Experiencia tasación concesionario bmw

hiplord99

Curveando
Hola a todos ,tengo una BMW f800s del 2008 y estoy pensando pasar por el conce y entregar mi moto y sacar una GT.Las unidades como la mía se están vendiendo por 3400€ en motos.net.Sabeis si suelen sobretasar para efectuar la venta o en cambio te dan una miseria y conviene vender a un particular.
Gracias!

La segunda opción me parece más valida.
¿A cuanto podrían revender tu moto? ¿3600?
Seguro que te ofrecen 1000 pavos y porque están con espíritu navideño, que si no...

En moto no lo se, pero en coche , al menos en el concesionario donde me tasaron el mío consiguieron que no lo vendiese.
Me daban una porca miseria, eso que toda la historia del coche esta en bmw.
Supongo que depende mucho del comercial y de los rapeles.

A mi me dijeron directamente que mejor que la vendiesen por mi cuenta
A parte de que si se la quedaban no me hacian NINGUN descuento
Bufffffff,que mal!!!

Supongo que es la primera vez que tienes intencion de ir a tasar un vehiculo en un centro oficial? si quieres un consejo en ese aspecto, ahorrate el viaje que saldrás con "depresión, pocas pero muy pocas veces tienen sentido comun y te pagan algo al precio de mercado y logico que no lo hagan ya que ellos estan para ganar en la venta de la nueva y en la usada, que si la tienen que dar con garantia, que si la tienen que revisar, que si le pondran neumaticos nuevos y milongas que te cuentan para que intentes dejarsela al precio por debajo de lo que ofrecen el mercado, muchas veces incluso ellos te dicen que intentes venderla por tu cuenta y si realmente la moto esta bien en la mayoria de veces le sacas mas dinero, si no fuera asi no existirian tantos anuncios de ventas de vehiculos de particulares por internet.

Con los coches tengo claro cómo funciona por propia expiencia pero con las motos es la primera vez que me planteo comprar una nueva ya que con el select lo veo atractivo.
Si me decís que tasan a la baja como con los coches sigo con mi f800s de momento.
Gracias

Vamos, veo totalmente lógico que te den mucho menos de lo que tu ves anunciado. Pero a ti, a mi y a cualquiera.

Empecemos por que si las ves en motos.net por 3400e. Piensa que la venta final será de máximo unos 3000e entre particulares.
Pongamos que el concesionario la vaya a poner a un precio de 3000/3500e. Tendra que pagar, minimo una trasferencia, hacerle una (pequeña) revisión, tenerla ocupando un sitio en su exposición durante x tiempo(diiinero inmovil), una garantía de mínimo 1 año, y anunciarla y comercializarla cosa que hará una persona que trabaja en ello y al que le pagan una nomima cada mes. Y lo mas importante!! Ganar pasta!! Que de eso se trata el negocio.
Sumando todo esto, y lo de más allá, si es mi tienda/concesionario, te voy a dar 2000e y de suerte... espera no... pensándolo mejor, si te digo que te doy 2000e te vas a enfurruñar, saldrás jodido, me pondrás a parir en todos los foros de internet y encima no me comprarás la moto nueva... mejor te voy a contar una milonga para que la vendas tu por tu cuenta y me quito ese marrón de 9 años de encima. Que para ganarme en el mejor de los casos 200e, no me conviene.

Como dije al principio es un ejemplo, te puede pasar a ti, a mi y a cualquiera que no este dispuesto a perdee un buen dinero a cambio de hacer un cambio de moto rapido y sin "quebraderos" de cabeza de compra-venta.

Un saludo.

Última edición:
Siendo la media en motos.net de 3400€ no creo que pasen de 2000 de tasación, 2200 como muchisimo.

Ten en cuenta que ellos tienen que ganar dinero, por lo que si te la compran por 3400 van a perder dinero con la venta.

De todas formas, en esto de dar una moto para sacar otra lo que no podemos querer es un descuento de muerte y una tasación a precio de motos.net.

Yo mi tactica seria ir y preguntar precio sin decir nada de la moto, cuando ya tengas el presupuesto en la mano preguntas si ellos se quedarian con la moto, asi puedes comparar sin trucos de te hago menos decuento y te doy algo mas por la moto para que parezca mejor oferta. Una vez tengas los presupuestos en los 2-3 conces cercanos ya valoras si te sale mejor vender por tu cuenta y aguantar a curiosos y llamadas de gente que te va a ofrecer la mitad de lo que pides o venderla a un precio mas bajo.

Tambien ten en cuenta que una cosa es a lo que están publicadas en motos.net y otra a lo que se venden ;)

Es cuestión de unidades, probar, suerte... Y mucho tiempo y paciencia:
Por mi kawa kle 500 de 2007, hace 4 meses:
En un concesionario Triumph la tasaban en 500 euros. Efectivamente, me fui cabreado, aparte que probé la Tiger, y no me gustó.
En BMW me daban 1900. Muy bien tasada.
Y al final por motos.net, en pleno Septiembre y tras 2 meses sin llamadas, en la misma semana la querían dos, y se la llevó uno por 2600, más o menos lo que se pide por ellas.

Menuda diferencia de una operación de una a otra.

Última edición:
Siempre intentar venderla por tu cuenta. Ponerla a punto, ruedas nuevas, arreglar lo que se necesite, poner un buen anuncio, buenas fotos y no enloquecer en el precio, poner lo que se merece respetando el mercado. La vendes y ya con la pasta en mano vas al concesionario y los aprietas como dios manda, jeje

Una vez me dijo un comercial que no me tasaba el coche porque me daría un precio que posiblemente me pareciera ofensivo.......y con las motos es lo mismo, salvo raras excepciones.
Siempre te compensará venderla por tu cuenta, siempre.

Si lo que quieres es venderla pronto, ponla en 2900 euros ( suponiendo que se vendan en esos 3400 ).
La sacarás pronto de casa, tendrás sitio para la otra e igualmente la venderás por mas dinero que lo que te daría un concesionario.
Pero si la pones a precio de mercado o mayor, se te pasarán los meses y tendrás la moto sin vender, porque como la tuya, hay 100 iguales y al mismo precio.

Pon la moto a la venta al mismo precio que tu pagarías por una moto igual que no fuese tuya.

Atrás