experimento en francia

Esta noticia va íntimamente ligada a un hilo que habían puesto no hace mucho de "cuatro intermitentes en caravana", en el cual se ve una retención en Francia, en la que los cuatro ruedas se separan haciendo un pasillo para los moteros, que circulan con los cuatro intermitentes.

La noticia viene a decir que la propuesta va a regular mediante ley lo que ya es una costumbre entre los usuarios de las vias.
Aquí ya pueden proponer y regular, y hacer anuncios de la DGT para que la gente se entere, que aún así somos tan envidiosos que seguiremos cerrando el paso a las motos para que no lleguen antes...
 
No puedo deciros mucho,

lo que si os contare que he estado conduciendo por el sur de francia y los coches literalmente se echaban al arcen para dejarme pasar. Daba gusto la educación y el miramiento hacie los motoristas...

En españa pasa todo lo contrario, si pueden te cierran el hueco...

v´s
 
A ver si el impresentable toma nota de este tipo de medidas para agilizar el tráfico en las entradas a las grandes ciudades.

Vsss.
 
Buenas,me parece una magnifica idea,pero en en nuestra piel de toro ,nos queda mucho para que se pueda aplicar .¿A quien no le ha pasado que estas en caravana y va circulando entre los coches ,prudentemente y cuando te ven te cortan (estrechan el paso),simplemente por que tu vas a pasar y el con el coche ,el se queda atrancado?
"Con el tiempo y una caña,hasta las verdes caen"
Vssssssssssss ;) ;) ;) ;)
 
christianrs69 dijo:
En españa pasa todo lo contrario, si pueden te cierran el hueco...

No me extraña. Solo hace poco más de medio siglo que nos matábamos por ser de izquierdas o de derechas..... Que pena!! Algún día terminaremos de civilizarnos.
 
La última experiencia que tuve en caravana me dice que no me fie de que me vayan a dejar pasar :'(, al menos en Egpaña, en una zona de linea continua, había retención y los coches circulaban a paso de tortuga, no parados, pero casi, me dispongo a pasar entre el coche y la linea continua, sin rebasarla, por que de frente estaban en la misma situación, pero el agradable conductor del turismo, en vez de apartarse un poco, me ve llegar por el retrovisor :(, ya que yo veía como miraba fijamente por el cristal, como un cazador esperando a su presa y cuando llego a su altura, zas, volantazo a la izquierda y se pone en el mismo borde de la linea >:(, me meto a su derecha para el arcén y muy sutilmente le saludo con mi dedo corazón extendido, solo por cortesía por su acción anterior :D, si es por putear, puteamos, da igual a quien. :-[
Ojito ahí fuera.
Saludines.
 
Lo van ha hacer a tipo de prueba, a ver como responden los motoristas ante la autorizacion, de circular por el arcen a velocidades legales, con la debida precaución, yyyyyy bajo su responsabilidad, es decir "sipasaalgotelacargas" :eek:, y aseguran un control ferreo por parte de la "poli", es una propuesta muy interesante, pero aqui no creo que "ELPERE" confie en nadie y menos en nuestro colectivo. :(
 
Hola a todos!

La verdad es que por Europa eso ya es 'costumbre'. Pero no solo en Francia.
Por Bélgica, Holanda, Gran Bretaña también te dejan pasar.

Pero te dejan pasar sólo entre los carriles de la izquierda, no por el arcén ( por ahí solo vamos los españoles!), o por los de la derecha si hay tres carriles.

De todas formas a Pepito rt no le estampó en la cara la puerta un camionero esloveno por Francia por los pelos...

Salud compañeros!
 
Esto que ya es una costumbre en los Bouchons parisinos, se elevará a ley, para que no se pueda multar al motorista. Si bien la policia no lo está haciendo en la actualidad.

La razón es sencilla, favorecer el uso de la moto ya que es la forma más ecológica y descongestionadora de tráfico que existe.

En Francia al igual que en el resto de Europa. Se puede hacer pos dos motivos fundamentales: los motoristas son responsables, y los que andan en coche tambien.

En este pais tercer mundista, más parecido a los canibales que a los europeos, los enlatados te pueden cerrar a propósito por acto de envidia, ignorancia e incultura.

Esta inculrura nuestra está tan arraigada en esta piel de toro, porque hasta los políticos hacen que las autoridades nos multen si lo hacemos en nuestros atascos. Y claro, los enlatados viendo esto, hacen lo propio y nos ponen zancadillas a los moteros para que no nos saltemos las normas, totalmente opuestas a las europeas.

Espero que los politicos , dgt y gc. tomen nota, y hagan campañas europeas y no canibalescas ;)
 
213939323A33560 dijo:
Esta noticia va íntimamente ligada a un hilo que habían puesto no hace mucho de "cuatro intermitentes en caravana", en el cual se ve una retención en Francia, en la que los cuatro ruedas se separan haciendo un pasillo para los moteros, que circulan con los cuatro intermitentes.

La noticia viene a decir que la propuesta va a regular mediante ley lo que ya es una costumbre entre los usuarios de las vias.
Aquí ya pueden proponer y regular, y hacer anuncios de la DGT para que la gente se entere, que aún así somos tan envidiosos que seguiremos cerrando el paso a las motos para que no lleguen antes...



Pues si.......................
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1258841509/0#0
 
Hace ya algun tiempo que colgué esto en el foro; que sirva para documentar el ejemplo a seguir.

5F55424E55340 dijo:
Hay que ver lo que nos queda por aprender como conductores de coche y de disfrutar como motoristas, me explico;

estoy pasando unos dias en Belgica [un amigo me deja una RS 100 de 26 anios digna de admiracion, sin electronica ni otras leshes y que va de maravilla} y esta maniana yendo a la capital por la autopista he vivido algo increible:  en todo momento que el trafico se detenia o reducia la marcha, los coches del carril de la izquierda se colocaban todos lo mas cerca posible al margen de la izquierda dejando un pasillo para las motos. INCREIBLE.

Pero ademas he pillado trafico por la tarde tambien a la salida y otro tanto de lo mismo, pasando todos los motoristas por ese pasillo, con los intermitentes de emergencia encendidos [tambien por la maniana}, cuando un coche que no ha respetado "la norma" ha sido fuertemente amonestado por un motorista.
Lo dicho; INCREIBLE

O pasan estas cosas en la peninsula y yo como islenio no me he enterado?

Vssss del norte civilizado.


autopista-belg-1.jpg

05092006.JPG
 
Tambien es cierto que los motoristas franceses "enseñaron" a los conductores de coche lo que les ocurria por no dejarles paso en los atascos.

Puede que aquí tenga que aplicarse tambien a los que no colaboren para que les entre en su cabeza el significado de "facilitar el paso".
 
Efectivamente en Francia los motoristas enseñaron a los cocheros que si les impedían el paso, como al final terminaban pasándoles les regalaban un puñetazo en el espejo retrovisor con los guantes con protecciones en el puño. El conductor del coche al que le habían roto ya algún espejo facilitaba el paso el primero.
 
Buena iniciativa que espero cuaje de buena manera, y ojalá algún día no muy lejano se copie aquí en España... que para eso el Gobierno se fija mucho en Francia, ¿o acaso el carné por puntos no es una mala copia del francés? [smiley=lipsrsealed.gif]

Lo de romper los espejos... a quien le parezca bien pues adelante, desde luego no lo veo una opción en mi manera de pensar [smiley=thumbdown.gif]
 
Lo de romper espejos ... trae mala suerte !!

Yo debo decir que son mas los automovilistas que me dejan el paso que los que me lo cortan en caso de retenciones. Y voy casi todos los días.
Eso si, entre los coches, que pasar la linea continua de la acera/derecha no, que es para emergencias.

Creo que el respeto uno lo adquiere ... respetando !!

Gae
 
En otras partes de Europa si que demuestran ser mas civilizados que aqui. ;)
 
Dar un puñetazo al espejo y romperlo no lo veo bien, pero tocarlo sin querer y que tenga que volver a ponerlo bien, o que note que se lo pueden romper sin querer, lo mismo si que se sensibiliza para dejar espacio a las motos.
 
Los primeros que tenemos que empezar a aplicar y a respetar esta norma somos nosotros, si todos fueramos por el espacio dejado entre los dos carriles de la izquierda, poco a poco la gente se iria concienciando, pero..........siempre hay mas de un listillo, de hecho muchos, que en cuanto pueden se van por el pasillo formado entre los dos carriles de la derecha y claro si un coche facilita el paso por uno te lo cierra por el otro y a mi ya me han dado más de un susto.
Lo dicho es todo educación y aqui todavia falta muuuucha, en ambos colectivos el del automovil y el de la moto.
Un saludo a tod@s.
 
La educación ha de existir en los dos lados, en el de los automovilistas y el de los moteros, y muy a mí pesar creo que en el bando de los moteros hay mucho camino por andar......


V´ssssssssssssssssssss
 
3830343C312B3C5D0 dijo:
La educación ha de existir en los dos lados, en el de los automovilistas y el de los moteros, y muy a mí pesar creo que en el bando de los moteros hay mucho camino por andar......


V´ssssssssssssssssssss

Ni más ni menos...

No sé si los moteros franceses rompen muchos retrovisores para hacerse respetar, lo dudo, pero lo cierto es que en Francia se conduce con un respeto que mengua a pasos agigantados cuando te acercas a menos de 200 km de la frontera con España... algo pasará.

Saludos
 
Aquí el respeto hacia las normas y hacia los demás nos lo tienen que meter a base de palos economicos que se cobren de forma rápida.
Despues de un par de "palos" (que dejan en la memoria un recuerdo imborrable), la gente se conciencia y empieza a tener más respeto a todo y a todos. ;)
 
Estuve este megapuente en Paris, y vine impresionado, de como circulan, TODOS. Tanto motos, scooters, coches, etc, es una locura.
 
Arriba