Novedad Experiencias después de un incidente con la moto. Diversas consideraciones. Taller y seguros

Roge

Curveando
Buenas tardes. Afortunadamente nunca antes había tenido un incidente que no accidente en moto y por ello quiero compartir mi experiencia y hacer alguna reflexión personal sobre el tema. Pongo en antecedentes:

El pasado día 5 de octubre me dirigía a la concentración amigos del jamón de Teruel a pasar el fin de semana, en compañía de otra moto, una RT 1200 LC. Tras salir de una población, y a velocidad mínima pues un camionero me había dado las largas, y estaba sobre aviso, se me cruzó un perro, frené y el compañero de la RT que hasta el momento había mantenido una distancia conmigo prudencial, no se percató y me alcanzó por la parte trasera, dañando un intermitente, estribera derecha rota y roces varios en distintas partes y baúl. Nada serio, ni siquiera nos caímos. Pudimos solventar la situación y proseguir hacia Teruel donde pasamos un fin de semana fantástico. Alli Gensthu me prestó una estribera de recambio y sin problemas.

Bien, el mismo domingo día 7 escribí un correo a mi corredor, @MOTOSEGUR, el colaborador del foro, contando lo sucedido y enviando una copia del parte amistoso que habíamos hecho. Al día siguiente lunes, me contestó por el mismo medio e inició los trámites pertinentes con la compañía contraria, Linea Directa. En todo momento estuve informado vía correo de manera casi instantánea. Como el día 9 era festivo aquí en Valencia, llevé mi moto a Dos Rodes, concesionario oficial el día 10 para que al día siguiente pasara el perito para ver y valorar los daños de la moto que había gestionado AXA, mi compañía. Ese mismo día emitió un informe pericial. AXA me mantiene informado también de los trámites, hay una web que puedes consultar como ocurre con los envíos de los paquetes, si bien esto no está actualizado al día.

Dado que el "contrario" había informado también a su compañía de lo ocurrido (importante hacerlo así), enseguida la Cia contraria asumió su responsabilidad.

Llegado este punto, le toca a Dos Rodes confeccionar un informe con las piezas necesarias y mano de obra que pasa a la sección de recambios para realizar un presupuesto. Me asesoran en todo momento y me envían copia (día 22). En este punto es donde se suele ralentizar el tema pues queda ya en manos del perito de la otra compañía el aprobar o rectificar ese presupuesto o incluso volver a peritar la moto. Ahí es donde le pedí a @MOTOSEGUR que hiciera lo posible para acelerar los trámites y así fue. El viernes día 26 me llaman de Dos Rodes y me dicen que se ha aceptado todo excepto una pieza que soporta el piloto trasero, la cual solo tenía unos arañazos y se tenía que pintar. Me indican que es aquí donde no dependen del pintor y que éste tardará entre 15 y 20 dias. Les indico mi malestar pues no es lógico que la moto quede inmovilizada por más tiempo solo para pintar esa pieza y les pido que tarden lo menos posible en arreglar mi moto y que veo más lógico que cuando el pintor les haya dado cita concreta, ya me pasaré con la moto y la dejaré en el taller para pintar la pieza. No me aseguran nada, y además me indican que tienen mucha carga de trabajo (ésto es así, lo veo cada que voy o llamo por tlf). Yo quería tener la moto para este puente del primero de noviembre pues lo tengo libre y mucho mono de moto8-).

Bueno, pues ayer día 31, cual es mi sorpresa cuando recibo a mediodía llamada de Dos Rodes para decirme no que las piezas habían llegado, sino que mi moto estaba terminada y lista para recoger. Lógicamente pregunto por la pieza que debía ser pintada y me informan que han asumido el coste de la pieza nueva y que está todo montado:excited: No me lo podía creer!!!

Cuando fui a por la moto no pude menos que felicitarles por su buena labor. Hasta me entregaron la moto limpia. Quiero mostrar mi agradecimiento tanto a motosegur, como a AXA y por supuesto, a Dos Rodes.:)

Me queda la duda de si el taller factura a mi compañía o a la contraria, creo que a la mía, y me dijeron en taller que con AXA no había problema, espero que eso no repercuta en un incremento en el coste de mi póliza anual, pues yo no he sido responsable del incidente y por el contrario, he tenido que soportar estar 21 días sin moto (y contento según me han dicho suele tardar más el proceso habitualmente) y haciendo gestiones del tema. Y es cuando vienen mis consideraciones personales.

CONSIDERACIONES PERSONALES SOBRE EL ASUNTO

Bien, llegado este punto, moto arreglada, y todos contentos.....todos contentos???

Pues NO. En un incidente así, sin daños corporales, en las que uno no tiene culpa ni responsabilidad, en la que casi casi se me fastidió el fin de semana de la kdd, habiendo pagado una cantidad de dinero, habiéndome quedado sin moto durante 21 días, teniendo que haber realizado gestiones varias de mi tiempo....me tengo que conformar con que me den mi motocicleta tal y como estaba antes del incidente y ya está???:undecided:

¿Y qué hay de todo ese tiempo perdido y sin moto? porque yo sigo pagando seguro, garaje, select.....? y eso quién me lo repone?
Bien, he mandado un correo a la compañía para que me asesoren aunque no tengo muchas esperanzas en una posible indemnización, que sería lo suyo. ¿Y por qué no? debo conformarme con llegar hasta aquí? yo creo que no, y en la medida en que pueda, voy a utilizar la cobertura jurídica de mi póliza para solicitar daños y perjuicios. Además, ha coincidido en el tiempo durante varios dias que mi coche estaba también en el taller realizándole una reparación y revisión, con lo cual esos días hemos estado sin ningún vehículo.

Qué pensáis vosotros? experiencias? veremos en lo que queda.

Sí es un accidente...es un alcance con raspado negativo...debieras a haber advertido a tu compañero del peligro...
Dicho esto me parece lícito que reclames todo los perjuicios que te han causado...mucha suerte... complicado..ya contarás en qué acaba...

Yo solo vi que el camión nos daba ráfagas y pensé en un radar, di por hecho que él también las vió y creo que así fue

Yo solo vi que el camión nos daba ráfagas y pensé en un radar, di por hecho que él también las vió y creo que así fue
Ok... perdón... supongo entonces que no se esperaba que frenases tanto... Lo dicho suerte..

No iba a más de 40 pero bueno ese no es el tema...

Enviado desde Tapatalk Vip

Había daños como para no poder circular hasta que la moto pudiese entrar directamente a taller ?

Lo que te ha pasado es a mi parecer bastante liviano, hasta algo que se suele reparar te lo han puesto nuevo, ya por pedir, tú pide, claro

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pide estas en tu derecho y es lógico lo que reclamas, pero como se decía antiguamente la banca siempre gana.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Sobre la duda del incremento de la póliza, te puedo decir que también estoy en motosegur con AXA, que un vehículo tiró mi moto estando aparcada, que su compañía aceptó la culpa y que AXA no incremento la póliza, eso si dos meses antes de su cumplimiento me informe a través de motosegur de si me mantenían el precio, para tener tiempo de buscar otra o seguir en la misma.

Dudo que te paguen por los días que estés sin circular, salvo que seas un taxi o similar y dependas del vehículo para tu trabajo. Pero sé de algún caso de denunciar directamente al que te golpeó, reclamándole perjuicios. Y aunque su seguro se debe hacer cargo es una faena que le harías... Si todo el mundo reclama dinero por estar la moto parada sería la ruina de las aseguradoras...y de los talleres!

Pienso que todo es reclamable pero normalmente se ha de justificar. Si por tener la moto inmovilizada hubieras tenido que alquilar otro vehículo lo justificarías con la factura si no lo alquilaste veo difícil que se allanen y que te suelten algo y acabar en un procedimiento civil para reclamarlo lo veo un riesgo, tu compañía probablemente te dirá que no está de acuerdo por lo que tendrás que asumir los gastos y sólo te los reembolsarán si ganas el pleito. Distinto sería si tuvieras que demandar por alguna otra causa (lesiones, daños no reparados...), y metieras esto en la demanda. En fin, que si estuviera en tu lugar me daba con un canto en los dientes. Seguiré el tema por si te animas a ver cómo acaba ;)

a mi entender , el daño causado (reparacion ) te lo han efectuado integramente , si no hay mas daño , poco mas pueden resarcir , ya que no tienes contratado por lo que leo la paralizacion del vehiculo. y no tienes daños fisicos por el accidente.

Atrás