Experiencias en Egipto con el chaleco refrigerante

docemonos

Curveando
Registrado
7 May 2004
Mensajes
1.963
Puntos
0
Buenas foro.

Pues no, no me he perdido en Egipto :)

No sé si os acordaréis q compré uno d estos fabulosos chalecos refrigerantes y dije q además d en la moto, lo probaría "a pie" en el viaje q iba a hacer este verano a Egipto... pues bien FUNCIONA!!!

Os podéis imaginar las temperaturas extremas d aquellas latitudes, d hecho la mayoría d las visitas y excursiones se hacen saliendo al amanecer (4/5 d la mañana) pq a las 7 el sol ya está en todo lo alto y quemando a base d bien.

Yo dejaba el chaleco toda la noche en remojo y al levantarme lo dejaba secando mientras me duchaba, desayunaba y demás, y la verdad es q el efecto refrigerante se mantenía durante MUCHAS HORAS, a veces hasta 5/6 horas.

A diferencia del uso sobre la moto, el efecto "a pie" se nota menos, o con menor intensidad, más bien, ya q gracias al movimiento veloz se produce una corriente d aire q hace q se produzca con más intensidad la evaporación y el intercambio d temperatura entre el chaleco y el aire por el q nos movemos, pero d todas maneras la sensación d fresco q se tiene dura mucho y se nota.

D hecho en algua excursión, bajo el sol abrasador, había compañeros q me preguntaban como podía ir, con el calor q hacía, con un chaleco, y yo les decía "toca, toca" e incluso por la parte d fuera del chaleco se notaba el fresco... todos se quedaban boquiabiertos :)

Tb tiene pegas, ojo.

La primera es q MOJA, al menos por la parte d la cintura, la camisa o camiseta q lleves termina húmeda. En medio del desierto y disfrazado d coronel tapioca da igual, pero para el uso urbano es algo molesto, pues no es plan d llegar a los sitios con los faldones d la camisa mojados ;)

Conseguí atenuarlo colgando el chaleco para q escurra la humedad sobrante, en lugar d en una percha como si lo fuera a meter al armario, colgándolo d una percha con pinzas por la parte d abajo d forma q la parte del cuello es lo q queda abajo.

Como al ponertelo esa parte es la q queda arriba, el agua q queda retenida dentro pero q va escurriendo por el interior d la prenda por su propio peso no llega a "escurrir" por abajo.

OJO, q eso pasa si no dejas q la chaqueta escurra durante bastante tiempo, pero es q yo estaba en condiciones algo extremas, lo normal sería no dejarla a remojo más d 4 horas (q es lo q hacía yo) y dejarla secando al menos otra 4 (cosa q yo no hacía).

Para un uso menos exigente basta con dejarla a remojo 1/2 horas, y otro tanto escurriendo, pero el efecto refrigerante no va a durar más d 3/4 horas...

La otra pega es q, en un uso como el q yo le he dado estas semanas en Egipto, d llevarme el chaleco desde las 4 d la mañana hasta las 4 d la tarde, al final el efecto refrigerante se pasa, y llega un momento en q aún queda agua dentro del chaleco pero ya empieza a coger calor... como entonces hay q quitarse el chaleco, hay q tener algún sitio donde guardarlo, pero mejor si no lo llevamos encima, pq como aún le queda agua dentro PESA, d hecho puede llegar a pesar más d 1,5 kilos, d la cantidad d agua q llega a atrapar en sus celdillas interiores...

Algo q resulta increíble es q, una vez tr has quitado el chaleco cuando t das cuenta d q ya no "refrigera", pasa bastante tiempo hasta q tu cuerpo se calienta, d hecho esa era la segunda sorpresa d mis compañeros d viaje, q a la media hora d haberme quitado el chaleco, si tocabas la espalda, el pecho o el abdómen por debajo d la camiseta se notaba la piel FRÍA al tacto :)

En conclusión, la prueba ha resultado MUY satisfactoria, y supongo q en lugar d "a pie", en moto deben resultar incluso más efectivas en viajes por Marruecos y sitios así, ya q en Murcia sí tuve oportunidad d comprobar q en moto en movimiento el efecto es mucho más intenso q en parado, pero tengamos en cuenta q en zonas africanas el aire es muchísimo más seco y la corriente d aire q establecemos al circular potencia el efecto refrigerante mucho más q en zonas húmedas, como en nuestras costas levantinas y sureñas...

Acabo ya el rollo, os incluyo unos documentos gráficos. Espero haber servido d ayuda.


T40409111137001.jpg


T40409111126191.jpg
 
Re: Experiencias en Egipto con el chaleco refriger

Oye, y cuanto vale esa joyita?.....es de bmw o de otra marca?....es agua lo que lleva o algun tipo de ?...dura tiempo?....me refiero a años de utilización.....Puede hacer polomitas...
 
Re: Experiencias en Egipto con el chaleco refriger

¡Hola Docemonos!

Me alegro de que la prueba extrema en Egipto te haya resultado satisfactoria. Yo nunca he probado el chaleco en condiciones tan extremas, y es bueno saber que aún así funciona. 8)

Realmente con la explicación que has dado podrías escribir en el Solo Moto, haciendo las pruebas de equipamiento. ;)

Un saludo y cuidate.
 
Re: Experiencias en Egipto con el chaleco refriger

PAYTON34 dijo:
Oye, y cuanto vale esa joyita?.....es de bmw o de otra marca?....es agua lo que lleva o algun tipo de ?...dura tiempo?....me refiero a años de utilización.....Puede hacer polomitas...

jeje

Pues pon en la opción BUSCAR "chaleco refrigrante q te saldrá el post d Oscar donde se hicieron los pedidos, he estado unas semanas sin entrar al foro y quiero repasar posts antiguos para ponerme al día, no sé si se va a hacer otro pedido...

Si no recuerdo mal costaba unos 100 €, y funciona pq lleva por dentro un gel especial q retiene en su interior el agua fría en q sumerges el chaleco haciendo q por intercambio de temperatura tu cuerpo se mantenga fresco.
 
Re: Experiencias en Egipto con el chaleco refriger

OscarVtec dijo:
¡Hola Docemonos!

Me alegro de que la prueba extrema en Egipto te haya resultado satisfactoria. Yo nunca he probado el chaleco en condiciones tan extremas, y es bueno saber que aún así funciona.  8)

Realmente con la explicación que has dado podrías escribir en el Solo Moto, haciendo las pruebas de equipamiento.  ;)

Un saludo y cuidate.


Gracias Oscar, ya sabes q te lo debo a tí ;) pero la verdad es q después d volver d Egipto lo he usado poco, gracias a Dios ya no hace el asfixiante calor del principio del verano...

Y sobre la "review", si tenéis contactos con alguna revista, enchufadme, mientras paguen bien :D

Un abrazo.
 
Re: Experiencias en Egipto con el chaleco refriger

HOlarrrr: Yo he disfrutado de invento de Oscarvtec, GRACIAS MIL, en madrid este verano y teniais que ver los caretos de la gente cuando me paraba con casi 40 grados en un semaforo vestido de motero hasta arriba y de NEGROOO, y yo tan fresco y campante. ES SENCILLAMENTE MARAVILLOSO y no entiendo como no se apunto mas gente. Por cierto , le regale uno a ,i padre y no lo ha soltado hasta hace bien poco. GRACIAS MIL OSCARVTEC
 
Re: Experiencias en Egipto con el chaleco refriger

Recordemos q para el invierno tb sirve.

SIN AGUA, eso sí ;) pero el material abriga bastante una vez seco...

Una buena opción para llevarlo debajo d una chaqueta d calle q no abrigue demasiado si no queremos ir cargado con un chaquetón d cuero, barbour o similar...
 
Re: Experiencias en Egipto con el chaleco refriger

Pues si señor, maravilla de pais...como veis los del foro nos hemos movido por Egipto....y con lo del calor tienes razón, y con los madrugones tambien.
Adjunto foto del mismo templo y ambos con el ultimo modelo de gorra BMW
aut.sized.jpg


En las pirámides tomando el fresco
aue.sized.jpg
 
Re: Experiencias en Egipto con el chaleco refriger

Joder, ¡que envidia me estáis dando todos los “egipcios”! 8)

Me alegro de verás que hayáis disfrutado de un mejor verano gracias al chaleco. Parece mentira que un invento tan sencillo y eficaz no lo puedas adquirir en España (ni tan siquiera en el resto de Europa) y tengas que importarlo DESDE LA HELADA CANADÁ... es como si vendiesen braseros en el desierto de Gobi... ;D ;D

En cuanto al tema del uso en invierno, la verdad es que va bastante bien, pues la cámara de aire que queda en el gel es un magnífico aislante. Además, el peso del chaleco es de menos de 200 gr seco (recordad, como dice Docemonos, no mojar el chaleco en invierno, u os vais a hartar de Frenadol ;) ;D ;D).

Si hay alguien que esté interesado, ya organizaremos otro pedido el próximo verano si Dios quiere.

Saludos. :)
 
Re: Experiencias en Egipto con el chaleco refriger

JAJAJA

Q bueno, Jorge :D

La verdad es q me llevé un gorro, pero es engorroso y no te cubre el cuello ni la cara si se levanta una polvareda, así q la primera tarde me compré un par d turbantes multiusos d esos "BMW" ;)

Ya q veo q tb estuviste en Kom Ombo ¿Viste el cocodrilo disecado o los relieves con los utensilios médicos (pinzas, bisturíes y demás)?
 
Re: Experiencias en Egipto con el chaleco refriger

Jolin Docemonos, que recuerdos Egipto. estube en el 89.  Creo que aun vivia algun faraon, je, je.  Volveria aunque fuera en un forro polar a las 12 del mediodia en el valle de los reyes un dia de julio, je, je.  Pues imaginate con tu chaleco ya tiene que ser la leche !!!
 
Re: Experiencias en Egipto con el chaleco refriger

Por supuesto que vi los cocodrilos y los instrumentos que estaban al fondo y casi no los encuentro...es lo mío, no podia pasarlos por alto.
Yo tambien hice el crucero del lago Naser hasta Abu Simbel....una maravilla. Que pena no haber coincidido, lo hubieramos pasado de película.
Si no me equivoco, la otra foto la hiciste en Philae.
 
Re: Experiencias en Egipto con el chaleco refriger

Correcto, como diría Juan Cuesta, presidente d esta nuestra comunidad ;)

Yo hice el crucero Luxor-Assuan, y luego El Cairo la otra mitad del viaje.

Tb me he quedado con muchas ganas d volver, quizá en Primavera, con el viaje d estudios d la Facultad d Arte, pq nos fuimos con un matrimonio q él es profesor d Arte y tb tiene muchas ganas d volver y lo más seguro es q nos "colemos" en el viaje d sus estudiantes :D

Aparte espero hacer tb el crucero del lago Nasser, para ver el resto d templos q salvaron d las aguas (en efecto, la otra foto es en Philae) y ver atardecer en Abu Simbel, q en este viaje vi amanecer...
 
Arriba