Experiencias GS: no cambiar ya más de moto

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
Me dirijo a los que decidieron quedarse con su GS de aire/aceite para conocer como les va, por si están contentos con la decisión.
Mi GSA que ya tiene diez años con casi 140 mil km.
Me encantan los modelos nuevos por su mayor potencia, su equipamiento superior (el ESA automático me chifla)... etc...
Pero he hecho números, y no me salen. Vamos, que creo que pagaría mucha diferencia por deshacerme de mi burra que siempre me ha sido fiel.
Se agradecerían mensajes de apoyo, no me hundais, porfa, llevo dos años con dudas!
(Postdata: bueno, vale, hundidme, pero solo con buenos argumentos)
 
Yo creo que al final es una cuestión de ganas y dinero. Si tienes ambas cosas cambias la moto. Me pasa a mi y tengo una GSA LC, así que imagínate! :D

Cómo moto está claro que tienes una gran moto, y que aún le queda mucha vida, también es cierto que ahora las de aire todavía se están pagando muy bien, y las nuevas LC con la tontería de que viene la nueva se pueden sacar relativamente bien de precio...

Ahora, si vale la pena...eso ya debes decidirlo tú...
 
Hola Ramon,
por mi parte, GSA del 2012 triple black único dueño y en 10 días a recorrer Europa, cuenta hoy en día con 115 mil kms de pura satisfacción y a la vuelta espero vislumbrar los 120 mil. Para mi la nueva LC no me atrae tanto como para cambiarla y aparte, cuando una moto sale buena para que...
a gozar de esa maquina que tienes que aún le quedan muchos kms si la mimas!!!
V´sss
 
si estás contento con ella y no te da problemas no te metas en lios…
la nueva está bien pero tampoco creas que será mucha la diferencia si no vas a saco todo el día...
 
Creo que son motos para mucho tiempo, para toda la vida si se quiere. Si te sobra el dinero y te apetece el cambio, adelante, que la vida son dos dias y si se puede disfrutar de ese nuevo modelo, pues genial.
Sino es asi, y ves los numeros justos, yo despues de haberme metido en tantos envolados de vehiculos, prefiero invertir ese dinero en disfrute de viajes y salidas. Siempre que tu moto funcione bien y no se convierta en un saco de problemas, pero visto los km que llevas ya no será de esas.
Es complicado porque nos gusta a todos, salen modelos nuevos y se nos afilan los dientes. Pero si se consigue que funcione mas el cerebro, no cambiariamos tanto.
 
GS 2008 con 110.000 km, teniendo en cuenta que voy a hacer prácticamente lo mismo que con una nueva y mientras regrese a casa con una sonrisa en el rostro pensando que lo hemos dado todo, no la cambio. Sorprende ver que están mas caras relativamente las de aire que las LC, jajaja, además, que agonia estar todo el tiempo pendiente de lo ultimo, cuanto mejor saber sacar provecho a los que se tiene. Un saludo en V
 
Decision dificil. De hecho yo siempre digo que continuare con mi moto hasta el final y luego acabo cambiando, pq cuando superas los 80 Mkm.... Tienes que tomar una decision.

Creo que teniendo 140000 km, lo mas logico es estirarla hasta el final.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo si hubiese tenido oportunidad no ccambiaba un boxer de aire ni de broma. Tienes moto hasta para la siguiente vida, las nuevas son otro cantar...

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Haz lo que te pida el cuerpo, no te quedes con ganas.
Pero... la pasta que cuesta el cambio da para mucha gasofa y chuletones, ademas tienes una pedazo de moto.
Si acaso alguna mejora, ejemplo : suspensiones nuevas y a medida, una pasada.
Y si cambias y te toca la tonta y empiezan los problemas? aunque sean problemitas.
Ah, y tampoco tiene que ser no cambiar jamas de moto; el tiempo dirá...
 
Económicamente hablando los números nunca te van a salir puesto que estás motos son capricho....pero menudo capricho!
Este no es buen momento creo yo para el cambio puesto que pronto sacarán una nueva versión de la GSA...si no has sucumbido a los encantos de la actual...espera.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Económicamente hablando los números nunca te van a salir puesto que estás motos son capricho....pero menudo capricho!
Este no es buen momento creo yo para el cambio puesto que pronto sacarán una nueva versión de la GSA...si no has sucumbido a los encantos de la actual...espera.

Enviado desde Tapatalk Vip
+1 Mi GSA cumple los 10 en diciembre y tiene 157.000 Km, hace un par de años también valoré el cambio y no lo hice porque no quería mal venderla, de hecho no la vendí y me decidí a hacerle yo mismo las revisiones, lo que fue todo un acierto.
Llegado a este punto, mi objetivo son los 200.000 y llegados ahí, finales 2020,valoraré el cambio por la nueva 1250, que seguro ya estará curada de sus defectos de juventud y el salto va a ser cualitativo y cuantitativo.
Cambiar de montura cada 3 años es un lujo, pero exprimir a tope nuestras máquinas, que están hechas para rodar muchos, muchos, muchos kilómetros es un lujazo!!!
Saludos y sigue el dictado de tu corazón.... si le haces caso a la cabeza cambias seguro!!! Je je je....
 
Ahora precisamente es el mejor momento para coger una gsa .
Modelo y motor depurado con la última tecnología :sos,tft....
 
Yo no la cambiaria, la nueva gs adv,no se puede viajar con ella en verano desprende un calor en la parte dercha q no se puede aguantar y no te digo el estribo de atras arde mu mujer el otro dia me dijo me quema la pierna, estoy pensando de venderla ,
 
Es muy relativo, llevo hechos hasta la fecha 55 mil kms en una GSA 1150 y 115 MIL en mi actual 1200 GSA. me quedan pocos hasta los 200 mil en boxer y en GSA..es mucho más que el usuario medio que suele hacer por norma 10 mil kms al año, y no es dicho por mi, sino por estadistica de concesionario oficial.esto es decir, el usuario medio tardaria 20 años en llegar a esa cifra, cuántas motos nuevas necesitaría si cambiará cada 3 años?? Y de pasta??? Muchos leerles me da a mí..
 
si estás contento con ella y no te da problemas no te metas en lios…
la nueva está bien pero tampoco creas que será mucha la diferencia si no vas a saco todo el día...

Buenas noches, tengo una GSA 2010 que me tiene enamorado, pero después de probar una GS 2018 nueva a estrenar el sábado, no puedo estar del todo de acuerdo. La nueva frena infinitamente mejor, el motor es más potente y el cambio pro, pantalla TFT etc, son un gran paso adelante. Dicho esto, si tuviese dinero, guardaría mi 30 aniversario y me compraría una GSA 2018, pero como no lo tengo y mi GSA va de maravilla (a punto de cumplir los 100.000), me quedo con la mía que no me ha dado nada más que satisfacciones, pero repito que si tuviese dinero en abundancia, compraría una 2018.
Un saludo.
 
Buenas noches, tengo una GSA 2010 que me tiene enamorado, pero después de probar una GS 2018 nueva a estrenar el sábado, no puedo estar del todo de acuerdo. La nueva frena infinitamente mejor, el motor es más potente y el cambio pro, pantalla TFT etc, son un gran paso adelante. Dicho esto, si tuviese dinero, guardaría mi 30 aniversario y me compraría una GSA 2018, pero como no lo tengo y mi GSA va de maravilla (a punto de cumplir los 100.000), me quedo con la mía que no me ha dado nada más que satisfacciones, pero repito que si tuviese dinero en abundancia, compraría una 2018.
Un saludo.
A veces más nuevo no es mejor siempre. Para mi la pantalla TFT no representa una ventaja frente la combinación analógico + display digital. Además hay dos problemas asociados.
El primero la estanqueidad. Es larga la lista de usuarios que han tenido problemas de humedad o directamente agua dentro del cuadro de relojes tradicional, si eso pasa en la TFT adiós pantalla.
El segundo el visionado con la incidencia del sol.
Y el tercero el paso del tiempo con exposición solar.

Para quien representa una ventaja es sin duda para bmw, una pantalla TFT que le debe costar una miseria te la vende a precio de oro. Y mucho me temo que no facilitarán la sustitución por otro display TFT. Tendrán conectores propios y sistemas de reconocimiento.




Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
A veces más nuevo no es mejor siempre. Para mi la pantalla TFT no representa una ventaja frente la combinación analógico + display digital. Además hay dos problemas asociados.
El primero la estanqueidad. Es larga la lista de usuarios que han tenido problemas de humedad o directamente agua dentro del cuadro de relojes tradicional, si eso pasa en la TFT adiós pantalla.
El segundo el visionado con la incidencia del sol.
Y el tercero el paso del tiempo con exposición solar.

Para quien representa una ventaja es sin duda para bmw, una pantalla TFT que le debe costar una miseria te la vende a precio de oro. Y mucho me temo que no facilitarán la sustitución por otro display TFT. Tendrán conectores propios y sistemas de reconocimiento.




Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Buenas noches, no se que vejez tendrá el TFT, pero desde luego se ve todo de maravilla.
Un saludo.
 
Hola, yo tenia una gs del 2005 , le hice 147.000 km y en un momento de locura la cambie por una fjr 1300. Hice el jilipo...... Me duro un mes , la vendi y me compre otra gs del 2010, la tripleblak , ya tiene 62.000 km y cada vez que la cojo , alucino , disfruto, y me encanta, . Puedo comprarme la del 2018, pero ni loco.
 
A veces más nuevo no es mejor siempre. Para mi la pantalla TFT no representa una ventaja frente la combinación analógico + display digital. Además hay dos problemas asociados.
El primero la estanqueidad. Es larga la lista de usuarios que han tenido problemas de humedad o directamente agua dentro del cuadro de relojes tradicional, si eso pasa en la TFT adiós pantalla.
El segundo el visionado con la incidencia del sol.
Y el tercero el paso del tiempo con exposición solar.

Para quien representa una ventaja es sin duda para bmw, una pantalla TFT que le debe costar una miseria te la vende a precio de oro. Y mucho me temo que no facilitarán la sustitución por otro display TFT. Tendrán conectores propios y sistemas de reconocimiento.




Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
Ha día de hoy 0 incidencias por problemas de humedad o entrada de agua en el tft.
Si algo destaca el tft de bmw sobre otros como Triumph es su increíble visión en todo tipo de circunstancias incluido sol directo.
Ya me gustaría que mi iPhone X se viera tan bien como mi tft zurrándole el sol.
 
Haz lo que te dicte la cabeza y el corazón. Si tienes aurelios para cambiarla, no lo dudes.

Después de haber tenido GS/ aire 08’ y GS/LC 13’, jamás volvería a comprar una de aire. Las dos son excelentes máquinas, sin duda alguna. Con las dos he disfrutado mucho. Pero la LC mecánicamente está un par de escalones por encima. Simplemente porque la tecnología avanza a pasos agigantados. Decirte la siguiente moto que compre será muy probablemente una GS/GSA LC que será más pronto que tarde.

Lo que pasa es que nos duele gastar el dinero cuando cambiamos a una cosa parecida que funciona como un reloj suizo.

Suerte con tu elección.
 
Pues yo he tenido 1100, 1150, 1200 Aire (2) y ahora voy por la 2ª GSA LC y yo no tengo tanto apego a un trozo de hierro, es un artefacto para ser usado y disfrutado sin apegarse, joder que si fuera tu mujer o un hijo.

Esta claro que si no la cambias es por el tema económico, aprovechamiento de la inversión o por que no quieres, esto es así

El otro día me dejaron una Ninety Urban (la tipo R80GS) y lo único que me gustó fue el sonido. dios después de 70.000 kms en motores LC coger uno de aire es como irme a la prehistoria, menudo tractor de moto :D:D:D:D no me acordaba lo desarmado que es este motor y eso que en su día me pareció un avance historico.

Esto es igual que si mi Audi anterior es mejor que el nuevo por que le tengo cariño y se rompe menos ???? Todo se rompe y todo mejora.

Un vehículo por mucha historia que lleve contigo es eso un vehículo, el ser humano está entrenado para olvidar y si no, hacer memoria todos. Pasado unos días lo vendido o cambiado......SE OLVIDA ES UN HECHO....o como mucho, como a mi me paso en Barcelona hace un mes, en la Barceloneta me encontré aparcada mi ex 1100 GS, me pareció exótico, pero estaba hecha una mierda, no tenia ningún vinculo con ella...la cambie en el 2002.

Si puedes cambia y luego nos cuentas........y si no pues sigue con la tuya es lo que conoces y por tanto lo que está bien.

Pero hacer comentarios sobre lo nuevo sin haberlo tenido solo por autenticar lo mío (el chaval de lo de la pantalla es para reírse, si algo tiene es visibilidad joder).....llevo en este foro desde 2002 y siempre pasa lo mismo LA MIA ANTIGUA ES MEJOR Y MAS AUTENTICA, etc....cuando salió la 1200 de Aire...Jajajajaja a los que cambiamos sin verla nos llamaban de todo y mira ahora es LA AUTENTICA....

En todo caso la única moto que me arrepiento de haberla vendido y solo por estética y por que será una clásica es mi 1150 GS Adeventure como las del Long way round.....que era un trozo de hierro con muchos fallos y problemas a los kilómetros.....
 
Última edición:
Pues yo he tenido 1100, 1150, 1200 Aire (2) y ahora voy por la 2ª GSA LC y yo no tengo tanto apego a un trozo de hierro, es un artefacto para ser usado y disfrutado sin apegarse, joder que si fuera tu mujer o un hijo.

Esta claro que si no la cambias es por el tema económico, aprovechamiento de la inversión o por que no quieres, esto es así

El otro día me dejaron una Ninety Urban (la tipo R80GS) y lo único que me gustó fue el sonido. dios después de 70.000 kms en motores LC coger uno de aire es como irme a la prehistoria, menudo tractor de moto :D:D:D:D no me acordaba lo desarmado que es este motor y eso que en su día me pareció un avance historico.

Esto es igual que si mi Audi anterior es mejor que el nuevo por que le tengo cariño y se rompe menos ???? Todo se rompe y todo mejora.

Un vehículo por mucha historia que lleve contigo es eso un vehículo, el ser humano está entrenado para olvidar y si no, hacer memoria todos. Pasado unos días lo vendido o cambiado......SE OLVIDA ES UN HECHO....o como mucho, como a mi me paso en Barcelona hace un mes, en la Barceloneta me encontré aparcada mi ex 1100 GS, me pareció exótico, pero estaba hecha una mierda, no tenia ningún vinculo con ella...la cambie en el 2002.

Si puedes cambia y luego nos cuentas........y si no pues sigue con la tuya es lo que conoces y por tanto lo que está bien.

Pero hacer comentarios sobre lo nuevo si haberlo tenido solo por autenticar lo mío (el chaval de lo de la pantalla es para reírse si algo tiene es visibilidad joder).....llevo en este foro desde 2002 y siempre pasa lo mismo LA MIA ANTIGUA ES MEJOR MAS AUTENTICA, etc....cuando salió la 1200 de Aire...Jajajajaja a los que cambiamos sin verla nos llamaban de todo y mira ahora es LA AUTENTICA....

En todo caso la única moto que me arrepiento de venderla y solo por estética y por que será una clásica es mi 1150 GS Adeventure como las del Long way round.....que era un trozo de hierro con muchos fallos y problemas a los kilómetros.....


amen, claro y nitido.
 
Recientemente he estado en una tesitura parecida a la tuya. Tenía una GS 1200 LC del 2013 que compre con 12 mil km. La moto iba estupendamente pero con casi 50 mil km y del 2013 era el momento de venderla y poder cambiarla por otra.
Económicamente comprar una GS del 2018 nueva era inviable. Como la anterior, valore hacerme con una de 2018 con pocos km comprada en concesionario oficial, pero los precios de estas estaban, a mi entender, altos.
En resumen vendí bien mi GS LC y me he comprado nueva una Africa Twin Adventure Sport con la que estoy encantado, de hecho la respuesta de su motor me recuerda a mi GS de aceite del 2011!!!!
Ahora tengo una espectacular moto nueva y con una inversión mínima....y como va la Honda!!!
 
otro con una GS 1200 Triple Blax, yo con 100.000 kmts, encantado con ella, acabo de volver de mi 4 viaje a Alpes y dolomitas, solo una problema con el reten del embrague que perdia unas gotas de aceite, al llevar 98.000 kmts decidi aprovechar y cambiar embrague, por lo demas genial, solo revisiones y la moto va geanial, aun a costa de ser criticado os dire que en este viaje a Alpes venian GS de LC y a los 1000 kmts (la moto lleva 40.000) tuvieron que añadir aceite, en la mia de aceite nunaca he añadido en ningun viaje, y varias KTM adventure, la 1190, que bajando el Stelvio, tuviero que parar porque se calentaron frenos y no frenaban, tambien una Yamaha 1300, con eso no quiero decir que sean mejores ni peores, si no que depende mucho de la conduccion, y todos ibamos juntos.
Creo firmemente que hoy en dia todas las tienen un nivel muy bueno, y si es cierto que las ayudas a la conduccion de las nuevas GS LC y las KTM, modos de potencia (dinamyc, rain, etc) son una gran ventaja dependiendo del asfalto y condiciones climaticas o manera de conducir, eso es lo que encuentro a faltar, pero hoy por hoy espereare a que mi GS Triple Black llegue a los 200.000 kmts y despues are un pensamiento.
Por cierto en el viaje venian una Africa Twin la 1000, y una X-ADV, sencillamente geniales, ni un problema a ritmo de las demas, y en puertos las mejores con su cambio dct

saludos
 
Cuando leo algunos comentarios subyace una necesidad de justificar el gasto realizado. Y continuamos con la necesidad de tener lo ultimo aunque lo que tengas te de lo que necesitas. Por ejemplo el compañero que por ahi arriba dice que su GS LC 13' iba estupendamente pero después de 40000 km ya era momento de venderla..... estas motos están hechas para tirar km y km y km y km y mas aun, el concepto km en un boxer es diferente, veras cuando intentes vender la africa con 50000 lo veras claro.

Claro que lo nuevo es mejor, faltaría mas con la pasta que aflojas, pero aquí el compañero ha comentado si merece la pena, algo mas de potencia, pantallita de colores, modos de conducción (tengo mi mano) cambio pro (tengo mi pie) etc con todos mis respetos a los que los veneran son prescindibles para disfrutar de la conducción. De hecho, lo que mas ha llamado mi atención ha sido el boton SoS, ojala se lo pueda añadir a la mia como accesorio externo..

Y luego esta lo del valor/año, si la gente viera que el iPhone X que les ha costado 1000€ les va a durar 3 años (si no se ,lleva ninguna hostia en ese tiempo) y se haria cargo de lo que les sale el movil/año mucha gente no lo compraría. Con razón desde Europa se plantean obligar al fabricante a añadir un etiquetado donde venga reflejada la vida prevista del producto, para combatir la obsolescencia programada.

Hay tanta gente programada y dentro de ese circulo que ni se lo plantean, sale nuevo compro nuevo. Y va y BMW te lanza una cosita llamada Select….jajajaja
 
Creo que cada uno tiene su opinión y todas son validas.

Comprar por qué sale algo más nuevo ??? por qué no??
Que te vendas la moto con 3 años, no significa que pienses que la moto no puede aguantar muchos más años y km, sino que piensas que es un bien que has disfrutado y que todavía le puedes sacar un provecho economico para comprar una moto nueva, incluso si es el mismo modelo.

Además, negar que cualquier moto nueva presenta mejor performance respecto a una vieja, creo que no tiene sentido. Decir que no vale lo que cuesta, también es discutible. Por ejemplo, si viajas de noche en cuanto valoras la seguridad del faro led respecto a las halogenas ??? o en cuanto valoras la seguridad extra del ABS en curva ??? etc, etc

En definitiva, no hay consejos validos para todo el mundo.

Para los que prefieren equipar la moto con todas las ventajas, mejor cambiar cada poco tiempo.
Para los que quieren sacar el maximo rendimiento economico, mejor cambiar cada 3 años, ó agotar la vida util de la moto.
Para los que la economía les condiciona, pues cambiar cuando te vaya bien.
Para los romanticos de su moto, continuar con ella hasta el final.
 
Yo me fijaría q extras poner... Y abaratas mucho
Yo he renovado por 16700 euros mi gs lc ride y tiene todo lo que necesito:
Faro led: no conduzco de noche
Cambio pro: no está muy conseguido por lo q leo x aki y miedo q me rompa el cambio a largo plazo.
El único extra reseñable es la suspensión esa...
 
Pues yo he tenido ambas, solo que en vez de evolucionar, hice al contrario, retrocedí.
Con las dos he salido de viaje, cargado y con pasajero y he vuelto a casa igual de contento, al final lo que me ha quedado claro del viaje, que lo importante es viajar y no tanto el vehículo, dentro de una categoría claro está.

Para mi el concepto de ir en moto es totalmente diferente al de ir en coche, donde en este último si valoro que lleve las máximas tonterías posibles, puesto que como me aburre conducir un coche, al menos disfruto de los botones y pantallas..
En la moto, solo quiero conducir y me sobran las tonterías, de hecho es que no las quiero.
Si por un casual, tuviese que comprar moto ahora mismo, y no pudiese acceder a un modelo como el mío en buenas condiciones, me iría de la marca, seguramente a una Super Teneré 1200, Y es que para mí, es mucho más importante la fiabilidad. Para andar con pijadas ya está el día a día.
 
otro con una GS 1200 Triple Blax, yo con 100.000 kmts, encantado con ella, acabo de volver de mi 4 viaje a Alpes y dolomitas, solo una problema con el reten del embrague que perdia unas gotas de aceite, al llevar 98.000 kmts decidi aprovechar y cambiar embrague, por lo demas genial, solo revisiones y la moto va geanial, aun a costa de ser criticado os dire que en este viaje a Alpes venian GS de LC y a los 1000 kmts (la moto lleva 40.000) tuvieron que añadir aceite, en la mia de aceite nunaca he añadido en ningun viaje, y varias KTM adventure, la 1190, que bajando el Stelvio, tuviero que parar porque se calentaron frenos y no frenaban, tambien una Yamaha 1300, con eso no quiero decir que sean mejores ni peores, si no que depende mucho de la conduccion, y todos ibamos juntos.
Creo firmemente que hoy en dia todas las tienen un nivel muy bueno, y si es cierto que las ayudas a la conduccion de las nuevas GS LC y las KTM, modos de potencia (dinamyc, rain, etc) son una gran ventaja dependiendo del asfalto y condiciones climaticas o manera de conducir, eso es lo que encuentro a faltar, pero hoy por hoy espereare a que mi GS Triple Black llegue a los 200.000 kmts y despues are un pensamiento.
Por cierto en el viaje venian una Africa Twin la 1000, y una X-ADV, sencillamente geniales, ni un problema a ritmo de las demas, y en puertos las mejores con su cambio dct

saludos
Ese cambio de marchas de Honda es el futuro hecho presente (de la mano de Honda) claro y esta...
Ahí va mi granito de arena=
En algunos aspectos la última versión de aceite es simple y llanamente mejor!
De largo.... Termicamente!!
Hueco debajo del asiento para la u.
Sensación (no lo tengo medido) de más espacio para los 2 ocupantes, desde el baúl al deposito
Mi aceitera iba muy muy bien, q si q no tenía mapas de motor ni embrague anti rebote ni foro led ni suspensión activa ni acelerador eléctrico ni cambio pro.
Ahira tengo la última versión de la gs lc modelo 2018... Menos mal q el cambio mejoro con el rodaje (y yo me acostumbre, ambas) casi 10000kms y aun recuerdo de vez en cuando de mi aceitera!!
Una gran moto.

Vss
 
Yo de momento la Gs 2004 no me ha dado más que satisfacciones 181000Km y 0 problemas de momento, le suena el primario y habra que cambiarlo por desgaste. Lo que tengo claro que esta no la vendo y si compro otra Gs me la tendran que hacer casi en exclusiva en la cadena de montaje o tendre que cambiar de marca. La mitad de pijadas que llevan ahora a mi me sobran y por supuesto la quiero con llave ( uno es que es un clasico). Y si, a mi me gustan los tractores:excited:
 
Un asunto muy interesante pero veo que mezclamos muchas cosas.
He tenido un monton de motos y me estoy cansando de tanto cambio. Me gustaria encontrar la definitiva. Ademas me apetece volver a la esencia de ir en moto y no estar pendiente de tanto tito y gadget. No digo que no sean interesantes pero..... Como ejemplo: estamos de viaje, salida a las 7,30 ya que estamos lejos de casa y queda tramo, mi amigo antes de arrancar coloca y pone en marcha ordenador, GPS sincronizamos los intercomunicadores, mierda no lo hace , hay algo que no va, resetea, enchufa la GoPro.... total, salimos a las 8,15:confused:. 45 minutos perdidos jejeje. En tres cuartos de hora en moto, los 45 minutos perdidos, subes y bajas un puerto desconocido que resulta que tiene unas maravillosas vistas !!
Si tengo que quedarme con un motor, elijo el de una r1200s. Si obsoleto, pero super fiable, parco en consumo y con 118 cv creo recordar. He tenido dos. Discrepo sobre el LC que tengo ahora, si va bien pero sin mas , y no me parece tan malo el llevan las NineT ( he disfrutado dos en GSA y r1200r). Cuanto mas nuevos y mas modernos , mas capados e insipidos.
Teniendo la absoluta fiabilidad, por lo menos hasta ahora, que me ofrece BMW ( los boxer claro) no me muevo de marca. He tenido una Yamaha ST 1200 y si fiable como las otras pero me enamoro lo mismo que la lavadora de casa jejeje.
A ver como es la nueva 1250, pero creo que prefiero montarme una moto a mi gusto, si pudiera, con todo lo que he aprendido y experimentado.
 
Un asunto muy interesante pero veo que mezclamos muchas cosas.
He tenido un monton de motos y me estoy cansando de tanto cambio. Me gustaria encontrar la definitiva. Ademas me apetece volver a la esencia de ir en moto y no estar pendiente de tanto tito y gadget.....

comparto tu deseo pero lo veo completamente al revés que tú. Los gadgets me permiten disfrutar DE CONDUCIR la moto.

Alla por el 96 empecé en esto de los motos. Y recuerdo mis cabreos con la Susi GS500 al estar siempre pendiente de engrasar la cadena, mirar las presiones, y ni me planteaba viajar. La moto no era apta para dos.

Luego llego una Deauville 650, una gozada viajar a duo con ella. Pero el ritual antes de salir era cargar la maleta, contar los clicks de la suspensión, subir a la sra, apuntar el foco a la pared y ajustarlo ..... y luego pasar por la gasolinera para mirar la presión de las ruedas. Además previamente si el viaje era largo le cambiaba la pantalla por una mas alta, ya que para el dia a dia, llevaba la baja. Una lata oiga.

Además, debía cargar la bolsa sobre deposito con el mapa pintado con la ruta, que tenia la mala suerte que siempre el tramo más bonito de curvas me coincidía con un pliegue del mapa ... obligándome a parar. Y no eran pocas las veces que daba más de una vuelta porque no era claro por donde ir.

Recuerdo en un viaje, con una Deu 650 nueva, que mi mujer me empezó a hacer gestos de urgencia. Ibamos circulando a 80 km/h .... me asusté, paré inmediamente en la cuneta pensando que habia pasado algo .... solo era para decirme que no habia puesto a cero el marcador para saber cuando repostar gasolina.

Ya con la RT12 me plantee un viaje de fin de semana que me obligaba a salir justo después de acabar el trabajo un viernes. La Sra y yo ibamos a disfrutar de un fin de semana de pareja y moto, pero para ello el viernes no llegábamos al destino hasta la 1:00 de la madrugada. Recuerdo la sensación de miedo al comprobar lo poco que se veia en las curvas en cuanto enfilamos el tramo del Pirineo. Las luces de la RT12 eran excelentes pero ... y la cuneta quien la ilumina? al mes le puse un faros auxiliares halogenos (toda una lata).

Hoy cargo la moto, pongo el GPS con la ruta cargada, arranco la moto, ajusto el ESA, le doy un vistazo a las presiones en el tablero, subo la pantalla con la rueda, conecto mis intercomunicadores (por cable), pregunto si todo OK ... y salimos de ruta. No me preocupo de nada más.

Si las presiones van bajas ya me avisará la moto, si hay curvas le doy a los leds cuneteros, la ruta me la marca el GPS y paro cuando quiero y no cuando el mapa se dobla, vamos hablando la Sra y yo sin sobresaltos (aparte de los sustos de la carretera), el cardan se encarga de compensar la diferente geometria al llevar carga, y la pantalla nos protege lo justo pero no más al poder ajustarla.

Sinceremante todo un placer esto de los gadgets.
 
Última edición:
.............. Como ejemplo: estamos de viaje, salida a las 7,30 ya que estamos lejos de casa y queda tramo, mi amigo antes de arrancar coloca y pone en marcha ordenador, GPS sincronizamos los intercomunicadores, mierda no lo hace , hay algo que no va, resetea, enchufa la GoPro.... ....

Y por cierto,

no llevo camara on board pq cada vez que la pongo no disfruto de la moto pendiente de la bateria, de si graba o no, etc
llevo intercomunicadores de cable porque no tengo que sincronizar, preocuparme de baterias o tocar botones
no llevo keyless porque en una GSA ... solamente ayudaria a que me dejara las llaves puestas en el topcase

es decir, que en el fondo lo veo como tú, pero no en cuanto a los gadgets de la moto.
 
Si jejejeje como el Keyless . Yo tambien me he dejado la llave olvidada en la cerradura de la maleta!!
 
Y lo de esencia pura de ir en moto es por lo que comentas, que si llevas la GoPro, no disfrutas, porque estas pendiente de otras historias.
 
En definitiva, es por lo que he comentado, que para no andar cambiando de maquina cada dos por tres , cada vez me mola mas el rollo de las preparaciones cafe racer / scrambler. Motos unicas preparadas a tu gusto y necesidades.
 
En definitiva, es por lo que he comentado, que para no andar cambiando de maquina cada dos por tres , cada vez me mola mas el rollo de las preparaciones cafe racer / scrambler. Motos unicas preparadas a tu gusto y necesidades.

eso depende de la respuesta de cada uno a la pregunta ... ¿cómo disfrutas tu, de ir en moto ?

Te puedo asegurar que la mia está preparada a mi gusto.
 
Pues mira, me pillas leyendo el foro comiendo justo antes de ir a encargar la GS 1200 LC, luego escribo con calma y te doy mis razones de cambiar mi gs1200 del 2007 que sólo me ha dado satisfacciones (todavía pienso en quedármela), desde luego no es una decisión fácil
 
Ramón, yo tuve una 1150 gs 12 años y 155000 kms y me pasaba lo mismo que a ti, enamorado de mi moto pero mirando de reojo la LC.
En ese tiempo se me pasó la 1200 de aire, pero cuando salió la LC me lié la manta a la cabeza, solo se vive una vez, y mi moto ya estaba bastante amortizada. Di un paso grande , un cambio fuerte de 85 a 125 cv.
Yo que tú la aguantaría tres años más y me compraría la que sustituya a la LC, darás un paso más grande que el que te planteas ahora y terminarás de amortizar la tuya. Un saludo.
 
La ventaja del sistema Keyless consiste en que es mas facil que pierdas la llave y te casquen 250 € mas una espera de tres semanas para que te hagan una copia.

Y digo yo por que no hacéis una copia simple de la llave para las maletas y el asiento y el mando guardado en la chaqueta como hacemos muchos, esa copia vale unos 9 €

Yo llevo ya Keyless en Mis Audi desde hace años y es una pasada y desde que lo llevo en las dos ultimas ADV me encanta, pues solo si se me olvida algo en la maleta una vez arrancada la moto, no tengo que: Apagarla, sacar la llave del sitio, abrir maleta, meter llave y volver a arrancar. solo por eso y con 9 € soy muy feliz y el mando siempre en el bolsillo de la chaqueta.

En fin es solo una reflexión simple, es como en el coche de que vale el Keyless, pues cojones para dejarte el mando en el bolsillo pequeño del pantalon y olvidarte......

Si este le queremos poner pegas a todo......
 
Y digo yo por que no hacéis una copia simple de la llave para las maletas y el asiento y el mando guardado en la chaqueta como hacemos muchos, esa copia vale unos 9 €

Yo llevo ya Keyless en Mis Audi desde hace años y es una pasada y desde que lo llevo en las dos ultimas ADV me encanta, pues solo si se me olvida algo en la maleta una vez arrancada la moto, no tengo que: Apagarla, sacar la llave del sitio, abrir maleta, meter llave y volver a arrancar. solo por eso y con 9 € soy muy feliz y el mando siempre en el bolsillo de la chaqueta.

En fin es solo una reflexión simple, es como en el coche de que vale el Keyless, pues cojones para dejarte el mando en el bolsillo pequeño del pantalon y olvidarte......

Si este le queremos poner pegas a todo......

No, si eso ya me lo he aprendido, ahora la llave de las maletas y asiento van a parte. Pero la lección me ha costado eso, 250€
 
Recientemente he estado en una tesitura parecida a la tuya. Tenía una GS 1200 LC del 2013 que compre con 12 mil km. La moto iba estupendamente pero con casi 50 mil km y del 2013 era el momento de venderla y poder cambiarla por otra.
Económicamente comprar una GS del 2018 nueva era inviable. Como la anterior, valore hacerme con una de 2018 con pocos km comprada en concesionario oficial, pero los precios de estas estaban, a mi entender, altos.
En resumen vendí bien mi GS LC y me he comprado nueva una Africa Twin Adventure Sport con la que estoy encantado, de hecho la respuesta de su motor me recuerda a mi GS de aceite del 2011!!!!
Ahora tengo una espectacular moto nueva y con una inversión mínima....y como va la Honda!!!
Se me acaba el select y es el cambio que tenia pensado, casi pagando lo mismo (bueno 3500 euros mas) moto nueva y pagada integra, ademas que buscaba un cambio a algo mas ligero y con el DTC, y abandonar el servicio postventa de bmw (en sevilla no funciona muy bien)
Asi que, cuenta, cuenta...como es eso de salir de bmw? Como va? No hago mucho off, que tal en carretera con la llanta de 21?
Le he probado y me encantò, pero en una prueba no se sacan muchas conclusiones..
 
Si jejejeje como el Keyless . Yo tambien me he dejado la llave olvidada en la cerradura de la maleta!!

Yo nada más comprar la moto hice un espadín para las maletas y la original siempre en el mismo bolsillo y de hay no sale .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto es tan personal que... me lanzo de lleno al tema :D, porque las experiencias ajenas a veces ayudan a entender mejor el problema propio ;)

No te voy a aconsejar, te voy a sintetizar (en la medida de lo posible :rolleyes:) mi situación:

Tenía una Suzuki Vstrom 1000 del año 2005 cargada de extras hasta las cejas, todo de 1er nivel (Ohlins, Akrapovic, etc). La moto me aportaba todo lo que podía pedir a una moto, y más aún teniendo en cuenta que por situación familiar (hijos pequeños) mi uso de moto es entre esporádico y anecdótico. Sin embargo no tenía ABS, algo que cada vez lo llevaba más entre ceja y ceja, y eso al final me carcomía.

Llegados a julio de 2017, o sea un año, decido cambiar la moto. Ahí me planteo muchas cosas pero para zanjar este detalle al final "cae" la GS en acabado Experience y con todos los extras que se le pueden meter. Ha pasado un año y creo que la moto aún no llega a los 5.000kms, y no serán muchos más anualmente hasta que los churumbeles crezcan y no nos necesiten ni a mi mujer ni a mí (ejem, ya sabemos de qué hablamos :cool:). Cosa que está a unos cuantos años vista. Pero tengo la moto que quiero y sobretodo entro en la era electrónica no-exageradamente pese a las suspensiones electrónicas y todo lo demás: se avecina mucha más electrónica en las motos, y creo que ya ando incluso rebasando el límite de lo razonable a medio/largo plazo (opinión personal).

A fecha de hoy estoy muy satisfecho con la moto, a duras penas me he hecho a ella, y espero que me dure muuuuuuuchos años. Yo no soy la misma persona que hace 20 años, ni tan siquiera la misma de hace 8 años. Todo en mí ha cambiado: situación personal, laboral, familiar. Esto afecta también a cómo veo y reacciono ante todo, el tema de la moto uno entre ellos. Da igual si le hago a la moto 10.000kms al año, son 25.000kms, o son a duras penas 3.000kms. Mientras la moto me satisfaga, ahí estará. Por los siglos de los siglos.

Igualmente te digo que, si te pasa como me pasó con la Strom que al final tienes claro que te las quieres quitar de encima... no lo retrases, véndela y busca sustituta porque postergando una decisión que no quieres reconocer lo único que haces es perder dinero y ganar en desilusión.

Conozco gente que cambia de moto cada año, año y medio. Conozco gente que hace algo parecido con motos de segunda. Quien se pilla algo de segunda y por los siglos de los siglos; quien hace eso pero con jaca nueva... es complicado y a la vez sencillo: te preguntas a ti mismo si estás contento y satisfecho con la moto, y en base a tu propia contestación decides ;)
 
Keyless y alarma un INVENTO!!! (para los que tenemos mala cabeza) :rolleyes:

Te acercas a la moto con tu llave en el bolsillo, alarma desconectada, pulsas un botón y a andar... te alejas de la moto alarma conectada y moto apagada...

Ni luces encendidas, ni contacto puesto, ni llave olvidada....
 
Arriba