Experimento: Lavar el casco en el lavavajillas

ango

Curveando
Registrado
24 Mar 2011
Mensajes
6.435
Puntos
113
Ubicación
Ponte Carreira A Coruña
Ayer, me toco llevar a un motorista en asistencia y charlando sobre la limpieza de cascos, ya que el mio tenia un olor de estar dentro del baul, me comento que el lo metia en el lavavajillas en el programa suave. Por la noche, 2:30, la mujer en el primer sueño,introduzco el casco sin el intercomunicador en el lavavajillas y en el programa de 40º.
El Antes

1e5gnb.jpg


El Lavavajillas a 40º
2h7i7n4.jpg


Y por la mañana
11v41nr.jpg


El despues
359n49v.jpg


Practicamente seco y con un dulce olor a limon,ja,ja
 
Limpito tiene que haber quedado, no te lo niego. Pero que la calota siga en perfectas condiciones, lo dudo.
Las almohadillas se extraen facilmente y eso es lo que se ensucia. Meterlo en el lavavajillas me parece mas locura que lavarlo en la ducha
 
Sobre este asunto se han escrito ríos de tinta.

Como siempre, sobre ello, habrá defensores y detractores.

Con respecto a los detractores, primero que prueben a hacerlo, y después que emitan su opinión, a favor o en contra. Pero primero probar antes de hablar.

Mi caso: yo era muy excéptico con meter el casco en el lavavajillas cuando me lo comentaron. Pero hice la prueba. Y mi opinión es: MUY RECOMENDABLE. Eso sí antes hay que tomar ciertas precauciones.

1º.- Desmontar cualquier sistema de altacoces o similar.
2º.- Quitar la pantalla. (se puede limpiar a mano con agua y jabón -Fairy por ejemplo-).
3º.- Si el casco es desmontable en su interior o parte de él, también se puede quitar. (pero no es imprescindible). Aunque esas partes si se quiere también se pueden lavar a mano con un jabón suave.
4º.- Como jabón a introducir en la cubeta, NORIT o similiar.
5º.- MUY IMPORTANTE, LAVADO a 30º C -PROGRAMA CORTO-
6º.- Una vez extraído del lavavajillas, si no está seco, terminar de hacerlo en un lugar ventilado en el que no le incida el sol.

Yo lavo así desde hace mucho tiempo todos mis cascos (cuando ya noto que lo necesita) y no ha habido nunca ningún problema. Incluso hasta el SHOEI X-SPIRIT.

No es necesario lavarlo cada vez que te lo pones. Sino, dependiendo de su uso, una vez al año o incluso mas tiempo. Eso debe ser cada uno quien lo vea.


Esto es como cuando uno viene con la moto llena de sal o barro. Llego a la gasolinera , con la LANZA DE AGUA, a la vez que lavo la moto le doy al traje y a mis botas de GORETEX. Y queda NIQUELADO. :cool2: :cool2: :tongue: :tongue: :cheesy:

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:
 
....yo creo que el agua y el jabón, si se utilizan con moderación, no vienen mal a nadie ni a nada........todo sea que le dure un poquito menos el forro interior, pero eso se ve compensado por el olor a limpio que le ha quedado......................,y bien ango.
 
Buena idea, no se me había ocurrido, probaré a ver que tal.
 
....yo creo que el agua y el jabón, si se utilizan con moderación, no vienen mal a nadie ni a nada........todo sea que le dure un poquito menos el forro interior, pero eso se ve compensado por el olor a limpio que le ha quedado......................,y bien ango.

Ese es el quid de la cuestión. La moderación. Jabones muy suaves, programas cortos y a baja temperatura. :tongue::tongue::tongue::cool2::cool2::cool2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:
 
No le veo ningún peligro, excepto terminaciones delicadas. Por ejemplo yo tengo unos con pintura de esta que parece goma, y si no andas con tacto al limpiarlos se puede estropear.
 
Arriba