Experiencias con 850R como primera moto

pedrotaxi

Allá vamos
pues eso, estoy a punto de dar el gran paso, pero me asaltan mil dudas.que si sera mucho peso, que si mucho motor, que si la limitacion, etc.
me gustaria que me contasen como les ha ido a los que se decidieron en su momento.
muchas gracias de antemano

Fliegendemaschine

:) Hola Pedrotaxi,

Deduzco que es tu primera moto "grande".
A mi me pasó con la K75 hace ya un tiempo por no decir años....
La R850R al igual que la que tengo, son manejables, con un centro de gravedad bajo que te permite moverla a voluntad.
Tendrás que acostumbrarte a sus reacciones en parado, porque en movimiento es como un patinete.
El motor depende de como "abras gas" ....es tu responsabilidad.
Bajas a tumba abierta con un Vespino, pasando todo lo que se te ponga por delante..., o conduces de forma racional con independencia de los caballos que tengas abajo.
El motor es adecuado a las características del vehículo, fiable y de poco consumo.
Yo no dudaría jamas en adquirir esa moto frente a cualquier otra, se que no soy objetivo, pero su filosofía de conducción, su calidad y fiabilidad haran que entres por la puerta más adecuada al mundo de las motos de más cilindrada.
Ánimo y a disfrutarla, no lo dudes. ;) :)

En marcha no creo que tengas demasiados problemas si vas con cabeza (como con todas), quizas tengas mas problemas en parado ya que es una moto bastante pesada si no estas acostumbrado a manejar motos de estas dimensiones.

Te recomiendo el protector de los cilindros (ese plastico negro que recubre el bloque por debajo) ya que si es tu primera moto grande, esta es bastante grande y se te puede ir al suelo alguna vez hasta que le tomes la medida al peso, y en este caso, si cae en parado se queda apoyada en el protector y al no tener carenado no le pasa absolutamente nada.

Yo tenia una CB 500 (muy ligera), se me cayo un dia en parado y me quedo marcada para el resto de tiempo que la tuve, con la R 850 R, al poco de tenerla, un dia saliendo por la rampa del garaje me encontre con un coche de frente, frene, fui a echar pie a tierra, y la tierra no estaba (suele pasar en cuesta muy empinada como esta), se cayo encima del protector y no paso nada, algo de maña para levantarla y a rodar.

Mi priemra moto "gorda", fue una suzuki 750 W.....Me superaba en caballos y kg....pero con paciencia y mucha cabeza, y sobre todo juntandome con quien debia, amigos con experiencia suficientemerte "responsables" como para llevarme de la mano, o solo, hicieron que pronto me adaptara a ella, aunque tuvieron que pasar un par de años hasta que yo la dominaba a ella, o al menos lo creia.... ;)
Lo de los caballos no te preocupes, ya que con cabeza, se llevan muy bien, ya que van casi solas, en carretera, es cuestión de que no se te acumule el trabajo , llendo con tranquiildad y no buscar los limites, y en parado, supongo que habrás tenido mas motos,......ponle lo que te te dicen, las defensas, y siempre subete o bajate con l apta de cabra puesta, ten cuidado al pararla, y recuerda, que la moto "se caera", hacia el lado que tu quieras, si giras a la izq, se irá al dercho y si giras a drchas, se caera a izq......así no te pillará desprevenido.
Ten cuidado con los calados de motor con el manillar girado, te pueden tirar; si tienes que hacer maniobras justas, es preferible que des algo de vueltas al motor, y siempre deja la moto preparada para salir, no andes moviendola mucho si tu encima, al pirncipio es dificil....mueve la moto con la pata de cabra y tu encima.

Suerte y enorabuena por tan buena moto.

Yo tengo una r850r es estupenda, tendras que acustambrarte al motor boxer, tiene un motor generoso y una muy buena frenada, no esperes el motor de una racing, pero te aseguro que en curvas no tiene nada que envidiarlas, haz caso a lo que te han dicho, la moto en parado es incómoda, pero bueno para eso estan para rodar

¡Haras una buena eleccion!

;) Buenas, espero que sea la elección correcta, y ya me contaras, es una moto preciosa que tengo en mente, y como tu dices, tengo algo de miedo al peso y tamaño. No se si podré cambiar pronto. Ya nos contarás tus afortunadas adanzas. :)

Un saludo

En cuanto te pones en marcha desaparecen los quilos, que en parado son bastantes.

En marcha es muy intuitiva de conducir, por lo que me parece fácil si no eres muy parado. Hay que conducirla con un poquito de decisión. ;)

Ha sido mi "primera moto grande", hace justito un año. Al principio pesa mucho, pero con el tiempo la consigues manejar como si nada. Es muy cómoda y el motor boxer el alucinante. Cómpratela ya.

;)Hola¡¡
No te voy a decir nada que no te hayan dicho, en parado te has de acostumbrar a moverla. En marcha va casi sola y el motor te permite mucha comodidad.
Te recomiendo el ABS. Con el tiempo correras mas y con su peso se agradece su ayuda.
Lo dicho, no lo dudes¡¡¡ ;D ;D ;D
VVVsss.

Yo tengo una desde septiembre. Mi opinion de la moto es fenomenal. No me ha dado ningún problema, se maneja muy bien, tanto en parado como en marcha, es segura y comoda, frena de maravilla (yo tengo el ABS, creo que puede ser la mejor inversion) y además es preciosa.
Pero para ser sincero, te diré una cosa, yo si fuera tu me compraria la 1150, y no me pidas una razon, puede que sea que la grande es siempre mas confortable de llevar (pesan lo mismo).
Es mas si te sirve de algo yo cuando me la compré estuve dudando entre la 850R y la 1150 RT, y ahora estoy planteandome muy seriamente cambiarla por una RT, si bien hay que considerar que hago bastantes kilometros por carretera y autovia, tramos de 60 a 100 Km. y la RT es más confortable.
En definitiva, con la 850R no te equivocas, lo que no te puedo decir es si es la MEJOR elección, eso si, con ABS.

Vssssssssssssss

muchisimas gracias a todos por las respuestas dadas hasta ahora.
no haceis sino animarme aun mas a entramparme para disfrutar de esa maquina.
ojo, que no es que sea mi primera moto grande, es mi primera moto!
y para rizar el rizo, limitadita.jeje. pisando huevetes ire para empezar, pero esta bien para ir cogiendo confianza.
wiedersehen, como dirian en muenchen(estudie un año alli y pasaba en bici todos los dias por la fabrica de la fabrica de motores de Baviera). creo q ahi me enamore.jeje

Haz un entrenamiento de brazos y piernas para moverla en parado. Protecciones de cilindros y tu siempre con ropa de protección. Yo llevo en el gemelo de mi pierna derecha un recuerdo de por vida de mi primera BMW, una R 65, que por sujetarla una vez me quemó con el colector del cilindro izquierdo y al final se cayó. Ahora he aprendido a no aguantarlas cuando se quieren acostar.
El problema siempre lo tengo cuando están paradas o casi, pero mi altura el "bajita" y encima soy "paticorto"

;D ;D ;D

Wenaaaaaaaaaaaas =)

Estuve en las mismas que tu. No me subi en ninguna moto en mi vida hasta la de la autoescuela. Yo me fui a por una Deauville, que era la moto que me gustaba pese a sus mas de 230 kilos.

Al principio no te desanimes, te pesara muchiiiiiiiisimo. Vete con cariño y como te han dicho, en cuanto pares baja la patacabra. Luego en parado intenta siempre quedar con la moto orientada cuesta arriba, que para atras ya baja sola, y sobre todo cabeza y sin prisas. Si tienes que moverla hacia atras, aprieta el freno, empuja el manillar hacia abajo y sueltalo junto con el freno. Te ayudara a empezar a moverla, lo que mas cuesta. No hagas remo con ambos pies, si te resbala uno de ellos te iras al suelo. Haz como si andases sentado encima de la moto.

Eso si, limitala de verdad. No porque sea menos peligrosa (la mia limitada coge los 160) si no porque en un incidente en el que esten involucrados los seguros lo primero que te miraran si esta realmente limitada, y de no ser asi se inhiben de tu poliza, o sea, que no tienes seguro. Imagina lo peor y tener que pagar una indemnizacion de 15.000.000 de los de antes de tu bolsillo. No merece la pena arruinarte la vida, ok?

Si tienes cualquier duda pegame un toque, que yo he pasado por esto, aunque no sea la misma moto. Eso si, merece la pena. Disfrutaras cada kilometro.

Perdonad el ladrillo, pero a mi me ayudaron y ahora devuelvo el favor :)

Rafagas y V'sss desde Madrid

ya esta pedida, gente!!!!!
lo malo es q tardara 2 meses mas omenos ya que ha habido que pedirla a fabrica porque en madrid os las habeis comprado todas, perrakos.
greywolf, a que te refieres con empujar el manillar hacia abajo?
por cierto, los protectores plasticos de los cilindros no estan como opcion.se compran en el concesionario? cuanto cuestan?
bis bald

En el concesionario las tienen, salen unas 18000ptas. No dejes de ponerlas, yo no las tenía y tengo un recuerdo en el cilindro derecho. No merece la pena arriesgarte por tan poco.

Un saludo.

Es mi primera moto grande, la anterior una GS500, y lo que mas noto es el peso en parado, y sobre todo al tener que hacer alguna maniobra con ella.......uf! como pesa.

En marcha va muy bien, y en las curvas de P... M..., noto que el tema suspensión delantera está muy logrado.

Solo le falta un poco de velocidad si te gusta correr o mentener medias altas. Yo no me cogía la 6 Overdrive y me arrepiento un poco, aunque tampoco se si va bien o no esta marcha más larga.

Wenaaaaaaaaaaaaas =)

pedrotaxi dijo:
...greywolf, a que te refieres con empujar el manillar hacia abajo?...

Si, imagina que estas en una calle con empedrado en vez de asfalto. Por desgracia tienes que echar la moto hacia atras. Tiras con las piernas pero no se mueve.

Para darle ese primer impulso lo que haces el apretar el freno delantero, hundes la horquilla y al soltarla sueltas el freno mientras haces palanca con las piernas. A mi me ha sacado de muchos apuros. A las malas vuelves a repetir la jugada hasta salir del marroncete, o bien mover la moto.

En las BMW con el telever-paralever esto se hace mas complicado, pero algo cedera y te ayudara, no? Que me corrijan los expertos. Espero que te sea util si algun dia te ves en ese lio :D:D:D:D:D

Rafagas y V'sss desde Madrid

En resumen, seré breve que me tengo que ir a casa... que ya no es hora de estar en el curro.

Me la compré en setpiembre de este año, me saqué el carnet de moto el 26 de agosto (tde este año)...no había conducido ni un vespino hasta entonces.

No me convnecía la 2ºmano, y estaba decidido por la bandit 600s... al final, fui al conce bmw, volví a ir... y en cuestión de 4 horas (Desde que la vi, hata que pagué la señal) la compré.

Una r850r de 2ºmano, con 16.000km, con abs, maletas y cúpula. Estoy ENCANTADO CON ELLA. NO LA CAMBIARÁ POR NADA DEL MUNDO!!

Tras casi 20 años de no montar en moto (antes llevaba una Puch Minicross Super) pillé una 1150 RT... ACOJONAO iba.

A los pocos km ya le cogí el feeling y me va de maravilla. Sustos, algunos. Pero siempre con la cabeza y controlando, conociendo tus propios limites. NUNCA los sobrepases, puede ser tu última vez !!!

Recuerdo un día que me fui a Valencia por la autopista y la puse a 160 km/h. Joderrrrr, cuando llegué le comenté a todo el mundo que la había puesto a 160 km/h !!!!!

La gente del foro me ha dado muy buenos consejos que me han servido mucho para aprender a conducir y, sobre todo, a tener cuidado.

Que la disfrutes

Hola a todos.Un placer como siempre el leer a la gente experimentada.
Les cuento: tengo una f650gs desde hace 6 meses con 5.000 kms. Si bien la moto conmigo sólo va de maravilla, con dos me ha decepcionado por lo incómoda que resulta de maniobrar, por no contar cuando me quedé sin el freno de atrás en un tramo de bajada pronunciado, llendo en grupo con mi mujer detrás.
Así es que me planteo comprar una R850R o bien la 1150 GS, en vista de lo leido. Mi conducción es al 80 % en ciudad y los findes por carreteras de mi isla: Gran Canaria. ¿Puede alguien darme su opinión?
Ah! Mido 1,88 y peso 88 kgs., por lo que el peso de la moto no debe ser ningún problema adicional.
¡ Muchísimas gracias de un canario!
Saludos. :D

Atrás