Explicacion Sito Pons caida Kato

nsainz

Curveando
He leido (en Motociclismo) la explicación personal de Sito Pons sobre el accidente de Kato en la que asegura, siempre desde su punto de vista, que Kato no toco el muro que bordeaba la pista.

Si alguien más la ha leido, le rogaría muestre su parecer, pues a mí me parece un poco enrevesada intentando omitir lo evidente.

¿Están las declaraciones de Sito condicionadas por algo?

A mi me da esa sensación. :'(

UVES

Casi mejor la escribo...

... No tengo ninguna duda de que la muerte de Kato es fruto de la casualidad.Yo estoy convencido de que Kato en ningún momento tocó el muro. No hay ninguna evidencia de ello, pero estoy convencido de que fue así. La experiencia que tenemos demuestra que si hubiese chocado contra el muro no volvería a la pista [...... ] Yo creo que Kato cruza la moto como hacen ahora con las 4T, se pasa en un momento dado y clava la rueda delantera saliendo por delante. Cae de cabeza, momento en que parte el casco y se rompe las cervicales. Insisto, no hay pruebas que confirmen mi teoría, pero estoy convencido de que fué así. [.....] Un accidente que pasó el otro día en Suzuka pero que puede pasar igual en diez años, pero que no tiene nada que ver con la seguridad de los circuitos. [...]

A mi me recuerda a la bala de la peli JFK :o

Amos que se ve que lo de Barros, Melandri, Ukawa... no tiene tampoco nada que ver con la seguridad de los circuitos...

UVES ;)

Pues si tuviese razon ??? , que no creo que la tenga, el muro de los cojones no deberia estar ahi de todas formas.

En temas de opiniones, la suya es tan valida como la de cualquera, con la diferencia que el esta metido hasta el cuello en Honda (duaña del circuito).

Yo creo tenia q haber dejado la boquita cerrada.

Dicen q en boca cerrada no entran moscas.

Lo que diga Sito es lo que diga Honda...manda huevos que despues de perder a Kato sigan con esas gilipolleces y mentiras...que asco. >:(

Todo puede ser al fin y al cabo ellos estaban alli y nosotros no , y de todas formas que mas da fuera como fuera el resultado es el mismo esta muerto .
Al fin y al cabo los que corren y se juegan la vida son ellos , si se engallan se engallan ellos y si el año que viene corren otra vez alli es su problema , bastante tenemos nosotros con los Guardarrailes y nadie lo soluciona.

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Quién paga manda, la pena es que despues de esa declaración añade que el circuito si que necesita alguna modificación, y hubiese quedado como un señor.
Sin trabajo, pero todo un señor.

Saludos

PREGUNTA:

¿QUE MOTOS HA TENIDO SITO EN EL MUNDIAL?.

MANDA EGG EL TAL SITO.

SALU22

Mira, yo como periodista deportivo las he visto de todos los colores.

Cosa curiosa: Os acordais el partido del año pasado Rayo-Barça que decian que habian venido unas fulanas al hotel del Barça y hubo meneito, pues bien yo estaba allí, por mi trabajo suelo viajar bastante ya sea con el Barça, selección española de cualquier sección, etc... y voilá pasa de todo, cuando digo TODO es TODO. Y cuando te dicen que heches el freno dependiendo que crónicas no te queda más cojones que decir SI WANA. pORQUE SINO TE PUEDEN HUNDIR EN LA MISERIA, YA SEA EL GRUPO EDITORIAL DONDE TRABAJES, POLITICA O PECES GORDOS VARIOS etc...

Lo de Sito es un comentario que HRC le ha oblidao ha decir con estas declaraciones, eso sí no hay quien se las crea, cada uno mira por sus intereses.

Está todo podrido, solo nos quedaba el mundo del motociclismo con estas tonterias, yo quiero que DORNA de la cara, con sus consecuencias, pero ya sabemos todos que dorna se callará la boquita por que los intereses los quiere seguir teniendo bien atados y no es cuestión de joder a Honda ( con circuito y todo ).

Por cierto esta mañana he estado con Sete en una presentación y no ha hecho declaraciones.

suma y sigue...................................

y ademas no se dicen gilipolleces

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Es vergonzoso que Sito diga esto porque no deja de ser una simple opinión y se le nota que está "orientada" a quitar hierro al asunto. >:(

Lo dicho, una vergüenza. >:(

En boca cerrada ni entran moscas ni salen otras cosas ...

Hablo de memoria, pero ..... ¿No era un tal Pons hace unos años el vocal de los pilotos y se hicieron algunos plantes por el tema de la seguridad en algunos circuitos ....?

La pela es la pela, pero el € es mucho mas (así como 166,386 veces mas)

Independientemente de que la versión de Sito sea cierta o no, créo que como jefe de equipo (y todos los demás) debería preocuparse más de los que en realidad son los protagonistas del motociclismo (y el fué uno de ellos) y los que le dan de "comer a todos los que forman todo este tinglado".
Pero tambien los pilotos tienen una gran parte de culpa por no negarse a correr en los circuitos con pocas medidas de seguridad.

Aunque fuera verdad que no tocó el muro, era una degraciada pero justificada ocasión para obligar a retirarlo. Solo por eso: Pons, callate!

pregunta tonta? y si no toco el muro kontra ke se revento la cabeza el pobre? ??? ???

A ver, Honda defenderá sus intereses y dirá que el circuito es de guays y muy seguro y además bonito. Honda y el equipo dirán que el fallo no fue de la moto. Los pilotos no se atreverán a hacer nada y correrán donde les digan. darán las oportunas excusas a su debido tiempo. Dorna dirá que no sabe nada y que la seguridad del circuito es idónea.

Las fábricas, los responsables del equipo, Dorna, los pilotos, están todos allí para defenderse y cubrirse las espaldas.

Kato no.

Así que si queréis saber la verdad, pensad mal. Luego esto se archiva, los pilotos corren, Honda manda, Dorna se forra y todos contentos. El muerto al hoyo y el vivo al pollo, que se dice.

BROOOOOOOOOOOOOOOAAAAAAAAAAAAAAAAGHHHHHHHHHHHFFFFF
Perdón, es que después de leer lo que ha soltado el niño Sito...Anda majo, calladito estás más mono... que cuando abres la boca, sube el pan. :-X

carlosclasic dijo:
En temas de opiniones, la suya es tan valida como la de cualquera, con la diferencia que el esta metido hasta el cuello en Honda (duaña del circuito).

TOTALMENTE DE QACUERDO CON CARLOS, es indignate los comentarios del sito, pero claro quien paga manda y ahi quien paga es honda por lo cual manda y las habichuelas son sagras por desgracia para kato, pro por lo menos que no le pongan de culpable al pobre del KATO, JODER QUE NO SE PUEDE DEFENDER,
Enfin la vida es una mierda y mas cuando hay dinero por medio y mucho. y en este caso el sito es un manda que cobra mucha pasta >:( >:( >:(

Ea, pues ya no me compro la Panan, que le den morcilla a los apesebrados.

GORDI dijo:
Eso, y de paso... lo que te ibas a gastar en esa... pues te lo gastas en regalarme una burra a mi, y encima te ahorras dinero... pués no salgo yo barato ni nada 8)

Y digo yo....tendría este señor el valor suficiente para decirle a la cara eso a la familia de Kato?.

Se le tenía que caer la cara de vergüenza.

Si Honda le paga y no se atreve a decir la verdad que se calle,pero ante todo hay que ser persona,y estas declaraciones son repugnantes.

Un cero patatero para Sito. >:(

anabot

Solo se me ocurre decir que me da asco todo este tema, y que después de 12 años comprando religiosamente todas , absolutamente todas, las semanas la revista MOTOCICLISMO,comentarios como el de Sito, han conseguido que deje de comprarla. >:( >:( >:(

ESTE HOMBRECILLO ES COMO JILIPOYAS PERO SIN EL

COMO, si hubiera clavado la rueda delantera habría se-

ñales de frenada y por lo visto no la hay.

EL POBRE :-[ NO VE MÁS HALLA QUE SUS PROPIOS

INTERESES, ¿ porqué salae con eso? >:( >:(, a lo mejor

es que quiere seguir chupando del bote, ¡¡¡ MENUDO

REPRESENTANTE DEL MUNDO DEL MOTOCICLISMO!!!

Saludos Bigote 1100

Como decis por hay en boca cerrada no entran moscas..

ademas creo ke si alguien sabe de lesiones de traumatologia en pilotos, ese sera el Doctor Costa de la Clinica Mobile de MotoGP, el señor Costa dijo ke esas lesiones UNICAMENTE se podrian haber producido si Kato se hubiera ido contra el muro.. asi ke no hay vuelta de hoja... si kereis Sito sabra mucho de motos, pero creo ke de Medicina va algo cortito..

>:( >:( >:( >:(

Que si, que si. Estoy con vosotros.
Sito, por saberse quien es y que cargo y responsabilidad tiene, tendría que haber omitido cualquier comentario.
Una cosa es lo que comentemos unos aficionados en una tertulia, y cada uno dice lo que opina, lo que le pareció y ya está.
Pero un teórico responsable ... tendría que suponer que se le vería el "plumero", . Y no opinar en público, aunque sea cierta la suposición.
Alguien se supone que lo vió. Aunque no hubiera ninguna cámara en aquella zona (que raro verdad !!!!) algun periodista, comentarista, joder alguien del publico !
Ahora ya es tarde. Pero da que pensar. Los dólare$$$$$$$ son los $$  :-/

ME DA PENA, KATO DESCANSA EN PAZ Y DONDE ESTES NO ESCUCHES..............YO COMO PILOTO, SE QUE PUEDE PASAR, Y LO TENGO CLARO, PERO ESTE H.....P... DE SITO PONS SE BAJA LOS PANTALONES ANTE LOS DOLARES, POR CIERTO LA VIDA SIGUE...........LA MOTO DE KATO PUEDE SER QUE LA COJA UN PILOTO QUEJICA ITALIANO, VESTIDO DE AMARILLO? BUENO LO DICHO KATO DESCANSA EN PAZ..........Y NO MIRES ???

Las palabras de Sito Pons no tienen credibilidad dada la trayectoria de este señor y sabiendo quien le montó el equipo que posee en la actualidad. Ningún perro muerde la mano del amo que lo alimenta.
Además, todo se solucionaría si se sacasen a la luz las imágenes del circuito cerrado de televisión que estaba funcionando en Suzuka en el momento del accidente.
Recuerdo que tras el fallecimiento de Ayrton Senna en Italia se estableció una investigación judicial para el esclarecimiento de los hechos. No tengo idea de como funciona el tema jurídico en Japón, pero sería de agradecer que alguien ajeno al negocio Dorna-Honda tomara parte en el asunto. No por nosotros sino por la familia que merece la explicación de como a muerto su hijo. :( :(

Lo que diga Sito es lo de menos, ¡pero que pasa!, es que han coincidido todas las casualidades del mundo y nadie hemos podido ver imagenes de la caida.

Eso es lo verdaderamente preocupante, en todos los circuitos hay camaras fijas filmando continuamente y sin movimiento alguno, planos constantes, seguro que las imagenes de la caida estan grabadas; ¿porque nadie las hemos podido ver?, ¿al ser Suzuka propiedad de Honda las habran destruido?, lo que esta claro es que hay algun tipo de ocultacion de informacion que trasciende a lo que diga D. Alfonso Pons, ¿quien es el culpable?, no lo se, pero hasta la FIM esta escurriendo el bulto. Donde manda el dinero empieza a dar asco, que se vayan a tomar por el culo, pero por lo menos a mi no me llaman gilipollas.

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Salud al foro.

SITO, BONITO, TE TENIA EN BUEN CONCEPTO, SIEMPRE TE HE ADMIRADO (HASTA HOY), HABIAS ESTADO MAS GUAPO CALLADITO :-X

:'(

En este asunto hay algo que huele mal, y al parecer no soy el único que lo piensa. Es más que sospechoso que no haya imágenes de la caída, puede que la TV no las haya recogido pero algún espectador debe haberlas grabado en el país de las cámaras digitales y con el único piloto local aspirante al título de MotoGP pasando delante de sus narices. No es como si se cayera Julito Simón en Sudáfrica donde no le conoce ni Dios, estamos hablando del ídolo local, la gran esperanza nipona corriendo delante de miles de seguidores con sus ojillos rasgados permanentemente pendientes de su actuación.

Por otro lado parte de la culpa la tienen los pilotos, que si se hubiesen plantado para no correr allí a lo mejor habrían evitado la catástrofe, pero no olvidemos que el motociclismo es un deporte de riesgo y muchos de los grandes pilotos de la historia han corrido en condiciones muchísimo peores, por ejemplo en la Isla de Man o en cualquier circuito urbano de la época de Angel Nieto donde lo mejor que te podía pasar era darte con muro, porque te hacías menos daño que con bordillo o una farola.

En cualquier caso las declaraciones de Pons son para echarle de comer aparte. Tenga razón o no la tenga creo que es una puñalada trapera para todos los pilotos.

Si que es raro, si, que en un circuito lleno de gente, periodistas, cámaras, cadenas de TV etc. NADIE haya visto como se producía el accidente del ídolo local.................. >:( >:( >:( >:( >:( ??? ??? ??? ???

Sito, como piloto, pues bueno. Demostrado está. Nunca me gustó su estilo de pilotar y de ninguna manera su estilo de "persona".
Ahora menos. Anda y que le den tila. Ah... y que se tire de la moto.

GORDI dijo:

Eso, Eso, que acaba de salir la K1200 GT y esta muuuuucho mas chula.

y el seguro mas barato....

Acabo de leer el comunicado oficial y dice textualmente:

".... Daijiro Kato sufrió una caída y se golpeó con la barrera del lado izquierdo de la pista, inmediatamente antes de la chicane... "

Asi que quizas sea una opinion solo lo de sito pues no ha visto las images.. ??? ??? ???

Es que lo de las imagenes es mas secreto que le tema OVNI...

Es verdad que Sito ha dicho eso? Es que como lo estamos crucificando, haber si ha sido un me a dicho que ha dicho un dicho ....

La solución? La tienen los pilotos. A mi me da igual donde corran, ellos son los que se la juegan, asi que arreen como nosotros arreamos conlos guardarrailes y los seguros.

salu2

¿teoria de Sito?
Esta claro, tiene el culo vendido y no hay más.

Pero, ¿alguien cree q Sito esta en este mundo por amor a la moto??
Lo pudo estar cuando gano los 2 mundiales pero actualmente le mueve otra cosa ($$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$) y como es logico, no va a ir en contra de Honda...

Lo malo es q Kato ya nadie le devuelve la vida

Holas:
Cunado Sito Pons estaba en pleno auge deportivo , en una entrevista que le hicieron, preguntado sobre sus sentimientos cuando veía a algún compañero en el suelo accidentado, éste respondió..."sólo pienso en una cosa...uno menos.". La presentadora, que no se creía lo que decía el pseudo gentelman, con asombro le repite la pregunta y él repite la respuesta. Desde ese momento, yo que entendía este mundo del motocilcismo como un mundo de caballeros ( antes era así), empezó a cerme mal.
Sito es un hipócrita, un vendido y un pesetero.
Por cierto, ¿explica su teoría el hecho de que le saltase una bota y el guante?
Nota: En una revista de Solo Moto he visto la fotografía del traslado en la camilla.; quien la tenga, que se fije en la mano que le cuelga de la camilla. Mirad el color de la misma y comparad con el resto de personas que lo acompañan en el traslado.
Yo no soy médico, pero he visto las consecuencias de los politraumatismos severos y mortales en el cuerpo humano y......
Sito no tiene corazón.

Atrás