¿Experiencias con Topcase de terceras marcas en RT?

parruso800

Acelerando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
445
Puntos
43
Hola.
Se va acercando la fecha de las vacaciones y quiero ponerle un Topcase a mi RT LC.
Mi primera opción siempre ha sido la BMW, pero me niego a pagar la locura que piden por ella nueva, así que tras tiempo mirar las opciones de segunda mano y no encontrar nada interesante, estoy viendo otras opciones.
La ventaja principal de la original es, sin duda, la facilidad de poner y quitar sin tener que poner ningún soporte extra ya que ancla en la parrilla que llevamos de serie.
Y la principal desventaja del resto de fabricantes es tener que poner un soporte adicional, con lo que alteramos la estética terriblemente en mi opinión.
Un ejemplo es el soporte SHAD. Ni me gusta estéticamente ni me gusta la idea de que además hay que hacer dos agujeros al soporte original para pasar dos tornillos.

W0RT14ST_1_W0RT14ST.jpg

31767d1308809087-anyone-have-shad-sh50-top-case-img_0125.jpg



Pero la sorpresa ha sido al ver que GIVI tiene una parrilla metálica, que creo queda bastante mejor integrada, y además parece que no hay que taladrar el soporte original.

soporte-maleta-givi-bmw-r1200rt-14-monokey-aluminio.jpg


Y luego viene el dilema de las maletas. Me gustan tanto la Shad SH58, tanto por estética como porque es expandible.

SH58X_1_sh58-maleta-shad.jpg


Y en GIVI me convence la V47, principalmente por estética. Aunque me gustaría poder usar la SHAD en el soporte GIVI, ya que es lo que más me encaja estéticamente.
givi-v47-tech.png

Lo dicho, tenéis experiencia tanto con los soportes como con alguna de estas maletas?
Un saludo
 
Hola.
Se va acercando la fecha de las vacaciones y quiero ponerle un Topcase a mi RT LC.
Mi primera opción siempre ha sido la BMW, pero me niego a pagar la locura que piden por ella nueva, así que tras tiempo mirar las opciones de segunda mano y no encontrar nada interesante, estoy viendo otras opciones.
La ventaja principal de la original es, sin duda, la facilidad de poner y quitar sin tener que poner ningún soporte extra ya que ancla en la parrilla que llevamos de serie.
Y la principal desventaja del resto de fabricantes es tener que poner un soporte adicional, con lo que alteramos la estética terriblemente en mi opinión.
Un ejemplo es el soporte SHAD. Ni me gusta estéticamente ni me gusta la idea de que además hay que hacer dos agujeros al soporte original para pasar dos tornillos.

W0RT14ST_1_W0RT14ST.jpg

31767d1308809087-anyone-have-shad-sh50-top-case-img_0125.jpg



Pero la sorpresa ha sido al ver que GIVI tiene una parrilla metálica, que creo queda bastante mejor integrada, y además parece que no hay que taladrar el soporte original.

soporte-maleta-givi-bmw-r1200rt-14-monokey-aluminio.jpg


Y luego viene el dilema de las maletas. Me gustan tanto la Shad SH58, tanto por estética como porque es expandible.

SH58X_1_sh58-maleta-shad.jpg


Y en GIVI me convence la V47, principalmente por estética. Aunque me gustaría poder usar la SHAD en el soporte GIVI, ya que es lo que más me encaja estéticamente.
Lo dicho, tenéis experiencia tanto con los soportes como con alguna de estas maletas?
Un saludo
No sé en la rt, pero yo en la R tengo la maleta Shad y lo que he taladrado es el soporte Shad, no el de la moto.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
fa58c6fb7de1578f6b280f915d5f88e6.jpg
9169d7449dcce2f0730b33ed4ebabe5b.jpg


Esos dos tornillos cromados que se ven en la primera foto. Luego se cubren con la tapa y queda al pelo.
 
Yo lo que haria( de hecho lo hice) comprar un top case bmw original del modelo anterior de segunda mano, por walapop lo encontré en 220e. Y super contento son muy caros los venden muy por encima del que seria su precio, pero comparado con cualquier givi, shad etc no tiene nada que ver. Y encima no hay que ponerle el soporte super antiestetico. Claro que cada uno hace lo que ve conveniente y es totalmente respetable.

Saludos
 
Yo llevo un Givi V47 que ha ido pasando de moto en moto, y es verdad que el soporte queda horrible, pero yo en mi caso es que no lo quito nunca (las maletas laterales si se las quito de vez en cuando). Hay que reconocer que el acabado no tiene nada que ver con el original de BMW, pero (por buscarle algo positivo) es menos voluminoso a igualdad de capacidad (el de BMW tiene las paredes gruesas). TAmbién es verdad que mi moto la uso yo solo (mi mujer tiene la suya), y que si llevase pasajero habitualmente posiblemente si habría puesto el original.
 
Por cierto, hace unos días vi una RT como la mía que llevaba un Givi Trekker, y le quedaba muy bien, mucho mejor de lo esperado, la pena es que no me dio tiempo a hacerle foto.
 
Gracias T_Chip. Es una buena idea lo de adaptar el soporte a la moto y no al revés. Lamentablemente para mi, solo solucionas un problema, ya que sigo teniendo que llevar siempre el antiestético soporte...

Fram288, ya te digo que mi opción siempre es el original, pero, o no lo encuentro, o si he encontrado alguno es a precio desorbitado totalmente. Y en algo que voy a gastar literalmente 2 veces al año, me niego a hacer tanta inversión.
Siempre he viajado solo, y con las maletas me apaño más que de sobra, pero la mujer ahora se me ha hecho motera y viene de viaje conmigo, por lo que necesito las 3 maletas (para ella, yo me apaño con la bolsa sobredepósito :excited:)

Gracias Musgo, no me hago a la idea de la RT con el Trekker...
 
Supongo q en algún sitio tienen q estar los muchísimos topcase Bmw originales robados en este país.

Hubo una temporada q raro era el día q no robarán el topcase a una RT de aire.

Nunca he visto un topcase original Bmw puesto en una honda, Yamaha, Kawasaki, etc, así q deduzco q ........

Supongo q se venderán a muy buen precio.
 
Gracias T_Chip. Es una buena idea lo de adaptar el soporte a la moto y no al revés. Lamentablemente para mi, solo solucionas un problema, ya que sigo teniendo que llevar siempre el antiestético soporte...

Fram288, ya te digo que mi opción siempre es el original, pero, o no lo encuentro, o si he encontrado alguno es a precio desorbitado totalmente. Y en algo que voy a gastar literalmente 2 veces al año, me niego a hacer tanta inversión.
Siempre he viajado solo, y con las maletas me apaño más que de sobra, pero la mujer ahora se me ha hecho motera y viene de viaje conmigo, por lo que necesito las 3 maletas (para ella, yo me apaño con la bolsa sobredepósito :excited:)

Gracias Musgo, no me hago a la idea de la RT con el Trekker...
Si lo vas a poner tan poco y no quieres gastar, yo que tú ponía el GIVI, que el soporte es más estético, y minetras tanto buscaba un original antiguo (que no se si se podrá encajar)

Cuando lo encuentres vendes el GIVI que siempre tiene salida.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Supongo q en algún sitio tienen q estar los muchísimos topcase Bmw originales robados en este país.

Hubo una temporada q raro era el día q no robarán el topcase a una RT de aire.

Nunca he visto un topcase original Bmw puesto en una honda, Yamaha, Kawasaki, etc, así q deduzco q ........

Supongo q se venderán a muy buen precio.

A mi la aparente facilidad para robar el top case de las de aire siempre me ha echado un poco para atrás a la hora de comprar uno. A un amigo mío le han robado 2, ni mas ni menos. Ha acabado poniendo un GIVI. De todas formas, yo posiblemente acabe poniendo uno de LC / K1600, que si no me equivoco es más difícil de robar.
 
Por desgracia si se sabe como, es muy fácil robarlos, y si te lo curras puedes conseguir que no se lleven el top case entero pero, abrirlo y que lo dejen vacío es super facil y sin romperle nada.

Un saludo
 
Última edición:
Para q no te roben el topcase en las RT de aire se suele recomendar poner un tornillo pasante q una el soporte con el baúl.
El topcase q lleva la mia con cierre centralizado tiene un cierre de seguridad para dificultar q se lo lleven.

Un conocido q no se creía q se pudiera robar tan fácilmente el baúl me retó a q se lo quitara de la moto y calculo q no tarde mas de veinte segundos en tenerlo fuera de la moto.

Puedo creer en q la procedencia del baúl sea legal si lo ofrecen con llave y esta se ve q está usada.

Recuerdo haber leído en este foro una fábula sobre uno q había comprado muchas piezas para tunear su moto a precios de saldo. Se sentía orgulloso de la moto q tenía y se pavoneaba delante de sus amigos por lo listo q era. Un día le robaron la moto y cuando la estaba denunciando y le preguntó al policía por las posibilidades de encontrarla, este le contestó q sería muy difícil recuperarla ya q ese tipo de motos se venden por piezas a precio de saldo a gente q no le preocupa la procedencia de las mismas.
 
Última edición:
Desconocía el asunto de las RT de aire.
Pero el problema esta en el soporte de la moto o en el propio baul?
 
Doy fe de ello, no sabia como, pero por fuerza mayor pues estando en Sa Calobra me di cuenta que tenia el baul cerrado y con las llaves del mismo dentro( mi rt es la lc, pero tengo el baul de la anterior) ademas tenia que repostar en breve y la cartera con el dinero tambien estaba dentro. Pues mi idea fue taladrar el bombin pidiendo prestada una taladradora en un restaurante e ir a la bmw de Palma y comprar otro, pues no diré como por no dar pistas en un foro que puede leer quien quiera, pero al final lo abrí sin tener que romper nada, vamos que ahora se como abrirlos en menos de 5 segundos sin llave y sin romper nada. Fue una alegría no romper nada, pero me quedé jodido por la basura de seguridad que tienen.

Saludos
 
Yo te puedo dar mi opinión del que he llevado muchos años en mi rt...un Shad sh50 y quedaba bastante bien integrado con la estética de la moto, y con más capacidad interna que el original (por su forma interna cabían mejor las cosas pese a tener solo 1 litro más de capacidad que el original de Bmw). Al final se me puso a tiro un cofre original de la rt de segunda mano a buen precio y termine cambiándolo, pero si no, hubiera seguido con el mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ha habido a quien le han robado el baúl con un casco de más de 400€, guantes, y además del disgusto del robo te queda el problema de necesitar un casco para conducir la moto q dependiendo donde y cómo te pille os podéis imaginar el problema.
La historia está en q el baúl q roban por ejemplo en Madrid lo vende una compraventa de motos en Pamplona. :rolleyes: :mad:

 
Yo cuando tengo que dejar casco en la moto utilizo las maletas laterales; son más dificiles de abrir (aunque como todo, si se ponen las abren). Los cofres son todos muy fáciles de reventar, el problema es que los de BMW (el de las aire, por ejemplo) es que en la misma "apalancada" que rompes el cierre liberas el baúl, con lo cual el hdp de turno hace un 2x1.

Yo solamente una vez fui a ver uno original que vendían en wallapop. Le dije al tipo "paso, que este cierre está roto" porque estaba claramente apalancado a punta de destornillador. PAra intentar convencerme me contó un rollo muy raro (que el lo había comprado de segunda mano pero nunca lo llegó a poner porque había tenido que vender la moto y por eso no se había dado cuenta). En lo que tardé en llegar al coche para a) contarlo aquí y b) denunciarlo si era posible ya había borrado el anuncio
 
Pens
El problema es el baúl y por eso se han robado tantos
Pensaba que el baúl era el mismo el de la de aire que la LC. Se supone entonces que en la LC han cambiado el diseño y ahora es más seguro, es así? Por apuntar solamente a ese modelo o ya directamente irme a terceras marcas...
¿Donde se supone hay que mirar las posibles marcas para ver que no sea robado?
Para no dar más info de la necesaria en el foro, si alguien me quiere indicar por privado...
Saludos
 
Yo el que compre la cerradura estaba perfecta, solo me tocó cambiar las patillas internas del bombín para adaptarlo a mi llave, de todos modos, si hubiera sido un chorizo el que me lo vendió dudo que me hubiera recibido en su casa con toda la familia delante...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pens

Pensaba que el baúl era el mismo el de la de aire que la LC. Se supone entonces que en la LC han cambiado el diseño y ahora es más seguro, es así? Por apuntar solamente a ese modelo o ya directamente irme a terceras marcas...
¿Donde se supone hay que mirar las posibles marcas para ver que no sea robado?
Para no dar más info de la necesaria en el foro, si alguien me quiere indicar por privado...
Saludos


El de la LC q lleva la mia tiene un anclaje en el centro del baúl por dentro q lo hace mucho más seguro.
 
Yo.tengo un Givi y tiene la ventaja de que se puede retocar la cerradura para que funcione con las llaves de la moto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
A la hora de llevárselo si es más seguro el nuevo, pero abrirlo es igual de fácil por desgracia.

Pero vamos el otro dia vi un video de la Guardia Civil que mostraba diversos utensilios de los cacos para robar coche de muy alta gama, y uno de ellos en 40 segundos codificaban una llave y a volar.

Ósea el mejor antirrobo es un buen seguro si quieren lo tuyo se lo llevarán. Por eso no he comprado ningún bloqueo para el gps, un simple destornillador le hace palanca y encima de llevárselo en 2 segundos te rompe el soporte....

Saludos
 
Yo cuando llevo el cofre puesto siempre lo dejo abierto...al menos si quieren abrirlo se la dejo fácil para evitar robos de
Pertenencias...eso si, si se lo quieren llevar date por jod....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por toda la info.
He aprendido cosas, y ahora ya se que solo debo elegir uno del modelo nuevo.
Seguiré esperando a ver si aparece alguno, y si se acerca la fecha del viaje pues me tendré que ir a terceras marcas. Seguramente Givi por el tema del soporte de aluminio y por poder utilizar la llave original como indica Polin380.
 
Por cierto, hace unos días vi una RT como la mía que llevaba un Givi Trekker, y le quedaba muy bien, mucho mejor de lo esperado, la pena es que no me dio tiempo a hacerle foto.

Está claro que cada uno tiene sus gustos.
Hace tiempo en Andorra aparca a mí lado un RT LC (yo tenía de aquellas una RT '12); aún recuerdo la cara que se me quedó al ver el baúl,un Trekker, como el que habia llevado yo en mi anterior GS.
El amiguete con el que iba y yo coincimos en lo horrible que le quedaba.
El de la LC debió intuir,que no oír,nuestros comentarios.La mirada que nos echó fue muy explícita :)
 
Se podría adaptar el baúl de RT a GS?? O VICEVERSA?? no hablo de estética, eso es muy subjetivo, a mi parecer en una GT le quedaría bien un baúl metalico etipo touratech o original.
De hecho recuerdo la GT 1200 con el baúl grande de touratech y quedaba francamente bien
 
Se podría adaptar el baúl de RT a GS?? O VICEVERSA?? no hablo de estética, eso es muy subjetivo, a mi parecer en una GT le quedaría bien un baúl metalico etipo touratech o original.
De hecho recuerdo la GT 1200 con el baúl grande de touratech y quedaba francamente bien

Pues los originales no se, pero he encontrado estas fotos en un foro yanki y no queda mal del todo...
BE9AC18D-AF7F-4C80-9751-CE411E19810B-3677-000003536BED6E41_zps067ad23b.jpg RT_trekker1sm.jpg
 
Hombre a mi tampoco que gusta....pero mejor que algun Shad o Givi de esos viejos con los reflectantes rojos, si queda
 
Yo tengo el givi v56 Y mola

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Aquí mi moto con el topcase
2261c08289c27a868e00c8cd603cb111.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
yo desde luego lo llevo original, nos gastamos 20000 euros en una moto y luego nos duelen 600 en su baúl, pues todo el paquete completo y ya está. eso sí que me lo pintasen del color de la moto gratis o no compraba la moto. Cuando me la entregaron en menos de 48 horas ya le habia puesto dos pasadores de seguridad que no pudiesen cortarse ni apalancarse con facilidad, por lo menos si lo roban que no lo puedan vender porque lo han partido, y así llevo 8 años con él.IMG-20170319-WA0001.jpg
 
Arriba