Experiencias con una R1200RT

Was

En rodaje
Hola soy nuevo en estos foros y poseedor de una K100RS16v preciosa blanca, que pronto se convertira en una clásica pero que, probablemente, no lo vean mis ojos. Estoy pensando en cambiar y comprarme una RT1200. Ir tranquilo al curro, de traje y corbata y en plan pureta.

El caso es que como sabéis, antes de comprar una moto o coche, leemos toda la info que haya por todas partes y vemos cuales son los puntos positivos para reafirmar la compra y cuales son los negativos que siempre exageramos en nuestra cabeza y nos frenan un poco.

Me gustaria leer experiencias de los que sean poseedores de esta máquina, tan bella, que pronto podrá ser mi proxima moto.

Comodidad, la radio (merece la pena?), el carenado (cubre bien a 150 kms/h), el pasajero (como va?), muy importante (el topcase grande o pequeño... sirve realmente de apoya espaldas para le pasajero?)

Bueno, perdonaz por el rollo, pero es que estoy excitado con la operación y queria leer opiniones. No hace falta uqe contesteis a todo esto que he puesto. Con oir alguna experiencilla buena o mala me bastara.

Mil gracias!!!! :)

Hola was bienvenido al foro, yo tambien estoy recopilando el maximo de información sobre ella ya que si todo va bien despues del salón de la moto en barcelona voy a encargarla, solo te dire que hay opiniones para todos los gustos ventajas y desventajas pero en general es una gran moto, para largos viajes cojonuda, el carenado creo que cumple perfectamente su cometido, la cupula se puede graduar según necesidad,etc.
Yo tengo claro los extras que pondré que són:Puños calefactables,Ordenador de abordo con control de aceite,Protección de culatín de pvc,Colectores cromados y Alarma, el ESA es lo único que no tengo muy claro, ya que vale un pico y no creo que este cambiando continuamente la posición de la suspensión, el control de crucero tampoco y el equipo de música menos,vamos en moto u eso parece que a alguien se le olvida, en fin espero que te haya servido algo de ayuda.

Saludos desde Rubi (BCN)

En autopista el control de crucero alivia mucho la mano derecha, es cuestion de pensarlo si se va a viajar mucho por autopista, el ESA en una moto pensada para autopistas principalmente es algo que lo veo como secundario.
Yo la veo como una gran moto.

Yo la tengo desde ayer , pero le he hecho unos 2.000 Kms. a una que me dejaron de prueba. Mi opinión, aunque aún es demasiado pronto para poder valorarla justamente, es que es una gran máquina para lo que planteas de ir al curro con traje y corbata  8-)

Las dos últimas máquinas que tuve, eran tambien como la tuya K100 RS 16 V, eso sí, hace unos añitos y lo que noto muy claro es que el Boxer, aún habiendo conseguido algo menos de vibraciones, no tiene la finura del motor K ni por asomo.

Comodidad, la radio (merece la pena?), el carenado (cubre bien a 150 kms/h), el pasajero (como va?), muy importante (el topcase grande o pequeño... sirve realmente de apoya espaldas para le pasajero?)

A 150, la pones en "modo autobus"  :) , es decir, con la cúpula levantada y lo único que le echas en falta a la moto es un cenicero  ;D  ;D.

Lo mejor que te puedo aconsejar, es que hagas lo que yo hice, te vas a un concesionario, les pides una prueba y eso te dará un mejor punto de referencia para decidirte.

No te dejes impresionar por su volumen, la moto es agil y si quieres,  te permite ir rápido sin notar sus kilos.

V'sssssssssssssss

Gracias por vuestra opinión. Yo había pensado en el control crucero, creo que en autopista es importante. Yo lo tengo en el coche y lo uso siempre.
Concretamente la que hay en el concesionario para la venta es gris oscuro y viene con puños calefactables, asiento bajo, intermitentes blancos, segunda toma de corriente y computadora de abordo.
Esto es lo que hay para la semana que viene. Si quiero algo a medida tendré que esperar un mes.

Tengo dudas si el color gris claro o el oscuro.
Me apetece también el control crucero pero me han dicho que probabemente sea algo sencillo de instalar.

Lo del ESA, no me tira de momento y es cierto que vale un pico.

Estoy dandole vueltas a la cabeza, y no se que hacer.

Gracias Josan, tus comentarios son muy precisos y ayudan a comprender el funcionamiento de la moto. Oye, eres enorme! te he visto en las fotos! Yo mido 1,73 y creo que el carenado me protegera un pelin mas en la posición baja ;)
Ya ahora empapandome mucho mas, me está apeteciendo lo de la radio, porque vivo a 15 kms de Vigo donde trabajo y me gusta ir escuchando a Pablo Motos por las mañanas :). No se si sacrificar la que existe en el concesionario o esperar por una nueva....

He oido que con la pantalla elevada (o en posición autobús, como dicen por aqui..) a velocidades altas, vibra un poco. Es cierto?

Gracias de nuevo.

Vayamos por partes ,como decía Jack el destripador. :) :) :)

Yo la tengo desde hace 6 meses y estoy encantado con ella,por ahí y si mirais en "buscar",encontrareis numerosas opiniones y todas válidas.

En el tema opciones va en gustos y en el uso que se le vaya a dar:

Si vas a viajar mucho por autopista (y no sólo es una moto hecha para autopista) pues a lo mejor el control de velocidad te viene bien.
La computadora de abordo (incluyendo el chivato de nivel de aceite),yo no lo considero imprescindible ,pero a mi me gusta estar informado.

Los puños calefactables ,los considero imprescindibles ,salvo que sólo andes con la moto en temporada cálida.

Asiento calefactable...,pues si andas en invierno y eres muy friolero...pues ya sabes.

Intermitentes blancos....,si te gusta así....,adelante,es pura estética.

Alarma,tú mismo,yo vivo al lado de una comisaría y no puedo poner la alarma,pues con el barrido de frecuencias que hacen, estaría todo el día con la moto sin poder arrancar.

El ESA,yo lo considero imprescindible,pues la moto va muchísimo mejor,y te aseguro que según el tipo de carretera y si vas con equipaje o dos personas,lo utilizaràs muchas veces.Eso si,si eres entendido en reglages de amortiguación (yo no lo soy),a lo mejor te interesan mas unos Ohlïns(creo que se escriben así)

La radio o preinstalación,pues depende ,si eres de los que jamás se va a plantear ponerle música a la moto,pues no hace falta,si en un futuro a lo mejor quieres ponersela,pues entonces ponle la preinstalación.

En fin que ,es cuestión de como vayas a utilizarla y lo que esperas de ella,espero haberte aclarado algo....y a por ella!!(la moto claro) ;D ;D ;D

un saludo ;) ;) ;)

Estoy loco con la maquina, loco! Cada vez que me empapo más de info, me estoy animando más! No se si ir ya este lunes a negociar con la que hay en el concesionario! :-?

Supongo que la bateria es como todas. Dejas de usarla y se vá al carajo, no es asi? Alguien está usando algun cargador de baterias? Me han contado que hay uno que se conecta de la corriente 220 a la moto y se desconecta solo, cuando ya está cargada. Alguna experiencia?

Hola Was

Yo tengo una RT1200. Es gris granito, con puños, alarma, ordenador, colectores cromados e intermitentes blancos. También le he puesto el top case grande, que lleva respaldo. Mi mujer dice que el top case con respaldo es un invento muy bueno y se cabrea cuando la llevo sin el top case.

Para mí he acertado con los extras, ya que la full vale 3.000 euros mas y hace exactamente lo mismo.

Para una K1200S, yo entiendo el ESA porque la K1200S es una moto que se usa a veces sport, a veces turismo. Para una Turismo, te aseguro que va de cine con su telever y su paralever. Como tiene regulacion de precarga por pomo bajo el asiento, es muy fácil adaptarla a la carga que lleves. El tarado de serie es muy cómodo, propio de una moto de paseo y de viaje. No le veo sentido a ponerle a este armario una suspensión mas dura, ya que aunque es divertida mas de lo que parece, lógicamente como R es una patata de todos modos (vengo de una CBR RR y una VFR). Para qué quieres entonces suspensiones muy duras?. Gracias al telelever se hunde muy poco al frenar de todos modos.

Además creo que según el amortiguador se vaya fatigando, es mejor poder recurrir al pomo de precarga para compensar. En cualquier caso los 700 euros creo que es mejor invertirlos en un öhlins.

La protección aerodinámica es excelente, no te manchas ni te molesta el aire. La pantalla la puedes poner como quieras a velocidades legales o casi, que son las que yo uso (hasta 140 en autovía). En la práctica a no ser que llueva, la subo sólo un poco con mis 1,80 de estatura.

Frenos de maravilla, motor muy bien para ir a ritmos tranquilos. Muchos bajos y le gustan las marchas largas. Consumos a mi ritmo del orden de los 5,2 litros. Es elegante, limpia y civilizada.

Yo la he dejado mas de 2 semanas parada y ha arrancado perfectamente sin titubeos.

:-? :-? :-?
Se me había olvidado en mi respuesta anterior:

Yo tengo el top case grande,me explico,si vas a ir mucho por tráfico urbano,con las maletas vas a tener dos problemas,el primero su anchura te impedirá pasar por algunos sitios :-/ y segundo,la moto es mas ancha por detrás que por delante,lo que hace que tengas que tener muchísima precaución al pasar entre coches pues tienes que hacer muy bien el cálculo,si no roce al canto  >:(.
Ademas el topcase es comodísimo y para el día a día,viene genial,si en esa vida urbana,vas acompañado,te agradecerá que lleves el grande y además,cuando te bajas para hacer gestiones,trabajo o dar un paseo,te entran dos cascos,con lo que vas hecho un pincel,tú y el acompañante.
Que no vas a ir con acompañante casi nunca?,pues ponle el pequeño que casi te sale a la mitad de precio. :o,pero yo como el del chiste,si puedo elegir,mejor grande que pequeño  :) :)
En cuanto al ESA,no es mi intención polemizar con nadie,sólo dar mis razones,es evidente que no es una rr (aunque lleve dos rr ,r 1200 rt) ::),pero te aseguro ,que si a veces te apetece ir un poco mas rápido en la típica carretera de curvas,con sólo apretar un botón,la pones a tu gusto y a darle al acelerador (con prudencia claro) ::) ::) y no te piques con las r´o por lo menos ,no con todas,pues no tienes nada que hacer,pero disfrutarás un montón. 8-) 8-)

En cuanto a la batería,yo no he tenido ningún problema hasta ahora,y llevo puños,radio y gps conectados.Se que venden un cargador (de carga lenta) que se desconecta cuando la batería está cargada,a ver si algún forero te ayuda con eso,yo no recuerdo cual era. :-/ :-/

Gracias Paneuramix, lo del topcase lo habia valorado y probablemente entre en el presupuesto. Hay algo que lei en el folleto relacionado con el topcase y la cerradura universal. ¿Quiere decir esto que cuando lo encargas te ponen la misma cerradura que el resto de maletas? (quiero entenderlo asi).

Y Cuando tu pareja va de paquete, ¿apoya su espalda en el topcase con facilidad o tiene que echar el culo hacia atrás para poder llevar la espalda recta? Me interesa mucho el tema de la comodidad para ir convenciendo a mi parienta de que lo vá a disfrutar (que cosas hay que hacer aveces...!)

Paneuramix entiendo tu razonamiento y es correcto, nada que discutir. Yo lo razono de otra manera, que también es correcta. Es cuestión de gustos y de preferencias.

Por eso es un extra opcional y no viene de serie   ;)

El top case grande, según me dice mi mujer, es muy cómodo con su respaldo.

El top case según mi mujer,va mucho mas comoda y sobre todo,cuando aceleras ,por supuesto sin brusquedades,el que va detras tiende a irse mas y perder o tener la sensación,de poco apoyo en los reposapies,al llevar el top,le da una seguridad extra que te lo agradeceran.Por cierto ,comentario de mi "control de velocidad personal",las asas del pasajero no son excesivamente generosas en cuanto a anchura y te sujetas mas "verticalmente",con lo cual,con el top puesto,mejor.Creo que no todo el tiempo va apoyada en el acolchado del top si no en determinada posición (no se si me estoy explicando bien).  :'(

En cuanto cuanto a la cerradura universal,si es cierto,sólo tienes que pedir ese extra y en el conce te la ponen en un minuto y con sólo una llave manejas toda la moto,es muy comodo.

Alcalino,tienes razón,depende del uso que le des merece o no la pena,lo importante y por eso daba mi punto de vista ,es que Was tenga capacidad de decidir,según nuestros comentarios,que le va mejor a él.Para eso viene bien las consultas al foro,pues compruebas las opiniones de varios usuarios,pros y contras. :) :) :)

Un saludo

Amos a ver ...

Yo ahora le encuentro a faltar los dos extras que al final desprecie por falta de presupuesto.

El ESA. Mi primer razonamiento fue... ¿pa que si siempre voy solo? y ahora resulta que cada dia voy con mi mujer y top case lleno por la mañana, y por la tarde vuelvo de vacio y solo... Y nunca encuentro el tarado justo de amortiguadores...

El otro fue la preinstalacion de radio... y ahora voy y me gasto casi lo mismo haciendo otra instalacion (cuando este lista en una semana ya colgaré fotos....)

Por el resto:

Asiento bajo. Si. yo hago 1.76 y en ciudad se agradece

Uso diario. Cada dia vamos a trabajar con ella. Dos personas y topcase grande. Casi tan agil como un scooter entre los coches, y el copi encantado de la vida.

Top Case. Grande. Ya que lo llevas, no molesta y siempre saca de un apuro. Ademas, en tiradas largas, mi mujer se apoya detras y se pone a ¡dormir! se pega siestas de 1 hora!

Carenado? una anecdota. Volvia la semana pasada a casa, a eso de las 11 de la noche, con los cascos puestos escuchado lo ultimo de "Depeche mode"... y eso que en la cancion poco a poco se iva colando una especie de tableteo que no llegaba a identificar.... cuando acabo la musica me di cuenta ¡estaba lloviendo !!! ;D

Casi no me queda nada más que añadir, pues mis compañeros lo ha dicho todo y bien dicho, solo lo del cargador de la batería(de la casa BMW)es ideal pues mantiene la carga y siempre esta la bateria a punto aunque lleves dos meses sin utilizar la moto. Llegar a casa y enchufar a la toma de 12v. y listo , hasta otro dia.
Yo la tengo sin ESA y como no la he probado me va perfecta.
Control Cruise, necesario en viajes largos, conectas y descansas la mano derecha.

Sinceramente magnífica moto

Saludos y a por ella. ;)

Pues yo te recomiendo, como me lo hicieron a mí el esa. Y el ordenador pues al igual que el desenvolso para el esa es mayor el del ordenado no.

El top case, por una parte burro grande ande o no ande, yo es el que tengo, pero hay veces que pienso que el pequeño me vendría mejor, suelo ir solo y a lo hora de guardar algo es, ropa de agua, guantes de repuesto y en las paradas un casco.
El cargador de bateria me lo recomendarón en el concesionario y me lo compré son 118,00 € y aseguran que alargan la vida de la moto y te asegura el funcionamiento de todo lo eléctrico de la moto, que no es poco. El servofreno depende de la electricidad.
La radio Cd, yo no la puse pues me parece mucho desembolso, me comentarón que el cd a ciertas velocidades salta. Pero esto lo dezconozco al no tenerlo.
Suerte con la eleeción

Gracias.

Creo que me voy a decantar por la que hay en el concesionario. Gris oscuro, con Computadora, puños calef, interm.blancos y segunda toma de corriente. Preguntaré si se le puede instalar el control crucero, porque me interesa bastante.

Añadiré el Topcase grande con cerradura universal (¿se quita y se pone con facilidad?) y me quedare con el cargador de baterias (estoy traumatizado con lo de las baterias en las bmw).

La radio, esperaré.

Otra cosa, que tal ilumina la luz? aunque no sea xenon, va bien?

Hola, es la primera vez que me conecto, y lo primero un saludo a todos.
Me interesan vuestros comentarios, porque hace un par de meses, que intento comprarme un RT de segunda mano, y como escasean, la diferencia de dinero en casi todos los casos no es grande, por lo cual me planteo comprarla nueva, y me gustaría saber que lugar de venta me recomendais, pues he tocado dos provincias y ya hay 600 € de diferencia. Y aunque sé que BMW no es como otras marcas a la hora de precios, quiero preguntaroslo, pues vais por delante. Un saludo y gracias

Si estas pensando en comprarte esta amoto, bravo por tu eleccion, yo la tengo hace una semana y poco, y la verdad es que siempre me bajo de ella con ganas de hacer mas kilometros.
La mia la cogi con esa (va muy bien y se nota), puños (indispensables), ordenador, top grande, intermitentes blancos, asiento calefactable (mi mujer es friolera) y control de crucero. Esto ultimo pense que no lo gastaria mucho pero la verdad es que va de fabula y en cuanto la carretera se pone recta es muy practico.
Saludos.

Atrás