EXPLORAMOTO TV    (+ NOVEDADES)

jaimeleonu

Curveando
Hola a tod@s:

Algunos ya lo sabíais y otros ya lo habéis visto, pero para los demás os cuento lo que he estado haciendo (a parte de trabajar en lo mío, claro está) en los últimos meses.

Fernando Prieto, también forero, se puso en contacto conmigo este verano para que le cediera algún viaje para un canal de Tv por Internet que estaba preparando, le dije que sí, quedamos un día y lo que iba a ser una charla de media hora terminó siendo un encuentro de casi cinco horas. Me explicó su proyecto y al final no sólo le cedí el viaje que me pedía si no que acabé metido de lleno en Exploramoto Tv.

¿y esto que es lo que es?

Pues Exploramoto Tv es el primer canal de TV por Internet dedicado en exclusiva a los grandes viajes en moto y todo lo que hay a su alrededor.
Ya se puede ver el primer programa, es un programa piloto o programa cero, pero ya marca la línea por la que vamos a ir.

Tendremos, o tenemos ya, una parte tipo magazine, llamada Taller de Aventura, con entrevistas a viajeros, consejos de viajes, comentarios de destinos, clases de mecánica práctica, comentarios de libros de viajes…

Otra sección es la llamada Relatos de Viajes, es en formato visual-radio,  un documental sobre un viaje cuyo material visual son fotografías, una voz en off lo va relatando y también se incluyen comentarios “en vivo” del autor, o autores del viaje. Para el primer programa hemos hecho el nuestro de "Cataratas Victoria", más que nada porqué nos era más fácil y rápido de editar al ser un viaje nuestro, pero hay otros en preparación de otros viajeros, a los que muchos conocéis.

La tercera sección es un espacio fijo sobre las etapas de La Vuelta al Mundo BMW Ruta de los Exploradores que se está llevando a cabo en estos momentos, cada mes tendremos los videos que nos traerán los pilotos que hayan realizado las etapas de ese mes.

Y una cuarta sección con un Documental de Viaje “puro y duro”, es decir un documental todo con imágenes de video montado de la misma forma que el de Relatos de Viajes. (Empezaremos los próximos días con un viaje por Chile, Bolivia y Perú)

Tanto los Relatos de Viajes como los documentales se irán poniendo por capítulos

Aparte, siempre que la actualidad lo requiera, tendremos un reportaje sobre algún hecho relacionado con el mundo de la moto, por ejemplo para el segundo programa, primeros días de Diciembre, estamos preparando uno sobre la manifestación del pasado día 8 en Madrid.

Aunque el grueso de la programación se pondrá en los primeros días de cada mes, durante el resto de las semanas también iremos añadiendo novedades.

Para ver Exploramoto Tv ¿hay que pagar o suscribirse?

No, es gratis, y además todos los meses hacemos un concurso para que os llevéis algún regalo.
Alguno pensará “si es gratis, o tiene poca calidad o estos duran poco tiempo”, a lo primero sois vosotros los que diréis si tiene calidad o no y a lo segundo será el tiempo el que responda. Desde luego que si nos hemos metido en esto es con todas las consecuencias y no es ninguna “calentura” momentánea.

¿Los programas nuevos eliminarán a los viejos?

No, de momento tenemos capacidad para ir archivando todas las emisiones y que cada uno vea lo que quiera cuando quiera.

Pues ale, a ver la tele, y recordar que se trata de un programa piloto ¿Qué tenemos muchos fallos? Fijo ¿Qué vamos a  mejorar? SEGURO.

Un último aviso, tener en cuenta que no es una página Web, así que cuando entréis no seáis impacientes, esperar unos segundos a que se carguen los programas y luego ya picar en lo que queréis ver, y con el doble clic lo veréis a pantalla completa.

Esperamos que os guste y, lógicamente, vuestros comentarios o sugerencias intentaremos tenerlos en cuenta  ;)

www.exploramoto.com

logo.jpg

Saludos

Re: EXPLORAMOTO Tv Canal temático de viajes en mot

Por lo pronto estás en favoritos,

Mucha suerte!

Por vosotros y por nosotros, muchísima suerte en esta nueva empresa.

Gracias y un saludo.

Prometo echarle un vistazo con un poco de tiempo para verlo como se merece; ¡gracias, JaimeLeonú!

Por cierto, se os ha deslizado un pequeño error en la presentación del viaje por Sudáfrica. En él habláis del Cono Sur y eso es Sudamérica...

¡Suerte con el proyecto y buena andadura!

carolus no seamos tan tikis-mikis que de todos modos también es habitual, cuando se habla de esa zona, referirse a ella como "cono sur de África", o no?

Ojalá fuera ese el único desliz  ;D, que al fin y al cabo, bajo mi punto de vista, no es tal.

gracias por vuestros buenos deseos

saludos

qué bien!!!!

ya llevaba tiempo esperando leer este post ;)

Como era de esperar la primera impresión espectacular. Según me vaya fijando ya te comentaré cosas del estilo de las "zapatillas de cuadros" ;D

Suerte y buen viaje, Jaime!

Enhorabuena aventureros-emprendedores..., os felicito por el proyecto y os deseo éxito en vuestro canal.

Muchos echábamos de menos algo así, estoy aburrido de ver siempre iniciativas de este tipo siempre en inglés, así pues ánimo.

Saludos y Vsssss

jaimeleonú dijo:
carolus no seamos tan tikis-mikis que de todos modos también es habitual, cuando se habla de esa zona, referirse a ella como "cono sur de África", o no?...

He mirao un poco por ahí y efectivamente, algunos lo llaman así aunque no estoy muy seguro que sea correcto, incluso añadiendo la coletilla ... de Africa.

Pero bueno, te lo voy a aceptar... ;D ¡porque eres tú!, si es otro, no sé... 8-)

La primera impresión es más que buena. Os deseo mucho éxito y que "el jodido operador" acabe dándonos la velocidad que nos cobra. Un abrazo.

a mi me ha encantado... :)

ya esta en favoritos, gracias ;)

... Yo NO consigo visualizar ningún video... :-/ :-/ ¿¿¿¿????

Ni con Internet Explorer ni con Mozilla Firefox...

:'( :'(

Muy interesante la iniciativa, de momento, me ha picado mucho la curiosidad vuestro viaje por Suráfrica/Namibia.

¿Cómo ves hacer el viaje en Agosto, es posible, frío? Presupuesto?? Días??

Enhorabuena y mucha suerte con el proyecto ;)

Si necesitáis algún corresponsal al que enviar de viaje, me dais un toque jeje ;D

Que buena noticia!!
Hay mucho trabajo de tras de un proyecto como este y me alegro que lo hagais tirada palante y poderlo presentarlo en sociedad!!

Muchas gracias por crear algo como esto y mucha SUERTE!!!!!!!!!!!!!

muchas felicidades por la idea y por el trabajo, espero que sea larga la andadura.

Vsssss

Muchas felicidades por este proyecto que iniciais y por los resultados que ya habeis conseguido.
Es de agradecer estas iniciativas para todos aquellos que amamos los viajes en moto.
El enlace ya está en mi sección de "MUY FAVORITOS". Os prometo seguiros de cerca y contar conmigo en lo que sea posible.

CulebraGS dijo:
Si necesitáis algún corresponsal al que enviar de viaje, me dais un toque jeje  ;D

Por ejemplo... ;-)

MUCHA MIERDA (como es dice en el argot de los audiovisuales y espectáculos)

hola Jaime y Fernando.

como ya dije en el preestreno la idea es muy buena y el formato el idoneo. ;)

esto augura un futuro muy bueno , viendo además de cerca el entusiasmo que ambos teneis en un proyecto novedoso en nuestro país.

tambien debemos recordar a vuestras compañeras , no sólo de viajes sino de trabajo y proyectos :)

:question cuando esté listo el foro de viajeros, habrá alguna discriminación por marca de moto? ::) [smiley=evil.gif]

bueno preparate para sesiones de maquillaje y manadas de admiradoras para pedirte un autografo o quien sabe ..... ::) [smiley=engel017.gif]

[smiley=kiss.gif] [smiley=kiss.gif] [smiley=kiss.gif] [smiley=kiss.gif] [smiley=dankk2.gif]

Lo primero gracias por vuestros buenos deseos y ánimos, y ahora por partes...

mc, como la jefa de producción (tenemos jefa y todo) me ha dicho que todo tiene que ser "muy natural" lo mismo un día me presento con las "zapatillas de cuadros"  ;D

culebra y actor s., no es ninguna tontería lo de los "corresponsales", es más, está entre las futuras acciones  ;)

y para culebra, lo de ir en Agosto seguro que algo de fresco hará por las noches, pero vamos menos que el que hace en Castilla en invierno, lo único que es temporada alta y los campamentos, según dicen, están llenos, pero a favor tienes que, como es temporada seca, es más fácil ver "las bestias".

Steelman, tú sí que sabes de esto...y además del trabajo que conlleva añade que Fernando vive en Madrid y yo en Alba de Tormes (SA), por lo que venga viajes de uno y otro, envíos de material, video-conferencias...

lone wolf, entusiasmo (y tú lo sabes bien) le hemos echado a kilos para que esto empiece a funcionar pero todavía nos queda mucho (entusiasmo), y claro que a ellas también las toca trabajo de vez en cuando, por ejemplo en la manifa del día 8 a Conchi la tocó ir filmando desde la moto, ah! y lo del maquillaje hace milagros ;D. ¿es que sientes discrimando en este foro por ser tan "hondero"?

Repito, gracias por los comentarios

Ah y saber que sois los primeros en conocer Exploramoto, hasta el mes que viene no haremos la "presentación oficial y puesta de largo" pero como aquí hay tanto buen y gran viajero me parecía adecuado que tuvierais un adelanto.

saludos

Bueno JAIME como ya te dije mucha suerte y a disfrutarlo que vosotros teneis lo hay que tener ;) ;) ;)

referente al maquillaje creo que un poco de botos y un poco de tinte pues la imajen vende mucho ;D ;D ;D ;D

a por ello con UN PAR

Re: EXPLORAMOTO TV CANAL TEMATICO DE VIAJES EN MOT

Hola Jaime, no dejas de sorprenderme. Un saludo y haber si quedamos en Ávila con Juanjo para vernos. :) :)

Güenas!!!

Por fín algo sobre el tema de viajes en moto... enhorabuena por la iniciativa y la currada que conlleva. Os deseo (Fernando y Jaime... y a las correspondientes) mucha suerte en este proyecto, que de bien seguro seguiré con gran entusiasmo... el mismo que habéis puesto para tirarlo adelante.

Ah, por cierto, tiene muy buena pinta!!!! ;) ;) ;) ;)

Un saludo,

Carlitosville

Havivi al aparato!!!!!

OLE...OLE...OLE!!!!!!

Pero mira que notición!!!!
La verdad es que me alegré mucho de la nueva iniciativa, cuando Fernando me lo comentó en Gredos........y el hecho de que se una al barco Jaime....nivelón. .....
Te/os espero muy buenos y largos años de trabajo...jeje. Experiencia no os falta.
La promo es sensacional.....realmente es una promo ::)
Ya sabes que lo de "publicitar" los viajes por este medio de 0 y 1 llamado internet, siempre me ha seducido...creo que es el único futuro. Si eso añadimos que el canal es especializado en viajes-aventuras....pues la leche!!!.
Si necesitas colaboración...me comentas....por 6000 o 7500€ al mes me conformo ;D ;D

Suerte maestro

Una gran idea.
Os felicito y os deseo todos los animos necesarios para continuar con esta labor.

Un saludo.

Buena iniciativa.

Ya tengo ganas de verlo. Pero no puedo. Creo que no funciona bién la pag.

Lo seguré intentando ;)

Salu22

La verdad es que tiene muy buena pinta, os deseamos toda la suerte del mundo, muchos rafagazos desde sevilla ;)

Jaime que grande, eres mi ídolo. :o :o :o

Ahora en serio, la iniciativa es fantástica y el formato el ideal. La idea de un canal por internet dedicado a la “aventura” en moto, explicada por gente como tú que viaja en moto, etc, etc…será reclamo seguro para mucha gente, en las cuales yo me incluyo.
Solo desearte mucha suerte en este nuevo proyecto, que seguro tendrá un buen final y que seguro tirara para adelante.

Por cierto, que no me acuerdo, te he dicho ya que eres mi ídolo. ;)

Un abrazo

Genial!!!!! ;) ;)

Muchas Gracias.-

Un Saludo.- :) :)

Hola

Gracias a todos por los nuevos post deseándonos suerte con Exploramoto, se agradecen los ánimos.

Para los que tienen problemas con la visualización, recordarles que tengan un poco de calma. Cuando se abré el canal se pincha en el programa que se quiere ver y se esperan unos segundos para que se cargue (entre 20 y 40 dependiendo de vuestra velocidad de conexíón) y, en teoría, no deberíais tener más problemas, alguno ha tenido algún problema con los "plugins" necesarios, pero ha sido desde el extranjero y desde un cibercafé, aquí no sé de nadie con ese problema, lo dicho, un poquito de paciencia en el momento de abrir cualquier programa.

Y recordar (para alguno  ::)) que con doble click en la pantalla pequeña pasa a pantalla completa.

Havivi, claro que es un programa piloto o promo, como tú dices. Anda que no tiene fallos "ni na"  :o!!! , pero ya dije que SEGURO que mejoramos

Jesman me parece que trailman está centrado en el campo profesional y no tiene ni tiempo de montar en moto, pero bueno ya se calmará...

Joan2003, ya veo que te llegó el jamón de Guijuelo y la caja de Ribera del Duero, te lo has ganado  ;D ;D

Saludos

Me parece una gran idea,y muy interesante ,os deseo mucha suerte,me ha gustado mucho ,asi q a favoritos ya.V'sssssssssssssssss

Ideas como ésta hacen más llevadera la vida cuando uno está sentado en un sitio distinto al sillin de la moto. Felicidades!

Buenos dias Jaime, me he permitido la libertad de poner el enlace en el apartado de los salmantinos y en la web de moteros sin prisa(también de Salamanca) para informarles de esta "locura" en la que os habeis embarcado.

Yo no os deseo suerte, por que seguro que sale muy bien. ;) ;)

Carlosbmw1150 dijo:
Buenos dias Jaime, me he permitido la libertad de poner el enlace en el apartado de los salmantinos y en la web de moteros sin prisa(también de Salamanca) para informarles de esta "locura" en la que os habeis embarcado.

Siempre que coincido con tu mujer en la hora del café es para ponerme los dientes muuuuuuy largos con vuestas aventuras.
P.D. Tendré que dejar de ir a ese bar (trabaja allí mi hermano Fernando) y limitarme a verlo en casa ;D ;D ;D

Carlosbmw1150 dijo:
[quote author=Carlosbmw1150 link=1226352576/15#29 date=1227099236]Buenos dias Jaime, me he permitido la libertad de poner el enlace en el apartado de los salmantinos y en la web de moteros sin prisa(también de Salamanca) para informarles de esta "locura" en la que os habeis embarcado.

[highlight]Siempre que coincido con tu mujer en la hora del café es para ponerme los dientes muuuuuuy largos [/highlight]con vuestas aventuras.
P.D. Tendré que dejar de ir a ese bar (trabaja allí mi hermano Fernando) y limitarme a verlo en casa ;D ;D ;D
[/quote]

Ojo carlosbmw con lo que escribes, que esto es un foro de motos y viajes... ;D

Gracias por el enlace para que lo vean los salmantinos

Saludos

Jaime comO bien te dicen por aqui es una iniciativa que creo que puede tener mucho futuro, pues somos muchos los aficionados a los motos que nos gustan los viajes, y aunque no podamos hacer esos pedazos de viajes por lo menos podremos ponernos los dientes largos en este canal.

MUCHA SUERTE

una idea fantastica, suerte con ello.

Pero tengo que decir que me he quedado con las ganas de ver algo mas que la portada de presentacion, ya que excepto la foto misteriosa, no he podido abrir nada mas en activo.

Supongo que esta todavia configurandose, asi que visitare el sitio mas adelante. En todo caso, repito, magnifica iniciatva y... suerte.

Una tema.....Jaimeleonu

Comentastes que podría haber nuevas aportaciones a lo largo del mes. Si las hubiera....indícalo en este hilo...es que ya me he visto 10 veces todos los reportajes :D

Voy a enchufarme ::) ::) ::)
Suerte con este nuevo proyecto.
;)Un saludo

genial idea
adelante

ya lo tengo en favoritos

Felicidades por tan innovadora empresa,le seguiremos el rastro para no perder detalles y el formato genial,con el tiempo se irán puliendo los pequeños fallillos pero en general todo de P.M.
Fernando,Jaime y todo el equipo de Exploramoto TV ,gracias de corazón por compartir vuestro trabajo para el deleite de todos nosotros.
Saludos.

Hola

havivi, es verdad que aunque el programa principal (taller de aventura) sea mensual intentamos poner algo nuevo cada semana, lo que ocurre que en este mes Fernando ha estado fuera de España 2 semanas y entre esto y pulir cosas se nos ha pasado el tiempo, aunque sí que hemos modificado la primera etapa de LVM y añadido la segunda parte de la etapa Venecia-Atenas.

El viernes grabaremos el segundo programa que debe estar puesto en la primera semana de Diciembre, ya os avisaré a través de este hilo.

Para ferparte, carlos1967, Inva, Kavza, BIG750, AlbertLT, TO+ y todos los demás gracias por entrar al canal y por vuestros comentarios, se agradecen siempre y más ahora al principio.

Saludos y ahí estamos para que si alguno tiene alguna sugerencia será tenida en cuenta (como la de Lone Wolf y el campeonato de España de Mototurismo)

pd- Para los que tienen algún problema para verlo, no os lieis a clickar y clickar que entonces va más lento, con una sola vez en la sección que queréis ver es suficiente, luego ya dependerá de la velocidad de vuestra conexión.

Re: EXPLORAMOTO TV    ( EMISION DICIEMBRE )

Hola

Aunque "por los pelos" hemos cumplido ;)

Como os dije, en la primera semana de Diciembre estaría en emisión el segundo programa de Taller de Aventura (clickar en la emisión del 5 de Diciembre) y desde el viernes por la noche ya se puede ver en www.exploramoto.com

Os presentamos el reportaje sobre la manifestación del 8-N, otro sobre el GS Trophy, la entrevista con un viajero (nuevamente con un GRAN viajero)...y más temas que no os voy a comentar, porque lo mejor es que lo veáis vosotros mismos.

También intentaremos (a ver si lo conseguimos) que ya este mes, haya cada semana, en los apartados de documentales y relatos de viajes, capítulos nuevos.

Esperamos que os guste y, a ser posible, más que el primero (por lo menos a nosotros nos gusta más)

saludos

hola JAIME

efectibamente cada vez me gusta mas :) :) :)

la entrevista a CUERVO muy buena ;) ;) ;)

ya veo que haceis buenas eleciones cojiendo reportera ;) ;) ;)

un saludo a CONCHI

Lo primero que quiero hacer es dar las felicidades por esta gran iniciativa para el disfrute de todos.

Una pasada el programa yo estoy enganchadísimo, pero unas pregunta: ¿los programas se van quitando por los nuevos? Es decir, ¿ya no puedo ver el taller de cómo cambiar una cámara a la rueda? y por último.. ¿hay alguna forma de poder grabarlo todo?

Lo dicho, que sois muy buenos y os felicito por ello.

Gracias por hacernos un poquito más felicies.

Hola

Para los que ya habéis visto el nuevo programa de Taller de Aventura os tengo otra novedad, desde anoche está puesto el primer documental de Planet Rider, ¿os acordáis de "Tawantinsuyo"? el viaje de dos foreros, uno canario (Chente) y otro madrileño (Paco), por Chile, Bolivia...ese es el primero de esta nueva sección, pero como siempre lo mejor es que lo veáis vosotros a ver que os parece, ¿mi opinión? esta vez me la reservo hasta ver que opináis...

Gracias navero, y para route66 de momento no vamos a eliminar ningún programa, tenemos espacio para irlos archivando, sólo tienes que clickar en "archivo" (parte inferior izda) y allí encontrarás lo que no esté en la primera página ¿grabarlos? creo que no se puede, de todos modos al irlos archivando los puedes ver cuando quieras, y gracias por tus comentarios.

Saludos

Estupenda iniciativa. Ya la tengo en Favoritos.

Me esperan muchas horas (mas) delante del ordenador :D :D

Mucha suerte ;)

La madre que me pario.... :D :D y yo sin ver esto.

Que alegria, me encanta felicidades... :D

Estoy sin palabras.

kavza dijo:
una idea fantastica, suerte con ello.

Pero tengo que decir que me he quedado con las ganas de ver algo mas que la portada de presentacion, ya que excepto la foto misteriosa, no he podido abrir nada mas en activo.

Supongo que esta todavia configurandose, asi que visitare el sitio mas adelante. En todo caso, repito, magnifica iniciatva y... suerte.

Pues a mí me ha ocurrido lo mismo :'( :'( :'(

No había visto este post hasta ahora :-[ y he de daros la enhorabuena (aun sin poder ver nada, me fío de los comentarios ;)).

Pues ya lo siento Bea pero creo que el problema que tienes es de tu configuración de Internet y necesitas tener "permitidos los elementos emergentes" o algo así, normalmente al abrir el canal es cuando te lo pregunta, no el canal, si no tu ordenador, eso me pasó la primera vez y ya no he vuelto a tener ningún problema. Fíjate bien que seguramente es sólo eso, o al menos eso es lo que les ocurría a algunos que no podían verlo.

Y si algún informático nos puede aclarar algo más, bienvenido sea.

saludos y espero que disfrutes con Exploramoto Tv

Si Jaime a mi me pasó eso que tu dices la primera vez, luego le dije que si le daba permiso para permitir los elementos emergentes del lugar y ya de maravilla y tanta MARAVILLA, me lo estoy pasando teta, mil gracias.

Una pregunta, visteis la pelicula de los compañeros del foro "Rumbo a Tartaria", a mi me dejo huella me gusto de forma muy especial, creo que seria muy interesante para el canal si los creadores tienen a bien permitirlo...

Sigo mirando mas dl canal, hasta luegoooo

Jaime mil gracias... :-* :-* :-*

.

Hola a todos. Por fin saco algo de tiempo para escribir ,
Lo primero es daros las gracias a todos por el apoyo que nos habéis dado en este proyecto que como ya ha dicho Leonu empezamos con mucha ilusión y ganas (y trabajo). Y desde luego vuestros comentarios son siempre muy bien bien venidos.

En cuanto a los problemas de comunicación que comentáis pueden ser, como siempre en Internet, varias cosas. Pero para poder ayudaros me gustaría saber si lo que para es que los programas no terminan de cargar o si es otro problema. En el caso de la lentitud en la carga. El problema suele ser temporal. También me ha pasado a mi en alguna ocasión y después de hablar con el equipo técnico, de investigar el asunto y de preguntar por ahí, parece que el problema principal se encuentra en un tramo de la red de Telefónica en Madrid. Un tramo al que los técnicos se refieren como nivel 3, y que en ocasiones queda completamente atascado. Esto hace que en el mismo momento unos puedan ver el canal desde un sitio y otros desde otro sitio no puedan verlo. Pero como he dicho se trata de un problema que se presenta esporádicamente. No se cuando se resolverá este tema pero espero que no tarden mucho.

En caso de tengáis otro tipo de problema lo comentáis o me mandáis un personal y tanto Jaime como yo estaremos encantados de ayudaros. Faltaría mas.

Lo dicho espero que disfrutéis de Exploramoto TV y una vez mas gracias por los ánimos que nos dais todos, esto nos llena de ánimos y energía. Pero ademas cualquier critica, sugerencia o lo que os gustaría ver nos es muy valiosa viniendo de vosotros.

Atrás