docemonos
Curveando
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- 7 May 2004
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Buenas foro.
Pues no, no me he perdido en Egipto
No sé si os acordaréis q compré uno d estos fabulosos chalecos refrigerantes y dije q además d en la moto, lo probaría "a pie" en el viaje q iba a hacer este verano a Egipto... pues bien FUNCIONA!!!
Os podéis imaginar las temperaturas extremas d aquellas latitudes, d hecho la mayoría d las visitas y excursiones se hacen saliendo al amanecer (4/5 d la mañana) pq a las 7 el sol ya está en todo lo alto y quemando a base d bien.
Yo dejaba el chaleco toda la noche en remojo y al levantarme lo dejaba secando mientras me duchaba, desayunaba y demás, y la verdad es q el efecto refrigerante se mantenía durante MUCHAS HORAS, a veces hasta 5/6 horas.
A diferencia del uso sobre la moto, el efecto "a pie" se nota menos, o con menor intensidad, más bien, ya q gracias al movimiento veloz se produce una corriente d aire q hace q se produzca con más intensidad la evaporación y el intercambio d temperatura entre el chaleco y el aire por el q nos movemos, pero d todas maneras la sensación d fresco q se tiene dura mucho y se nota.
D hecho en algua excursión, bajo el sol abrasador, había compañeros q me preguntaban como podía ir, con el calor q hacía, con un chaleco, y yo les decía "toca, toca" e incluso por la parte d fuera del chaleco se notaba el fresco... todos se quedaban boquiabiertos
Tb tiene pegas, ojo.
La primera es q MOJA, al menos por la parte d la cintura, la camisa o camiseta q lleves termina húmeda. En medio del desierto y disfrazado d coronel tapioca da igual, pero para el uso urbano es algo molesto, pues no es plan d llegar a los sitios con los faldones d la camisa mojados
Conseguí atenuarlo colgando el chaleco para q escurra la humedad sobrante, en lugar d en una percha como si lo fuera a meter al armario, colgándolo d una percha con pinzas por la parte d abajo d forma q la parte del cuello es lo q queda abajo.
Como al ponertelo esa parte es la q queda arriba, el agua q queda retenida dentro pero q va escurriendo por el interior d la prenda por su propio peso no llega a "escurrir" por abajo.
OJO, q eso pasa si no dejas q la chaqueta escurra durante bastante tiempo, pero es q yo estaba en condiciones algo extremas, lo normal sería no dejarla a remojo más d 4 horas (q es lo q hacía yo) y dejarla secando al menos otra 4 (cosa q yo no hacía).
Para un uso menos exigente basta con dejarla a remojo 1/2 horas, y otro tanto escurriendo, pero el efecto refrigerante no va a durar más d 3/4 horas...
La otra pega es q, en un uso como el q yo le he dado estas semanas en Egipto, d llevarme el chaleco desde las 4 d la mañana hasta las 4 d la tarde, al final el efecto refrigerante se pasa, y llega un momento en q aún queda agua dentro del chaleco pero ya empieza a coger calor... como entonces hay q quitarse el chaleco, hay q tener algún sitio donde guardarlo, pero mejor si no lo llevamos encima, pq como aún le queda agua dentro PESA, d hecho puede llegar a pesar más d 1,5 kilos, d la cantidad d agua q llega a atrapar en sus celdillas interiores...
Algo q resulta increíble es q, una vez tr has quitado el chaleco cuando t das cuenta d q ya no "refrigera", pasa bastante tiempo hasta q tu cuerpo se calienta, d hecho esa era la segunda sorpresa d mis compañeros d viaje, q a la media hora d haberme quitado el chaleco, si tocabas la espalda, el pecho o el abdómen por debajo d la camiseta se notaba la piel FRÍA al tacto
En conclusión, la prueba ha resultado MUY satisfactoria, y supongo q en lugar d "a pie", en moto deben resultar incluso más efectivas en viajes por Marruecos y sitios así, ya q en Murcia sí tuve oportunidad d comprobar q en moto en movimiento el efecto es mucho más intenso q en parado, pero tengamos en cuenta q en zonas africanas el aire es muchísimo más seco y la corriente d aire q establecemos al circular potencia el efecto refrigerante mucho más q en zonas húmedas, como en nuestras costas levantinas y sureñas...
Acabo ya el rollo, os incluyo unos documentos gráficos. Espero haber servido d ayuda.
Pues no, no me he perdido en Egipto
No sé si os acordaréis q compré uno d estos fabulosos chalecos refrigerantes y dije q además d en la moto, lo probaría "a pie" en el viaje q iba a hacer este verano a Egipto... pues bien FUNCIONA!!!
Os podéis imaginar las temperaturas extremas d aquellas latitudes, d hecho la mayoría d las visitas y excursiones se hacen saliendo al amanecer (4/5 d la mañana) pq a las 7 el sol ya está en todo lo alto y quemando a base d bien.
Yo dejaba el chaleco toda la noche en remojo y al levantarme lo dejaba secando mientras me duchaba, desayunaba y demás, y la verdad es q el efecto refrigerante se mantenía durante MUCHAS HORAS, a veces hasta 5/6 horas.
A diferencia del uso sobre la moto, el efecto "a pie" se nota menos, o con menor intensidad, más bien, ya q gracias al movimiento veloz se produce una corriente d aire q hace q se produzca con más intensidad la evaporación y el intercambio d temperatura entre el chaleco y el aire por el q nos movemos, pero d todas maneras la sensación d fresco q se tiene dura mucho y se nota.
D hecho en algua excursión, bajo el sol abrasador, había compañeros q me preguntaban como podía ir, con el calor q hacía, con un chaleco, y yo les decía "toca, toca" e incluso por la parte d fuera del chaleco se notaba el fresco... todos se quedaban boquiabiertos
Tb tiene pegas, ojo.
La primera es q MOJA, al menos por la parte d la cintura, la camisa o camiseta q lleves termina húmeda. En medio del desierto y disfrazado d coronel tapioca da igual, pero para el uso urbano es algo molesto, pues no es plan d llegar a los sitios con los faldones d la camisa mojados
Conseguí atenuarlo colgando el chaleco para q escurra la humedad sobrante, en lugar d en una percha como si lo fuera a meter al armario, colgándolo d una percha con pinzas por la parte d abajo d forma q la parte del cuello es lo q queda abajo.
Como al ponertelo esa parte es la q queda arriba, el agua q queda retenida dentro pero q va escurriendo por el interior d la prenda por su propio peso no llega a "escurrir" por abajo.
OJO, q eso pasa si no dejas q la chaqueta escurra durante bastante tiempo, pero es q yo estaba en condiciones algo extremas, lo normal sería no dejarla a remojo más d 4 horas (q es lo q hacía yo) y dejarla secando al menos otra 4 (cosa q yo no hacía).
Para un uso menos exigente basta con dejarla a remojo 1/2 horas, y otro tanto escurriendo, pero el efecto refrigerante no va a durar más d 3/4 horas...
La otra pega es q, en un uso como el q yo le he dado estas semanas en Egipto, d llevarme el chaleco desde las 4 d la mañana hasta las 4 d la tarde, al final el efecto refrigerante se pasa, y llega un momento en q aún queda agua dentro del chaleco pero ya empieza a coger calor... como entonces hay q quitarse el chaleco, hay q tener algún sitio donde guardarlo, pero mejor si no lo llevamos encima, pq como aún le queda agua dentro PESA, d hecho puede llegar a pesar más d 1,5 kilos, d la cantidad d agua q llega a atrapar en sus celdillas interiores...
Algo q resulta increíble es q, una vez tr has quitado el chaleco cuando t das cuenta d q ya no "refrigera", pasa bastante tiempo hasta q tu cuerpo se calienta, d hecho esa era la segunda sorpresa d mis compañeros d viaje, q a la media hora d haberme quitado el chaleco, si tocabas la espalda, el pecho o el abdómen por debajo d la camiseta se notaba la piel FRÍA al tacto
En conclusión, la prueba ha resultado MUY satisfactoria, y supongo q en lugar d "a pie", en moto deben resultar incluso más efectivas en viajes por Marruecos y sitios así, ya q en Murcia sí tuve oportunidad d comprobar q en moto en movimiento el efecto es mucho más intenso q en parado, pero tengamos en cuenta q en zonas africanas el aire es muchísimo más seco y la corriente d aire q establecemos al circular potencia el efecto refrigerante mucho más q en zonas húmedas, como en nuestras costas levantinas y sureñas...
Acabo ya el rollo, os incluyo unos documentos gráficos. Espero haber servido d ayuda.