Experimento con suspensiones trail-carretera.Como lo veis?

Tema en 'SUSPENSIONES' iniciado por El Parra, 5 May 2015.

  1. El Parra

    El Parra Allá vamos

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    71
    Puntos:
    28
    Bueno amigos, aver que os parece la jugada.Resulta que el otro día despues de una salida dominguera un poquito alegre por carreteras un poco bacheadas llegué a casa con la espalda que paqué...
    Estamos hablando de una r 1150 rockster que acabo de adquirir y que con 35000 km no creo que el amortiguador esté tan cascado, creo que el cascado soy yo.
    Bueno, al lío, el caso es que tenía por casa un ohlins en muy buen estado, pero correspondía al de la 1150 gs y me dije: ¿y si...?, seguramente no, pero...¿y si sí?, y dicho y hecho, se lo coloqué y lo poco que he podido probar, 200 metros entre rotondas y va francamente bien y cómoda, que es lo que yo quería, ahora, se ha elevado un poco, no mucho, pero con el caballete puesto la rueda trasera toca el suelo.
    Alguno hizo algo parecido alguna vez?...me gustaría saber vuestros comentarios, mas que vuestras opiniones, que imagino que las habrá para todos los gustos.
    Saludos colegas.
     
  2. Podenco

    Podenco Curveando

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta recibidos:
    562
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Valencia
    La idea en principio me parece cojonuda...pero habria que ver si el trasplante afectaria negativamente a la transmision a corto o largo plazo,lo que es seguro es que el comportamiento dinamico va a variar ya que al levantarla de atrás modifica las cotas de dirección...lo del caballete creo que es un mal menor,tira de pata o suplementalo y listo,lo que mas me preocuparia como digo, seria si esos milimetros de más pueden joder alguna cruceta,el arbol de transmision o algo más. Esperemos que alguien pueda sacarnos de dudas.
     
  3. El Parra

    El Parra Allá vamos

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    71
    Puntos:
    28
    tengo que probarla, de hecho se ha levantado no mucho, siempre queda la opcion de cambiar un muelle por otro y lo de las cotas de dirección no importa porque tambien le voy a cambiar el delantero
     
  4. emjofer

    emjofer Arrancando

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    6
    Hola llego tarde pero decirte que aunque cambies el delantero vas a tener problemas cómo dice Podenco.
     
  5. Victormes

    Victormes Curveando

    Registrado:
    1 Jun 2011
    Mensajes:
    4.674
    Me Gusta recibidos:
    714
    Puntos:
    113
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Niño de la bomba y Piltrafilla a tiempo completo.
    Ubicación:
    KSTFA - Land of the Bomb.
    No pasa nada, te varia un poco la geometria, pero te acostumbras rápido...lo unico que lo bueno seria subirla de delante tambien. Yo llevo en mi R 850 (2001) las suspensiones trasera y delantera de una R1100RT (sube 1 -1.5 cm) y sin problema. Además regulable. Seguramente montaré el original delantero para experimentar - lo he reparado. pero de momento ha subido toda la moto por igual de detras y de delante. Como soy alto me va mucho mejor para las rodillas y en conduccion casi ni se nota variacion.(quizá para mejor, ya que es una suspension un poco mas dura y yo lo prefiero asi, sobretodo ahora que puedo modificar la precarga con el pomo fácilmente - cuando voy con mi compañera). No te agobies que no cambia tanto el angulo como para joder la transmision ni nada por el estilo.

    eso si, antes iba con un "palo"...detras (el amortiguador estaba echo polvo) - no se pudo ni reparar. Y ahora con esta...va tan bien que ya estoy pensando en tapizar el asiento con visco para ir como un señor....:D a tutiplén!!!

    un saludo.
     
    Última edición: 30 May 2015

Compartir esta página

  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso