Foto de mi moto Explosión al arrancar mi R1200R

anibalramos

Arrancando
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Panamá República
Hola compañeros, saludos a todos, hoy quisiera su opinión sobre si es normal que de vez en cuando al arrancar la moto haya una explosión de gas me ha ocurrido solo un par de veces pero me llama la atención.

Mi otra duda es sobre el mapeo de dinamyc y road, no le veo mucha diferencia al desempeño del motor debe ser así?
Y por ultimo y me disculpan en abuso, saben como o donde puedo aprender a programar el modo user? Vale la pena hacerlo?
Les agradezco de antemano sus recomendaciones, un abrazo,


SaludosS
 
Buenos dias
Yo no soy un experto y en cualquier caso es una duda añadida al tema planteado de la explosión de gas , por eso no pretendo que sea una respuesta, que sean los expertos, que sí que los hay en el foro digan .
Respecto al tema de las explosiones de gas al arrancar, recuerdo haber leído que en las R más antiguas, al estacionarlas con la pata de cabra, el aceite del cárter dejaba como si dijéramos un cilindro con mas aceite del normal y el otro con menos aceite , esto hacia que al arrancar se produjera una explosión de gas .
Puedes fijarte si eso te ha pasado cuando has dejado la moto parada con la pata de cabra ??.

Un saludo
 
Gracias por tu respuesta José, muy acertada, en efecto siempre queda sobre la pata de cabra, podría ser la causa, por suerte solo ha sucedido un par de veces,
Trataré de dejarla de manera vertical, ya que la mía no trajo el caballete, comprare una base de las que la sostiene de la rueda,
Un saludo cordial?
 
La explosión ni idea.

Lo del Road vs. Dynamic en la mía se nota bastante en la respuesta del motor, el recorrido del acelerador es mucho menor (hay que girar menos la muñeca para dar más gas). La respuesta es como más instantánea.
 
Gracias por tus comentarios, podré más atención en el detalle, en donde si veo diferencia es en la amortiguacion allí si observó que la moto se torna mas dura, probaré de nuevo el fin de semana que la vuelvo a usar,
Gracias nuevamente,
 
Gracias por tus comentarios, podré más atención en el detalle, en donde si veo diferencia es en la amortiguacion allí si observó que la moto se torna mas dura, probaré de nuevo el fin de semana que la vuelvo a usar,
Gracias nuevamente,
Asturian, un detalle más, sientes más ponch más poder en el dynamic o solo la respuesta del a celador más rápida,?
 
Asturian, un detalle más, sientes más ponch más poder en el dynamic o solo la respuesta del a celador más rápida,?

No sé si cambia el mapa de inyección, pero sí cambia la respuesta del acelerador, un pequeño giro es mucho más gas, por lo que la sensación es que efectivamente hay más empuje.
 
Agradecido Asturian por compartirnos tu experiencia, ojala un día pueda rodar con ustedes por allá, acá no hay tan excelentes carreteras como en España y Europa, pero tratamos de disfrutar las pocas, jjajajjaa,
Un abrazo a todos!!
 
El tema del aceite en uno de los cilindros, en teoría estaba superado, era un problema endémico de la serie K, al ser el motor original el mismo que llevaba el peugeot 106, un motor de coche que al estar en la pata de cabra se quedaba inclinado hacia abajo....
La comprobación es fácil, observa si al arrancar, cuando hace esa explosión, sale humo blanco o azulado por el escape, si es así es aceite.... pero no lo creo, el aceite no explota...
 
¿El motor de las K el mismo que el del peugeot 106?
¿Tienes mas datos sobre eso?
A los mini se les mete la culata k 16v para potenciarlos, pero lo del motor peugeot no lo hbia oido nunca.......
 
Si, no te puedo decir, lo sé desde hace años, obviamente modificado para funcionar en moto y potenciado, pero el origen es Peugeot, de coche, concretamente lo monto el 106.
Lo de motores de coche en moto no es nuevo... La honda nc 750 monta la mitad del motor del honda jazz...o los famosos munch.
 
El tema de las explosiones, es endemico de los boxer al dejarlos parados sobre la pata durante periodos largos. La solucion es dejarla sobre el caballete.

Lo de que las K lleven el motor del 106.. la verdad ni idea, pero el acuerdo entre BMW y Peugeot para compartir motores gasolina, creo que empezo sobre el año 2002, y los 106 son anteriores...y si no mal recuerdo compartireon los 1.4 y 1.6 (no se si alguno mas, a parte de los diesel 1.6 de Ford/PSA)
 
Arriba