Expertos en ABS, ya llevo 2 avisos, el tercero...

supravago

Curveando
Hola a todos, desde que tengo la LT llevo 2 sustos muy gordos por culpa del ABS, quero saber si alguien le pasa lo mismo, el caso es que voy circulando y llego a una luz roja, entonces voy frenando pero los tres o cuatro ultimos metros tiro con mas fuerza del freno de alante para detener la moto por completo, y entonces el ABS entra en funcionamiento y me alarga la frenada hasta que considera que ya no resbala el suelo, esto si no tienes a nadie delante esta bien, pero cuando casi te tragas a un coche se te pone el cuerpo como para quedarte en la cuneta un rato.

Decirme por favor como hay que frenar el barco, no me acostumbro y cualquier dia me quedare clavado detras de un taxi.

100 saludos.

Re: Expertos en ABS, ya llevo 2 avisos, el tercero

Pues ya ves que no es un Vespino ;D ;D ;D ;D ;)

En que condiciones te pasa? En que frenadas? Te lo han mirado en un servicio oficial?

Hola:
Lo debes mirar urgentemente, ya que en absoluto debe ocurrir lo que explicas. Personalmente creo que la frenada en la LT ( almenos en la última serie) es uno de los puntos mas conseguidos.
saludos

pues sólo se me ocurrren dos posibilidades, o el ABS está mal o tu frenada no es del todo correcta. Si el ABS está bien te ha evitado que la moto se te vaya de delante y por lo tanto la caída...pero por lo que cuentas debe tener mal la "sensibilidad" y entra antes de tiempo, porque no es normal que entre en una frenada tan debil como esa y en asfalto, así que llévala a revisar. En la R850 que tuve sólo me saltó dos veces, y fue en dos frenadas de emergencia de esas que te dejas la marca de la maneta en la mano

suerte!

Precisamente el ABS requiere frenar fuerte, porque el sistema es el que limita la fuerza final. Lo que dices que te pasa apunta a una averia, así que te lo miren. El ABS cuando actúa correctamente no alarga la frenada (ya sé, ya sé... hay expertos que dicen que sí) lo que hace es evitarte un bloqueo y por tanto un desplazamiento lineal mayor o directamente un deslizamiento con caida.

Suerte,

Puede que el Abs tenga algun problema,yo llevaria la moto al conce y que verifiquen si todo está OK.

Recuerdo hace años en una boxer R-1100-R que en alguna ocasión, en determinados asfaltos o zonas de dudosa adherencia harto conocidos y habituales de todos los dias, a pesar de frenar con tacto cual moto sin ABS, en el ultimo metro mas o menos,el abs "saltaba" alargando la frenada de un modo sorprendente. Y doy fé de que en la misma superficie con una CBR 900 que poseía ,esto jamás me ocurrió.,y no se trataba del supuesto de derrame de liquidos, escarcha u otros supuestos.
También digo que tal como me ocurrió mas de una vez,el "problema" desapareció sin más, incluso forcé adrede buscando el bloqueo y éste se producia solo cuando presionaba la maneta con ganas.

Vamos que me ocurria tal cual pisas las bandas blancas de un paso cebra, pero en zonas de agarre no tan precario.

Yo he tenido esa misma experiencia, alguna que otra vez.
Cuando supones que la moto va a detenerse ya, ves que salta el ABS liberando la rueda y dejando de frenar. Tal vez sólo sea una sensación errónea lo que uno percibe, pero es como si no redujera la presión sobre el freno, sino que lo liberase completamente.

No sé si es a lo que se refiere supravago.

Lo has clavado tagomago.
De todas formas ire al mecanico a que me lo ponga a punto, explotando la garantia. ja ja

Creo que no te funciona bien el ABS. Además si dices que se queda una luz roja encendida es que te lo está avisando. Asi es que consulta con el taller. :)

Dr. Infierno dijo:
Creo que no te funciona bien el ABS. Además si dices que se queda una luz roja encendida es que te lo está avisando. Asi es que consulta con el taller.  :)

Le está avisando de que toca frenar y mirar el paisanaje Doktor.... ¡Es un semáforo!  ;)

No me preocupé más porque lo atribuí a que el ABS de las motos tenía esas particularidades.

Da que pensar.
Así que me pasaré por el concesionario a comentarlo, creo recordar además que cuando me ocurría no estaba frenando a tope ni el firme aparentemente deslizante, lo que me resulta más sospechoso.

Para cerciorarme intentaré reproducirlo para verificar en qué circunstancias de frenada y tipo de firme se produce.
Sin embargo, en la práctica totalidad de las frenadas a tope, considero que el funcionamiento ha sido correcto.

A mi me ha pasado un par de veces en la K y creo que se junta el hambre con las ganas de comer, es decir, notamos que la rueda se ha liberado, oimos el ruido y,al menos yo, sin darme cuenta suelto algo de freno y eso si que hace que se alargue un poco la frenada...

De todas formas prefiero llevarlo y que no me bloquee en un paso de cebra o cualquier cosa de estas que tenemos en pueblos y ciudades

el Ozu dijo:
[quote author=Dr. Infierno link=1203063434/0#8 date=1203448838]Creo que no te funciona bien el ABS. Además si dices que se queda una luz roja encendida es que te lo está avisando. Asi es que consulta con el taller.  :)

Le está avisando de que toca frenar y mirar el paisanaje Doktor.... ¡Es un semáforo!  ;)
[/quote]

;D ;D ;D Había entendido que la luz roja la tenía encendida en la centralita. Ahora tengo también dislexia... joder que marcha llevo...

En mi descargo diré que cuando tuve problemas con mi ABS, la dichosa lucecita roja me tenía obsesionado. :)

Pues yo -que no tengo ABS- haría lo siguiente: jugaría a frenar sin que entrara el ABS. El ABS actúa cuando te pasas de frenada o la rueda derrapa por firme deslizante. La mejor forma de frenar es sin que derrape, así que cuando frenas demasiado, el trabajo lo hace el ABS y no tú, con lo que te acostumbras a "frenar mal" y le pasas toda la culpa al ABS. Yo no derrapo casi nunca en frenadas, así que supongo que el ABS, de tenerlo, me entraría pocas veces. Perfecciona tu frenada para que no tenga que entrar en cada semáforo y gradúa tu llegada a las paradas.

Éso no quita que tal vez el ABS esté descalibrado o esté fallando, pero si mi respuesta de mejorar tu forma de frenar no es válida, entonces la pregunta debería estar en el foro técnico, ¿no?

Bueno mi experiencia con el ABS, me ha parecido un "invento" para aquellos momentos de "reflejo involuntario" se que es para no bloquear la rueda,.....etc. A mi nunca me he sentido que me ha alargado la frenada (que lo habrá hecho por supuesto) pero esse alargar lo hace cuando tu has ejercido una frenada fuerte y obligas a que entre en acción, no se si me explico, en la conducción normal a mi nunca entra en funcionamiento a no ser que le obligue por una frenada apurada. Se que han evolucionado a supuestamente mas "confort" de funcionamiento y efectividad (frenada integral por ej), pero esta versión de ABS la II, me resulta de una sencillez tecnologica y una eficacia bien conseguida. La pega que a suelos irregulares, si estan rizados se nota mas, aqui el ABS si es peligroso pues esta funcionando todo el tiempo evitando (para é) el bloqueo de la rueda al quedarse en el aire (sensibilidad diria yo) por los rebotes del firme. No tendré nunca mas una moto sin ABS, saludos ;)

Atrás