Buenas tardes. Afortunadamente nunca antes había tenido un incidente que no accidente en moto y por ello quiero compartir mi experiencia y hacer alguna reflexión personal sobre el tema. Pongo en antecedentes:
El pasado día 5 de octubre me dirigía a la concentración amigos del jamón de Teruel a pasar el fin de semana, en compañía de otra moto, una RT 1200 LC. Tras salir de una población, y a velocidad mínima pues un camionero me había dado las largas, y estaba sobre aviso, se me cruzó un perro, frené y el compañero de la RT que hasta el momento había mantenido una distancia conmigo prudencial, no se percató y me alcanzó por la parte trasera, dañando un intermitente, estribera derecha rota y roces varios en distintas partes y baúl. Nada serio, ni siquiera nos caímos. Pudimos solventar la situación y proseguir hacia Teruel donde pasamos un fin de semana fantástico. Alli Gensthu me prestó una estribera de recambio y sin problemas.
Bien, el mismo domingo día 7 escribí un correo a mi corredor, @MOTOSEGUR, el colaborador del foro, contando lo sucedido y enviando una copia del parte amistoso que habíamos hecho. Al día siguiente lunes, me contestó por el mismo medio e inició los trámites pertinentes con la compañía contraria, Linea Directa. En todo momento estuve informado vía correo de manera casi instantánea. Como el día 9 era festivo aquí en Valencia, llevé mi moto a Dos Rodes, concesionario oficial el día 10 para que al día siguiente pasara el perito para ver y valorar los daños de la moto que había gestionado AXA, mi compañía. Ese mismo día emitió un informe pericial. AXA me mantiene informado también de los trámites, hay una web que puedes consultar como ocurre con los envíos de los paquetes, si bien esto no está actualizado al día.
Dado que el "contrario" había informado también a su compañía de lo ocurrido (importante hacerlo así), enseguida la Cia contraria asumió su responsabilidad.
Llegado este punto, le toca a Dos Rodes confeccionar un informe con las piezas necesarias y mano de obra que pasa a la sección de recambios para realizar un presupuesto. Me asesoran en todo momento y me envían copia (día 22). En este punto es donde se suele ralentizar el tema pues queda ya en manos del perito de la otra compañía el aprobar o rectificar ese presupuesto o incluso volver a peritar la moto. Ahí es donde le pedí a @MOTOSEGUR que hiciera lo posible para acelerar los trámites y así fue. El viernes día 26 me llaman de Dos Rodes y me dicen que se ha aceptado todo excepto una pieza que soporta el piloto trasero, la cual solo tenía unos arañazos y se tenía que pintar. Me indican que es aquí donde no dependen del pintor y que éste tardará entre 15 y 20 dias. Les indico mi malestar pues no es lógico que la moto quede inmovilizada por más tiempo solo para pintar esa pieza y les pido que tarden lo menos posible en arreglar mi moto y que veo más lógico que cuando el pintor les haya dado cita concreta, ya me pasaré con la moto y la dejaré en el taller para pintar la pieza. No me aseguran nada, y además me indican que tienen mucha carga de trabajo (ésto es así, lo veo cada que voy o llamo por tlf). Yo quería tener la moto para este puente del primero de noviembre pues lo tengo libre y mucho mono de moto
.
Bueno, pues ayer día 31, cual es mi sorpresa cuando recibo a mediodía llamada de Dos Rodes para decirme no que las piezas habían llegado, sino que mi moto estaba terminada y lista para recoger. Lógicamente pregunto por la pieza que debía ser pintada y me informan que han asumido el coste de la pieza nueva y que está todo montado:excited: No me lo podía creer!!!
Cuando fui a por la moto no pude menos que felicitarles por su buena labor. Hasta me entregaron la moto limpia. Quiero mostrar mi agradecimiento tanto a motosegur, como a AXA y por supuesto, a Dos Rodes.
Me queda la duda de si el taller factura a mi compañía o a la contraria, creo que a la mía, y me dijeron en taller que con AXA no había problema, espero que eso no repercuta en un incremento en el coste de mi póliza anual, pues yo no he sido responsable del incidente y por el contrario, he tenido que soportar estar 21 días sin moto (y contento según me han dicho suele tardar más el proceso habitualmente) y haciendo gestiones del tema. Y es cuando vienen mis consideraciones personales.
CONSIDERACIONES PERSONALES SOBRE EL ASUNTO
Bien, llegado este punto, moto arreglada, y todos contentos.....todos contentos???
Pues NO. En un incidente así, sin daños corporales, en las que uno no tiene culpa ni responsabilidad, en la que casi casi se me fastidió el fin de semana de la kdd, habiendo pagado una cantidad de dinero, habiéndome quedado sin moto durante 21 días, teniendo que haber realizado gestiones varias de mi tiempo....me tengo que conformar con que me den mi motocicleta tal y como estaba antes del incidente y ya está???:undecided:
¿Y qué hay de todo ese tiempo perdido y sin moto? porque yo sigo pagando seguro, garaje, select.....? y eso quién me lo repone?
Bien, he mandado un correo a la compañía para que me asesoren aunque no tengo muchas esperanzas en una posible indemnización, que sería lo suyo. ¿Y por qué no? debo conformarme con llegar hasta aquí? yo creo que no, y en la medida en que pueda, voy a utilizar la cobertura jurídica de mi póliza para solicitar daños y perjuicios. Además, ha coincidido en el tiempo durante varios dias que mi coche estaba también en el taller realizándole una reparación y revisión, con lo cual esos días hemos estado sin ningún vehículo.
Qué pensáis vosotros? experiencias? veremos en lo que queda.
El pasado día 5 de octubre me dirigía a la concentración amigos del jamón de Teruel a pasar el fin de semana, en compañía de otra moto, una RT 1200 LC. Tras salir de una población, y a velocidad mínima pues un camionero me había dado las largas, y estaba sobre aviso, se me cruzó un perro, frené y el compañero de la RT que hasta el momento había mantenido una distancia conmigo prudencial, no se percató y me alcanzó por la parte trasera, dañando un intermitente, estribera derecha rota y roces varios en distintas partes y baúl. Nada serio, ni siquiera nos caímos. Pudimos solventar la situación y proseguir hacia Teruel donde pasamos un fin de semana fantástico. Alli Gensthu me prestó una estribera de recambio y sin problemas.
Bien, el mismo domingo día 7 escribí un correo a mi corredor, @MOTOSEGUR, el colaborador del foro, contando lo sucedido y enviando una copia del parte amistoso que habíamos hecho. Al día siguiente lunes, me contestó por el mismo medio e inició los trámites pertinentes con la compañía contraria, Linea Directa. En todo momento estuve informado vía correo de manera casi instantánea. Como el día 9 era festivo aquí en Valencia, llevé mi moto a Dos Rodes, concesionario oficial el día 10 para que al día siguiente pasara el perito para ver y valorar los daños de la moto que había gestionado AXA, mi compañía. Ese mismo día emitió un informe pericial. AXA me mantiene informado también de los trámites, hay una web que puedes consultar como ocurre con los envíos de los paquetes, si bien esto no está actualizado al día.
Dado que el "contrario" había informado también a su compañía de lo ocurrido (importante hacerlo así), enseguida la Cia contraria asumió su responsabilidad.
Llegado este punto, le toca a Dos Rodes confeccionar un informe con las piezas necesarias y mano de obra que pasa a la sección de recambios para realizar un presupuesto. Me asesoran en todo momento y me envían copia (día 22). En este punto es donde se suele ralentizar el tema pues queda ya en manos del perito de la otra compañía el aprobar o rectificar ese presupuesto o incluso volver a peritar la moto. Ahí es donde le pedí a @MOTOSEGUR que hiciera lo posible para acelerar los trámites y así fue. El viernes día 26 me llaman de Dos Rodes y me dicen que se ha aceptado todo excepto una pieza que soporta el piloto trasero, la cual solo tenía unos arañazos y se tenía que pintar. Me indican que es aquí donde no dependen del pintor y que éste tardará entre 15 y 20 dias. Les indico mi malestar pues no es lógico que la moto quede inmovilizada por más tiempo solo para pintar esa pieza y les pido que tarden lo menos posible en arreglar mi moto y que veo más lógico que cuando el pintor les haya dado cita concreta, ya me pasaré con la moto y la dejaré en el taller para pintar la pieza. No me aseguran nada, y además me indican que tienen mucha carga de trabajo (ésto es así, lo veo cada que voy o llamo por tlf). Yo quería tener la moto para este puente del primero de noviembre pues lo tengo libre y mucho mono de moto

Bueno, pues ayer día 31, cual es mi sorpresa cuando recibo a mediodía llamada de Dos Rodes para decirme no que las piezas habían llegado, sino que mi moto estaba terminada y lista para recoger. Lógicamente pregunto por la pieza que debía ser pintada y me informan que han asumido el coste de la pieza nueva y que está todo montado:excited: No me lo podía creer!!!
Cuando fui a por la moto no pude menos que felicitarles por su buena labor. Hasta me entregaron la moto limpia. Quiero mostrar mi agradecimiento tanto a motosegur, como a AXA y por supuesto, a Dos Rodes.

Me queda la duda de si el taller factura a mi compañía o a la contraria, creo que a la mía, y me dijeron en taller que con AXA no había problema, espero que eso no repercuta en un incremento en el coste de mi póliza anual, pues yo no he sido responsable del incidente y por el contrario, he tenido que soportar estar 21 días sin moto (y contento según me han dicho suele tardar más el proceso habitualmente) y haciendo gestiones del tema. Y es cuando vienen mis consideraciones personales.
CONSIDERACIONES PERSONALES SOBRE EL ASUNTO
Bien, llegado este punto, moto arreglada, y todos contentos.....todos contentos???
Pues NO. En un incidente así, sin daños corporales, en las que uno no tiene culpa ni responsabilidad, en la que casi casi se me fastidió el fin de semana de la kdd, habiendo pagado una cantidad de dinero, habiéndome quedado sin moto durante 21 días, teniendo que haber realizado gestiones varias de mi tiempo....me tengo que conformar con que me den mi motocicleta tal y como estaba antes del incidente y ya está???:undecided:
¿Y qué hay de todo ese tiempo perdido y sin moto? porque yo sigo pagando seguro, garaje, select.....? y eso quién me lo repone?
Bien, he mandado un correo a la compañía para que me asesoren aunque no tengo muchas esperanzas en una posible indemnización, que sería lo suyo. ¿Y por qué no? debo conformarme con llegar hasta aquí? yo creo que no, y en la medida en que pueda, voy a utilizar la cobertura jurídica de mi póliza para solicitar daños y perjuicios. Además, ha coincidido en el tiempo durante varios dias que mi coche estaba también en el taller realizándole una reparación y revisión, con lo cual esos días hemos estado sin ningún vehículo.
Qué pensáis vosotros? experiencias? veremos en lo que queda.