Explosión.... Y buen susto

NANDOLOPEZ

En rodaje
Registrado
30 Sep 2007
Mensajes
198
Puntos
18
Hola:

ayer, tras una ruta de 200 kms. con mi RT 1200, paré a tomar una caña. Una salida normal, velocidad normal... todo ok. Tras un rato, arranqué la moto: tras 3 segundos arrancada, vaciló el motor y se paró. Al arrancar de nuevo, le costaba, como si el motor girara mucho más despacio. Se paraba. Lo intenté de nuevo y...PPUUUMMM! Sonó un gran petardazo, tanto que mi mujer (no es coña) pensó que era una masclet (un petardo en valenciano, vivimos en Valencia) y no le dió importancia porque no creía que se trataba de la moto.

Pues bine, logré arrancarla pero con dificultades y haciendo la moto un ruido muy raro, sin casi potencia y con dificultad de mantener el ralentí.

Logré llegar a mi taller de confianza y lo primero que me dijo el mecánico es defecto de bujía, pero inmediatamente miró al bóxer derecho y se dió cuenta de que el tubo del colector derecho que enlaza con el bóxer se había salido unos 2 centímetros hacia fuera. Desmontó el carenado, le dió vaselina, lo empotró de nuevo y listo. Todo OK.

RAZÓN?: según el mecánico, un fallo de tensión pudo dejar gasolina (siempre 98 octanos) sin quemar y de ahí la explosión.

Puede ser??? Conocéis qué puede originar este tipo de explosiones??? Tengo 72.000 kms, revisiones al día en el mismo taller y cuidado en el uso de la máquina.


Gracias
 
Realmente no se decirte, pero si se trata de gasolina en el colector a mi me suena mas una válvula de escape pisada que un fallo de tensión. ¿Hace mucho que has hecho el reglaje de válvulas?
 
Llevo 4 reglajes de válvulas: a los 20.000, a los 40.000, a los 50.000 y a los 60.000
 
Si, es perfectamente posible que "queme" la gasolina, y al tener el colector suelto, tire el petardo.
 
No tengo experiencia en motores Boxer (pero estoy en ello), habitualmente cuando la gasolina no se quema de forma adecuado puede que se acumule y acaba explotando.
Por ejemplo en los motores Big Twin de Harley, si dejas la moto con una marcha puesta, digamos en cuarta en una bajada prolongada, oiras la moto petardear, e incluso si es de noche, veras salir alguna que otra explosión azul de los escapes.

Pero un petardazo tan grande, significa MUCHA gasolina, vete a que revisen eso cuando puedas.

Animo, veras que no es nada!!!
 
Una vez se salio el tubo del colector izquierdo de mi RT por causas que desconozco y buen susto que me di con el motor que apenas tenia fuerza, mi mecanico le cambió la grampa que sostiene el colector y santo remedio, pero es para tener en cuenta
 
Arriba