Explicación de lo ocurrido en el foro

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
¡Hola a todos!

Como habréis visto, este fin de semana el foro no ha funcionado bien. Parecía que habían desaparecido todos los mensajes y muchos de los usuarios.

Os explico lo ocurrido.

Como recordaréis tuvimos que reinstalar el foro hace unos meses. Pues bien, la reinstalación la hicimos sobre el disco antiguo de 70 GB. de capacidad.

El viernes pasado tenía previsto pasar toda la información de este disco "pequeño" al disco grande que compramos de 170 GB a finales del año pasado. No obstante tuve mucho lío en la oficina y no pude ponerme a ello ni a la hora de comer, que es cuando suelo hacer estas cosas.

Me miré la capacidad del disco duro y vi que quedaban unos 5 GB libres lo cual era más que suficiente para aguantar unos días y más aún un fin de semana ya que es cuando menos usuarios suelen conectarse.

Peeeero (siempre hay un pero) la maldita ley de Murphy se puso en marcha y resulta que las dos semanas pasadas fueron la de mayor record de visitas de la historia del foro ya que fue raro el día en el que bajamos de 8.000 visitas únicas. Eso generó unos ficheros de log (registro) enormes y cuando se pusieron en marcha para generar las estadísticas crearon un fichero tan grande que se comieron los 5 GB de disco duro que teníamos libres.

Por tanto, se llenó completamente lo que hizo que cuando alguien contestaba un post éste no pudiera grabar la contestación en el disco lo que generó que el índice de mensajes se estropera. Lo mismo pasó con los usuarios.

Entonces, hemos borrado los ficheros de log, hemos vuelto a dejar esos 5 GB libres en disco, hemos reindexado los usuarios y mensajes y ahora funciona todo.

Eso sí, algunos mensajes que fueron contestados mientras el índice estaba corrupto no ha habido manera de recuperarlos pero es un mal menor.

Mañana mismo pasaré la información al disco grande para que no vuelva a ocurrir esto.

Ruego a todos los que se registraron otra vez para volver a entrar en el foro que borren esos nicks y que prueben los antiguos a ver si funcionan. Si volviera a pasar NO OS REGISTREIS DE NUEVO ya que no haréis más que empeorar la situación destrozando todavía más, si cabe, el fichero de índice de usuarios. Si vuelve a pasar me mandáis un email pero es que tampoco hace falta ya que cuando hay un fallo gordo no os preocupéis que seguro que alguien me llama a los 10 minutos como ha sido el caso...

Perdonad las molestias.

Carlos

Enhorabuena por conseguir que esto vuelva a funcionar y mil gracias por tu trabajo :)

Nada que perdonar.. gracias a ti por mantener este foro a flote que seguro te llena muuucho de tu tiempo... ;) ;)

Gracias y V'ssssssssssssss

Carlos, gracias por la explicación y por todo tu trabajo DESINTERESADO por y para el foro y, por supuesto, para todos los usuarios.

En mi caso vi el mensaje y supuse que se solucionaría pronto. No me registré de nuevo y esperé.

De nuevo, gracias por todo.

Saludos. chim. ;)

Una vez leido el problema que ha habido, os doy la enhora buena por el trabajo que habeis hecho ya que gracias ha este foro nos ayuda en muchas cosas y hace que nos enteremos de muchas más.

También decir que si a habido record de visitas, eso creo que una estupenda noticia y que este foro tiene cuerda para rato.

Gracias por vuestro trabajo. [smiley=thumbsup.gif]

[smiley=vrolijk_26.gif] en V

Muy agradecido por vuestra entrega y trabajo, mereceis un bico :-* por mantener nuestro enganche.

Alucina vecina!! 8000 visitas!!! vamos, eso no lo consigue ni la página de Bill Gates... coñe! irá en moto ese? jejejjee

Enhorabuena por la gestión que es en definitiva la responsable de que los responsables de esas visitas, es decir, los foreros, entremos a forear. (joer, que lío de responsabilidades)

VSitos

Elvira

P.D. Sr. Administrador, a ver si nos conocemos pronto que me han hablado muy bien de ustez!un tal Cpamias, no sé si le conoce... ;)

peaso profesional tenemos en el foro 8-) ya lo quisiera yo para mi escalera de la comunidad ;D ;D ;)
gracias carlos. un saludo desde valencia

Eres un crack!! anda que para lidiar con tantos usuarious...!!! Pero ya te digo, me ha dao una alegria ver q ya funciona otra vez... NOS TIENE EL FORO ENGANCHAOS!!!! ;D

mil millones d gracias... x mantener esto vivo, :)

saludosssss

popi30......... ;)

Menos mal!!!! Vais a tener un disco duro de 2 teras dentro de poco....Gracias.

Por cierto: lo de llevar una mochila se puede sustituir por el top case?O puede saltar? Yo llevo una gs 1200.Sludosss a todos 8-) 8-) 8-)

CARLOS, a modo de comentario tal como dice BOX en el post nuevo que ha abierto en concentraciones, que el ultimo en postear era un ex-usuario, yo creo recordar que sobre las 03:30, o, 04:00 mas o menos habian muchos post con respuestas raras y caracteres raros y escritas por ex usuario, quiero creer que el motivo ha sido provocado por el fallo que explicas, pero a estas horas de la mañana entro y salgo mucho por el trabajo, despues de esto se jodio el invento.
Saludos

Estimado Carlos , enhorabuena por tu trabajo , la verdad es que este fin de semana te agradecemos el descanso más nuestras familias ( es como cuándo te quedas sin móvil ).

Un fuerte abrazo a todos los que comparten esta afición.

Atrás