Experiencias cardan r1200 y r1150

Sófocles

Curveando
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Me entero de una inquietante cantidad de problemas con el cardan de nuestras boxers.

No sé si en realidad se debe al elevado número de máquinas en la carretera y haciendo muchos kilómetros, y a que lógicamente quien se manifiesta es el que tiene problemas. O es que verdaderamente debemos esperar que falle.
Y a veces son averías muy caras, con la que está cayendo son aún mas inaceptables.

Por eso os pido que digais modelo, vuestros kilometrajes actuales, el tipo de uso, y si habeis tenido ya alguna pega con el cardan.

Empiezo yo, GSA de 2009, 27.000 km, uso tranquilo en carretera. 0 problemas.
 
R1200R uso diario (70 Km) + salidas fin de semana: 57.000 Km.
O Problemas.
 
De todas las de amigos solo la K 100 de mi hermano con un porron de kilometros le casco el cardan , del resto RT GS tanto Modelo 1100 como 1200 que casi la que no tiene los cienmil otras los pasan , sin el mas minimo problema .
Las Gs con kilometros tambien por campo .

Vssssssssssssss y Rafagassssssss.
 
RT 1200 de 2009 a los 19K Km rodamiento grande del grupo trasero + a los 20K km el ABS haciendo chorradas, ya veremos......
 
222F20222F222A2D2C430 dijo:
Me entero de una inquietante cantidad de problemas con el cardan de nuestras boxers.

No sé si en realidad se debe al elevado número de máquinas en la carretera y haciendo muchos kilómetros, y a que lógicamente  quien se manifiesta es el que tiene problemas. O es que verdaderamente debemos esperar que falle.
Y a veces son averías muy caras, con la que está cayendo son aún mas inaceptables.

Por eso os pido que digais modelo, vuestros kilometrajes actuales, el tipo de uso, y si habeis tenido ya alguna pega con el cardan.

Empiezo yo, GSA de 2009, 27.000 km, uso tranquilo en carretera. 0 problemas.

yo he tenido ya 4 y ninguna con problemas en el grupo final, eso si mi conduccion es de carretera y muy suave
 
Rockster 1150 con 76.000 kms....Ni un problema
Rt 1200 con 36.000 kms. Ni un problema
R 1200R con 95.000 kms. Ni un problema.

Iveco 430 con 800.000 kms. ha roto el diferencial un par de veces .

Será cuestión de tiempo ?? ;)
 
          K 1200 gt del 2006 con 75.000 km. sin problemas.

          R 1200 rt  del 2011 con 38.000 km. sin problemas.
 
Cuentalo y no seas tímido... ;D
Y de paso cuenta también porque ahora mismo se ha invertido el orden de los mensajes?¿ :o
 
726D7471777E7A180 dijo:
Cuentalo y no seas tímido...  ;D
[highlight]Y de paso cuenta también porque ahora mismo se ha invertido el orden de los mensajes?¿[/highlight]  :o

Pincha en el Titulo del Post en el primer mensaje, y lo sabrás  ;)
 
R1200 GS 2009 32.800km. Cambio de reten de cardan a los 16.000km porque empezó a sudar aceite. Cambio de grupo trasero en garantia a los 32.000km por detectar demasiada holgura. Conducción normal por carretera algunas por lo marrón pero nada extremo. 80% de los kilómetros hechos han sido viajes (Cabo Norte, Alpes, Pirineos, etc etc...). Muy contento con el servicio de BMW, la moto nunca ah estado parada mas que medio día en el taller y esta moto me ha dado muchas satisfacciones y espero que me las siga dando.
Saludos!
 
R 1200 GS con 122.000 km. muy buen uso y hechos la gran mayoria en carretera y alguna vez por pistas forestales faciles, tan solo el reten del eje del cardan cambiado a los 75.000 km.
 
RT 1200 40.000 km - 0 problemas solo carretera
GS 1200 70.000 Km - 0 problemas carretera 99% pista 1%
 
R1200 Gs, 45000km y cero problemas en el cardan (salvo un pelin de oxido en el cilindro de la rueda externamente). Todo tipo de usos. 90% carretera, 8% ciudad y un 2% por pistas fáciles.
 
R 1200 R, 54000 kms, con el cardan ningun problema, pero ahora esta empezando perder por el reten del cambio a la cardan, el que hay delante del flexo de goma.

Ya lo tengo pedido, la semana que biene lo cambio. POr lo que me han dicho todas pecan de lo mismo, unas caen antes otras despues, pero al final todas pasan por lo mismo.
 
342B323731383C5E0 dijo:
Rockster 1150 con 76.000 kms....Ni un problema
Rt 1200 con 36.000 kms. Ni un problema
R 1200R con 95.000 kms. Ni un problema.

Iveco 430 con 800.000 kms. ha roto el diferencial un par de veces .

Será cuestión de tiempo ??  ;)


Ya lleva el Iveco dos grupos? pues eso vale dinerito.

Suerte.

Rockster, 34.000 kms sin problemas, toco madera.
 
k100lt 150.000km.ningun problema :) :) :)
1150RT.A los 21.000km.rodamiento grande del grupo a freir esparragos.A los 32.000km.rodamiento grande del grupo a hacer viento.A los 80.000km vuelta a romperse ,reclamacion a bmw iberica y cardan nuevo :'( :'( :'(
 
R1150 GS Adventure, 110.000 kms., uso mayoritariamente cargada o muy cargada, pistas, autopistas, vadeos, tiradas de 1000 kms.... o lo que se tercie.

Rodamiento del grupo trasero a los 90.000 kms. aprox.

MarruecosSole319.jpg
 
R-1150-R del 2004. A los 56.000 Km, se fué el cojinete del grupo.Grua, desde cerca de Lyon, y 215 leuros de reparación.Por lo demás, ni una bombilla
 
GSA 2008, 134.000km, grupo final nuevo con 8000km, garantia; 2 arboles del cardan completos, uno a los 90.000km (se gripo la cruceta en marcha y bloqueo rueda en la A-6) cambiado en garantia; el 2º a los 120.000km, cambio por exceso de vibracion, derivado de un mal montaje en la casa.... 

ah y la conduccion, sencillita, alguna alegria en pistas y carreteras rotas... pero nada destacable
 
GS del 2004 vendida con 82.000 km.  0 problemas.

GSA del 2011 con 12.500 km.   0 problemas.

Espero que todo siga igual.
 
mala suerte la mia 30000km y ya es la segunda reparacion antes con 25000km fue la brida segun me dijeron y ahora la rueda tiene holgura , no se lo que puede salir ahora ya os contare ,, la mia es una r1200s del 2008, aparte de ese problema el resto muy bien
 
Salvo defectos de fabricación:
Supongo que la duración del cardan irá en función de la duración de los neumáticos, es decir, lo lógico es que el mismo cardan le dure menos a uno al que los neumáticos le duran 5.000 kms, que a otro que le duran esos mismos neumáticos 15.000 kms.
 
¿Problemas cardan?...
He tenido y he hecho unos cuantos Kms.:
R45 con 80.000 Kms.
R100S con 75.000
K100RS con 75.000
R1150R con 130.000 Kms. mi moto actual, mi estilo de conducción es más bien a saco, y jamás he tenido ningún problema de cardans.
 
K 1200 RS de 2001 .......... 55.000 kms. cero problemas
K 1200 S de 2005 .......... 35.000 kms. cardan destrozado
R 1200 RT de 2005 .......... 70.000 Kms. cero problemas
K 1200 GT de 2006 .......... 60.000 kms. cero problemas
K 1200 LT de 2004 ........... 60.000 kms cero problemas

Primero quiero matizar que cuido mucho mis motos pero que tambien les doy "tute" a base de bien, y no me refiero a kilometraje sino a darles "grasa" ....
Y por resumir, en 280.000 kms y 5 BMWs un cardan roto (destrozado) que lamentablemente NO cubrio la garantia por tener la moto mas de dos años.
Creo, opino, intuyo, ..... que ese cardan se fue por dos motivos: primero por la potencia de la S (167 CV) que ya de por si empieza a poner en aprietos a cualquier cardan, y segundo porque fue la unica a la que no se le rebajo la cantidad de valvulina de los 220 cc iniciales a los 180 cc posteriormente recomendados .... es toda la informacion que puedo dar ....

Bueno no, un colega tiene una K 100 LT del 86 (25 años) con mas de 100.000 kms y cero problemas ....
 
RT 1200. 70.000 Km. cardan sin problemas. Cambié en garantía el retén del secundario.

Con respecto al uso diría que es normal.

V´sssssssssssss.
 
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