Expertos en frenos

delkopon

Allá vamos
Hola,
Como alguno dice parece que hay un virus con los frenos.
Yo tengo una duda (que ya he expuesto en algún otro post) pero como creo que puede ser util abro uno ex-profeso.
La rueda de delante me da la sensación que va un pelin frenada:
- moviendola con el caballete puesto gira 1 o dos vueltas pero le cuesta y se para pronto. Sin la pinza gira más libremente
- Emilio me propuso meter una hojita de papel para ver la separación pastilla disco en cada lado. Aparentemente el disco esta centrado ya que ambas pastillas estan rozando igual y ahi no pasa nada (ni un papel)
- otra solución propuesta es darle tiza al disco y ver si se borra donde roce (muy buena idea)
- otra solución andar 3 o 4 km sin frenar de alante y tocar lurgo el disco para ver si se calienta (esta es la mejor)
Bueno hoy he probado la última propuesta y el disco se calienta de manera uniforme a ambos lados un poco. He hecho 15 km luego y no sube la temperatura.
La bomba esta como nueva (kit), latiguillo metalico, purgada y sin burbujas (varios dias atada)
Preguntas:
- esto es normal, grave o que?
- tiene solución o se pasara con el tiempo
- que hago ahora?
Gracias
8-)

En mi opinión, es normal. Ya que si estuvieran mas separadas, necesitaría mas recorrido de palanca para activarse el freno. Con lo cual, estan casi pegadas al disco, pero sin llegar a frenarle ::)

y lo del calor es normal? me lo dijo Alfonso que lo mirara así. No se calienta mucho pero algo si.
Hoy ha frenado mejor
Gracias

Yo creo que despues de fin de semana este que viene, te quedará perfecto ::) Si se calienta es porque hay fricción. Si fuera frenada, aparte del olor, se pondría al rojo

Yo creo que con que vallas haciendo un par de invertidos.... ya te iran de fabula... jejeje
Suerte

Cada pinza tiene sus reglajes y tolerancias, depende del fabricante. Esta Nissin en un disco BMW, quizás tenga que ir así. Con poco juego. Se le podría dar más, pero seguramente alargariamos la palanca :-/

[quote author=delkopon link=1207170647/0#2 date=1207171096]y lo del calor es normal? me lo dijo Alfonso que lo mirara así. No se calienta mucho pero algo si.
Hoy ha frenado mejor
Gracias[/quote me pasó lo mis,mo cuando cambié discos, bomba, y líquido, se le pasó en pocos dias de uso. saludos

Gracias Pablo. Hoy he verificado tacto de maneta y resistencia a la rodadura en otras 2V y me he quedado tranquilo.
8-)

Atrás