y a cualquiera que no este dispuesto a perdee un buen dinero a cambio de hacer un cambio de moto rapido y sin "quebraderos" de cabeza de compra-venta.
Un saludo.