EXPLICACIÓN CONSUMO DE ACEITE

Javier_de_la_Torre

Allá vamos
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Hola a todos.

Se dice que cuanto más sabe uno, más se da cuenta que realmente que no sabe. :-/ En el foro disfruto y he aprendido leyendo de gente que sabe muchísimo. Pero no consigo entender lo del consumo de aceite de mi moto(RT 2010).

Os explico, a ver si podéis ayudarme a entenderlo. Los primeros 10mil kms, los hice con mineral. Tengo entendido que es un aceite más denso y menos propenso al consumo...bla, bla,bla. La moto gastó cerca de los 2litros. Entiendo que es algo normal por el tipo de refrigeración y rodaje de piezas nuevas.

En la revisión, me ponen sintético total. Si no me equivoco, el menos denso, "lubrica" mejor, pero por todo lo que he leído, gasta más. Me echo a temblar. :( Así que directamente compro 1 no, 2 litros de aceite. Para que no falte en los siguientes 10mil kms.

Al sacarla de la revisión, la moto la noto mejor que cuando la estrené, suave, suelta,... genial. :) Los kilometros van pasando y uno va mirando el ojo de buey. El mosqueo y la incredulidad van en aumento. Después de casi 2000kms, ya se tenía que haber consumido casi un ojo de buey. Y resulta que la moto NO GASTA ACEITE. Apenas habra bajado 1mm. O sea nada. El ojo de buey se quedó con la marca del nivel, magia,... no lo entiendo. :D

¿Alguien me saca de mi ignorancia? ;D

Gracias.

SALUDOS A TODOS... 8-)
 
Las piezas se encajan y gasta menos...pero esperate a darle mango en carretera para ver si realmente ha bajado tanto el consumo.
La mia también es del 2010 y después de los 10.000 bajó el consumo de aceite, pero cuando hago conducción deportiva en carretera de montaña, algo gasta, pero cada vez menos ;)
 
Primeramente decirte que 2litros de aceite mineral en los primeros 10 mil me parece una barbaridad.

Ahora tienes sintetico y dices que no gasta, deja que sigan pasando los kilómetros y el aceite se degrade, si sigue sin gastar mejor para ti, no le des muchas vueltas.
 
Las refrigeradas por aire tragan mas aceite pero hay motores que por su diseño consumen algo y hasta ahí es normal

lo que no es normal es un consumo bastante importante y humos blanco azulados por el escape, entonces hay fallos mecánicos
 
3336213E337A3C3623363936570 dijo:
Las piezas se encajan y gasta menos...pero esperate a darle mango en carretera para ver si realmente ha bajado tanto el consumo.
La mia también es del 2010 y después de los 10.000 bajó el consumo de aceite, pero cuando hago conducción deportiva en carretera de montaña, algo gasta, pero cada vez menos  ;)
El caso es que sigo haciendo casi el mismo tipo de conducción. Lo único quizás en autovía me "retengo"con el 110, pero en montaña quizás todo lo contrario pues le he cambiado las cubiertas y me gusta apretarle algo más...
 
Los motores nuevecitos suelen gastar más aceite, yo sigo con mineral y ahora con 14.000 kms también consume menos ;)
 
574756220 dijo:
Primeramente decirte que 2litros de aceite mineral en los primeros 10 mil me parece una barbaridad.

Ahora tienes sintetico y dices que no gasta, deja que sigan pasando los kilómetros y el aceite se degrade, si sigue sin gastar mejor para ti, [highlight]no le des muchas vueltas[/highlight].
Eso haremos, algo que va a mejor no nos vamos a preocupar... ;D
 
Espera un poco, recién hecha la revisión el motor está mas suelto y ajustado, ves comprabando cada 1000 kms y cuando vayas a pasar la siguiente revisión pones el consumo. En la mía no ha gastado nada en los ultimos 2000 kms
 
pues mi caso es diferente llevo 5000 kilometros nueva y no ha consumido nada se aceite, me tiene mosca pues con la rt 1100 el consumo era elevado. y la preocupacion es que como decis es normal que al ser nueva el consumo sea mas elevado pero no es el caso.
 
Esto es asi .Asi sienpre esta uno entretenido mirando el ojo de buey. Cosas de bmw. 8-)
 
Leyendo todo lo escrito no lo entiendo como motos aparentemente iguales haya tanta diferencia en gastos de aceite. Mi caso será raro....mi RT tiene 2900 kms, y no ha gastado nada de nada de aceite. ;)
 
424557474C4D240 dijo:
Leyendo todo lo escrito no lo entiendo como motos aparentemente iguales haya tanta diferencia en gastos de aceite. Mi caso será raro....mi RT tiene 2900 kms, y no ha gastado nada de nada de aceite. ;)
Tanbien depende de la caña que la des. ;)
 
2A01160905123F04053F0C013F340F121205600 dijo:
Hola a todos.

Se dice que cuanto más sabe uno, más se da cuenta que realmente que no sabe. :-/ En el foro disfruto y he aprendido leyendo de gente que sabe muchísimo. Pero no consigo entender lo del consumo de aceite de mi moto(RT 2010).

Os explico, a ver si podéis ayudarme a entenderlo. Los primeros 10mil kms, los hice con mineral. Tengo entendido que es un aceite más denso y menos propenso al consumo...bla, bla,bla. La moto gastó cerca de los 2litros. Entiendo que es algo normal por el tipo de refrigeración y rodaje de piezas nuevas.

En la revisión, me ponen sintético total. Si no me equivoco, el menos denso, "lubrica" mejor,[highlight] pero por todo lo que he leído, gasta más.[/highlight] Me echo a temblar.  :( Así que directamente compro 1 no, 2 litros de aceite. Para que no falte en los siguientes 10mil kms.

Al sacarla de la revisión, la moto la noto mejor que cuando la estrené, suave, suelta,... genial. :) Los kilometros van pasando y uno va mirando el ojo de buey. El mosqueo y la incredulidad van en aumento. Después de casi 2000kms, ya se tenía que haber consumido casi un ojo de buey.  Y resulta que la moto NO GASTA ACEITE. Apenas habra bajado 1mm. O sea nada. El ojo de buey se quedó con la marca del nivel, magia,... no lo entiendo. :D

¿Alguien me saca de mi ignorancia? ;D

Gracias.

SALUDOS A TODOS... 8-)

Efectivamente con aceite sintético consume más porque "se cuela más fácilmente" por los huecos (holguras), pero en lo referente al consumo por efecto de las altas temperaturas, este aceite se comporta mucho mejor que el mineral.

Después de un buen rodaje se reducen las holguras y con el nuevo aceite se reduce muchísimo el consumo por degradación térmica.

Vigila el nivel y disfruta de tu moto porque si consume aceite esta bien, pero si no consume esta mucho mejor.

Saludos,
jmdobarro
 
Han cambiado dos parametros .........
-Temperatura ambiente (muy importante).
-Los 10.000 kms ya recorridos con el consiguiente "ensamble" de piezas .....
En mi opinion ese gasto de dos litros era realmente excesivo, sin embargo el minimo gasto actual es lo normal, yo en mis motos hice lo mismo, primero mineral hasta los 10.000 y luego el semi ........ supongo que tu moto esta actualmente en plena forma, a disfrutar .....
 
2D595E4C4B2B46504A4D4C1F0 dijo:
Han cambiado dos parametros .........
-Temperatura ambiente (muy importante).
-Los 10.000 kms ya recorridos con el consiguiente "ensamble" de piezas .....
En mi opinion ese gasto de dos litros era realmente excesivo, sin embargo el minimo gasto actual es lo normal, yo en mis motos hice lo mismo, primero mineral hasta los 10.000 y luego el semi ........ supongo que [highlight]tu moto esta actualmente en plena forma[/highlight], a disfrutar .....

Doy fe de ello, va cada vez mejor, más redonda, más fina,... estoy :) :) :) :) :) :)
 
616869736E070 dijo:
Esto es asi .Asi siempre [highlight]está uno entretenido[/highlight] mirando el ojo de buey. Cosas de bmw. 8-)
Anda que es mentira... :), cada vez que le haces cierta cantidad de kms, "ala", a mirar el nivel... ;D ;D ;D
 
113A2D323E29043F3E04373A040F3429293E5B0 dijo:
[quote author=616869736E070 link=1306486199/12#12 date=1306508819]Esto es asi .Asi siempre [highlight]está uno entretenido[/highlight] mirando el ojo de buey. Cosas de bmw. 8-)
Anda que es mentira...  :), cada vez que le haces cierta cantidad de kms, "ala", a mirar el nivel... ;D ;D ;D[/quote]
Tengo una 100 rs por no tener ojo de buey , a tomar por culo biela y cigueñal . Estas BM andan asta sin aceite. ;)
 
5E5E535C57405D415D5E5B4653405B5D320 dijo:
A solas, porque la posturita de mirar el ojo...... Y los de las R solas lo tiene mas fácil pero lo[highlight]s de las RT nos ponemos mas en pompa [/highlight]para poder verlo
Yo cuando salgo con los amigos por si las moscas aparco la moto con el lado del ojo de buey contra una pared...jajajaajaja ;D ;D ;D
 
56565B545F4855495556534E5B4853553A0 dijo:
A solas, porque la posturita de mirar el ojo...... Y los de las R solas lo tiene mas fácil pero los de las RT nos ponemos mas en pompa para poder verlo


         Los que tenemos cierta edad, para mirar por el ojo de buey y no tener que tirarnos al suelo, usamos la cámara del teléfono  [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]. Rapidamente le coges el sitio para hacer la foto y queda perfectamente encuadrado.

         Respecto a los consumos de aceite, el modelo RT del 2011, y mí primera experiencia en boxer, ha sido.
         Primeros 1.000 kms.(revisión) del máximo al mínimo del ojo de buey.
         De los 1.000 a los 10.000 kms. 3/4 de litro, rellenando 1/4 cada 2 o 3.000 kms.
         De los 10.000 a los 18.000 kms. solo he rellenado 1/4 de litro, aún no ha llegado al mínimo.

            No obstante, no suelo llevar los motores llenos de aceite hasta el máximo, sino del medio hacia abajo (manías que tiene uno [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif]).
 
37333D2F3F36052C3B3628332C3F283B295A0 dijo:
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         Los que tenemos cierta edad, para mirar por el ojo de buey y no tener que tirarnos al suelo, usamos la cámara del teléfono  [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]. Rapidamente le coges el sitio para hacer la foto y queda perfectamente encuadrado.

         Respecto a los consumos de aceite, el modelo RT del 2011, y mí primera experiencia en boxer, ha sido.
         Primeros 1.000 kms.(revisión) del máximo al mínimo del ojo de buey.
         De los 1.000 a los 10.000 kms. 3/4 de litro, rellenando 1/4 cada 2 o 3.000 kms.
         [highlight]De los 10.000 a los 18.000 kms[/highlight]. solo he rellenado 1/4 de litro, aún no ha llegado al mínimo.

            No obstante, no suelo llevar los motores llenos de aceite hasta el máximo, sino del medio hacia abajo (manías que tiene uno [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif]).


[/quote]

Y estamos en mayo... :D
 
7D797765757C4F66717C62796675627163100 dijo:
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         Los que tenemos cierta edad, para mirar por el ojo de buey y no tener que tirarnos al suelo, usamos la cámara del teléfono  [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]. Rapidamente le coges el sitio para hacer la foto y queda perfectamente encuadrado.

         Respecto a los consumos de aceite, el modelo RT del 2011, y mí primera experiencia en boxer, ha sido.
         Primeros 1.000 kms.(revisión) del máximo al mínimo del ojo de buey.
         De los 1.000 a los 10.000 kms. 3/4 de litro, rellenando 1/4 cada 2 o 3.000 kms.
         De los 10.000 a los 18.000 kms. solo he rellenado 1/4 de litro, aún no ha llegado al mínimo.

            No obstante, no suelo llevar los motores llenos de aceite hasta el máximo, sino del medio hacia abajo (manías que tiene uno [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif]).


[/quote]

mentira cochina! Los que teneis cierta edad he preguntado yo si teneis gps con radares y me habeis dicho que no sabeis y habeis sacado un papel doblado con lo que parece un dibujo de españa con muchas rallitas de colores y un fixo en una raja del centro, vamos que te vas a quedar conmigo ;D ;D
 
3939343B30273A263A393C2134273C3A550 dijo:
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         Los que tenemos cierta edad, para mirar por el ojo de buey y no tener que tirarnos al suelo, usamos la cámara del teléfono  [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]. Rapidamente le coges el sitio para hacer la foto y queda perfectamente encuadrado.

         Respecto a los consumos de aceite, el modelo RT del 2011, y mí primera experiencia en boxer, ha sido.
         Primeros 1.000 kms.(revisión) del máximo al mínimo del ojo de buey.
         De los 1.000 a los 10.000 kms. 3/4 de litro, rellenando 1/4 cada 2 o 3.000 kms.
         De los 10.000 a los 18.000 kms. solo he rellenado 1/4 de litro, aún no ha llegado al mínimo.

            No obstante, no suelo llevar los motores llenos de aceite hasta el máximo, sino del medio hacia abajo (manías que tiene uno [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif]).


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mentira cochina! Los que teneis cierta edad he preguntado yo si teneis gps con radares y me habeis dicho que no sabeis y habeis sacado un papel doblado con lo que parece un dibujo de españa con muchas rallitas de colores y un fixo en una raja del centro, vamos que te vas a quedar conmigo  ;D ;D
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[smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif]
 
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         Los que tenemos cierta edad, para mirar por el ojo de buey y no tener que tirarnos al suelo, usamos la cámara del teléfono  [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]. Rapidamente le coges el sitio para hacer la foto y queda perfectamente encuadrado.

         Respecto a los consumos de aceite, el modelo RT del 2011, y mí primera experiencia en boxer, ha sido.
         Primeros 1.000 kms.(revisión) del máximo al mínimo del ojo de buey.
         De los 1.000 a los 10.000 kms. 3/4 de litro, rellenando 1/4 cada 2 o 3.000 kms.
         [highlight]De los 10.000 a los 18.000 kms[/highlight]. solo he rellenado 1/4 de litro, aún no ha llegado al mínimo.

            No obstante, no suelo llevar los motores llenos de aceite hasta el máximo, sino del medio hacia abajo (manías que tiene uno [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif]).


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Y estamos en mayo... :D
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        Es que con ciertas edades, como no te des prisa se te acaba el tiempo [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif].
 
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         Los que tenemos cierta edad, para mirar por el ojo de buey y no tener que tirarnos al suelo, usamos la cámara del teléfono  [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]. Rapidamente le coges el sitio para hacer la foto y queda perfectamente encuadrado.

         Respecto a los consumos de aceite, el modelo RT del 2011, y mí primera experiencia en boxer, ha sido.
         Primeros 1.000 kms.(revisión) del máximo al mínimo del ojo de buey.
         De los 1.000 a los 10.000 kms. 3/4 de litro, rellenando 1/4 cada 2 o 3.000 kms.
         [highlight]De los 10.000 a los 18.000 kms[/highlight]. solo he rellenado 1/4 de litro, aún no ha llegado al mínimo.

            No obstante, no suelo llevar los motores llenos de aceite hasta el máximo, sino del medio hacia abajo (manías que tiene uno [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif]).


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Y estamos en mayo... :D
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        Es que con ciertas edades, como no te des prisa se te acaba el tiempo [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif].



[/quote]
Cuando ves a alguien con una media de 40mil kms/año te da una mezcla de alegria/envidia :D ;)

Por cierto, cuando le hiciste el rodaje a tu moto, ¿le diste caña?
 
143F28373B2C013A3B01323F010A312C2C3B5E0 dijo:
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         Los que tenemos cierta edad, para mirar por el ojo de buey y no tener que tirarnos al suelo, usamos la cámara del teléfono  [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]. Rapidamente le coges el sitio para hacer la foto y queda perfectamente encuadrado.

         Respecto a los consumos de aceite, el modelo RT del 2011, y mí primera experiencia en boxer, ha sido.
         Primeros 1.000 kms.(revisión) del máximo al mínimo del ojo de buey.
         De los 1.000 a los 10.000 kms. 3/4 de litro, rellenando 1/4 cada 2 o 3.000 kms.
         [highlight]De los 10.000 a los 18.000 kms[/highlight]. solo he rellenado 1/4 de litro, aún no ha llegado al mínimo.

            No obstante, no suelo llevar los motores llenos de aceite hasta el máximo, sino del medio hacia abajo (manías que tiene uno [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif]).


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Y estamos en mayo... :D
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        Es que con ciertas edades, como no te des prisa se te acaba el tiempo [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif].



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Cuando ves a alguien con una media de 40mil kms/año te da una mezcla de alegria/envidia :D ;)

Por cierto, cuando le hiciste el rodaje a tu moto, ¿le diste caña?[/quote]



            Te comento como lo hize, ya que lo de dar ""caña"" es muy relativo
             Durante los primero 1.000 kms., que fueron un fin de semana por carreteras secundarias con " güeltas y regüeltas" de 2.500 a 5.000 rpm., salvo alguna subida al final hasta las 6000, y preferentemente marchas cortas.
              Hasta los 5.000 kms. subida puntual en marchas cortas y con el motor en carga hasta las 8.000 rpm., por ejemplo en la via de aceleración de entrada a una autopista, y subir de vueltas progresivamente, es decir, no dar acelerones bruscos sin necesidad. y ya desde los 5.000 kms., conducción normal en mí estilo (tranquilo). Lo que no me gusta, es llevar el motor muy bajo de  vueltas en una marcha larga, me dá la sensación de ir retorciendole el cigüeñal.

              Vssssss.
 
¿aceite?

A partir de los 15000 kms me olvide de el. Actualmente el consumo de aceite de mi RT es despreciable, paso de revision a revision sin tener que ponerle.
 
[/quote]
MiguelBMW, La verdad es que es un rodaje alegre y por ahí creo lo del gasto de aceite elevado de tu moto y la mía en rodaje. Sin embargo creo que eso mismo ha influído en un consumo ahora muy bajo.

Al final habrá que hacerle caso al rodaje exagerado de vueltas que propone BMW en el rodaje de la moto...

¿No sé qué pensaréis?
 
MiguelBMW, La verdad es que es un rodaje alegre y por ahí creo lo del gasto de aceite elevado de tu moto y la mía en rodaje. Sin embargo creo que eso mismo ha influído en un consumo ahora muy bajo.

Al final habrá que hacerle caso al rodaje exagerado de vueltas que propone BMW en el rodaje de la moto...

¿No sé qué pensaréis?
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         Creo que tienes razón, un rodaje alegre en los primeros kms., puede consumir algo más de aceite, pero luego el consumo baja de forma espectacular, ya que ahora como comenté, en 8.000kms. solamente 1/4 de litro.
 
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