NANDOLOPEZ
En rodaje
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Hola:
ayer, tras una ruta de 200 kms. con mi RT 1200, paré a tomar una caña. Una salida normal, velocidad normal... todo ok. Tras un rato, arranqué la moto: tras 3 segundos arrancada, vaciló el motor y se paró. Al arrancar de nuevo, le costaba, como si el motor girara mucho más despacio. Se paraba. Lo intenté de nuevo y...PPUUUMMM! Sonó un gran petardazo, tanto que mi mujer (no es coña) pensó que era una masclet (un petardo en valenciano, vivimos en Valencia) y no le dió importancia porque no creía que se trataba de la moto.
Pues bine, logré arrancarla pero con dificultades y haciendo la moto un ruido muy raro, sin casi potencia y con dificultad de mantener el ralentí.
Logré llegar a mi taller de confianza y lo primero que me dijo el mecánico es defecto de bujía, pero inmediatamente miró al bóxer derecho y se dió cuenta de que el tubo del colector derecho que enlaza con el bóxer se había salido unos 2 centímetros hacia fuera. Desmontó el carenado, le dió vaselina, lo empotró de nuevo y listo. Todo OK.
RAZÓN?: según el mecánico, un fallo de tensión pudo dejar gasolina (siempre 98 octanos) sin quemar y de ahí la explosión.
Puede ser??? Conocéis qué puede originar este tipo de explosiones??? Tengo 72.000 kms, revisiones al día en el mismo taller y cuidado en el uso de la máquina.
Gracias
ayer, tras una ruta de 200 kms. con mi RT 1200, paré a tomar una caña. Una salida normal, velocidad normal... todo ok. Tras un rato, arranqué la moto: tras 3 segundos arrancada, vaciló el motor y se paró. Al arrancar de nuevo, le costaba, como si el motor girara mucho más despacio. Se paraba. Lo intenté de nuevo y...PPUUUMMM! Sonó un gran petardazo, tanto que mi mujer (no es coña) pensó que era una masclet (un petardo en valenciano, vivimos en Valencia) y no le dió importancia porque no creía que se trataba de la moto.
Pues bine, logré arrancarla pero con dificultades y haciendo la moto un ruido muy raro, sin casi potencia y con dificultad de mantener el ralentí.
Logré llegar a mi taller de confianza y lo primero que me dijo el mecánico es defecto de bujía, pero inmediatamente miró al bóxer derecho y se dió cuenta de que el tubo del colector derecho que enlaza con el bóxer se había salido unos 2 centímetros hacia fuera. Desmontó el carenado, le dió vaselina, lo empotró de nuevo y listo. Todo OK.
RAZÓN?: según el mecánico, un fallo de tensión pudo dejar gasolina (siempre 98 octanos) sin quemar y de ahí la explosión.
Puede ser??? Conocéis qué puede originar este tipo de explosiones??? Tengo 72.000 kms, revisiones al día en el mismo taller y cuidado en el uso de la máquina.
Gracias